bueno gente como dentro de poco toca cambiar discos y pastillas he pensado en hacer un upgrade de frenos, ya sabes el 'poyaque', habia pensado en poner los discos y pinzas de un M5 e60, y la pregunta que me surge es...tienen la misma mangueta??? seria plug&play?? o hay que hacer alguna modificacion? si teneis alguna sugerencia es bienvenida. se que hay kit brembo,sportech, apracing etc etc... paso de gastarme 3000€... algo sencillo y que no se den cuenta en la ITV.
En la Itv se van a dar cuenta....... discos más grandes, perforados incluso los traseros. Y los kit de segundamano de frenada de M5 ya valen un pico. Lo de la mangueta lo desconozco. Investiga antes de gastar pasta.
Se dan menos cuenta que si ponen unas pinzas no oem, que se pueden dar cuenta...si, pero es más difícil. Que valen una pasta los frenos de m5....si, pero valen menos que los kit mencionados más arriba. A ver si alguien da luz a lo de la mangueta. Gracias x la respuesta
Yo cuando he mejorado frenos he puesto los de otro modelo superior sin ser el mas gordo tipo m5, m6...... Por ejemplo puedes mirar de un 760 o algo así. Son frenos muy buenos pero sin adornos de letras, discos perforados y cosas así que en las itv es lo que cantan.
Ya, pero yo ya llevo lo más gordo que hay en mi modelo sin pasar a m5.... Por eso me refería a que si se pueden poner de otro modelo....si vale las manguetas para poner los del 760 ( modelo?)... O hay que cambiar todo, quisiera algo plug&play... Osea poner pinzas.... poner discos...y a correr
Normalmente solo cambia tamaño y pinzas en casi todos los modelos. Yo en un A3 puse los de un Skoda R36. No ponía nada parecían de serie. Solo destacaban por tamaño. Tuve que tornear un poco unas 18" porque rozaban. Yo se que en los e65 ponen los de m5 e60. Me imagino que al reves se podra. Si buscas unos de m5 te pediran la vida, si buscas de un 760i solo la mitad de la vida
760i pero de que modelo? La cuestión es si los discos y pinzas de un m5 valen para modelos inferiores debido a la mangueta
No recuerdo ahora, si también era necesario tener llanta de 19" para poner los frenos del M5. Lo mismo vale 18 pero algo me suena de que no entraban. Eso es otra cosa a tener en cuenta si no tienes llanta de 19.
Tengo llanta 19 x eso no hay problema Michelin piloto sport 3 Discos y pastillas para tirar así que no tengo ninguna ahora mismo. Mejor frenada
pues con revisar presiones y cambiar a una marca decente de discos y pastillas y revisar liquido frenaras bien, a no ser que quieras frenar de 100 a 0 en menos de lo que canta un gallo!
Realmente no te frena el coche???? con lo que llevas de serie? Yo como cito el compañero @packs.m mejoraria en discos y pastillas pero no discos que mencionas ya que me parece una exageracion a no ser que te dediques a entrar en circuitos a realizar tandas.... Yo por experiencia y voto a tu favor comprobe que en el m3e46 de serie los frenos son una verdadera basura para frenar ese coche a titulo personal claro Un saludo
Nunca está demás tener mejor frenada, todos mis coches vas provistos de brembo 4 pistones, pinzas porsche, etc etc... Cómo digo si se puede mejorar ,nunca está demás tener buena Frenada ante cualquier imprevisto y más en coche familiar en la que van mis hijos....ese metro de más puede marcar la diferencia entre darte la hostia o salvarlo.
pues no se yo, las exageraciones no son buenas, nunca, eso crea desproporciones, si tu crees que en un coche con la potencia que llevas va mejor con frenos PORSCHE o cerámicos, tu mismo, al final "the sky is the limit" si es frikadas aquí te pondrán con los dientes largos, suspensiones regulables, aligeramiento, potenciamiento... No se, yo si voy con mis hijos no voy follado, por que si no unos frenos de altísimo rendimiento como los PORSCHE que son clasificados como lo mejorcito? eso esta pensado para deportivos, DEPORTIVO = VELOCIDAD... Mejorar... si, puede comprate un coche más moderno, allí de un plumazo lo habrás mejorado, nueva electrónica, nuevos sistemas, etc.... Por ultimo y pensando como friky, si quieres mejorar nunca es lógico coger lo OEM, vete a marcas de alto nivel, BREMBO, WILDWOOD, AP RACING Besos.
Que se tenga buenos frenos no implica que tengas que ir follado... simplemente a 120 se te cruza uno/cambia de carril que no te ha visto y ya te lo has zampado....y vas a 120. El 35d ya lo llevo potenciado..340cv y 660nm... Y esto se pone a 260 en un parpadeo, no es deportivo como tal....pero corre como si lo fuera, poner unos buenos frenos no está demás. Cómo he dicho no hace falta ir a brembo a apracing,sportech...etc etc.... Una mejor frenada oem me valdría y digo oem xq así no habría que homologar... Si no hay nada me esperare a vmaxx que me ha dicho un pajarito que va a sacar unas pinzas 6 pistones y 370mm de disco a un precio de derribo, menos de 1400€