Mejorar Audio E36

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Buenos días, ando dándole vueltas a la cabeza para mejorar el audio del E36. Para empezar cuento con el equipo básico, 6 altavoces, 2 atrás 2 delante y 2 en las puertas, como unidad central si tengo un buen aparato, una Becker Traffic Pro con un cargador virtual para usb totalmente funcional con salida RCA de 4 canales

No tengo intención de montar el equipo HiFI o Harman, debido al precio que tienen y el estado. Lo que busco es algo más de calidad y más bajos. Pero no quiero que se vean los altavoces ni nada, dejarlo tal cual.

Yo había pensado montar 6*9 atrás con los adaptadores que existen para el hueco trasero. Delante montar otros de 5" ( creo que es de esa medida) en los huecos de delante de mejor calidad. Los de las puertas dejarlos tal y como están. Los 6*9 y los 5" nuevos alimentados con un amplificador que montaría en el maletero( eso no me importa que se vea, lo que no quiero es agujerear la bandeja ni nada por el estilo).

Y finalmente montar un sub autoamplificado que se venden y colocarlo o en el maletero arriba o debajo de los asientos

Ahora bien, vengo a que me recomendéis, altavoces, etapas, filtros... Todo lo que haga falta. El sub más o menos se cual elegir.

Os dejo unas fotos de la becker en el e36, la verdad que queda bien y eso que la iluminación es de MB, estoy a la espera que lleguen los nuevos leds para nuestro naranja. Todavía no la tengo lista al 100, me falta la señal de velocidad.

P.D tengo por ahí una etapa que me dieron Sony Xplod de 250w, por si sirve, aunque no se que calidad tendrá eso.

Perdón por el tostón, un saludo y muchas gracias
dd2cc739bfd0f6a25fc229eb5806fb09.jpg
9c0ea06c3fea63db0ae5843d56fe21e4.jpg
25edf7cd6f588a85a26d827c90f27766.jpg

Última edición:

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
281
Pues no sé que tal será la calidad de sonido que saca esa radio y no sé si puedes acualizar que a veces una buena ecualización es como la noche y el día.
Yo llevo todo oem menos los 6x9 con los adaptadores atrás para que no se vean, y créeme que si potenció los bajos ecualizador tiemblan los cristales así que no creo que haga falta más que eso.
Añado que también llevo una radio actual con su pantalla extraíble táctil y demás que saca bastante buen sonido.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Pues no sé que tal será la calidad de sonido que saca esa radio y no sé si puedes acualizar que a veces una buena ecualización es como la noche y el día.
Yo llevo todo oem menos los 6x9 con los adaptadores atrás para que no se vean, y créeme que si potenció los bajos ecualizador tiemblan los cristales así que no creo que haga falta más que eso.
Añado que también llevo una radio actual con su pantalla extraíble táctil y demás que saca bastante buen sonido.

Buenas, gracias por tu respuesta. La calidad, con respecto a la de origen no hay color... Mucho mas fina, lleva amplificador Harman creo recodar. Respecto si tiene ecualización, la tengo bien ecualizada a mi gusto, pero los bajos que me dan los altavoces de origen no son muy contundentes.. si si subo el volumen también me retiembla todo sin llegar a distorsionar. Pero ya que me pongo me gustaría actualizar todo el equipo.

Un saludo y gracias.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Esta tarea me ocupó hace unos años, y con la misma premisa, que sea todo discreto,se escuche bien (no alto) y no se vea nada. Con el equipo original del coche, poco podemos mejorar y además alguna concesión en contra de la estética tuve que hacer.

En la parte delantera, estamos atados, pero hay soluciones. Unas vías separadas en 13cm o 5", para el alojamiento principal, es la única solución que tenemos sin "romper" cosas.

En la parte trasera, tú puedes poner el adaptador y colocar unos 6x9.

Esto lo alimenté con un ampli, que compré muy barato usado.

Esa fue mi config y me dió buen resultado.

Por aquí sale buen material a buenos precios: https://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=25

Espero te sea de ayuda

Saludos!!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.491
Es vital una buena amplificación para que no haya distorsión armónica. Y una respuesta plana, que en muchos coches hay unos subgraves que alteran el ralentí del motor y sobre todo enturbian toda la música desvirtuando los planos elegidos con esmero en las mezclas.

Hace un par de días, parado en un semáforo, mi coche empezó a vibrar por simpatía debido a los graves que emitía el equipo de música de un Ibiza que estaba parado detrás de mi :facepalm: Eso tiene que trepanar el cerebro...

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
281
Es vital una buena amplificación para que no haya distorsión armónica. Y una respuesta plana, que en muchos coches hay unos subgraves que alteran el ralentí del motor y sobre todo enturbian toda la música desvirtuando los planos elegidos con esmero en las mezclas.

Hace un par de días, parado en un semáforo, mi coche empezó a vibrar por simpatía debido a los graves que emitía el equipo de música de un Ibiza que estaba parado detrás de mi :facepalm: Eso tiene que trepanar el cerebro...
Ese tipo en 4 años con el sordotone.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Esta tarea me ocupó hace unos años, y con la misma premisa, que sea todo discreto,se escuche bien (no alto) y no se vea nada. Con el equipo original del coche, poco podemos mejorar y además alguna concesión en contra de la estética tuve que hacer.

En la parte delantera, estamos atados, pero hay soluciones. Unas vías separadas en 13cm o 5", para el alojamiento principal, es la única solución que tenemos sin "romper" cosas.

En la parte trasera, tú puedes poner el adaptador y colocar unos 6x9.

Esto lo alimenté con un ampli, que compré muy barato usado.

Esa fue mi config y me dió buen resultado.

Por aquí sale buen material a buenos precios: https://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=25

Espero te sea de ayuda

Saludos!!
Muchas gracias compañero, por lo tanto los altavoces los comprare a lo largo de la semana, el ampli se me va un poco de precio ahora, miraré si hay de segunda y si no a ahorrar jejeje.

Me he dado cuenta que los 5" traen unos agudos, esos sustituyen a los de las puertas?

Un saludo

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483

Típico ibiza cani jajajaja. Aparte de la modorrera que te deja llevar eso, es inutilizar el maletero entero por llevar un p*** sub para impresionar a la chicas jajajajaja.

Ahora mismo, con el equipo que llevo, se me quedan corto los altavoces creó. La potencia que saca la Becker es 4x18w

@Sechs te dedicabas a algo de música no? O eso creo recordar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.491
Típico ibiza cani jajajaja. Aparte de la modorrera que te deja llevar eso, es inutilizar el maletero entero por llevar un p*** sub para impresionar a la chicas jajajajaja.

Ahora mismo, con el equipo que llevo, se me quedan corto los altavoces creó. La potencia que saca la Becker es 4x18w

@Sechs te dedicabas a algo de música no? O eso creo recordar

Si, a algo de eso me dedico. Pero en el tema audio de coche no tengo ni idea. Sólo sé lo que suena bien y lo que no. Y no siempre lo que presume de buen sonido suena bien.

Para tener buen sonido sobre todo hace falta equilibrio. Insisto, la respuesta más plana posible. Tener un bache de +15 dB a 100 Hz es una tontería si se tiene un mínimo de oído y de melomanía.

VANOS

Forista
Reacciones
358
Yo debo ser el unico que lleva el sub al 10 , pero no para atronar con los bombos maquineros hace años y a dia de hoy "reguetroneros".
Soy bajista y es un instrumento que no siempre esta audible ...asi que en mi coche se oye por mis coj***s.
Sobre todo en cosas de Beatles o Creedence, etc..y no hablemos si es un contrabajo...

Yo hice lo que comentais: Dupliqué vias delante salvando alojamientos originales y detras 6×9 bajo reja original con etapa tras asiento.

Solo lo uso cuando me he deleitado lo suficiente de escuchar la sinfonica de Baviera que llevo en el vano.