Buenas tardes, os cuento un poco mi caso, tengo un 525d aut. al cual le hice hace unos meses la diálisis con cambio de filtro, el coche iba mejor y el cambio algo mas suave pero aun notaba algún cambio un poco mas "tosco" que me tenia preocupado...Mirando en foros encontré que lo ideal al hacerle la diálisis y era hacer un reseteo de los valores de la caja de cambios con el ordenador y eso mejoraría bastante esas pequeñas brusquedades que aun notaba. Bien, con INPA busque la opción de hacer el reset a la caja, lo hice y... voilá han desaparecido los pequeños tironcitos que antes describía por completo y ahora si noto un gran cambio, va muy suave,llevo un tiempo probandolo y todo sigue genial, es por ello que quiero contaros como lo hice por si a alguien le puede ayudar. **Es necesario solo el programa INPA** 1º conectamos el ordenador a INPA con el contacto puesto. 2º seleccionamos bmw e60(F4) 3º una vez dentro del menu, damos a "TRANSMISSION" y despues en el recuadro de la derecha pinchamos en "GEARBOX CONTROL MODULE". 4º Una vez dentro seleccionamos F6 "ACTIVATE" 5º Por ultimo tan solo nos queda pulsar F3 "RESET ADAPTATION VALUES" y en breve nos saldrá un cartel que pone: " THE ADAPTATION VALUES HAS BEEN CLEARED", lo que significa que ya se han reseteado los valores y habríamos terminado. Damos a F10 "BACK" y podemos cerrar el programa. Tan solo tendríamos que usar el coche normalmente e ir viendo como se comporta ahora. Espero que os sirva de ayuda, es muy fácil de hacer y la mejoría es muy notable, al menos en mi caso. saludos!
Gracias compañero, a mi también me ocurre lo mismo que ati y este fin de semana quede con un compañero de aquí el foro para hacer el reset haber que tal...
Ojo, hasta donde tengo entendido, no solo es respetar. Requiere un procedimiento para el aprendizaje. Step 1 Adaptation Re-Learn Procedure (D-Mode) 1) From a standstill, accelerate the vehicle in D Mode with very light throttle (15-25% if monitoring pedal angle with MHD) to 4th gear 2) Continue to accelerate with light throttle (20-40%) to 6th gear 3) Let the vehicle coast to ~25mph, then slow the vehicle to a standstill with light brake application 4) With the brakes applied and the vehicle at a standstill, wait for 10 seconds 5) Repeat steps 1-4 for 9 cycles, then proceed to Step 2 below (M-Mode) 2. Step 2 Adaptation Re-Learn Procedure (M-Mode) 1) With the shifter in M Mode, accelerate the vehicle to ~30mph and select 3rd gear 2) Continue driving for 2 miles 3) Accelerate the vehicle to ~45mph and select 5th gear 4) Using light throttle, accelerate to 50mph and then coast to ~40mph without applying the brakes, repeat for 4 cycles, then 5) Accelerate to 55mph and select 6th gear 6) With light throttle, accelerate to 65mph then coast to 50mph without applying the brakes, repeat for 4 cycles, then 7) Select 3rd gear and repeat steps 1-6 for 5 cycles, then coast to a standstill and proceed to Step 3 below 3. Step 3 (Shift Confirmation) 1. With the vehicle at a standstill, shift from “N” to “D”, wait 5 seconds then shift back into “N” 2. Repeat this for 4 cycles, then 3. Shift from “N” to “R”, wait 5 seconds then shift back into “N” 4. Repeat this for 4 cycles, then 5. Check error memory to ensure there are no codes Al parecer esto es importante hacerlo de primeras. Yo no lo he hecho nunca, quizás alguien lo pueda confirmar. Saludos
buenos dias, yo en mi busqueda desde luego no di con esta informacion(lei lo que siempre se ve de con el coche parado pisar acelerador a fondo x segundos y tal que a mi no me ha solucionado nada al menos) y como comento a mi lo que hice me ha dado buen resultado por eso lo compartí, aunque esto puede ser interesante siempre y cuando expliques un poco mas si lo has hecho o has leido mas sobre esto, si se nota mejoria y demas... Todo lo que podamos tener para hacerle bueno es por supuesto, siempre y cuando tambien tengamos alguna opinion cotejada de alguien que lo haya hecho o sepa del tema.. saludos!
Se puede con IstaD y con INPA. Como ya comenté yo no hice el reset después del cambio de aceite en la transmisión porque no me veía haciendo ese protocolo sin interrupciones. El manual del fabricante ZF así también lo solicita.
Pues hoy finalmente lo llevé a resetear, y la verdad va perfecto ahora, me hacia un tirón a 2500 rpm que pensaba que era algun silentblock pero al hacer reset desapareció, la verdad muy contento ojalá lo hubiera hecho antes!
Hola jesus_quik. y al resto de foreros , cuanto tiempo aproximadamente puede llevar el proceso de reseteo , desde que pones el contacto hasta finalizar ???? , lo pregunto por el tema de la bateria , por si hace falta poner un cargador o estabilizador . gracias , gran trabajo
Hola, es casi instantáneo, lo que es el proceso de reset en si, dura menos de un minuto si mal no recuerdo. Saludos
Hola, a mi me hace unos tirones en baja y me gustaría hacer un reseteo de la caja de cambios, le cambié el líquido hacer aproximadamente unos 40.000 km y desde un tiene escaso me hace días pequeños tirones cuando voy bajando y se mueve la aguja de las revoluciones sobre 1.000/1.500 comentaros que es un 530D del año 2004 automático y vivo por las zonas de Guadalajara, si hubiese algún compañero para hacerlo con la máquina se lo agradecería ya que solo veo lo del acelerador a tope durante 30 segundos. Pues si hay alguno por la zona me lo diga por privado, gracias.