Duda Mejora sonido f21 - Duda!!

nicoocarre

En Practicas
Buenas compañeros!

Después de mucho leer en el foro, he encontrado muchos hilos referentes a temas de mejorar el audio de serie en la serie fXX, pero no acabo de aclararme.

Parto del equipo más básico ( sin navegador). Llevo dos medios en las puertas, dos woofers debajo del asiento y dos "altavoces" por llamarlo de alguna forma en la bandeja de atras. No hay tweeters. Mi idea es mejorar el equipo de audio de forma que no acabe con dolor de cabeza/oidos de lo que distorsiona la basura de equipo de serie. Busco calidad y nitidez, pero como no, sin gastarme un dineral.

Acabo de pedir presupuesto en la BMW de mi zona por el kit alpine y el precio con todo (molduras, instalacion y codificacion) ronda los 1000, lo cual me parece una locura. Mi pregunta es, realmente merece la pena gastarse 1000 euros y n siqueira cambair los woofers? Habria alguna solucion no oficial que rebajara en gran medida ese presupuesto?

Lo que busco es una solucion más barata y que cuando entre en el coche tenga ganas de poner musica, a ver si podéis echarme un cable!

Aunque soy ing. de teleco, no me atrevo a montar el alpine yo, me da mucho respeto el coche.

Usemos este hilo para contar experiencias de audio de foreros que hayan reequipado audio!

Mil gracias de antemano.

Saludos!

vizoso

En Practicas
Yo acabo de pedir presupuesto en jcaudio en getafe pero rondan los mil euros las opciones que me dieron pero creo que son bastante mejores que las de bmw yo al final me he decantado por poner los gladen 201 y mosconi 100.4 dsp que es un pelin mas cara pero la escuche y merece la pena.

nicoocarre

En Practicas
estuve yo en su dia tambien, pero se me va de presupuesto... la opción de DSP me parece un lujazo... respecto a l kit alpine, he leido que hay mucha diferencia si lelvas el NBT.. hay alguien q lo lleve sin NBT y pueda decir si merece la pena el cambio?

Saludos

Ratco

En Practicas
No puede ser que para mejorar el audio de serie de un f20 o similar nos tengamos que gastar 1000 euros, todos sabemos que el audio es penoso, tiene que haber otras soluciones fuera de kits elitistas.

nicoocarre

En Practicas
eso es lo que yo pienso, me parece una locura de pasta, y he leido gente que no está contenta con el resultado.. a ver si conseguimos que quienes han reequipado algo distinto a gladen+mosconi pongan sus experiencias!

kacike80

Forista Senior
b717420446c23d3788b9381607ebf577o.jpg
8d78904b0aeca089f3ed6374fd667beao.jpg
c560cc3ef24ea5979cd052e174f7bc8bo.jpg
45fe073806b47f7679b94d0bffe60c12o.jpg

kacike80

Forista Senior
Te hablo de precios. Lo que veo que todo el mundo esta encantando con gladen y mosconi, normal, son muy buenos. Pero muy caros. Su ampli de 6 canales con DSP es una maravilla, pero con todo te vas a 1800 euros y nunca tendras un grave en condiciones.
Yo primero monte un kit audio systen de 3 vias, unos 250 euros, los pillares (f21) con altavoz incluido salen por 90 euros en la bmw, yo le quite ese y puse el que venia con el kit. Y despues un amplificador de 4 canales, para las vias delanteras, ya que el medio y el agudo se amplifican juntos gracias a un filtro externo. La potencia es de 4 x 80 w rms. Ganas mucha calidad pero los graves se te quedan cortos, y eso que llevas 8" debajo del culo( 6" el de serie, que va pegado y hay que romperle para cambiarlo), pero sus cajas de resonancia no les permite desarrollar un grave decente. El ampli de es un SPL DYNAMIC. Todo esto montado y ajustado.

Kit 3 vias sobre 250
Pilares puerta ( f21 y f20 son distintos) 90
Ampli 4 canales 360
Conversor de señal alta/baja 60
Cableado y mano de obra 180

Y despues si se te queda corto pues a meterler 1 o 2 subwoofer. Yo al mes monte uno de competicion de 750w rms con un ampli mono canal de 600w rms, vamos lo que ves en las fotos.

Subwoofer 320
Ampli 1 canal 320

Total 1580 y es una p*ta pasada... con el 10 de competicion te tiembla todo...

Cualquier pregunta ya sabes donde andamos...

Última edición:

nicoocarre

En Practicas
Gran aporte kacike80, da gusto que la gente se vaya animando y poniendo sus experiencias! me parece un buen equipo, pero está lejos de mi presupuesto.. os comento la última oferta que he recibido para montar un equipo en un taller de car audio:

- Altavoces gladen M100 ( 2 vías: medios y tweeer)
- Ampli gladen rc70c4
- Instalación y cableado (con tweeters empotrados)

Total: 620 machacantes.

Según lo hablado, es un equipo de mejor calidad que la reequipación alpine y son casi 400 euros de diferencia. Lo bueno de montar el alpine en bmw es la garantia entiendo.. A alguien le han dado problemas de garantia por modicar el sonido del coche?

Gracias y saludos!

Garfio

Forista
Gran aporte kacike80, da gusto que la gente se vaya animando y poniendo sus experiencias! me parece un buen equipo, pero está lejos de mi presupuesto.. os comento la última oferta que he recibido para montar un equipo en un taller de car audio:

- Altavoces gladen M100 ( 2 vías: medios y tweeer)
- Ampli gladen rc70c4
- Instalación y cableado (con tweeters empotrados)

Total: 620 machacantes.

Según lo hablado, es un equipo de mejor calidad que la reequipación alpine y son casi 400 euros de diferencia. Lo bueno de montar el alpine en bmw es la garantia entiendo.. A alguien le han dado problemas de garantia por modicar el sonido del coche?

Gracias y saludos!

El kit de altavoces no te sirve por la profundidad de montaje del altavoz de medios/graves que tiene 50 mm de profundidad. Necesitas un kit especifico para el coche o poner un aro de madera cómo suplemento, cómo éste: https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-altavoces-estandar-puerta-delantera.791114/#post-13674265

Si pones un kit no especifico, tienes que codificar el coche para eliminar el exceso de agudos que nos brinda el fabricante o poner una resistencia de 3,9 ohmios 10w en serie con el altavoz de agudos.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Al final el problema de todo esto se llama BMW...es decir para que coche es y cañonazo va. Lo de la garantia te la puedes pasar por el forro de los coj*nes, porque son unos cabrones, cualquier ruidito que te quede te le vas a comer...son unos pejilleros en la bmw. Mira audio systen, tiene precios mas economicos, al final gladen mossconi es una marca alemana de alta calidad pero cara. El ajuste de los agudos se modifica perfectamente entre el corte del ampli y con un filtro en linea.

nicoocarre

En Practicas
totalmente de acuerdo, va a tocar aflojar pasta..

Os comento las ultimas novedades.. He hablado con unos de los mejores instaladores que hay en Madrid para que me iluminase un poco y me ha dado una opcion que quiero compartir con vosotros xq me resulta muy interesante...

Yo partía de equipar algo "equivalente" al Alpine, es decir, medios y tweeters y un ampli basico.. pues me ha propuesto lo siguiente:

- Ampli Macrom 70x4 con DSP ( esto me gusta, no tiene nada que ver con un ampli normal) 369 euros
- Altavoces Gladen M100, básicos, pero mucho mejor q lo de serie. 139 euros
- Puesto por unos 750-850, estoy a la espera del presupeusto.. (en total, material + instalacion)

¿Qué os parece? Me parece una opcion muy muy interesante.. y mas barato q el alpine en BMW

Comentemos amistosamente..

Saludos!

Última edición:

Mperformance189

En Practicas
Yo llevo 100.4 dsp + gladen 201, insonorizacion de puertas y huecos de sub, y no hay color con nada de serie.... yo me volvería a gastar el dinero.

nicoocarre

En Practicas
está clarisimo que el gladen 201 + mosconi dsp, ya sea el 4 o el 6 canales es una autentica pasada, pero lo que yo he aportado es un presupuesto de practicamente la mitad..

¿Alguna opinión de los amplis macrom?

Gracias por vuestras respuestas!

kacike80

Forista Senior
Para mi es perfecto, es mas a mi no me gustan los bajos muy fuertes.... Pero también dependerá de quien te lo ajuste.
Tienes mucha razon, eso va mucho con el gusto de cada uno y el tipo de musica. Yo llevo un mando debajo del volante, por donde la toma obd2 para ajustar la potencia del subwoofer, el dia que escucho rock le doy un pco mas, el dia que paso de musica lo bajo del todo...me gusta poder ajustarlo segun mi estado de animo...

kacike80

Forista Senior
está clarisimo que el gladen 201 + mosconi dsp, ya sea el 4 o el 6 canales es una autentica pasada, pero lo que yo he aportado es un presupuesto de practicamente la mitad..

¿Alguna opinión de los amplis macrom?

Gracias por vuestras respuestas!
La serie macrom son amplis normales, vale cualquier ampli que una vez oculto no se caliente demasiado. Creo que te abran escojido un modelo pequeño que se oculte bien, y de un precio razonable. Yo lo llevaba asi con un ampli y asi con dos. Os pongo fotos.
cbff17c33e9fc55d6f9f340f4752684co.jpg
cd4df0c91ba0536d279e9597d13c7c9eo.jpg
de2971cbde4613a0290b1a7565d53193o.jpg

Como ves todo escondido. Y el cajon del subwoofer con velcros y un conector rapido para quitarse facilmente en 30segundos, diseñado de manera que se puede abrir la tapa de la bateria sin problemas

Última edición:

MayorCarbono

En Practicas
una pregunta, yo paso bastante tiempo en el coche y la verdad si que me interesaría mejorar un poco el audio, es suficiente, pero tirando a horrible, se puede mejor la calidad de sonido sin tener que montar amplificador?

Montando los marcos de las puertas, altavoces mejores en las puertas y graves debajo del asiento con una buena insonorización?

kacike80

Forista Senior
una pregunta, yo paso bastante tiempo en el coche y la verdad si que me interesaría mejorar un poco el audio, es suficiente, pero tirando a horrible, se puede mejor la calidad de sonido sin tener que montar amplificador?

Montando los marcos de las puertas, altavoces mejores en las puertas y graves debajo del asiento con una buena insonorización?

Pues cualquier cosa que añadas deberia de sumar, siempre que sea de mayor calidad, el problema de los altavoces de serie y de la radio profesional es la falta de potencia del ampli, no le tengas miedo a poner un ampli de 4 canales, los tienes desde 80 euros... por aki se hablan maravialas de gladen/mossconi, pero existen mas cosas y mas marcas...acercate a una tienda de car-audio y que te asesoren, te podran hacer varios presupuestos con diferentes calidades....

MayorCarbono

En Practicas
Pues cualquier cosa que añadas deberia de sumar, siempre que sea de mayor calidad, el problema de los altavoces de serie y de la radio profesional es la falta de potencia del ampli, no le tengas miedo a poner un ampli de 4 canales, los tienes desde 80 euros... por aki se hablan maravialas de gladen/mossconi, pero existen mas cosas y mas marcas...acercate a una tienda de car-audio y que te asesoren, te podran hacer varios presupuestos con diferentes calidades....

Se que no ahi por donde cogerle pero en realidad es que no necesito mucho mas, quizás con mejorar el sistema de altavoces y añadir unos twitter con la poca equilizacion con la que se puede jugar algo si puede mejorar.

He hablado con jc audio y me hablaban de 1400€ con insonorización y la verdad no necesito tanto.

BermejoM

En Practicas
Yo tengo el audio de serie y estoy super arrepentido de no haberlo sacado mejorado,pero eso ya no tiene solución.
Mi pregunta es,que si le hago algo por mi cuenta,en un taller de sonido,se entiende,llámese jc audio o otro cualquiera,perdería la garantía del coche??ahora tiene 9 meses.
Supongo que si lo hago en la casa,no tendría problema de garantía.
Gracias.

BermejoM

En Practicas
Yo quiero algo que mejore el penoso sonido que trae de serie,tampoco nada profesional o espectacular, pero que no me tengan que desmontar el coche,se entiende...
No es cuestión de presupuesto,sino de que no descojonen el coche,y perdón por la expresión....

kacike80

Forista Senior
Pues si ta da problemas de ruidos o cosas raras no podras tirar de garantia...hablando de temas esteticos...temas mecanicos no creo q tengais problemas

sinister

En Practicas
Yo quiero algo que mejore el penoso sonido que trae de serie,tampoco nada profesional o espectacular, pero que no me tengan que desmontar el coche,se entiende...
No es cuestión de presupuesto,sino de que no descojonen el coche,y perdón por la expresión....
Se que no ahi por donde cogerle pero en realidad es que no necesito mucho mas, quizás con mejorar el sistema de altavoces y añadir unos twitter con la poca equilizacion con la que se puede jugar algo si puede mejorar.

He hablado con jc audio y me hablaban de 1400€ con insonorización y la verdad no necesito tanto.

Así en plan sencillo para los que no tenemos tweeters a mi me recomendaron estos altavoces:

http://www.audiocomponent.es/blog/e...aden-audio-mosconi-d2-dsp-car-audio-valencia/

Evidentemente es mejor tener el tweeter separado y a otra altura del altavoz de medios.

gladen-audio-one-100-bmw.jpg

Pero ni lo he puesto ni los he escuchado.(de momento)

BermejoM

En Practicas