Duda Mejora inicial de audio

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por rapita, 5 Sep 2019.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No soy un entendido del audio pero tengo leído que la gente suele dejar estos altavoces de serie así como de relleno. Que suelen invertir más dinero en la parte delantera. Y la verdad me parece lógico, tengo ido en algun coche de algun amigo rollo golf de los de antes y lo que hacen es ponerles otros altavoces en la bandeja trasera, los tipicos tuneros cutres, y viajar con esos altavoces ahí sonando a tope es una locura, te estalla la cabeza, ni escuchas nada ni puedes mantener una conversación con los de alante ni nah, es un coñazo.

    Por otra parte cambiar esos altavoces me parece complicado, en los e46 al menos habia que desmontar toda la bandeja trasera y aun era laborioso.
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tristemente soy yo..
     
  3. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Pues esos se quedan ahí donde están. No me meto en desarmar esas partes y que se rompa algo o aparezcan grillos. Gracias chavales!
     
  4. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Pues upgrade terminado, MTX TX6BMW en las vias delanteras, separadas, instalando tweeters y con el cross para separar mejor agudos y medios. Audiosystem X80.4 como amplificador, y todo codificado. Lo único que no he puesto ha sido el conversor de altas a bajas, ya que el ampli tiene entrada de alta, pero creo que al final le pondré uno con salida de remote para poder darle ganancia correcta metiendo la señal por las bajas.

    El sonido es muy limpio y no distorsiona en ninguno de los niveles y suena de escándalo, nada que cambiar, si acaso un control de EQ mejor, pero para eso ya tendría que haberme ido a un DSP, y era demasiado para lo que quería en el coche.

    Como no todo iba a ser bueno, tras al codificación el sonido ha mejorado mucho, pero el PDC trasero ha desaparecido, solo en cuanto a sonido, puesto que las vías traseras no están amplificadas, el sonido del PDC ya no existe, es muy muy bajito, y no acaba de gustarme.

    A falta de instalar el conversor, y ajustar algún parámetro por coding, muy muy contento con el cambio.

    Salu2
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Instalar un Dps ahora es muy sencillo los tienes de 2 entradas y 4 salidas desde 180€...otra cosa ya es irte a mosconi o Rebel que no se apean de los 350€
     
  6. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Si bueno, la verdad es que tampoco tenía pensado ponerlo, pero nunca se sabe. Lo que ya tengo comprado es el conversor de altas a bajas que aunque l etapa tiene entrada de alta, el conversor me va a ayudar bastante a mejorar el sonido.

    Os sigo contando

    Salu2
     
    A kacike80 le gusta esto.
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Con las ganas que tengo yo de mejorar el audio del coche y todo lo que leo aquí me suena a chino
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    No es tan complicado...que es lo que no entiendes???kizas pueda ayudarte
     
  9. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Realmente no es complicado, todo depende de si quieres hacerlo tú, tienes que tener conocimientos básicos de electricidad del automóvil y poco miedo de desmontar cosas.

    Si no te ves capacitado, puedes encargarlo, aunque piensa que una buena instalación son mínimo 6 horas, así que calcula.

    Si te quieres poner tienes que pensar en poner:
    - Kit de 3 vías delantero, que requiere poner los triángulos de tweeter, desmontar puertas y quitar asientos
    - Amplificador acorde con los altavoces, conversor de H/L y todo su cableado

    En cuanto a precios, todo depende de lo que quieras conseguir, solo en materiales en modo muy barato unos 350€ hasta lo que quieras.

    En mi caso me he quedado con algo intermedio, altavoces MTX TX6 (279€), etapa AS X80.4 (200€), triángulos tweeter (50€), cableado, conversor, etc (80€) y la verdad es que la mejora es brutal. El trabajo lo he hecho yo, así que mejor no cuento el tiempo ;)

    Suerte
     
  10. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Que altavoces has montado?
     
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    meti los focal son franch*tes! y aunque te digan que viene preparados para abrir y colocar luego hay que andar ajustando y perfilando...sino no encajan bien!
     

Compartir esta página