Mejora de 323

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 30 Ago 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Resulta que hace poco meti el 323 en circuito, y el resultado fue horrible, je, je,

    Se va de morro que te k*g*s, balancea como un 2cv, (el Autb me salvo de un ridiculo espantoso:fs: ), pero lo peor fue que a las 5 vueltas se rompio la boca de arriba del radiador....


    Bueno, ya tengo el radiador (200 E) y le he sacado el termostato, limpiado el circuito, etc, etc,

    El tema es que delante del radiador del agua esta el de AA, y eso frena la entrada de aire, pero supongo que puedo puentear el ventilador, no?

    Se puede hacer desde dentro del habitaculo, o lo debo de hacer desde el vano motor?

    El coche a partir de ahora, solo se usara para circuitos o el monte, o sea, que ya he dado por terminada la fase "reabilitacion" y empieza la de "preparacion", por eso, si ha alguien se le ocurre algo "sencillo" para mejorar la refrigeracion del motor, pues que acepto todo tipo de consejos, je, je..:mus-

    Para solucionar lo del balanceo de la carroceria, tengo unas barras de 325 (mas gruesas), y habia pensado montar unos amortiguadores Selex, Se que los hay mejores, pero para mi la ventaja de Selex es que aparte de ser mas economicos que unos blistein (por ejem) tienes mas facilidad para reparrlos o modificarlos ya que tienen la fabrica en Bcn,

    Para las ruedas, me he buscado unas llantas OZ de 15", a las que montare unos neumaticos Sliks, (asi podre alternarlos con los convencionales)

    Ya hos hire contando como va avanzando...

    sds
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Que tal un radiador de aceite de 325?

    Es una de las cosas que me gustaría montarle al E21, pero no sé como se podrá hacer para conectar los latiguillos. EL 325 los lleva junto al filtro de aceite, pero en el bloque del 323 no hay donde enchufarlos.

    El ventilador se puede puentear, de hecho, el E21 que estuve viendo en Salamanca antes de comprar el mio, tenia un interruptor para ponerlo en marcha.

    Otra cosa interesante puede ser eliminar el viscoso y colocar un electro. En alguna web yanki vendian un kit completo. Con eso se supone que ganas algún CV extra , al no tener que moverlo el motor.
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Para el problema del subviraje, se suele solucionar montandole los silenblocks inferiores del M3 E30 , que desplazan un poco el brazo de suspensión y las ruedas cogen mayor caida.
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Yo tambien queria montar uno de esos al e21 y ahora que lo dices del 325 el que lleva radiador es el 325ix , no? y si no recuerdo mal llevan un acople o adaptador a la cogida del filtro de aceite del bloque sobre el que van montadas la entrada y salida para el radiador de aceite y el propio filtro , vamos que habria que coger del donante todo este soporte tubos y radiador.

    Enseguida nos lo confirma Guillem con su iX:) .

    Estamos en el mes de la potenciacion de los 323:descojon: :descojon:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los tubos de aceite para el radiaodr salen del cuerpo del filtro de aceite,seria colocar el cuerpo del 325I.

    En cuanto al ventilador delantero,puedes punetearlo desde el mismo conetor del sensor de temperatura dle radiador,asi podras elegir la velocidad de soplado,la primera o la segunda.
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    eso pensaba hacerlo tb...

    lo del radiador de aceite, en cuanto cambie el aceite le montare uno de 325, lo que me hode es que tendre que sacar el radiador del AA..

    lo del viscoso parece buena idea...

    sds
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Lo llevan todos los 325 ! ;-)
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Aqui se ve el radiata, pero no se ve el acople que comenta fer...

    [​IMG]

    sds
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Joer! Hace unos años, cuando le cambié el motor al 325 que ahora es de Eb4, aquel bloque viejo se fué a la chatarra. Claro, que entonces, ¿quien me iba a decir a mi que terminaria teniendo un M20?biggrin
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes todavia le motor Guillen,fijate en los tubos,salen del cuerpo del filtro de aceite,no del bloque,;-).
     
  11. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Guillem, como sabes, dani potenció el m20b25 que monto a su 320i, cuando le pisaba y llevaba el aire la temperatura le subia algo, se puso a mirar... y encontró un radiador de mayor tamaño (original bmw) que vendian para las zonas muy muy calidas, creo que se llama tropical... y el tio esta encantado desde que lo puso.

    Un Saludo
     
  12. Como dice fer, el filtro de aceite no rosca directamente en el bloque, lleva una pieza intermedia entre el bloque y el filtro. De esa pieza salen los dos latiguillos que van al radiador (presion y retorno), pero cuidado, no cualquier 325 trae radiador de aceite, ya que yo tengo uno en casa para piezas y no lo tiene (no creo que se lo hayan quitado anteriormente), igual varia si es pre o post no lo se.
     
  13. Se me olvidaba, en cuanto a los amortiguadores, yo montaria bilstein y por lo de repararlos (que no creo que se rompan tan facil) hay una empresa en Lerida que se llama Tecnoshock que reparan amortiguadores bilstein con piezas servidas directamente de Bilstein, ademas te pueden variar el tarado a tu conveniencia o lo que seria mejor, componen amortiguadores nuevos para competicion y no sale muy caro.
     
  14. Con lo bonito que esta vas a hacer el cabra con el? Me encanta ese color...
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Puede que este bonito por fuera.... ahora hay que hacerlo "bonito" por dentro..:tonqe :tonqe :tonqe ;-)

    sds
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Estoy esperando una respuesta de Selex, (tema economico) entonces podre decidirme...

    sds
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A buenas horas... je, je,

    Ya tengo el radiador nuevo, ademas no creo que para mi coche los haya, ya que es de los primeros (Julio 84), pero de todas maneras es bueno saberlo, gracias David...

    sds
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Me acuerdo del estado inical del coche y la verdad es que creo que te voy a dejar el 318 ahi una temporada :descojon:
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    No se a que te refieres......:inoc :mus- :inoc :mus- ;-)



    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    Empece el 1 de Enero de 2004.... y lo que me queda.... je, je,

    sds
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Todas las variantes de 325I traian radiador de aceite de serie,;-).
     
  21. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ver tu proceso me da animos:)P) :)P) .

    Yo empece en enero de 2005 y voy todavia por aqui:mus-
    [​IMG]

    No me queda naaa...:descojon:
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues si ChusM,no te queda nà,biggrin biggrin ;-).
     
  23. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Jajajajajja, parece victima de los comandos desguaceriles :)
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Calla calla que pongo las fotos del que buitreamos aqui :)
     
  25. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Prevista fecha de reestreno para el verando del 2006.

    Ya va kedando menos
     
  26. borjalin

    borjalin Guest

    respecto a lo de los amortiguadores yo compre en andorra unos konis regulables que me costaron con portes incluidos 290 euros los 4 y van bastante bien, eso si cuando puse muelles cortos empezo a pirar un poquito mas de morro, pero se soluciona con un golpe de gas.

    creo que estos amortiguadores son una buena opcion
     
  27. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    He sacado una foto a la pieza en cuestion...

    [​IMG]


    se supone que coinciden las roscas, solo hay que vigilar la posicion final...

    sds
     
  28. Joer, pues he estado mirando el coche y no tiene ni indicios de haberlo tenido. Cosa rara.
     
  29. Lo estas restaurando o es para correr???
     
  30. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    lo estoy restaurando ,aqui en Menorca esta jodidillo lo de correr:) , no en plan profesional pero cuando lo termine habra que darle algun apreton, para comprobar que lo deje todo bien apretado y atornillado:descojon:
     

Compartir esta página