Duda Mejora frenos e60 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por reyca55, 16 Abr 2018.

  1. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola, buenas a todos.
    Quería saber si alguien me puede ayudar con una duda del sistema de frenos de mi BMW e60 530d (es el de 218cv).
    El tema es que me toca cambiar líquido de frenos y de paso quería aprovechar para hacer una mejora, ya que como se sabe estos coches no tienen un freno para tirar cohetes.
    Hablando con algún conocido me ha comentado que puedo mejorar la frenada del coche poniendo el líquido de frenos motul rbf 660 y latiguillos metálicos. Dicho esto me asaltan las siguientes dudas:
    - los latiguillos he visto que hay de 2 marcas: Hell y Goodridge. Hay diferencias entre una marca y otra o me sirve cualquiera????
    - el líquido de frenos me aconsejan el motul rbf 660. ¿Que opinais de este líquido? ¿Alguna opción mejor? He visto que hay gente que dice que no sirve porque es más viscoso que el de serie....
    ¿Ha hecho alguien algo parecido en un e60?
    ¿Que opinais?
    Gracias y un saludo
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    Los latiguillos los dos son buenas marcas, pero me quedaría con los de Hel que toda su gama es con terminales en inoxidable, vienen con los enganches como los originales y recubiertos de goma negra. El líquido de frenos que te han recomendado también es muy bueno. A parte de eso si quieres mejorar sería cambiar las pastillas por unas mejores con las de serie.

    Si quieres te puedo ver presupuesto de latiguillos y el liquido, ademas tengo stock jeje O de cualquier material que necesites ;)

    Saludos!
     
    A rotondator, Panda1989 y ObiWan les gusta esto.
  3. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Lo de las pastillas tenía pensado cuando las acabe y aún le quedan (tenía pensado montar las ds2500). He de decir que no suelo pisarle habitualmente, ya que es un coche de calle.
    También he visto el líquido motul rbf 600 que no se si aguanta más que el 660, y para mí igual me llega. No sé qué opinais al respecto.
    Para una conducción normal...al menos habitualmente (aunque sin frenos ya me he quedado), ¿es un buen cambio lo propuesto o es una exajeracion?
    ¿Tendré problemas con el ABS al ser líquidos más espesos? ¿Para una conducción pausada sirven igualmente?
    Si teneis precios también me interesa
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  4. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola.
    Alguién que haya hecho algo parecido ¿podría resolverme las dudas que tengo?(n)
    Saludos
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    El RBF660 es un poco mejor en cuanto aguante de temperatura, cualquiera de los dos es un buen líquido. En mi caso por ejemplo se vende mucho las el 660 ya que la diferencia de precio es poca. Con el ABS no tienes problema y en cuanto a tu otra duda. Yo soy de los que piensa que toda mejorar en los frenos siempre es bienvenida aunque el coche se use para pasear...

    Saludos!
     
    A reyca55 le gusta esto.
  6. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola kratzer, gracias por la respuesta....
    Pondré entonces los Hel con líquido motul 660.
    He visto tienes ambas cosas, luego ya te lo pillo.
    Saludos!
     
    Última edición: 21 Abr 2018
  7. Kernie

    Kernie En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tabarnia
    Modelo:
    530D E60
    ¿Los latiguillos no dan problemas en ITV? En la moto te echan para atrás...
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Están recubiertos de goma negra y no se ven ;)

    Saludos.
     
    A Kernie le gusta esto.
  9. Kernie

    Kernie En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tabarnia
    Modelo:
    530D E60
    Pues habrá que ir pensando en cambiarlos. Gracias compañero.
     
    A kratzer le gusta esto.
  10. Francisco Garza

    Francisco Garza

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i 2005
    Yo le he instalado a mi E60 2005 unas pastillas delanteras y traseras BREMBO de cerámica y funciona de maravilla.
    Se los recomiendo
     
  11. Nicoleto 525d

    Nicoleto 525d En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    530da e 60 231
    te aconsejo las patillas originales. hay un mundo respecto a otras. en lo del liquido de frenos a no ser que vayas de carreras no notaras cambio alguno. yo me decantaría por cambiar tb discos si los tienes más de 100.000 km
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los discos si son 100.000km de autovía no tienen ni rebaba...aguantan perfectamente otro juego de pastillas o dos...140.000km tienen los mios y voy a apurarlos con otro juego de pastillas ( tienen un pelin de rebaba al pasar el dedo, pero vamos...1mm)

    Con el liquido estoy contigo, no merece la pena para un usuario normal y con las pastillas tambien opino lo mismo, las ate.
     
    A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página