Mejorando lo presente (que ponerle al Z?)

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Pues vereis, le he puesto unas llantas 18" que le quedan de lujo al coche (Z3 98)y acabo de comprar unos pedalos metalicos Sparco, de corte clasico, no muy tunning.
Estaba pensando tambien ponerle un nuevo pomo en cuero y aluminio, parecido al de serie, que el mio tiene un pequeño casque por un lao y nose si cambiarle tambien la empuñadura de freno de mano...
Tambien voy a comprarme mañana (bueno, hoy) un radio cd, aunque algo normalito, que se escuche decente pero tampoco quiero meter una orquesta en el coche :p Mmmm porcierto, ¿me recomendariais cambiar los altavoces de serie?, ¿alguna sugerencia?
Y por ultimo, veo el interior del coche un poco oscuro (de noche xD), con poca iluminación...nose si hacer algo al respecto, lo que si que no hare es poner neon que me parece una flipada ya jajaja Nose...quizas el cuenta de fondo blanco para que de mas luminosidad?, ¿o creeis que desentonaria?
En fin, que ya que me he comprado el coche que tanto tiempo desee, quisiera adecentarlo y dejarlo "como nuevo", asi pues, como aqui todos sois Zeteros, aver si os enrollais y me dais algun consejo!
Zaludos

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Bienvenido Fra,

Lo de los pedales bueno, lo del pomo y tirador de freno de mano tambien, pero lo del neon o iluminaciones futuristas como que no... alla cada uno.

Por otro lado, yo montaria la radio y si luego ves que no te convence el
sonido, ya le cambias los altavoces.

PD: Este foro esta muy bien y la gente se conoce los modelos a la perfeccion pero sin fotos nadie se cree nada [-X :descojon::descojon:

Saludos a la tierrina!

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
Yo pondria el pomo de serie

Lo de los neones hare como que no lo he leido

Lo de los pedales haz lo que quieras

Un cambio de altavoces no se nota casi nada en el z si utilizas la misma ubicacion de los originales.

Invierte en arreglar lo que tengas que hacer para dejarlo casi nuevo en vez de accesorios de dudosa estetica

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Ey ey, que creo que habeis leido mal, que a mi los neones tampoco me gustan, lo deje claro en el primer post! xD
La verdad es que si me gusta el pomo de serie, aunque supongo que costara un ojo de la cara.
El caso es que quiero mejorar el interior pero nose bien con que ni como...algun embellecedor en particular?
Y la iluminacion interior...hombre, tengo una bombilla fundida y al poner el CD algo de luz ganara, aver...
Luego ya mas adelante se mirara un escape si eso, pero ahora quiero que por dentro se vea nuevo y elegante, eso si, nada de madera, no me gusta nada!
Zaludos y gracias por los consejos

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
fra ponnos fotos de tu coche.

J

javiz3

Invitado
Bienvenido FRA
Yo estoy igual que tu, estoy intentando adecentar el coche, y he pensado que en la zona interior, ponerle los aros cromados en la consola central, en la parte del cuenta km y al rededor de la palanca de cambios.
El ponerle neones azules NO, pero cambiarle las lamparas del interior de la consola central que son de color ambar por lamparas azules pudiera ser.
Tambien el de tirador de la puerta interior y exterior colocarlos en cromado.
Riñones, pestillos, freno de manos, arcos antivuelco, llantas........tantas cosas tengo en mente pufffffffffff

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Javiz3, parece que tenemos gustos parecidos. Ayer mire lo del aro cromado para el cambio, pero me dijeron que ya no se hacia. Despues vi un video de un Z3 en Youtube y tenia un embellecedor de aluminio en el salpicadero, una placa cuadrada que va desde el cambio hasta debajo del cd.
Puse una foto del coche segun lo compre en el post de Nosotros y nuestros Zetas, ahora mismo voy aver si me compro un radio cd y despues le hago un par de fotillos al coche y las subo aver si asi os ayuda algo para sugerencias.
Gracias de nuevo
Zaludos

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Ahi va la foto del interior
Z3galeria2.jpg

Y la de las llantas, que tambien esta puesta en el post de Nosotros y nuestros Zetas
Z3galeria1.jpg

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Chuiso;6909394 dijo:
Yo pondria el pomo de serie
Chuiso;6909394 dijo:

Lo de los neones hare como que no lo he leido

Lo de los pedales haz lo que quieras

Un cambio de altavoces no se nota casi nada en el z si utilizas la misma ubicacion de los originales.

Invierte en arreglar lo que tengas que hacer para dejarlo casi nuevo en vez de accesorios de dudosa estetica

Chuiso tiene toda la razón, pero es un poco talibán originalista.:yawinkle

Yo puse otro pomo, original BMW, más bajo, y el tacto de recorrido más corto es de mi gusto.
En cuanto al eskufreno, si tienes el cuero desgastado, igual un buen tapicero te lo pone "fino". De cambiarlo, yo pondria alguno discreto y que vaya con el conjunto oscuro del habitáculo. Si pones el pomo corto de aluminio, quizás haya algo a juego para el tirador. Lo ignoro.

Los altavoces, yo no me molestaría en cambiarlos; llevas subwofer de serie? Gana bastante. Y más el HamanKardon ese.
Al lio con el cambio de radio, que algunos equipamientos llevaban un ampificador de unas 10 vias, ecualizado para el vehículo.
Al poner un autoradio más potente, mejor, y todo lo que quieras, si no pasas cable nuevo o haces puentes para llegar a los altavoces directamente desde el amplificador interno del autoradioradio, no ganas nada.
La estupenda señal amplificada del autoradio pasa por el ampli de BMW sufriendo una adaptación de impedancia y una reducción de potencia para volver a amplificarse acorde a la ecualizacion citada. Una putada!

De la luz interior, te recomiendo que antes de que Chuiso te dé un azote, optes por instalar unos led´s comprados en tienda de electrónica. Los compras en ambar, de alta intensidad, que coincide con la iluminacion del cuadro y consola. Te curras unos agugeritos en sitios clave, y los instalas, con sus correspondientes resistencias, y alimentados por una linea de regulación de iluminación del cuadro, mechero, luz de botones... tienes diversos lugares donde sacar esa linea.
Luego te desmontas la guantera, y compras un microcontacto de muelle y te instalas la luz interiór, con el mismo tipo de leds. Y que encienda cuando abres.
Por ultimo, o lo primero, como quieras, cambia todas las bombillas que tengas fundidas por el cuadro y la consola, o como se llame donde van los botones de los asientos y tal. Muchas veces, se funden, o se salen las bombillas de la iluminación de los mandos del aire.

Y los pedales..... BMW lleva en casi todos los modelos, unos pedales muy racings, a mi entender y usar. Cómodos, no resbalan.... y para mi pié derecho, el freno/gas están muy bien colocados. El embrague, a veces, se puede acortar un poco en recorrido. Y quizás esté muy alto para andar rápido en zonas que requieren de muchos cambios.

Bueno, pues ya tienes trabajo.
Por cierto, ya te he dicho en otro post que está bonito el hierro azul.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
He mirado un poco más las fotos.....
Antes de calentarte haciendo cambios, sustituye las bombillas fundidas, y métele una limpieza de tapicería a fondo, esterillas nuevas si lo crees necesario. tratamiento cuero profundo y ya puestos le pasas el cepillo de dientes a todos los esfinteres que encuentres en el habitáculo. Luego, spray limpia interiores BMW, aplicado en trapo, y a darle a todos los plásticos y tal y cual.
Igual puedes cambiar la bombilla que se enciende al abrir puertas, por una de más watios, pero no demasiados, por si los calores. Ah! y con los años que tiene el coche, si desmontas el plafón, y lo limpias bien por dentro, verás que cambio!!

Después de todo esto, si te sigue pareciendo oscuro y triste, te pones con los led´s.

Los BMW´s los tengo por autos sobrios, y antaño espartanos, dentro de su habitual equipamiento. Pero los veo muy bien pensados, y bastante deportivos "con lo puesto". Es acostumbrarse a otro estilo de coches, y apreciar lo que tienen diseñado para ellos, en todos los aspectos, no sólo estética.

Bueno, vaya chapa.
Un ultimo apunte.... Z´s hay pocos, y todos bastante originales... Suele ser dificil juntar dos Zetas exactos.
Yo tuve un golf, una vez, o dos, y habia miles exactamente iguales. Ahí entiendo las cosas que hacia, como poner tiras rojas, pestañas o faros raros, un tubarro de 200mm, llantas... juas! Y me encantaba. Así que tu haz lo que te apetezca con el Z, que para eso lo disfrutas tú. Va a ser un coche original y bonito, de todas maneras.

Un saludo

J

javiz3

Invitado
FRA;6909964 dijo:
Javiz3, parece que tenemos gustos parecidos. Ayer mire lo del aro cromado para el cambio, pero me dijeron que ya no se hacia. Despues vi un video de un Z3 en Youtube y tenia un embellecedor de aluminio en el salpicadero, una placa cuadrada que va desde el cambio hasta debajo del cd.
Puse una foto del coche segun lo compre en el post de Nosotros y nuestros Zetas, ahora mismo voy aver si me compro un radio cd y despues le hago un par de fotillos al coche y las subo aver si asi os ayuda algo para sugerencias.
Gracias de nuevo
Zaludos

Hey me mola lo del emebellecedor en aluminio para la consola central , si lo encuentras dimelo.
Tu coche tiene el mismico interior que el mio,de los primeros modelos, la misma disposicion de controles, el mismo panel central, lo unico que cambia es el color de la consola central y el pomo, que son de color madera.
En esta pagina encontraras un monton de cosas que te van a gustar.

BMW Z3 - Nieuw - Interieur

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Govillard, gracias por los consejos. La verdad que lo que mas urgentemente necesitaba el coche era una limpieza a fondo de interior, porque tenia mierda por un tubo...Me acabo de comprar el producto para el cuero y tal, luego me bajo a limpiarlo que falta le hace.
Pedales me compre unos Sparco para el Z3, metalicos, pero bastante sobrios, aunque tampoco son exactamente lo que buscaba, pero no vi otros.
Los aranceles o el embellecedor de aluminio nada, por mas que busque nada, ni en la BMW. Lo unico unas planchas de aluminio que uno se ha de currar cortando y pegando...y yo de manualidades como que no ajjajja
Aunque, Javiz3, esa plancha sale en la web que has linkado, aunque por mas de 200 euracos.
Los leds como que no, pasare del tema. Hare lo que dices de cambiar las bombillas que lleva y limpiar bien el plafon. Con eso y la poca luz extra del CD nuevo que le puse, ya me conformo.
Tambien queria cambiarle los itermitentes por unos blancos, en BMW estan a 22 euros, acabare comprandolos.
Y las barras antivuelco...unas que vi en este foro por 85€, porque las oficiales son 900€...Como el hardtop, que se lo queria poner, pero tambien me sube un pico...
En fin, que al final me va costar mas "adecentar" el coche, que lo que me costó el mismo jajaja

Zaludos y gracias a todos!

samux

Forista Senior
Reacciones
382
FRA;6910725 dijo:
Ahi va la foto del interior
Z3galeria2.jpg

Y la de las llantas, que tambien esta puesta en el post de Nosotros y nuestros Zetas
Z3galeria1.jpg

Que alto se ve ¿no?.

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Mmmmm, ¿deberia bajarlo un poco? Mira que luego me voy a comer los bordillos...jajjaj

manuelgg

Forista
Modelo
645 ci Cabrio
Reacciones
6
4:descojon::descojon::descojon::descojon:

Es broma, está muy chulo negre-negro como el mío:yahoo:

E

erdeivid69

Invitado
javiz3;6914785 dijo:
Hey me mola lo del emebellecedor en aluminio para la consola central , si lo encuentras dimelo.
Tu coche tiene el mismico interior que el mio,de los primeros modelos, la misma disposicion de controles, el mismo panel central, lo unico que cambia es el color de la consola central y el pomo, que son de color madera.
En esta pagina encontraras un monton de cosas que te van a gustar.

BMW Z3 - Nieuw - Interieur

Madre mía Javi cómo has hecho los deberes!!!! Jajaja
Un saludo.

E

erdeivid69

Invitado
Bienvenido FRA. El interior también es parecido al mío (volante M, interruptor luces cromado, el mismo tipo de asientos etc), aunque llevo el reloj analógico y los aros cromados como los que dice JaviZ3. En cuanto al equipo de música si no buscas mucha historia, para no desentonar por aquí se estila mucho montar Becker. Yo personalmente monté una unidad Alpine de gama alta que me gusta mucho como suena y cómo funciona, aunque no lleve DVD ni Navegador (siempre me queda un hilico de luz en la noche para llegar a mi casa Jajaja).
Aquí verás como te encuentras como en casa...
Un saludo

E

erdeivid69

Invitado
Lo que también puedes hacer por ejemplo, y sólo como opinión personal, es camiarle los intermitentes amarillos por otros blancos, aunque prepara la Visa...
Yo los llevo amarillos y la verdad que no preveo cambiarlos a corto (ni medio) plazo pero es un cambio estético importante.Jeje

chemagall

En Practicas
Modelo
BMW Z4 Sdrive20
Reacciones
24
FRA;6909407 dijo:
Ey ey, que creo que habeis leido mal, que a mi los neones tampoco me gustan, lo deje claro en el primer post! xD
La verdad es que si me gusta el pomo de serie, aunque supongo que costara un ojo de la cara.
El caso es que quiero mejorar el interior pero nose bien con que ni como...algun embellecedor en particular?
Y la iluminacion interior...hombre, tengo una bombilla fundida y al poner el CD algo de luz ganara, aver...
Luego ya mas adelante se mirara un escape si eso, pero ahora quiero que por dentro se vea nuevo y elegante, eso si, nada de madera, no me gusta nada!
Zaludos y gracias por los consejos
yo le pondría los intermitentes en blanco (yo lo hice en el mío), el poo le pondría uno q va en niquelado brillante y en M, mira a ver la consola central, la puedes poner en titanio y al coche no le hace falta más (por cierto, si quitas la tuya central y es en negro, puede q te la comprara...)

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
govillard;6914072 dijo:
He mirado un poco más las fotos.....
Antes de calentarte haciendo cambios, sustituye las bombillas fundidas, y métele una limpieza de tapicería a fondo, esterillas nuevas si lo crees necesario. tratamiento cuero profundo y ya puestos le pasas el cepillo de dientes a todos los esfinteres que encuentres en el habitáculo. Luego, spray limpia interiores BMW, aplicado en trapo, y a darle a todos los plásticos y tal y cual.
Igual puedes cambiar la bombilla que se enciende al abrir puertas, por una de más watios, pero no demasiados, por si los calores. Ah! y con los años que tiene el coche, si desmontas el plafón, y lo limpias bien por dentro, verás que cambio!!

Después de todo esto, si te sigue pareciendo oscuro y triste, te pones con los led´s.

Los BMW´s los tengo por autos sobrios, y antaño espartanos, dentro de su habitual equipamiento. Pero los veo muy bien pensados, y bastante deportivos "con lo puesto". Es acostumbrarse a otro estilo de coches, y apreciar lo que tienen diseñado para ellos, en todos los aspectos, no sólo estética.

Bueno, vaya chapa.
Un ultimo apunte.... Z´s hay pocos, y todos bastante originales... Suele ser dificil juntar dos Zetas exactos.
Yo tuve un golf, una vez, o dos, y habia miles exactamente iguales. Ahí entiendo las cosas que hacia, como poner tiras rojas, pestañas o faros raros, un tubarro de 200mm, llantas... juas! Y me encantaba. Así que tu haz lo que te apetezca con el Z, que para eso lo disfrutas tú. Va a ser un coche original y bonito, de todas maneras.

Un saludo

Muy de acuerdo con todos los consejos que te ha dado Govi, y muy de acuerdo con lo puesto en rojo

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Si, al final a corto plazo le pondre los intermitentes laterales blancos (los frontales me dijeron en BMW que he de cambiar todo el foco...), instalar los pedales que compre y pista. Luego con mas calma: barras antivuelco (las cromadas de 85&#8364:guiño:, panel de cromado mate para la consola central y quizas el pomo o el tirador. El escape tambien habia pensado en cambiarlo mas adelante, pero nose, me parece que es gastar demasiada pasta en el coche, mas con la "idea" de comprarme de aqui a 4 años un Z4 del modelo nuevo.
Una vez mas, muchas gracias a todos por los consejos!
PD: La verdad que despues de limpiar el interior, ha mejorado bastante...
PD2: No habra nadie que venda un hardtop baratito no?
Zaludos

E

erdeivid69

Invitado
Casualmente me lo ofrecieron un hard top el otro día. En la zona donde yo vivo no le veo mucha utilidad porque la mayoría del año se puede ir sin capota, pero por Asturias a lo mejor sí que lo aprovechas bien. De todas formas yo personalmente no soy muy partidario del hardtop, que aunque el coche se vé precioso, es poco funcional para lo que es, un coche pensado para ir descapotado (digo yo) jeje.

E

erdeivid69

Invitado
chemagall;6919717 dijo:
yo le pondría los intermitentes en blanco (yo lo hice en el mío), el poo le pondría uno q va en niquelado brillante y en M, mira a ver la consola central, la puedes poner en titanio y al coche no le hace falta más (por cierto, si quitas la tuya central y es en negro, puede q te la comprara...)

El verano pasado la verdad es que disfruté relativamente poco del Z, pero lo que sí que noté es que el pomo que llevaba que era cromado cuando le daba un rato el sol, para cambiar tenías que ponerte guantes jaja. Le he puesto un de piel entero y ya os contaré pero supongo que será mejor en esas circunstancias. Lo que sí que noto más cómodo ahora es el tacto...

FRA

En Practicas
Reacciones
3
Lo del hardtop no es por ser asturiano, ya que vivo en Valencia por motivos de curro, almenos hasta Julio, luego ya nose donde iré. Pero es que me gusta mas como queda el hardtop que la lona, amen de las putaditas que te pueden armar con navajas y demas. No obstante, lo que no haria seria gastarme 2000 euros en ello...