Mejora de Frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 13 Jun 2007.

  1. adgral

    adgral Forista

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    eduma, tengo una pregunta para ti
    k discos me aconsejas para montar en mi 325 con la misma medida que los originales??
    es para competicion.
    no me digas de m 3 que eso para mas adelante.
    gracias y k opine todo el mundo
     
  2. mou

    mou En Practicas

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    ok,j*der no se porq pensaba q desde hace tiempo ya tenian ventilados los discos delanteros casi todo los coches...y mas un bmw,entonces lo notaras mucho en el fading o agotamiento del disco bajando puertos etc...esto es lo q yo denomino una buena mejora en cuanto a seguridad y estetica...
    por cierto un liquido de frenos con 8 años asta q punto puede notarse al frenar??esq ultimamente ando mosca porq noto q no frena muy bien,esta un poco duro el pedal etc,pero las pastillas y discos son nuevos,y aire no creo q tenga...un saludo
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

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    a ver que tal kedan puestos ejeje
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Galfer tiene unos que llevan el núcleo de aluminio, por lo que se consigue una disipación excelente http://www.galfer.es/ESP/p_auto_dfx.html

    Pero Brembo, Ate también tienen soluciones, cualquiera de estos tres fabricantes tienen muy buenos productos.

    Pero si es para competición de verdad, lo mejor es un kit de discos con pinzas de al menos 4 pistones, mejor de 6, unas buenas pastillas, líquido DOT 5.1 y latiguillos metálicos.

    Pero claro, esto cuesta bastante, ya sabes la frase de Groucho Marx "La buena vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida"
     
  5. borja_perez

    borja_perez

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    eduma y el juego de pinzas con sus soportes por cuanto los venderias??
     
  6. adgral

    adgral Forista

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    Pero si es para competición de verdad, lo mejor es un kit de discos con pinzas de al menos 4 pistones, mejor de 6, unas buenas pastillas, líquido DOT 5.1 y latiguillos metálicos.

    Pero claro, esto cuesta bastante, ya sabes la frase de Groucho Marx "La buena vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida"[/quote]
     
  7. adgral

    adgral Forista

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    .

    Pero si es para competición de verdad, lo mejor es un kit de discos con pinzas de al menos 4 pistones, mejor de 6, unas buenas pastillas, líquido DOT 5.1 y latiguillos metálicos.

    Pero claro, esto cuesta bastante, ya sabes la frase de Groucho Marx "La buena vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida"[/quote]


    jeje edumame sujeto a la frase de groucho marx.
    muchas gracias tio
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El líquido de frenos es muy importante cambiarlo cada dos años, pues con el tiempo, absorve humedad y pierde sus propiedades, es un elemento que muy pocos le prestan atención, pero es importantísimo, no te imaginas el susto que te puede dar bajando un puerto a buen ritmo y al final darte cuenta que el pedal se hunde hasta la tabla. :mad::mad:

    La dureza también depende mucho del tipo de pastillas que hayas montado.

    Mi consejo: Cambia el líquido lo antes posible
     
  9. makiver

    makiver Guest

    eduama es complicada cambiar los frenos traseros de tambor por unos de discos??saludos
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tienes un MP
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, implica cambiar bastante más cosas, las manguetas son diferentes
     
  12. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Hoy mismo me ha dado mi mecánico el mio con sus discos ventilados,latiguillos metálicos y su cambio de líquido incluido.A ver si este fin de semana le puedo hacer una frenaditas a ver que tal va el tema,según él lo ha probado y dice que frena de coña.La verdad es que el tio se ha quedado flipado cuando le lleve unas pinzas de un 325 tds y le dije que se las pusiera,no creia que se pudieran adaptar,y eso que yo de dije que tranquilo que seguro que se podía,que solo variaba la apertura de la pinza,pero que los discos eran de identico tamaño y solo variaba el grosor.En estos casos es cuando se da cuenta de lo útil que es este foro.Por cierto lo mio no es tan expectacular como lo de Eduma,yo le he puesto unos discos Galfer,pero son los normales ,ya sabeis que me gusta la discreción:twitcy:
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No des frenadas bruscas en unos cuantos Km, ruédalo un poco
     
  14. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    Los discos rayados se notan???...es decir...teoricamente evacuan mas calor, pero a la hora de la verdad lo notas en la frenada(nada de circuitos que vas "to the limit")??....por cuanto te salieron Eduma??

    Y los latigullos metalicos...teoricamente no pierdes presion por la deformacion del mismo pero...lo mismo que antes...en la prectica lo notas??....por cuanto te salieron Eduma??
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Los discos rayados o perforados, lo que teóricamente consiguen es la mejor evacuación del agua y mejor limpieza de los discos, al eliminar mejor el polvillo de desgaste de las pastillas.

    Con los latiguillos metálicos, al no tener dilatación, se consigue ganar tacto y sin pérdidas de presión, por lo que da la sensación de más mordida.

    Los precios de todo lo he puesto en un post más arriba
     
  16. sete

    sete En Practicas

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    vas a triunfar con esos frenos la ostia
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Bueno, ya está todo montado, al final lo he tenido que hacer en el garaje, con ayuda de un portátil :mad::mad:pues hoy lleva todo el día jarreando :nah::nah:

    Gracias Jover por tu ayuda :notworthy::notworthy::notworthy:

    [​IMG] [​IMG]
     
  18. borja_perez

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    me gusta tio el cambio...por cierto me fije en mis discos delanteros y no son macizos del todo son cmo dos discos unidos pero con hueco entre ellos...
     
  19. jmompez

    jmompez Forista

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    pues eso que describes es un disco ventilado...
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Amén

    [​IMG]
     
  21. borja_perez

    borja_perez

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    entnces para poner las pinzas del e46 es para montar discos de que tipo?? por que si los que llebo yo montados ya son ventilados es solo compar unos de una mejor marca y listo no???
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Mi coche llevaba discos macizos, por eso he tenido que cambiar pinzas para montar los ventilados, si tú ya llevas discos ventilados, no tienes que cambiar pinzas para nada.
     
  23. Drazen

    Drazen Forista

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    Muy buen cambio Eduma. La verdad que debes notar una gran mejoria con los nuevos frenos. En cuanto pueda intentare localizar unas pinzas para discos ventilados y hacer el cambio, porque todo lo que sea ganar en seguridad es poco...
     
  24. ROMÁN

    ROMÁN Guest


    Tu ya tienes pinzas buenas porque llevas discos ventilados delanteros.Solo tiene ke buscar los discos .Un saludo :biglaugh:
     
  25. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Los compact solo llevan discos ventilados los 323ti.Es una cosa que no entiendo mucho porque un 316i o un 318tds aún es algo comprensible,pero con 140 cv ya tendria que llevar.
     
  26. meji

    meji Guest

    bueno eduma. cuenta tus impresiones con el nuevo sistema de frenado
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tengo un juego de pinzas y soportes para discos ventilados, si te interesan, ponme un MP
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esta mañana he tenido que volver a purgar los frenos, pues el pedal estaba un poco esponjoso, en principio hasta que no los ruede un poco para que se asienten las pastillas y los discos, no os puedo decir que tal van, mañana empiezo el rodaje :yes::yes:
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si es el M42, lleva discos macizos
     
  30. Jover

    Jover Forista Legendario

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    sabes que me gustan meterme en estos charcos. jeje
     

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