Mejorado Audio en mi Serie 1. Mi experiencia! (Pag 3)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por psycho29, 28 Dic 2006.

  1. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    :frown: Ya he hablado de esto antes, lo de que la radio pierde las memorias al pasar un tiempo, y me han dicho que cambiando 2 cables se soluciona, quisiera saber si es asi realmeten o la solucion es sacar un cable de la bateria y otro de co0ntacto de debajo la palanca de cambio, un cable amarillo y verde.

    Y lo otro, a ver si alguien ha cambiado los altacvoces traseros y ha notado que al estar en balance medio, pierden graves, pero al estar a la derecha o a la izquierda completamente el balance, recupera los graves, a alguien le ha pasado???

    Urgen respuestas!!!!
     
  2. Satalp

    Satalp Guest

    juer, lo tuyo es de poltergeis, a mí no me ha pasado nada de eso, pero de momento no le he cambiado nada.

    Por cierto, que le has puesto en cuanto a audio, pq yo quiero cambiar pero no hay nada que me convenza.
     
  3. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    [​IMG]

    De momento, solo con cambiar la radio ha cambiado bastante, ya que tira potencia y los altavoces de adelante incluyendo subs bajo los asientos delanteros van muy bien, pero muy bien. He puesto 6x9 atras de 30RMS Alpine, y rellenan bastante bien el hueco que quedaba de audio con los originales de 4", pero me pasa esto de los graves.

    Eso. :err:
     
  4. Satalp

    Satalp Guest

    que equipo llevas de altavoces, el normal o el hifi, o sea, llevabas tweter o no.
     
  5. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Satalp hay combinaciones pero sin tocar nada del coche yo pondria un 2 vias separadas de 13cm( DLS UP5 A 58cm de montaje,Boston Acoustics SX50 62cm de montaje)o de iman de neodimio q tienen menor profundidad de montaje y detras un conjunto de 3 vias separadas(max audio 250 o max audio 300) alimentados con la nueva etapa alpine Alpine PDX-4.150
    de 150x4rms extraplana q te cabe donde las erramientas alado de la bateria
     
  6. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Sin tweeter, lo normal, y sonaba asqueroso, he pedido el tweeter original por algo mas que 50€, y se supone quedara aun mejor de adelante, que ya esta bastante bien, solo falta arreglar lo de atras.....
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    Tu lo has dicho! asqueroso pero asquerooooooooso
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Solo es cambiar de fase el amarillo con el rojo i tienes memoria!:wink:
    Yo llevo atras cambiados donde estaban los de serie unos woofers beima i unos tweeter en cada lado i unos 6x9 jbl en la bandeja el cambio radical.:wink:
     
  9. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Seguro que solo es esto??? es que ya he leido en posts ingleses lo que habia puesto antes, y el montador me ha dicho que ha preguntado a Alpine :err: y que le han dicho que esta era la unica solucion, la del cable directo de la bateria, me parece absurdo por decirlo menos. Probare de hacer esto de cambiar el cable.

    Una cosa Victor.T, llevas etapa??? o sea que cual seria tu configuracion exactamente? Radio de origen? cuantos altavoces en total?

    Gracias y felices fiestas!!!:biggrin:
     
  10. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    hablando de tweeters... yo tenia los de mi antiguo coche (un ibiza), los tenia tirados por un cajón y el otro día haciendo limpieza digo otia!!! total que lo monté y van genial!! no hace falta que os gasteis una pasta en tweeters, le montais los de un seat de serie que llevan filtro incorporado y tal y os irán de maravilla!!! ( los equipos del grupo VAG suelen sonar bastante bien en general )
     
  12. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    lo de la memoria es que la alimentacion de la radio va con el funcionamiento del coche. eso es cambiar de cables de posicion para que tengan corriente independiente del funcionamiento, sino lo que pasa es que cuando arrancas es como si la radio fuese nueva, sin memoria, sin ecualizar...
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    unos simples tweeters en el norauto sony valen 25E i cambia bastante el sonido del peke.
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    en cualquier chatarrero encontrareis algun golf o ibiza, comprais los tweeters por 2 duros y los montais, os ahorrareis pasta y os suenara de maravilla !!!
     
  15. keko

    keko Guest

    a ver psycho29 lo de sacar corriente de la bateria no hace falta pues el positivo directo lo tienes en el conector de la radio cable de color rojo verde ok pero sin positivo de contacto pierde las memoria

    puedes conectar el positivo de contacto al cable verdeamarillo de debajo de la palanca de cambios que seria lo mas correcto ooooooo

    puedes conectar el positivo de contacto al positivo directo osea al cable del conector de la radio rojo verde ok


    si no te aclaras te lo intento explicar un poco mejor
     
  16. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pero el tweeter es llegar y enganchar?, osea esta el hueco con el cable esperandote para que le metas el altavoz?
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me han puesto los reyes un pioneer avic con bluetooth de los nuevos :rolleyes: en cuanto lo conecte me fijare a ver si pasa esto
     
  18. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Si, es llegar y enganchar. Pero no hay cable esperandote, es el tweeter el que trae el cable y hay que conectarlo al altavoz actual, solo insertando el adaptador.
     
  19. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Bueno, finalmente se ha solucionado lo de las memorias, pero ha sido no con el cambio de fase de los cables rojo y naranja, sino que sacando corriente directa, por lo que me ha dicho el montador.
     
  20. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues si que lo era, pero lo de los graves se debia a que el montador habia puesto mal la fase de los altavoces traseros, ahora que la han puesto bien, suena increible la verdad.
     
  21. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Mejorado Audio en mi Serie 1. Mi experiencia!

    Luego de algunos dias sin poder ir al montador, y luego de algunos problemas con las memorias de la radio, finalmente ha pasado mi dolor de cabeza, y comienzo a disfrutar de un mejor sonido al de serie.

    Radio Pioneer sencilla, pero luces de color ambar para seguir la linea del coche, he puesto los tweeters Hi-Fi originales (nada de deguazes ni usados para mi "copito de nieve") que se conectan en un rapidamente, y unos altavoces 6X9 de Pioneer tambien con construccion de Kevlar.

    Impresiones:

    Como estos cambios los hice por etapa, he podido comprobar bastante bien como va cambiando el sonido.

    El solo hecho de cambiar la radio, me ha significado ganar 22.5 RMS X 4, lo que ya ha cambiado en primera instancia. AL aumentar la potencia, automaticamente ha mejorado el sonido de los graves y la prescencia del sonido adelante. Si he notado la falta de agudos.

    Atras, tras haber cambiado los Alpine 6X9 de 30 RMS y 150 Max., y unos JBL 150 RMS y 300 Max. que habia instalado al principio, no he podido decir que estaba contento, porque con que el montador habia puesto mal las fases, habia el famoso efecto "poltergeist" que hacia se perdieran los graves al estar el balance en el centro.
    Luego de haber solucionado lo de la fase, y cambiado por unos Pioneer 6X9 de 80 RMS y 360 Max debo decir que hay suficiente prescencia atras y muy buenos graves.

    Conclusion:

    A mi parecer, luego de hace años haber gastado unos 4.000€ en equipo de audio, que sonaba impresionante, he gastado poco dinero, tengo muy buen sonido, puedo integrar iPod cuando quiera y controlarlo todo desde el volante MF. Como decia, estoy muy satisfecho con los resultados.

    Unico punto en contra, tener que ronper la bandeja, pero! he puesto altavoces que son discretos de tapas, no como los JBL que habia comprado, que me han durado 10 minutos instalados en el coche.......

    Cualquier consulta, no dudeis en preguntar. :rolleyes:
     
  22. Adrian_118D

    Adrian_118D Guest

    a ver yo tengo el eqipo normal y tengo : delante en cada puerta 1 twiter, un medio y el grave. detras dos twiter como quien dice. un saludo
     
  23. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Si con normal te refieres a de serie, tienes 6, dos subwoofer debajod de los asientos delanteros, dos en las puertas delanteras y dos atras, en los laterales de la bandeja.
     
  24. jomarasa

    jomarasa Guest

    psycho me podrias explicar mejor lo del efector poltergeist??? XD en serio, es que no lo habia oído nunca....que es por conectar al reves los cables??
     
  25. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Esto del efecto Poltergeist es por un comentario que ha dicho algun forero anteriormente, producto de una mala instalacion, simplemente.
     
  26. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Si tienes tweeter adelante, pues no es normal, porque la configuracion normal es 2 medios adelante + 2 subs bajo asientos, y 2 medios atras.
     
  27. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    "pues me gustaría saber como telas ingeniastes para controlaro desde el volante multifuncion" por lpmceplmb

    No lo he hecho aun, solo decia que "podria" hacerlo luego. Aqui hay un enlace de adaptadores para todas las series, incluyendo adaptadores para volante MF.


    http://www.nexxia.co.uk/Car_Stereo_fitting_kits/Bmw/1_series.htm
     
  28. Flipi77

    Flipi77 Guest

    psycho dejalo guapo que cuando llegue el mio ya me orientaras :wink:
     
  29. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Queremos un video cuando esto esté terminado, para ver como va el cacharro.

    S2 y gracias
     
  30. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a mi aun me quedan un par de meses (por no decir 3) para que me entreguen el coche... el sonido de serie en realidad es malo? o está bien para una persona que no pone a vibrar los asientos en modo masaje lumbar?
     

Compartir esta página