Mejora de 323

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 30 Ago 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitas optcas las del E30 chusM ;-) Por cierto, la M de la parrilla es la origina?? :roll:
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    creo que te refieres al 323 de Guillem :)P) que esta de escandalo, me he dao cuenta porque el mio no tiene ni opticas ni parrilla ni M ni na de naaaaa...:descojon:
     
  3. Hola!

    Hay un radiador, del 325IX, que es más grande que los demás, ocupa todo el espacio que hay en el frente. Yo tengo visto los que llevan los 325I y este es más grande.

    Yo utilizo el coche para andar en tierra, y tengo ese radiador, radiador de aceite, y he quitado el radiador de aire acondicionado. Y si quieres rizar el rizo metele un electro.

    Yo tengo mi coche así, con todo pero sin electro, en la tierra vas todo el tiempo a 5.000 - 6.000 r.p.m., por la pérdida de tracción, y el coche JAMÁS se ha inmutado la temperatura, la aguja va estable en el medio, haga el calor que haga.

    Saludos, Suso
     
  4. Ah, se me olvidaba!

    Lo de los amortiguadores, yo monto KONI pero de aceite (no gas), tienen un tacto mucho mejor (menos seco), aguantan lo indecible, y al ser de acite cualquier sitio de amortiguadores te los repara sin mayor problema. Precio cargas delanteras alrededor de 210 €.

    Es una buena opción.
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Gracias, de momento he montado el original (mentira, lo estoy montando... :fs: ) solo por ser nuevo ya mejorara la refrigeracion y si acaso no basta con conectar el ventilador del AA, para mantener la temperatura en cualquier circunstancia, he pensado en adaptarle unos de moto de Enduro a cada lado del parachoques...

    Es una chapuza, ya lo se, pero el criterio que quiero seguir es el de no alterar el estado original de los componentes, es decir Añadir cosas, pero no quitar las originales, excepto lo que no da mas de si, (frenos, caja, etc,)...

    sds
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Hola de nuevo....


    He estado hoy otra vez en el circuito, durante mas de una hora dandole pie a punta pala...

    Esta vez no ha petado nada, y por lo menos en invierno es suficiente el radiador original, veremos en verano....

    Ha sido muy divertido, me duelen los brazos que te ca*as, habra que solucionar el tema de la DA cuanto antes...

    He rodado mas o menos bien, sacrificando en la entrada, para que no me morreara en exceso, esta vez he bajado las presiones a 1.9 y la verdad es que va mucho mejor, pero sigue siendo cabezon en curvas largas...

    Espero tener para navidades, todo montado ya, caja, estabil, amortig, (koni al final) y los sliks...

    Supongo que volvere al circuito en Enero/Febrero, a ver si para entonces, puedo disfrutar aún mas....

    sds
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :) Unas fotos en el circuito
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
  9. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Ya estas tardando....;-)


    sds
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Hola de nuevo.....

    Hoy ha habido una nueva "salida"... esta vez por el monte y una carreterita muy revirada y bacheada...

    Las sensaciones con los koni son buenas, y despues de poner las estabilizadoras del 25 (gracias AskenIX..:goodman ), el coche no balancea casi nada, se ha vuelto muy nervioso y a la minima ya esta barriendo a lo bestia, pero tiene un aplomo de direccion alucinante para un "Aparato" de 21 años...

    Antes habia algun que otro roce de la aleta delantera izquierda con la rrueda en baches y apoyos largos, ahora ya no, y la frenada que ya de por si era buena, ahora lo es mas, antes llegaba a bloquear alguna rrueda trasera...

    Han desaparecido totalmente los rebotes del eje trasero en los cambios fuertes de 1ª a 2ª, Y no me ha dado ni un solo latigazo, cosa habitual antes...

    Con los escapes, la sensacion de velocidad es mucho mayor, aunque he notado que a partir de 5.000 vueltas el motor ya lo ha dado todo y solo "sube" hasta 6.500, pero no tira como antes... se le nota mucho mas par pero al no tener referencias anteriores de este tramo, no sabria decir si realmente empuja mas o no, cuando vaya al circuito podre comparar....


    Seguimos sin direccion asistida, con la caja de serie y neumaticcos comerciales, pero bueno.... Todo se andara....:mus- :mus- :mus-

    sds
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Hola, hola...

    Por fin tengo los separadores necesarios para poder montar las OZ...

    tengo previsto subir la caja a principios del mes que viene, y ya que estamos, mandare el volante de inercia al tornero que se lo trabaje...

    LA duda ahora es que tb le quiero eliminar el viscoso, pero no se si hay algun electroventilador que encaje sin demasiadas modificaciones.. Conoceis alguno? el radiador que llevo es casi identico al del M, (al menos en aspecto, en capacidad nose)

    Otro problema es que no me cabe el radiador de aceite por culpa del de AA (no original) y habia pensado ponerlo detras del radiador de agua, aprovechando la ñapa que haga para el electro, pero me temo que alli trabajara poco, con lo que supongo que aprovechare cuando tenga el coche en el elevador para hacer otra ñapa por debajo y que le de el fresco....

    En semana santa tenemos tandas en el circuito con los tit's y a ver si ya lo tengo minimamente decente...

    sds
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si llevas a.a. ya llevas un ventilador electrico,haz una ñapa para que se active con la temperatura y no solo al conectar el compresor.

    Ahora estoy preparando algo parecido para el M10,le voy a colocar un ventilador electrico de un a.a. de un 525tds e34,asi eliminarè el viscoso tambien.
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Esto ya lo tengo encarrilado, pero te parece que sera suficiente con solo el de AA?

    sds
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te queda mas remedio que probar,el problema lo podrias tener en la velocidad del ventilador,que no sople lo suficiente,en mi caso el ventilador tiene dos velocidades,la primera que salte a los 91 grados y las segunda a los 99.
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Guillem , ¿cuanto vas a rebajar el volante de inercia? A mi me han recomendado no quitarle más del 25% de su masa.

    Respecto al ventilador, yo haría lo que te dice Fer.

    El del A/A sopla bastante fuerte, solo te quedaría ponerle algo para que salte a cierta temperatura automaticamente, aunque tal vez bastaría ponerle un interruptor para que gire siempre a primera velocidad.
     
  17. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Siempre puedes mirar de desplazarlo hasta la parte inferior del morro o cambiarlo por uno que sea equivalente pero de construcción alargada. Pero si lo que quieres es correr de verdad quita todo el circuito del aire y así aligeras unos kilillos:)
     
  18. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Precisamente eso mismo me dijo el tornero...

    Voy sin termostato, y el coche se calienta muy despacio si encima le pongo un ventilador fijo, tardara un huebo, yo habia pensado que salte a 90º el solo, y tb ponerle un segundo ventilador en el lugar del viscoso, que se accionaria manualmente para casos de emergencia o cuando esta en circuito...

    sds...
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Por una parte, quiero conservar el maximo posible de piezas originales, por eso mientras el radiador original aunque un poco mejorado sea suficiente, no le pondre otro mas grande...

    Por otra parte, si dentro de unos años me da por hacer un rallie de regularidad y hace calor, el AA me vendra de conya.. :descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado hasta ahora,si llevas el radiador pequeño podrias montarle el original pero para modelos con a.a.,es mucho mas grande por lo que no tendrias problemas con la temperatura.
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues por probar que no quede.. je,je,

    Esta mañana me he dado cuenta que desconectando el cable del sensor de presion del AA, y activando el AA desde dentro el compresor no se activa porque cree que no hay presion de gas en el circuito...

    Pues con el sensor desactivado, le he quitado el viscoso y me he puesto a probar...

    La temperatura, tarda mucho en subir (no llevo ters) y en movimiento es muy dificil que llegue a 1/4 al menos en esta época, al ralenti tb tarda mucho y he tendo que ponerlo a 2000 vueltas durante unos minutos para que subiera, una vez que estaba a poco menos de 1/2 le he activdo el AA y la temperatura no ha seguido subiendo durante otros 3 minutos que he mantenido esas 2000 rpm...

    Despues ya en movimiento y con el ventilador activo la tem ha bajado a 1/4 y se ha quedado clavada ahi, lo curioso es que desactivando el AA tampoco notabas subida alguna...

    Conclusion, en teoria seria suficiente al menos en invierno con el ventilador del AA (El mio es de una sola velocidad) y bastaria llevar los cables del ventilador hacia un termocontacto ... (eso en invierno, en verano no se)

    Para ponerle un electroventilador y asegurar una buena refrigeracion tanto en verano como en invierno, (aparte de poder desconectar el citado sensor de presion del AA y tener un extra para cuando le de caña) tendria que ser un ventilador muy fino, ya que esta el tornillo donde ancla el viscoso justo en el centro y no queda mucho espacio, pero he probado con un juego de dos ventiladores de citroen AX y se podrian instalar perfectamente, ya que el tornillo del viscoso, coincide en el centro de los dos ventiladores, ademas usando la campana que cubria las aspas del viscoso, seria muy facil de adaptar...

    A ver si el proximo finde no tengo que currar en Sabado y puedo hacer la ñapa...

    sds
     
  22. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Guillem veo que vas encaminao:) .

    Lo del volante motor entonces quedamos que un 25% maximo, pero de donde lo rebajan? o eso ya lo sabra el tornero , es que creo que ahora es el momento de hacerlo ya que lo tengo desmontado, mas teniendo en cuenta que le pondre el arbol de levas un poco mas cruzado, el de 272º,.

    Me interesa tambien lo del electro , ya que montare un aire que he pillado de desguace, y como el radiador de agua esta roto pillare el mas grande que hay para vehiculos con aire, Bastara con eso?

    Y por ultimo me falta el kit de radiador de aceite del 325i e30 , a la espera de que entre un e30 en el desguace.

    Esto de mecanica , de carroceria vamos por aqui:rambo:

    [​IMG]

    En cuanto termine la imprimacion y los bajos lo mando al chapista a pintar,a ver si la semana que viene y me meto con la mecanica en exclusiva:rambo: :rambo:
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Joer que currada Jesus...

    aqui hay un 25 en desguace, te miro si tiene el radiador...

    Lo del volante de inercia, lo llevare al mismo tornero que me alargo la transmision, con el trabajo que me hizo no tengo porque dudar de su profesionalidad...

    sds
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante ñapa, Fer. Roba menos potencia un electro que el viscoso?.
     
  25. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :-s c**o Chus......menuda pasada de trabajo que te estás pegando con ese E30......:roll: muy buen trabajo si señor!!
    Además tengo entendido que tb estás restaurando un E21 no?¿?;-)

    Por cierto.....no se si te habrá comentado algo Asken....sobre la Bosch...:roll: la tengo en marcha desde hace unos cuantos meses....:) gracias a ti y a Joxepo!!!;-)

    Victor.....si no tienes viscosín.....no frena al motor.....el electro como que tira de la corriente......


    Edito.......jejejjeje no me había fijado bien en la foto.....jejejjej hasta que he visto que el vano motor no tiene mucho que ver con un E30.....jejjejej toy perdiendo facultades......:)
     
  26. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    La foto es del e21 :dan: pero casi se puede considerar como pre-pre e30:) un dia que me sobre un buen rato preparare un post con unas fotillos del proceso para ponerlo en el foro de clasicos , pero cuando este un poco mas adelantado y se vea mas color.

    Me alegro que te vaya bien la alarma , hace poco a mi no me iba el mando y pense que eran las pilas , pero no 8-[ , fuero los contactos de las mismas , que estaban como abiertos y no hacian buen contacto, si me dijo algo Asken que va encantado con su turbo-fregoneta nueva . aunque no tanto como con el IX:descojon:
     
  27. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ya veremos ese reportaje del 323!! que promete ;-)

    :) Si estaba contento si con la furgo :) no la vi pero ya me estuvo poniendo al día...:) encima con aire que es lo que le gustaba :rambo:

    Un abrazo ChusM!!;-)
     
  28. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    JE, JE, JE......


    Gracias ben... (windracer)


    [​IMG]


    Seguimos con el acopio....:rambo: :rambo: :rambo:


    sds
     
  29. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Peazo jaula,:)P):)P):)P) ;-).
     

Compartir esta página