Mejora de funcionamiento de motor y aumentar potencia {525tds e39}

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Adrix_525tds, 8 May 2012.

  1. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Pues dado que se acerca el verano y espero ganar un dinerín si me cogen, me gustaría que mi coche fuese aún mejor de lo que va. Estaría interesado en hacerle cosas para que andase un poco más, no pido cv, sino potencia referido a que no sufra tanto si le achucho de vez en cuando (siempre cuando está caliente y demás, vaya).

    Había mirado hace tiempo el filtro K&N...qué me podríais decir de eso? No quisiera gastarme mucho, y una centralita externa dudo que me dejasen jajajaja

    GRACIAS.
     
  2. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    el filtro basicamente hara que no tengas que comprar otro ya que es reutilizable y puedes limpiarlo y volverlo a utilizar eso si vale una pasta olvidate de que por que sea solo un filtro sea barato... son 60 eur mas o menos... por ese dinero ksi ksi o sin casi tienes una centralita que si te dara buenas sensaciones y te bajara un pelin el consumo y los humos, mucho mas que hacerle que no sea una inversion no hay...
     
  3. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Hombre, inversión...pues sí, se puede aceptar siempre y cuando no sea muuuuy excesiva.

    Leí en otro post en Técnico de quitarle no sé qué al tubo de escape para que vaya mejor. Cómo va eso? En la ITV lo permiten?

    Saludos
     
  4. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    no por eso te digo que poder se pueden hacer mas cosas pero la que mas merece la pena y mas vas a notar y es legal es la centralita si a eso dices que no pues poco o nada mas puedo decirte ya que lo demas o requiere de mucha obra o de mucho dinero o no es legal, lo que tu dices es quitar silenciadores y la diferencia es minima tanto en sonido como en potencia extra aparte de que por supuesto es totalmente ilegal tanto en itv como si te para la guardia civil y les da por mirar... asi que no le des mas vueltas si quieres ganar algo centralita sino no te queda mas que toketear turbo intercooler mas grande etc con lo que no es rentable
     
  5. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Y podrías explicarme así de forma rápida el tema de centralita? Si sabes precios, inconvenientes, potencia que puedes ganar,...?
     
  6. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    potencia unos 20-25cv una normalita baratita y unos 35 40 si reprogramas o te compras una buena buena, es sencilla por que trae un conector que enchufas y a donde estaba le enchufas el del coche y listo es muy sencilla(la externa) el precio sobre unos 100 eur aprox en ebay tienes cientos diferentes... a diferentes precios con diferentes nm y cv a ganar mira los nm para mi es mas importante la fuerza que los cv y en funcion de lo que te quieras gastar asi vas a ganar en potencia. inconvenientes ninguno ademas siempre la puedes quitar si no te apetece usarla cosa que si reprogramas no puedes hacer y en 5 min tienes el coche de serie otra vez, como ventajas suele tener un sonido diferente algo mas deportivo en ralenti un pelin menos de consumo (llendo normal claro) y si en algun momento la necesitas mas potencia y desde antes rpm.
     
  7. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Ya son cv...jajaja Y cómo sé cuál es de fiar y demás? Sabes de alguien que le haya puesto alguna? O algún dato que ellos me pidan, en plan para el chip saber los números del chip, y cosas así...o vale cualquiera?

    Sí, prefiero nm que cv...

    Y dónde iría enchufada? En la misma centralita donde me pusieron el igdochip?
     
  8. tiovivo

    tiovivo En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    mmmmmm como bien sabes llo ando tambien liado con lo mismo la potenciacion de el tds sigo con detalle este tema de la centralita externa lla que me es muy interesante de echo si vas a comprar una avisa y compramos2,llo e empezado con el radiador del intercooler para ganar algo
     
  9. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Y precio y eso?
     
  10. tiovivo

    tiovivo En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    de momento e empezado por limpiar el radiador tanto por fuera como por dentro,y los tubos de aceite que tenian ese radiador, recoje mucha suciedar y estaba batante (ciego) tengo pendiente ir al deguace a buscar uno adecuado mas grande y ancho para que enfrie mejor de momento e limpiado todo el circuito y sugiendo consejos quite el antiniebla y su tapa,para que le entre aire directo y fresco
     
  11. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Y sobre centralita? Es la clave...jajajaja
     
  12. tiovivo

    tiovivo En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    pues estoy igual que tu a la espera de saber que es eso de la centralita externa donde va y si se puede con el igdochip puesto:-k
     
  13. Watusy

    Watusy Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Huelva York
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Hablar con sanjosema, ese tds si que anda....ya te digo si anda. Tiovio, me imagino que lo conoceras que es paisano tuyo.
     
  14. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    y mi pregunta es...si ya llevas el igdochip para que quieres otra centralita?
    me parece a mi que no sabes ni lo que llevas.:yawinkle
     
  15. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Buena idea. Ahora le dejo un mensaje...

    Pues ya de no ser gasolina, si por tan poco dinero consigo algo asi, por que no hacerlo? Tampoco se notan excesivamente los cv con el peso que tiene...
     
  16. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    pero si ya llevas el igdochip para que quieres otra centralita!!!!
    SI ES LO MISMOOOO!!! vas a pagar dos veces por la misma cosa?
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Ojo con añadir una centralita si ya llevas un chip. Lo que harás será inyectar aún más gasoil que con el chip con lo que aumentarán los humos negros. Es un efecto redundante lo que tienen ambas cosas, me consta que algún forero lo hizo y con buen resultado pero si lo piensas es absurdo.
    Igdosil te puede hacer un chip más "agresivo" pero poner las 2 cosas sin saber el resultado que van a dar...
     
  18. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1

    Dudo que poniendo la centralita notes algo, porque te va hacer efecto bypass con el chip que tienes. O eso o te provoca el efecto que te dice o´torre
     
  19. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo llevo las dos cosas. :mus-
     
  20. g4sman

    g4sman En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benalmadena Costa
    buenas.

    el filtro de sustitucion KN vale exactamente 77 euros y no da mas cv,solo que tu motor respirara mejor,yo lo llevo desde hace 2 meses en mi tds.

    Aparte del chip solo te queda subir el turbo y tocar la bomba inyectora como ya te dije por pm xD

    Si tu coche tiene valvula gr, anulala y ganaras algo o quitale todo el aire acondicionado y puedes ganar otro muy poquito mas de potencia...

    a mi con estos cambios + chip y escape completo nunca me han dicho nada en la itv

    lo del radiador en el e39 no se si te dara algo pero para mi e34 tds es una tonteria tocarlo ya que el coche nunca se calienta por mucha zapata que le pegue xD
     
    A carloscaraverde le gusta esto.
  21. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    se refiere al radiador del intercooler no al del anticongelante.
     
  22. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    no hay manera de publicar los enlaces me da error cada vez que lo hago
     
  23. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
  24. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Sanjosema lo lleva, y el filtro K&N tambien...lo puso en el post cuando no sabia si venderlo, y estuve hablando con él por mp's.

    El problema de la valvula es que no se si me la desactivaron o no, y con los problemas que tuve con el taller, paso de preguntarles...hecha algo de humo, pero no exagerado ni mucho menos...

    Aunque se inyecte gasoil, por que disminuye el consumo?
     
  25. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    por que no es en todo el rango se inyecta mas cuando le pisas cuando no inyecta menos pero en momentos determinados, es dificil de explicar pero resumiendo gestionando mejor el cuando debe de aver mas cantidad o menos manteniendo las prestaciones se disminuye algo el consumo. para lo de la agr limitate a hacerlo tu asi te aseguras metele una bola de un rodamiento o como hice yo un remache algo mas grande justo antes de la electrovalcula asi no se ve yo lo de la bola ni la tenia a mano ni me hacia gracia meter algo que pudiese meterse por el tubo por si acaso, el remache al tener un reborde(con lo que sujeta) pues es totalmente imposible que se meta en ninguna de las 2 tuberias.
     
  26. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    cosandres tb la lleva y esta muy contento.
     
  27. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Es comprensible... :mus-

    Es que el brico me parecía un poco "difícil"...jajaja Y encima vi dos, y cada uno lo hacía de una forma distinta, pero tengo un amigo que le gustan estas cosas, así que a ver si lo pillo y le convezco para que me eche una mano y así se entretiene jajaja

    Cómo se haría dicho Remache?

    Ya...me llevo con él jejej
     
  28. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo suyo, en mi humilde opinión, es lo que ya se ha hablado:

    Antes de estos pasos, saber que el motor está en plenas condiciones, que está bien, si no el problema se irá agravando al estar el motor dando mas rendimiento. No hay que tener ni el tipico inyector maestro con fuga, ni las típicas fugas en la bomba ni ningún problema.

    1°paso:
    Chip
    Ajustar la bomba, ésto si se hace bien se nota bastante...
    Filtro
    Vaciar catalizador (ésto yo creo que no es tan importante)

    Con estos pasos, debería ir bastante mejor...:mus-

    2° paso
    Centralita externa (mejor regulable), no penseis que la centralita hace milagros y la mía es de las buenas, no de las de 100€...
    Subir un pelín el turbo.

    3° paso
    Pasar por banco solo con la centralita y programar un chip para que sirva de ayuda a la centralita, modificando la grafica para hacerla lo mas lineal posible evitando perdidas de potencia... Creo que algo así es lo que leí por éste foro...

    Si todas las respuestas están ya mas que explicadas en otros hilos de hace tiempo...:descojon:
     
  29. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Si, como bien dices deberia ser igual y tb es cierto que sea el turbo que sea en un motor de serie sin reforzar nada no se debe exceder 0.1 0.2 a lo maximo la presion de fabrica del turbo ya que mayor presion mayor temperatura y acabas por fundir la junta de culata entre otras muchas averias... la presion de soplado del e36 la desconozco pero puede ser perfectamente ya que tb resulta que el e38 con el mismo turbo que el tds o el530 rinde bastantes mas cv con las mismas piezas... y sobre todo rinde toda la potencia mucho antes que el e39 lo cual siendo el mismo turbo y mismo motor todo se trata de como se gestiona el gasoil ya que con bomba rotativa no hay otra manera de regular como da la presion el turbo(obiando toquetear en la waste que eso sin banco y saber bien lo que se hace no lo recomiendo en absoluto) habra que estudiar bien si realmente el e36 da mas presion el turbo, hay que ver en alguna pagina de caracteristicas si pone la presion de soplado y ratificar si es una u otra ya que mismamente en el e34-e39 habia visto 1.1bar y como tu has dicho otra gente dice 0.8 0.9... entonces ya parece ser que sin comprobarlo estamos hablando por hablar ya que no lo sabemos fijo
     
  30. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    1º Esas 3 cosas, es limpiarlas? Hay brico? También sería bueno limpiar caudalímetro?

    2º Cuánto te valió? No se notan los 25-30cv?
    Lo del turbo son los bar de los que hablais? Eso cómo va la cosa? Peligroso es?

    3º Banco...70€..me saltaré este paso jajaja
     

Compartir esta página