Duda Mejora sistema HI-FI por fases

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Captain Nemo, 25 Ago 2016.

  1. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Hola a todos:

    Ya sé que es un tema muy trillado, pero soy un completo ignorante y no he encontrado una respuesta directa.

    Mi coche trae de serie el sistema ¿HI-FI?, que no es ni el básico ni el Harman Kardon. El caso es que me gustaría mejorarlo, pero sin meterme en amplificadores ni grandes obras de ingeniería. A poder ser, algo que puedas hacer poco a poco, p.e., ir cambiando los altavoces, y que sea fácilmente reversible.

    Ahora ha salido un mensaje de un compañero forero que vende los tweeters del Harman Kardon. ¿Tiene sentido ponerlos? ¿Mejora algo el sonido si todo lo demás sigue igual? ¿Cambiando algún otro altavoz o similar se puede mejorar la pureza del sonido? ¿Cuáles recomendáis? No busco que suene más alto sino mejor.

    Si algún experto puede darme alguna pista se lo agradezco
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  2. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

    Tu coche ya lleva amplificador de serie. 5x25w y 2x40w. Los tweeter que mencionas son para el sistema H/K, podrías ponerlos, pero no encajarían bien en tu instalación. Si quieres una mejora sustancial, instala un kit de estas características:

    http://www.caraudio-store.de/u-Dimension-EL-Comp-4B

    http://www.type-rsound.com/audio-system-x100bmw.html

    Con el primero tienes de sobra y te lo digo por experiencia propia. Recuerda que debes poner las molduras de los tweeter. Si necesitas referencias me lo dices.

    Saludos
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  3. Tinuco

    Tinuco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118d Aut
    Y para los que tenemos equipo básico nos valdría también o tendríamos que equipar ampli y cambiar el altavoz que va debajo del asiento??
     
    A alvaro220d le gusta esto.
  4. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Muchísimas gracias @Garfio!!! Justo el tipo de solución que buscaba.

    Como soy un sopazas y tengo una tienda especializada aquí al lado, voy a enseñárselo y voy a ver qué me propone en la misma línea.

    Con lo que me diga retroalimento.

    Entiendo que las molduras son solo los triángulos del marco, y que serán fáciles de conseguir en la Bmw. En algún modelo he visto que la moldura incluye todo el perímetro de la ventanilla.
     
  5. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Tambien te sirve. Esos conjuntos traen unos atenuadores para instalarlos en los tweeter y no tener que codificar (en teoría).
     
  6. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Correcto. Las molduras son los triangulos de las puertas (me exprese mal). El modelo que incluye el perímetro es el F-20.
     
  7. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    A todo esto se podía añadir otro amplificador y cambiar los subwoofer debajo de los asientos de conductor y acompañante? Si cambio los altavoces por los que enviaste @Garfio no hay posibilidad de quemar el amplificador de serie?
     
  8. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Para nada quemarás el ampli de la fuente, es más, ganas en rendimiento. Se puede añadir otro ampli, pero tendría que ser de seis canales para quitar el paralelo de los sub y los mid woofer (El kit Alpine lo hace). También puedes cambiar los sub ( 8" U-Dimensión) los tiene a buen precio y poniendo una etapa con señal de alta para amplificarlos, dejas el coche muy mejorado.
     
    A Toni Chaz y Martin_FS les gusta esto.
  9. manbio

    manbio En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    A ver..., un alma caritativa que me muestre un poco de luz.
    Me gustaria cambiar el audio de mi serie 1, no quiero potencias elevadas, ni demasiados cambios, solo mejorar el audio en algo de calidad, me explico, ahora con el que trae de serie le falta brillo, está como apagado, me gustaría con algo de nitidez y claridad, mejorar en calidad no en potencias.
    Que necesitaría para con cambiar altavoces y a lo sumo meter una etapa de las de alpine, las que van en serie entre fuente y altavoces tendría que comprar??
    Todo esto me refiero a poder hacerlo yo, sin tener que hacer codificado después.

    O siempre se ha de codificar?
    Gracias.
     
    Última edición: 30 Ago 2016
  10. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Puedes probar primero cambiando los altavoces, ya sólo añadiendo los tweeter notarás la mejora de calidad, si ves que quieres más ya te planteas el tema del ampli
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí tu vecino. Acabo de ver este post ahora, y espero no llegar tarde. He visto que citas una tienda que tienes de audio al lado---- no sé si ya habrás entrado, pero si no es así, ni se te ocurra, y si sí, me dices cómo te ha ido....
     
  12. jvictorgti

    jvictorgti En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zona Centro
    Y que altavoces podemos cambiar sin meternos en temas de amplificadores?

    Gracias
     
  13. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Sin meterse en amplis pocas opciones hay, yo puse los hifi originales, puedes poner los kit que venden específicos para bmw pero acabarás amplificando si te gusta darle volumen.
     
  14. F20Bmw

    F20Bmw

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F21
    Hola buenas, una pregunta, tengo un bmw serie 1 f21 y estaba pensando en instalarle un equipo de sonido. Ante esto queria preguntar si la radio profesional tiene salidas de rca y la potencia de la misma si la sabéis.
    Gracias, espero vuestra respuesta.
     
  15. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

    No tiene salidas Rca y la potencia que indica el fabricante son 4x25w.
     
  16. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    A los que tenéis el sistema HIFI mejorado de fábrica (no el HK) si lleváis poco tiempo con el coche dadle un par de semanas o tres a que se asiente. Yo estaba muy decepcionado con el sonido cuando recogí el coche, pero me he ido dado cuanta con el paso de tiempo que los suspensiones de los conos y los tweeter se han ido soltando y ha mejorado bastante en claridad.
    Sigue sin ser una maravilla y es debatible si vale lo que piden por el, pero ahora suena mucho mejor que nada más estrenado. Yo estaba ya mentalmente preparado a meter un kit de altavoces como el de más arriba o el de bavsound o similar y por el momento seguramente pies quietos. La suspensión o los frenos han saltado posiciones en la lista de mods a realizar.
     
    A jabugui le gusta esto.
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Radio profesional. ....para ampliar equipo....kit de 3 vias....soble 250-400€....ampli 4 canales de 4x70rms....sobre 250€ y un conversor alta-baja de señal. Mas cableado.
    El ampli va escondido en el lateral izquierdo del maletero. Y con eso va muy bien. Qda como de serie. No se ve nada raro. A tb hay q comprar molduras de puerta para agudos. Unos
    130€ en la bmw.

    Eso llevo yo y suena bien. Y si kieres boon-boon...un sub autoamplificado de 12" por 300€ y listo. Pero ya t come maletero....
     
  18. moha85

    moha85 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    serie 1 118d F2
    Yo echo de menos los tweeters en el pilar A en nuestro F21 o en las puertas que es lo mismo, eso crea una gran "envolvencia" del sonido y que sea un sonido focalizado en un punto.

    Ahora mi pregunta, que sistema habéis montado sin meter amplificador nuevo? http://www.type-rsound.com/audio-system-x100bmw.html esos los habéis probado? Suenan bien dándole un poco de volumen sin perder calidad? Con los filtros que trae, imagino que no habrá que recurrir al coding,no?

    También he visto el Kit de focal http://www.type-rsound.com/focal-ifbmw-s.html, que imagino que también por el precio deben de tener una calidad bastante superior, pero estos no llevan filtro en tweeters, así que imagino que habrá que recurrir al coding para que suenen bien o meterle unos filtros.

    Otra cosilla. me podéis buscar las referencias de los triángulos para poner los tweeter para un F21 del 2016, es que no se si soy muy torpe pero no se cual son exactamente.

    Gracias a todos
     
  19. nicoocarre

    nicoocarre En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Alguien puede pasar las referencias de las molduras del f21?

    Las que son solo rejillas sin tweeter.

    Gracias!
     
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Siento decirte que vienen con el tweeter pero el precio no sube muxo...yo las compre en el conce por 90€ el par...
     
  21. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31

    Para nada.... para el f21 hay unas referencias sin tweeter y cuestan la mitad o menos.
     
  22. nicoocarre

    nicoocarre En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Podéis decirmelas? en mi concesionario me dicen que no consiguen encontrarlas! :facepalm:
     
  23. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Faldón angular interior derecha 51332349058
    Faldón angular interior izquierda 51332349059

    Inscripción Alpine para faldón angular 65132230426
     
    A Vitorius le gusta esto.
  24. Vitorius

    Vitorius En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F21 118d
    Hola buenas!!!! ¿sabrías decirme si estas mismas referencias son validas para un F21 Lci? Estuve hoy en recambios/accesorios de la bmw mas proxima a casa y el chaval no dio con ellas, muchas gracias!!!!!
     
  25. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Las mismas
     
    A Vitorius le gusta esto.
  26. Vitorius

    Vitorius En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F21 118d
  27. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Yo al final lo he llevado a la casa,para que me instalen el sistema hi-fi Alpine,el lunes me lo entregan,ya veremos si finalmente lo han tenido que codificar o no, y como suena, vamos,si ha merecido la pena los 900€ del ala. ...
     
  28. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El coding tienen que hacerlo si quieres que los resultados sean satisfactorios.
     
    A BermejoM le gusta esto.
  29. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Pues se lo preguntaré al jefe de taller,el lunes.
    Gracias
     
  30. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

Compartir esta página