Mejora de funcionamiento de motor y aumentar potencia {525tds e39}

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Adrix_525tds, 8 May 2012.

  1. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    sin el banco no sabes ni lo que ganas ni lo que tienes... con el banco antes puedes saber el estado real del motor(desgaste de segmentos y demas) parece una pijada pero te dice como de bien esta.

    limpiar el caudalimetro es bueno si, pero ojo limpiar sabiendo lo que haces como partas el sensor de temperatura la jodiste.. hay que limpiar con mucho cuidado,
    el filtro si no tienes uno reutilizable seria comprar otro cuanto mas sucio menos aire entra,el vaciar el catalizador necesitas alguien que sepa hacerlo taller maquina de soldar y demas es abrir con la radial una pieza del escape y volverla a soldar pero vacia por dentro...
    ajustar la bomba no es limpiar sino volver a corregir el avanzado-atrasado segun como este tu cadena ahora mismo ya que con el tiempo la cadena se estira pero la bomba al no moverse se atrasa.

    normalmente las tienes desde los 100 eur hasta practicamente lo que quieras pero a veces pagas la marca mas que otra cosa ya que una generica es una generica y son mas o menos todas iguales a igualdad de cv y nm a una reprogramacion no va a llegar ninguna ya que eso es a medida pero tb es bastante mas dienero, notarse se nota claro pero hay gente que cree que con una centralita tienes un misil con 250cv y no es asi... hay que saber los limites de las cosas y no soñar con mejoras imposibles con algo que basicamente lo que hace es inyectar un poco mas de gasoil...

    si es subir los bares pero no lo recomiendo estando el motor de serie con todo original de 20 años... poderse se puede ahora desde que lo hagas hasta que casque el turbo la junta de culata revientes cualquier tuberia etc es una loteria... si esta todo de serie y no se ha rectificado/reforzado nada mejor el turbo dejar a la presion de siempre...(si bien cada uno puede hacer lo que quiera con su motor) a uno puede no pasarle en años y a otro romper en 2 dias... mi consejo es dejar como esta salvo que se haya renovado al menos las partes mas importantes del motor.
     
  2. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Bueno, de todas formas, presupongo que ahora son 160 y con la centralita serían 185...tampoco es algo que me vaya la vida en ello saberlo. No te digo que algún día no quiera meterlo, pero ahora...no creo que lo hiciese (pero que me pica la curiosidad y bastante, no te lo voy a negar jajaja)

    Y con qué materiales? En el brico saldrá, no? No me metas miedo jajaja La función del filtro sería el calentamiento del motor? O sea que lo descarto hasta el momento... La bomba no se puede hacer uno mismo entonces?

    No no, paso de ponerlo en peligro. Solo era porque no sabía muy a ciencia cierta a qué te referías, pero supuse que sería esto que dices tú
     
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A mi no me daría miedo el ponerle el chip...Me daría miedo la culata.Vosotros pisadle,pisadle al tds...


    From La Mancha with love...
     
  4. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    El tema de la culata delicada, ya lo sabemos... Pero creo que pensamos que es mas delicada de lo que realmente es...
    A ver, el motor que casqué, fue de culata. Os aseguro que hice una autentica burrada. Arranqué de cuajo el carter, partí la dirección y rebente dos ruedas del mismo lado. Era un carril en obras y me quedé cruzado... Salí del coche y estaba preparando un atasco de coj*nes (y la gente diciendome cosas bonitas, increible)... Arranque el motor con el aceite saliendo a chorros... Recorrí algo mas de un km sin aceite, parandose el motor constantemente y arrancando en primera para ir avanzando... En cada arrancada hasta que se paraba el motor avanzava a 5000 revoluciones 50 metros, y os recuerdo qe sin aceite (el motor estaba frio, llevaba circulando con el coche 10 minutos si llega) bueno, llevé el coche al taller de un amiguete, reparamos la dirección, echamos al motor metal lube para que se desagarrotara... Arrancamos el coche y ni gota de sobrepresión... Yo ya sabía que el motor no iva a ser el mismo, ademas abrí un post por problemas en la bomba y ya sabia que me tenia que dejar pasta en el coche... Asi que pensaba cambiarselo en cuanto fueroa posible... Pues durante un mes largo traté el motor como un burro y después me dió culata... ¿Culatas delicadas? Yo por mi experiencia propia no me lo creo. Pero si la gente de este foro dice que es así amen...
    Ademas, hay motores de tds ya mejorados, bloque integral, culata mas resistente y ahora el que llevo es ese motor... ¿Vosotros creeis que me preocupa tener el coche vitaminado usandolo con cabeza? No subestimos nuestros motores... :descojon: pero tampoco hagais lo que hice yo...
     
  5. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    no te he entendido la verdad no se a que punto corresponde cada cosa...

    lo unico lo de el filtro nose que tiene que ver con el calentamiento te dije el turbo que si le das mas presion tb obtienes mas temperatura ya que el intercooler fue diseñado para esa presion de serie y lo mismo pasa con la resistencia de los manguitos junta de culata etc, se puede hacer pero con cabeza y lo mejor es si esta todo de serie una centralita y a correr no llevar cada pieza al limite...
     
  6. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo he jodido 2,en un tds que tuve.Todo depende del uso que le des.No se puede usar ese coche en plan racing por que te lo cargas.No es un FR aunque chipeado dé mas CV


    From La Mancha with love...
     
  7. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Lo primero es los cv que tiene más o menos (160cv le dio a un chico que le pasó por banco y 330 de par), así que lo uso de referencia jejeje

    Lo otro era saber las cosas de las que me recomiendas, cuál podría hacer yo, y si necesitaría herramientas muy sofisticados, o podría hacerlo con herramientas de fácil obtención.

    El filtro no le da refrigeración al motor? A eso me refería...tal vez me confunda jajaja Y lo del turbo, te decía que no es obsesión lo de subirle cv, solo que me gustaría hacerlo, y si chip y centralita no da mayores problemas que humo, pues me quedo con cosas básicas
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Lo primero es quitar los antinieblas porque en los TDS e39 y e38 los radiadores de "rendimiento" aire y aceite estan ahi y el aumento de flujo se nota muchisimo.
    Y luego, calibrar la injectora y poner Idgochip =)
    [​IMG]

    Compraros un soldador de estaño de punta fina por 20€ , como mucho un brazo de aguante para soldar con mejor precision, y montais el chip... ponerle zocalo es mas facil aun, si teneis uno igual proveniente de algun componente informatico antiguo.
     
  9. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Sería quitar ambos antinieblas? En ITV te dejan? Entonces, irías sin antinieblas, no?

    Yo ya tengo el igdochip puesto jajaja Me lo pusieron en un taller y ya lo desoldaron y pusieron el zócalo ellos. La cosa era la centralita y otras cosas para dejar mejor el uso del motor para que sufra lo mínimo, aunque veo chungo que en mi casa me dejen jajaja pero no se dejará de intentar :descojon:
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pues claro, para potenciar un TDS e39, antinieblas FUERA, el aumento del caudal de aire significa mas aire frio al motor, y temperatura de aceite menos alta.

    Eso si los que habeis tenido golpe mirad que tengais perforado el paso de rueda para que ese aire salga por detras luego, de serie vienen asi.

    Lo ideal seria una "tapa" de antiniebla con regillas para sustituir al original, para que no entren piedrecillas, con poner una espada que corte el viento sobraria.

    Si hubiese una tapa asi que les entrase.. quizas algun de un VAG.
    [​IMG]
     
  11. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Entonces solo tengo que desactivar los antinieblas y dejar los cables ahí? En la ITV los tendría que poner? Cómo que hay que mirar los que han tenido golpe?

    Y esas "piedras", qué podrían hacer?
     
  12. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    yo sintiendolo mucho discrepo en "se nota mucho" el quitar los antinieblas, recordemos que por cada grado de menos que enfrie el intercooler ganamos 0,2 0,3cv asiq que me dices que por quitar los nieblas bajas 6 o 9 grados? lo siento pero no me creo que haya mas que una diferencia minima ya que siendo realistas la diferencia de temperatura va a ser minima y siguiendo las leyes fisicas que si son reales y certeras en el mejor de los casos no creo que bajes mas de 3-4 grados... traducido a cv 1cv o 1,5cv a lo sumo dudo que ganes mucho mas y quitar algo util para una minima diferencia como que no... luego en la itv nose si sabran que tenias antes antinieblas y ahora al quitarlos no la pases pero imagino que si, aun a ciencia cierta nose si algun e39 basico no los trae.

    respecto a las piedras es sencillo si detras hay un radiador sea de aceite aire o agua y le das un piedrazo a 120km/h puedes imaginarte el castañazo que se lleva... te aguantara 1 2 3 quizas mas pero como tengas mala suerte y le pege mal a tomar por culo intercooler o en el peor de los casos el del aceite y menuda risa si en la autopista empiezas a perder aceite... o te matas por patinar o quizas rompas el motor... yo sin una rejilla o algo que me proteja un poco el radiador no lo dejo directo por si akaso y aver quien encuentra una rejilla adecuada que guarde los piedrazos pero pase bastante aire y a la vez encaje sin caerse o bien no quede una chapuzada cojonuda...
    yo quizas en ese caso lo que haria es un ventilador de pc mas o menos grande (lo que permita el sitio) pues se lo pongo detras siempre encendido con el contacto y seguro que bajas mas temperatura o mas o menos lo mismo sin tener que quitar los nieblas y poner en peligro la vida util de los radiadores.
    Pero para gustos colores, es mi opinion personal.
     
  13. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    pues el mio no llevaba antinieblas y acabo de colocarselos ayer mismo, y no se yo eso de ganar mucho sin ellos, pero eso si, yo no los llevaba porque el coche no los traia cuando lo compre pero si que llevaba unas tapas que al fin y al cabo impedian la entrada de aire de la msma forma..

    y pensando ahora..... esas tapas si las preparais haciendoles huecos en forma de rejillas o agujeros estilo colador podría quedar bien, porque son para ese hueco y llevan sus pestañas y los mismos tornillos que sujetan los antinieblas, pero yo con mis antinieblas voy la mar de contento, y mi chips de igdosil que le da una vidilla muy buena en bajas. y le he dado caña pasando de 200 en algun momento y el motor va de fino....

    ah! y para mas inri, yo le echo aceite de girasol al gasoil a un porcentaje de un 40% maximo y va de perlas ya os digo
     
  14. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
  15. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Yo llevo una centralita exterior.
    Primero decirte que el 525 tds no lleva ninguna toma de conexión, por lo que tendrás que cortar cables que llegan a la centralita.
    La compré por Ebay.
    No gana mucha potencia ( en la publicidad hablan de 17 cv, lo dudo) pero en bajas revoluciones ha mejorado. Antes por debajo de 2000 le costaba recuperar.
    Sustituir chip es lo ideal, pero no me atrevo en andar tocando la centralita. Si se te estropea ésta te has metido en un berenjenal gordísimo. Hay propietarios que ni volviendo a comprar centralita han conseguido poner el motor en marcha.
     
  16. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
  17. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    El chip ya lo tengo...

    Lo sé lo sé! A eso me refería, otras a parte de esas jajaja La cosa es el cambio de potencia que se notase...
     
  18. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Mira que dais vueltas a lo mismo 80 veces xD
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo lo llevo 3 años asi... la diferencia no es que sean 2 o 3 grados, es que a 150-200kmph, la diferencia entre llevarlos tapados o no pueden ser 20 grados, y a baja velocidad igual, ya que el propio calor del motor calienta el aluminio si no hay ventilacion... la diferencia es tener los radiadores a temperatura ambiente "literalmente" o tenerlos a la temperatura del vano motor... esta diferencia en invierno puede llegar a ser brutal, a mi me bajaba del centro la aguja si iba a 120 con 0º fuera no me subia de 72º y a 200 no subia de 88-90. el motor estaba pidiendo que lo potenciasen a gritos.

    Piensa en un ordenador con un disipador de aluminio... cuanto mas aire mas enfria, pero si no le pones un ventilador o le pones un ventilador muy lento cuando se caliente subira muchisimo la temperatura.

    Respecto al otro lado del radiador, tenemos toberas asi, y quien no las tenga deberia hacerlas... y el hueco delantero no es tan grande como para que entren objetos y esta protegido bajo el paragolpes... los bmw con intercooler frontal lo llevan igual de expuesto, solo que no circula nada de aire (piensa que los tds e38/e39 los llevan separados) el resto los llevan uno delante del otro... aire acondicionado, agua, aceite, caja...
    [​IMG]
     
  20. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
  21. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
  22. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    yo 200 eur por una centralita externa no los pago para eso por un poco mas lo reprogramo y gano el doble y mejor...
     
  23. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Entre las baratas, la de la chica me da más confianza por toda la explicación que tiene debajo...pero la de casi 200€ da bastante más par...cuál dirías tú? jajaja
     
  24. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Los 525 tds no se pueden reprogramar.
    Hay que cambiar el chip.
    La centralita externa que yo puse es parecida a la segunda o puede ser ella misma. Creo que me costó 108 euros y de nombre Power Box. Hace ya más de dos años que la puse.
     
  25. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    mejor esplicado imposible.

    como han dicho yo llevo filtro k&n el coche va algo mas relajado cv meda la sensacion que no a ganado nada pero como tambien llevo chip+centralita externa regulable y como dices no de las de 100 euros sino mas de 300 euros + bomba inyectora adelantada a 0,6l todo esto influye en que va inyectar mas gasoil con lo cual con un buen filtro de calidad y limpito entra mas aire.
     
  26. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    adrix como te e comentado por mp yo no soy nadie como para orientarte cual comprar para que luego no estes satisfecho,si quieres algo bueno y que se pueda regular a tu gusto te aconsejo que guardes dinero y cuando dispongas de el comprar una centralita en condiciones sino bajo mi punto de vista quedate como estas y eso 100 euros te lo gastas en un buen almuerzo con la familia.
     
  27. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Qué función tendría lo de regularla?

    La cosa es que no depende solo de mí, sino de mi hermano, y desde luego que 300€ o más no me dejaría gastarme...por lo que, de poner una, tendría que ser una de esas de 100 y algo...que tal vez se note menos que una de 300, pero algo se notará, no?
     
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El chip te cuesta 5 veces menos... busca un taller de electronica donde te lo instalen y au.

    Luego avanzar la bomba un filtro mejor toquetear intercooler ya te lo depurara mas.
     
  29. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo borré, para hacer una consulta propia en el subforo correspondiente, pero te dió tiempo a citarme...
    Decir que estaba equivocado en cuanto a las presiones, 0,8/0,9 es en los Td, en los Tds es de 1,1 pudiendo subirlo a 1,2...
    Un saludo!
     
  30. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    El chip ya lo tengo jejeje 20€ mirar números y 40€ desoldar, poner zócalo, y ponerlo :razz:

    Eso de avanzar la bomba (inyectora de gasoil presupongo...) es lo que dijo SANJOSEMA?
    Filtro K&N y cosas así dices? Sería mejor mirar cómo está el actual, no?
    En qué se basaría eso? Que inútil soy, mae mía ](*,)
     

Compartir esta página