Mejora de funcionamiento de motor y aumentar potencia {525tds e39}

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Adrix_525tds, 8 May 2012.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Acabo de pasar la ITV ok, le puse un paso de rueda de desguace que no estaba aujereado, y la temperatura de aceite ha subido considerablemente al no circular el aire =/ asi que si influye la ventilacion en los TDS, lo que hare es cojer una dremel y recortar el hueco al tamaño del radiador de aceite.

    Avanzar la bomba, es tonteria, si quieres gastarte dinero en que el coche vaya fino... HAZLE LA DISTRIBUCION, con la cadena bien tensadita la bomba no hay que tocarla.
     
  2. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Y solo con la centralita, cuál pondrías si tuviese que ser una de las de 100€ y poco?
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Cuantos kilometros tiene tu motor? antes que ponerte a eso, deja la distribucion a punto...
     
  4. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Tiene 178.288km jejeje
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    ATENCION!!! Brico para los que no llevais los pasos de rueda originales de los 525TDS, que perdeis hasta un 80% de refrigeracion, con el consecuente desgaste del turbo y perdida de potencia.

    Necesitais un soldador (de los chinos, da igual) y unas gafas y mascarilla para no tragaros el humo (podeis poner un ventilador de hogar para quitar el humo)
    [​IMG]

    Girar las ruedas hacia el lado que vayais a perforar para tener espacio:
    [​IMG]

    Con el soldador ir cortando el pastico con la forma del radiador que hay detras:
    [​IMG]

    Id abriendolo conforme cortais, podeis hacer palanca con un destornillador, hay zonas mas gruesas que perforar, se pueden hacer desde el interior:
    [​IMG]

    Y ya teneis el radiador refrigerado como debe:
    [​IMG]

    Este brico va a todos los que habeis sustituido el paso de rueda por algun golpe, solo el 525tds e39 los monta perforados, asi que al reparar os ponen uno que no esta ventilado, con el consecuente recalentamiento del aceite o perdida de eficacia del intercooler, un Saludo!.
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Eso es el Rodaje :descojon: mi 725 tiene 320mil y los que le quedan, por eso le tocara revisar tensores en breve.
     
  7. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Gracias por el brico, pero...es fijo que está ahí abajo? Cómo es la forma más o menos? Mi padre es soldador, pero no traspasaría mucho con la máquina de soldar en sí?

    Supongo que el motor no ha sido reemplazado, asi que...tengo que mirarle eso? Me lo tendrian que hacer?
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Simplemente asomate y mira si tienes ventilada esa zona o esta tapado...

    Lo de soldar, es un soldador de estaño, un hierro caliente vamos, para derretir la goma con esa forma. Fijate en posts anteriores de este hilo que he colgado una foto de como es el paso de rueda Original (la foto de las pinzas de freno amarillas).

    Se que hay foreros que lo llevan tapado, Josema por ejemplo, por eso he subido el brico.
     
  9. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    :descojon::descojon::descojon::descojon: eres un artista te fijas en todo es verdad que cuando puse los pasos de ruedas m tenia que perforar pero con las prisas ya lo hare y hasin llevo algo mas de un año jijiij es cierto que con 40º de exterior si noto un pelin la perdida de potencia pero vamos tampoco es que le quiten 100cv de lo arto jajajaja un saludo.
     
  10. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Yo sí que lo tengo agujereado jajajaja

    Pero aún así...sigo esperando una centralita jajajja :fs:
     
  11. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    quieres una centralita barata y que lo notes de verdad y da mas o menos 100cv mas reales,vende el tds y comprate un 530i :descojon::descojon::descojon::descojon:


    es broma no te lo tomes a mal.
     
  12. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Para nada jajajaja quien me dejase pillar un gasolina en vez de diésel... jajajaja Pero me has entendido de sobra :fs:
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    100 no pero 20 si, y sobretodo fiabilidad, cuando vas despacio, no hay refrigeracion ergo el aceite al detener el motor esta muy caliente.
    ¿no te consume aceite?

    Hazselo... un lapiz de soldar de los chinos, y corta ese cuadrado, si tu tocas con la mano el radiador con eso tapado esta ardiendo, si lo abres esta tibio incluso fresquito. Potencia pero sobretodo fiabilidad, saludos, asi no tendrias que tener el termoestato perforado y demas.
     
  14. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Yo sí que lo tengo agujereado sí jajajaja Por suerte, porque así es algo que no tengo que molestarme en hacer :descojon:
     

Compartir esta página