Mejora calidad audio F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JFS, 20 Dic 2019.

  1. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Se nota? Sí

    Se nota mucho? Si vas sentado delante poco, salvo que envies la señal muy para atrás. El gran cambio es para los pasajeros de las plazas traseras que pasan de escuchar la musica como que viene de la parte delantera a tenerla mucho mas cerca... No hace falta subir mucho el volumen delante para que detras lo escuchen a buen volumen...

    Fotos:

    Altavoz original VS Gladen:


    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2020
  2. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Puerta con el altavoz instalado por encima del insonorizante... ETON Noisekill de 4mm

    El material este tenia que haberlo comprado mas fino. Compré de 4mm y era grueso y muy dificil de aplicar.

    Consejo: Aplicar capa antivibraciones de 2mm

    Nota: En esa imagen falta abrir los huecos para que después las grapas puedan entrar en sus agujeros originales.
    Con el cuter se recorta un circulo del tamaño de la grapa y después se presiona otra vez el material en los bordes...

    Nota 2: Verificar hasta donde tapa el panel de la puerta para no aplicar el insonorizante en partes que lugo quedaran visibles. dejar un margen para que el panel asiente bien contra la puerta...


    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2020
    A bert le gusta esto.
  3. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    En las puertas delanteras ademas he añadido un Gladen Aero-Poly para mejorar la insonorización.
    Lo bueno de esto es que te lo puedes subir a casa y hacerlo con tiempo y cariño para que todo ajuste bien y haya agujeros para todo...
    Agujeros a tener en cuenta: Altavoz (obvio :chulo:),Grapas (10x), luz de ambiente, tirador de apertura. soporte del cable de tirador, elevalunas (tema complicado) y agujeros para atornillar el reposabrazos después (importante tanto en el aero-poly con en el butilo aplicado directamente en la puerta)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2020
    A Checamotor, bert y diegudio les gusta esto.
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    ,,,,
     
  5. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Aqui solo te llega un cable, para el altavoz HIFI, si quieres poner un tweeter, tendras q hacer un puente, lo qual si no eres manitas, no te lo aconsejo.
    Lo suyo es cambiar el altavoz por un harman kardon q ya tiene la salida plug&play para el tweeter y poner la pareja (medio y tweeter) harman kardon
    Ganaras en calidad de tweeter y medios.
    Yo los tengo por un modico precio, jeje si te interesan, y solo es quitar y poner.
     
  6. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    En teoría es lo que he pedido altavoz + twittee Harman. A ver cuando me lleguen... sino te los compro a ti.
     
  7. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Perfecto, ya veras q es muy facil... el altavoz lleva dos entradas... en una metes el cable q trae el coche y en la otra conectas el tweeter
     
  8. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Mi coche tiene el equipo HIFI y tenía las dos conexiones, no he tenido que usar el robacorrientes (y eso que había comprado robacorrientes para el proceso). ¿A nadie más le ha pasado?

    Me aseguré que la otra funcionaba antes de cerrar todo.

    Mi altavoz es este:

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  9. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si. El mio tambien. Con HI FI tenia las dos conexiones, conectar y a funcionar
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Acabo de poner el tweeter harman kardon en un serie 4 con HI-FI y no hay que empalmar nada, el altavoz central trae una clavija libre, es enchufar y poner. Se nota el sonido mas cristalino. Una buena mejora por poco dinero, muy recomendable.
     
    A OrlA y bert les gusta esto.
  11. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Estoy esperando a recibirlo.
    Tengo que comprar los tornillos, que medida tienen ??
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no me complique la vida y compré los originales junto con el tweeter, son Torx T-20, no medí la longitud pero son bastante largos para lo que es (unos 35 o 40 mm tranquilamente). Puedes quitar uno de los del altavoz central y medirlo.
     
    A dj_fortes le gusta esto.
  13. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Tengo en casa ya los 2 altavoces, los pondré este finde.

    Pero acabo de encontrar esto Por si alguien quiere reequipar:

    € 15,04 31% dto. | Cubierta del altavoz para salpicadero de la consola del centro del coche para BMW F30 F32 F34 3 4 GT series auto audio altavoz decoración cubierta de protección
    https://a.aliexpress.com/_dTAbilN
     
  14. juanjovh

    juanjovh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Toyota Avensis
    Recibido y conectado. Es tan fácil como dices. 5 minutos. Si q se nota un poco. Por lo poco q vale no es mala opción.
    La única pega es q los compre en eBay y Venía el Twitter suelto sin la pieza para atornillar.... así q lo deje ahí alojado sin sujección clara.

    Ahora mejorar los graves ya no es tan fácil...

    Gracias por la info.
     
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Sobre lo que comenta el compi @dj_fortes , alguien sabe si llevando NVT EVO y pillando esta rejilla, sería solo conectar altavoces y fuera?, me refiero a que si no hay que hacer coding ni nada, y si ya va el cableado....
     
  16. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Me alegro que te haya servido la informacion, pero es una pena que lo dejes ahi suelto.
    Puedes comprar el marco y sujetarlo bien, te adjunto enlace por si quieres comprarlo,
    Lo unico que este marco inclina el tweeter hacia un lateral, el de origen inclina el tweeter hacia delante. Miratelo por si te interesa y encuentras el otro modelo.
    https://m.es.aliexpress.com/item/40...er_id=3d778fd53bfa4a8880c3847f4e13a47e&is_c=N
     
  17. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Comentaros que finalmente he podido montar los altavoces Alpine biaxiales en las puertas posteriores.

    Mucho más laborioso quitar los paneles posteriores que los anteriores, pero finalmente lo logré.

    Mí veredicto es que no merece la pena. Las puertas traseras tienen menos volumen y por lo visto los altavoces están seteados para sonar más bajos. Incluso subiendoles el volumen solo a los traseros, la ganancia con los de serie no es significativa.
    Por lo menos no al nivel que lo fue cuando cambié los delanteros por los Eton.

    Claro que siempre quedará la duda de si es por culpa de que estos no son Eton sino Alpine... Pero bueno, un poco esa era la idea, probar una alternativa mejor que la de serie pero sin tener que gastarme otros 200 pavos (los Alpine me costaron 40).

    Salvo que llevéis alguna potencia y que penséis en forrar las puertas, mí recomendación es que no perdáis el tiempo y el dinero con los altavoces traseros.[​IMG][​IMG]
     
    papasfrita, Super-Raton, OrlA y 2 otros les gusta esto.
  18. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Gracias por la información. Ya tengo claro que detrás no pongo nada. Yo llevo hifi y delante quiero meter unas vias de calidad que mejoren los de serie. Pero tampoco la etapa hifi mete mucha caña así que no quiero gastar un pastizal para ganar poca cosa. Que vías aconsejáis poner que tengan buena sensibilidad y las mueva bien la etapa?
     
  19. Drakito

    Drakito En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D F30 (2014)
    Buenas.
    Estoy siguiendo con mucho interes este hilo porque estoy intentando actualizar el mio Serie 3 F30.
    Estoy dudando entre Gladen ONE 100 129€ y Focal IC 100 o IC 100L 159€ ambos modelos (desconozco la diferencias) el precio es 30€ de diferencia por lo que ¿Cual me recomendais poner? ¿Hay diferencia? o voy directamente al mas económico.

    Gracias anticipadas.
     
  20. sweden

    sweden En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    420iGC
    Hola a todos,
    Me he intendado estudiar todos vuestros comentarios :), ya que estoy muy interesado en el tema. Mi F36 tiene acabado HIFI y NBT, me gustaría con la mínima inversion posible mejorar el audio (vengo de Volvo y la verdad que el equipo de sonido de Volvo era una pasada). Este lo noto mucho más mediocre, me gustaría mejorarlo, pero también me gusta no tirar el dinero :).

    Que me recomendais?. El tweeter central? (de segunda mano en ebay un HK), cambiar los medios (Eton...), subs?. A lo mejor si no voy a notar un cambio importante lo mejor es no hacer nada...

    Lo que si que he notado (manda narices) es que al igual que comenta algun otro compañero, la radio la oido mejor (con más "empaque", graves...envolvente) que los MP3 que tengo en el puerto USB.
    Ojalá pudiera "ecualizar" por coding este tema, pero no creo que se pueda.

    Saludos y muchas gracias a todos
    Sweden
     
  21. Tanin

    Tanin En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318d
    Habéis probado a subir el volumen automático de la radio se nota y bastante a partir de los 90 km/h
     

Compartir esta página