Mejora del sistema de frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mig17, 23 Abr 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Tengo un 320D del 2000 con 100.000 Km casi (99.500 y pico). Me he dado cuenta que las pastillas y los discos están en las últimas (las delanteras). Ahora, quiero cambiar y me surge la siguiente duda:

    1. Montar los que le tocan en la BMW. Sobre 300€.
    2. Irme a un norauto y meterle disco brembo y pastilla ferodo, de rendimiento similar a los de BMW. 180€.
    3. Aquí es donde vienen mis dudas:

    Hay un kit de freno galfer, llamado "kit tuning", que consiste en cambio de discos y pastillas por unos discos rallados y pastillas más brasivas con mejor rendimiento que el standard. Además, me han comentado que si se ponen las líneas de freno metálicas el rendimiento mejora (porque no se expande el conducto que tiene que hacer la presión sobre los pistones de las pastillas). Me han dicho en Norauto que 450€ el kit delantero y unos 150€ las líneas metálicas.

    Si se pone únicamente en el tren delantero, ¿se produciría una descompensación de frenada dejando el tren trasero sin meter dicho kit? Además, ¿mejoran tanto el rendimiento las líneas metálicas?

    No sé si meterme en harina y hacer un apaño al sistema de frenos o directamente meterme el sistema standard y a correr. ](*,)

    A ver, opiniones....
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Ninguna idea?
     
  3. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Yo lo que no haria es llevar a Norauto mi coche....En cuanto a los frenos yo me quedaria con los brembo con las pastillas que dices o las mismas Bmw,ya consultare al mecanico cuando me toque.

    Los latiguillos metalicos no se si se notaran mucho,supongo que los de serie seran de calidad.

    Saludos.
     
  4. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mig17,yo no llevaría mi BMW a ningún otro sitio que no fuera la BMW,sobre todo en cosa de frenos...
    En la BMW creo que también hay la opción de montar unos discos ventilados (por lo menos a los 330) el único prolema es el precio...creo recordar que costaban casi el doble de los "estandar"...
    Informate y a ver que te cuentan, de todas maneras yo no me lo pensaría; lo que sea,pero en cosa de frenos,BMW original!
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Mig17, lo de los latiguillos metálicos solo lo notas si eres muy Mc arra, y si se nota. Si no sueles andar haciendo el burro no los montes a no ser que se rompa uno original.
    Respecto a los frenos, segun que llantas tengas y el uso que le des al coche, yo lo que haría es montar los frenos del 330. La mejoría sería tremenda. Yo no te puedo decir que es lo que tendrías que cambiar pero me imagino que las pinzas y los discos, las pinzas las podrás encontrar en muchos desguaces a buen precio, si pasa fer podrá confirmarlo.

    Un saludo.
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer.... BMW en frenos no es precisamente donde mas destaca... yo miraria de poner unos Brembo con latiguillos metalicos, aunque lo que yo tengo en mente es cambiar las pinzas tb....
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues yo le montaria los originales y unos latiguillos de freno metalicos,asi lo llevo en mi coche y los frenos mejoraron como de la noche al dia.
     
  8. RAZIER

    RAZIER Guest

    Yo llevo pastillas deportivas y latiguillos metalicos y se nota, pero hay algunos kit por ahi realmente impresionantes, eso si, baratos no son.
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    O puestos a hacer transplante porque no pillar los de un M ?¿?¿? yo es lo que tengo en mente cuando mis frenos digan adiós, por supuesto poniendo latiguillos metálicos y un liquido de frenos acorde con el nuevo sistema de frenos.
     
  10. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    para ponerle los del M, supongo que habra que cambiar tambien las pinzas...
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ya si con eso ya cuento, porque no solo con poner unos discos "buenos" se hace un milagro, para mejorar de una forma muy notable hay que poner un kit de frenos sobredimensionado no de sustitución, lo suyo seria montar unos brenbo de 4 pistones o 6 perooooooo eso de dejarse 3.000€ en el kit para el eje delantero no esta al alcance de muchos...
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Y pregunto yo ¿no habría que retocar la suspensión si modificas los frenos por unos mucho más potentes y la famosa barra de torretas para que no haga cosas raras?

    Es que cuando se habla de aumentar potencia de coches el tema más comentado es que hay que llevar frenos y suspensiones acordes con la potencia.
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esacto un 10 para ti, yo tengo el calamar chipeado y en la recamara una serie de modificaciones para sacarle mas partido al coche (turbo mas gordo,intercooler mas grande...) por eso quiero montar unos frenos buenos,en el tema de la suspension me veo mas que sobrado,tengo guardaditos en casa unos bilstein PSS9,para mi lo mejor que se le puede montar (con permiso de ACS pero un kit bueno pasa de los 6.000€)
     
  14. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    ¡Vamos a ver! que ha preguntado si poner el equipo de serie o uno de otra marca,no como prepararlo para una carrera de turismos.....que os veo un poco subidos de octanos.
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ponle los de la casa y si puedes los latiguillos metalicos, asi tendras menos esponjoso el pedal y los frenos reaccionaran con mas mordiente.
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ummmmmmm no tiene porque... esto seria una alternetiva, montando piezas de desguace saldria por unos 500€ mas o menos y con una diferencia notable en la frenada.Yo lo tengo claro no montaria el equipo de serie,con lo que cuesta montas cosas mejores (digase discos,latiguilos metalicos y pastillas)
     
  17. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bmtas lo de los discos brembo es demasiado, me refiero al precio. Frenar deben frenar de vertigo porque pedi el otro dia un presupuesto para ponerselos al Ci cuando me lo den.

    Brembo 320 mm 2250 €
    Brembo 355 mm 3822 €...

    Yo habia pensado de momento ponerle solo discos taladrados.Y pintar las pinzas de rojo, aunque un poquillo cutre no?
    De que diametro son los que lleva el 330 de casa?

    Otra pregunta: Me imagino qe no se puede cambiar el diametro de los discos sin cambiar las pinzas...vamos que no podria ponerle unos mas grandes con las pinzas de serie no?

    Y lo ultimo, alguien que tenga una foto, de como quedan los discos (320 y 355) en llanta de 18?

    Un saludillo a todos que al final me ha salido un ladrillo considerable....:mus-
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Ante todo agradeceros las respuestas sobre el tema que he iniciado. Las preguntas van relacionadas con cómo mejorar un poco la frenada del coche, con un poco más de mordiente. Está claro que cuanto más azúcar más dulce, y que si uno se mete a mejorar el coche, puede llegar a cifras desorbitadas.

    No obstante, tampoco quiero que me cueste más el collar que el perro. El coche no lo quiero para correr (de hecho, no corro con él puesto que es un diesel y quiero que me dure muchos años). Cuando pueda, me compraré un 850csi, que a ese supongo que no le harán falta muchas mejoras para poder llevar unos ritmos altos.

    La idea es, con el compromiso de la mejor relación calidad/precio (si es por gastarme dinero a lo bestia, paso de mejoras, vendo el BMW y me voy a un 911 Carrera4s) qué cosas se le pueden poner al coche para que su incidencia sea la mayor posible con la inversión mínima.

    Yo, lo que estoy pensando después de revisar el post, es en meterme unos discos brembo, pastillas ferodo y líneas metálicas de frenos. Lo que pasa es que ahora me pondré los discos y dejaré para un futuro (cuando cambie los discos posteriores) el cambio de líneas.

    En otro órden de cosas, lo que quiero es mejorar la suspensión con Blistein Sport B6, cambio de estabilizadoras delantera y trasera y barra de torretas neumática...

    Como os comento, mi duda es qué se puede añadir para maximizar la relación mejoras/inversión. Creo que haré lo que he dicho antes.

    Se siguen agradeciendo comentarios.
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Eso es lo mejor que puedes hacer,mas o menos por el precio del sistema de serie y mejorando notablemente la frenada.
     
  20. davidrivera

    davidrivera Guest

    jourer bmtas, debes de tener el coche pero niqelao, madre mia una cosa lo del turbo mas gordo y el intercooler mas grande , pon algo mas donde lo hiciste y precio, me imagino q todo esto lo aras x tenrlo chipeado, o no? xq solo cambiandole el turbo y el intercooler daria bastante mas cavallos??
    un saludo, y haber si nos vemos en alguna qedada
    P.D: cuantos cavallos da tu coche?
     
  21. Valentino

    Valentino Guest


    Hola mig17.
    Yo tengo un 320D del 2002 y llevo instalado ese Kit de frenos Galfer.
    Ademas de los discos,pastillas y latiguillos metalicos yo le he cambiado el liquido de frenos por el DOT 6.1 y el rendimiento en frenada ha mejorado considerablemente.
    PERO hay un inconveniente que no te dicen cuando los compras y es que la rumorosidad de estos discos aumenta considerablemente, sobre todo lo notas cuando cojen temperatura y haces alguna apurada de frenada.
    Pero si tenemos que poner en una balanza las prestaciones y los inconvenientes yo los volveria a montar sin dudarlo.

    Otra cosa; Me parece un poco caro el precio que te han puesto en Norauto, ahora mismo no tengo el precio que me cobraron a mi pero 600 € es mucho.

    Aque te refieres con las lineas metalicas 150€?¿son los latiguillos?

    Espero haberte ayudado.
    un saludo
     
  22. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No hombre, por desgracia eso aun no lo tengo montado, pero todo se andará (cuando me rompa el turbo, que lo hará) eso lo monta cualquier taller que se dedique a preparar coche para competir (yo no me la jugaría en esos casos y acudiría a expertos)

    Yo tengo algunos presupuestos, llegar a una potencia de 210cv "fiables" es relativamente barato (comparado con el precio de un turbo de serie) todos los presupuestos rondan los 2300€-2500€.Lo que yo pido es un turbo "gordo" un intercooler grande, tubos de acero inox, manguitos de silicona, salida de aceite modificada... en resumen 210cv fiables, yo lo tengo claro acabara cayendo el kit si no hago una conversión de motor
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ese kit no caera... Niño... yo prefiero un atmosferico girando a 8000RPM... Suena ///M3JOR
     
  24. davidrivera

    davidrivera Guest

    jourer 210 cv en un compact , si lo haces la carretera ardera a tu paso :D
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Supongo que con "líneas metálicas" te referirás a los latiguillos metálicos, ojo con los latiguillos que creo que en las ITV están poniendo pegas por llevarlos.

    Por ahí hablábais de montar los frenos del M, ya puestos en gastar pasta sale mejor cmeter unos Brembo o unos AP Racing, los frenos del M son bastante normalillos, y por todos es sabido los numerosos problemas de vibraciones.
     
  26. ANARGU

    ANARGU Guest

    Hay problemas en la itv por llevar latiguilos metálicos?, dónde los puedo conseguir? y cual es su precio?
     
  27. Ximito

    Ximito Guest

    Latiguillos metálicos para frenos.

    Soy motero y si el que me lo explicó no me engañó, ocurre lo siguiente:

    Cuando se utiliza mucho el freno.. no haciendo el pavo sino corriendo de verdad.... las pastillas de freno y los discos se ponen a parir de temperatura, calor que trasladan al líquido de frenos que junto con la temperatura que coje el mismo por la presión a la que se le somete en las frenadas, llega a calentarse bastante, calentando a su vez a los latiguillos que se hacen blanditos..... y estos a su vez aparte de dilatarse con el calor, al ser mas blanditos, al someter el liquido a presión, aumenta el diametro de los latiguillos, disminuyendo el tacto en las frenadas, teniendo que chafar mas el freno, etc.

    Lo que ocurre con los latiguillos metálicos: muy sencillo y corto.
    Simplemente, no aumenta el diametro del latiguillo por estar recubierto de una malla de acero, con lo que no hay pérdidas de presión desde la salida del bombin de la bomba hasta la entrada del bombin de la pinza.

    ¿Se me ha entendido toa esta tafarrá?


    Es decir: Sino vas a sacar el pedal por delante..... no creo que sea necesario.
     
  28. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Una opcion que se esta haciendo es montar los frenos del 330, las pinzas son las mismas que las del M, lo que cambia es el espesor del disco que es menor que el del M, yo voy a poner a la venta el equipo de frenos del 330 pinzas, porta pinzas y se puede llegar a un acuerdo para veder todo discos nuevos a estrenar y pastillas en brembo, ferodo o lo que se quiera.Saludos
     
  29. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Y digo yo que ya se habrá decidido, 3 años dan mucho que pensar :D
     
  30. Ximito

    Ximito Guest

    JAJAJAJAJAJA :descojon:

    Espero que si por su seguridad.... :finga:
     

Compartir esta página