Mejorar Audio en E 90

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
Bueno he ido a una "TIENDA DE CONFIANZA" y me recomienda como és lógico lo que el suministra y me ha parecido bastante triste , corregidme si me equivoco:

Me comenta que no és necessario cambiar la radio Professional, se puede instalar un procesador digital para sacar la potencia de alta, Esto és lo más ütil que he extraido hoy.

Despues me ha comentado que los altavoces de dos vias delanteros pondría unos parecidos a los Coral que yo quería, son de la marca AUDIOTOP( no la conozco).

Sería necessario una etapa de 4 canales , el me recomendava Blaupunkt, las tenia por allí, no me convence nada por el momento...

Y recomendava un subwofer para sustituir a los de los asientos qu elos limitaría y no se qué el sub éste és uno plano...iria instalado debajo de la guantera (no me convence nada) y menos de la marca Speed Sound.

Este el el Sub:
DssSub.jpg

Precio total de la broma 1080€.Incluye montaje, el convertidor digital, la etapa, los 2 vias delanteros,2 coaxiales traseros, y el sub.

Decididamente si se puede mantener la fuente y poner un convertidor digital me gustaria poner unos DLS o Coral, nada de inventos raros.

Y sustituir los sub. por otros mejores, si fuese necesario para ganar en bajos algo , pero siempre respetando medidas y sin modificaciones exageradas.

1. ¿Alguien sabe recomendar un convertidor digital para aprovechar la radio professional?
  2. Y¿ con el convertidor digital hace falta etapa de 4 canales?
  3. Que etapa recomendais ( si necesita etapa pondría los DLS que creo necesitan mas potencia para trabajar, si no necesita los coral que son mas faciles de mover.
Soy un usuario medio , escuho todo tipo de música, pero me gusta escucharla en condiciones, a ver que sugerís, para mi es importante respetar la fuente si ello no comporta un desembolso superior a lo que costaría instalar una Becker por ejemplo.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Como ya te dije, conversor Rockford Fosgate 3Sixty.1 y sí necesitarías ampli, el conversor no amplifica la señal, sólo la digitaliza.

Para debajo de los asientos Earthquake SWS-8.

Si quizá te parece demasiado, coge unos 3 vías para delante (woofer bajo asiento) y unos coaxiales para detrás y te irá bien, alimentándolo con una etapa de 5 canales.

Saludos

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
Gracias po tu respuesta Scampos, lo miraré a ver...Tu los has puesto ya??

Reacciones
0
j*der, ya estamos con la "guerra de las galaxias". A mi también me recomendaron lo del convertidor (creo que técnicamente se llama "CleanSweeper"), la etapa y demás vainas.

Todo esto me parece ok, pero le dije claramente al técnico que quería mejorar el sonido sin entrar en historias de conversores, etapas de la leche, subwoofers que ocupan medio maletero etc (una pasta, vamos)... es decir, queria sólo cambio de altavoces (imprescindible poner los tweeter) y me podia pensar el cambio de fuente y poner una etapa... Al final pasé de él y me fui a otra tienda. Me toca los huevos que siempre me quieran vender lo que les venga en gana, y ojo, no digo que no fuera bueno (nos ha jodido, por 2000 "pavos").

Resumiendo, he cambiado los altavoces de serie por unos Coral (coaxiales detrás y dos vías separadas delante, ambos de 4''). Ha mejorado pero no lo suficiente.

¿Siguiente paso?, cambiar la radio (Becker o Pioneer, that´s the question) que mejoren la potencia de salida y, si se queda corta, una "etapilla" de 150 euros para la parte delantera. Los subwoofers de momento los mantengo.

Sor Citroen dixit!

Ya nos contarás, Spitfire.:drinkers

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
splitfire,la marca audiotop va muy bien en relacion calidad/precio,depende de que gama te haya recomendado para definir si ese precio es bueno o no,las etapas blaupunkt,hace años iban como tiros,los modelos modernos no sè como van,ya que no he montado/probado ninguna....evidentemente,las marcas de las que estamos hablando no son eclipse,mcintosh,ni nakamichi ni nada parecido,pero el precio tambien es muy distinto......

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
Gracias por las respuestas, la verdad es que mi idea en principio es montar unicamnente unos buenos altavoces de vias separadas, mantener la fuente y amplificar si es necesario para tener un buen sonido de calidad, pero prefiero hacerlo poco a poco que todo de golpe y mas mediocre.

Reacciones
0
SPITFIRE;6494159 dijo:
Gracias por las respuestas, la verdad es que mi idea en principio es montar unicamnente unos buenos altavoces de vias separadas, mantener la fuente y amplificar si es necesario para tener un buen sonido de calidad, pero prefiero hacerlo poco a poco que todo de golpe y mas mediocre.

Spitfire, creo que todo depende de las expectativas que tengas (y el presupuesto, claro). Si simplemente quieres mejorar un poco la calidad del equipo de serie por algo más decente, seguramente te valga con cambiar los altavoces (en mi opinión, imprescindible poner tweeters).

Si quieres mejorar la calidad de forma más audible, seguramente tengas que cambiar altovoces + fuente o poner una etapa.

Si quieres la discoteca en el coche con alta calidad te toca cambiar altavoces, fuente, poner etapa y todo con equipos de gama media-alta.

Si ahora estás en, digamos un 3, ¿pretendes pasar al 6, al 8 o al 10?. Al menos así lo veo yo.

Ya me dirás como acaba todo (yo estoy igual que tú, je, je) ](*,)

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
scampos1984;6489128 dijo:
Como ya te dije, conversor Rockford Fosgate 3Sixty.1 y sí necesitarías ampli, el conversor no amplifica la señal, sólo la digitaliza.

Para debajo de los asientos Earthquake SWS-8.

Si quizá te parece demasiado, coge unos 3 vías para delante (woofer bajo asiento) y unos coaxiales para detrás y te irá bien, alimentándolo con una etapa de 5 canales.

Saludos

Quería decir de 4 canales.

Si pones subs independientes bajo asientos enronces tendrá que ser de 5.

Saludos

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Se me ocurren unas combinaciones que quizá te sean suficientes:

- Conversor (no digital): Type-Rsound.com : Tienda Online | MTX AUDIO - RE-Q 99€

- 3 vías delanteras: Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - DLS C36 270€

- Altavoces traseros (movidos por la radio): Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - DLC 130 73€

- Etapa sólo para vías delanteras: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6127 186€

Total: 99 + 270 + 73 + 186 = 630€

O pones un ampli que admita entrada de nivel de altavoz, y quitas el otro ampli y el conversor, aunque seguramente distorsione más:

- Etapa sólo para vías delanteras: http://www.clickvox.com/FichaArticu...p~IDArticulo~1151~IDDetalleCatalogo~1442.html 185€

Total: 270 + 73 + 185 = 530€

Si quieres gastarte menos creo que mejorarás poco lo de serie, sobre todo en volumen.

Saludos

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Luego claro, añande cableado e instalación, si es que no te la haces tú...

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
No hace falta cambiar la fuente, yo he quedado tercero en el campeonato nacional de car audio con la radio de origen y con unos convertidores de alta a baja de 12 euros. Yo no he usado procesador solo de la fuente a los convertidores y de estos a la etapa. En altavoces yo llevo coral y amplificadores steg. Informaros bien que eso del sub en la guantera, no me cuadra para nada podiendo ponerlos debajo del asiento.
Saludos y estare al loro del post para ver si os puedo ayudar.

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
Muchas gracias a todos por la información, seguiré buscando y os mantendré informados.

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
scampos1984;6495542 dijo:
Se me ocurren unas combinaciones que quizá te sean suficientes:

- Conversor (no digital): Type-Rsound.com : Tienda Online | MTX AUDIO - RE-Q 99€

- 3 vías delanteras: Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - DLS C36 270€

- Altavoces traseros (movidos por la radio): Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - DLC 130 73€

- Etapa sólo para vías delanteras: Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - XTA 208 186€

Total: 99 + 270 + 73 + 186 = 630€

O pones un ampli que admita entrada de nivel de altavoz, y quitas el otro ampli y el conversor, aunque seguramente distorsione más:

- Etapa sólo para vías delanteras: Amplificador Blaupunkt THA 275 Pnp - PRECIOS BARATOS. Comprar en tienda on-line de venta por Internet accesorios para coche. Car Audio on line 185€

Total: 270 + 73 + 185 = 530€

Si quieres gastarte menos creo que mejorarás poco lo de serie, sobre todo en volumen.

Saludos

Pero Scampos estos no caben son de 6"...

Reacciones
0
SPITFIRE;6497995 dijo:
Pero Scampos estos no caben son de 6"...

Cierto, ni por diámetro ni por profundidad (máx 55mm) caben, salvo que conozcais alguna "chapu".

Spitfire, te cuento lo que yo he instalado (de momento). Todo de Coral

- Atrás coaxiales Type-Rsound.com : Tienda Online | CORAL - DLC 100

- Delante: Dos vías separadas. Como Coral no tenía ningún kit de 4'' los he puesto separados, es decir, unos medios de 4'' mas unos tweeter con sus correspondientes filtros. concretamente:

- Medios DLW 4'': Ibersound --> Concursos de tuning en Barcelona. Equipos de audio para coches. Car audio.

- Tweeters DLT36 de neodimio: Ibersound --> Concursos de tuning en Barcelona. Equipos de audio para coches. Car audio.

Todo por 180 euros en tienda física (mano de obra aparte)

Como te decía en anteriores posts he mejorado el sonido, no obstante le falta "chicha" que espero recuperar con una buena fuente. La etapa creo que me la voy a ahorrar... de momento.

Saludos.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
subwoofer;6497684 dijo:
No hace falta cambiar la fuente, yo he quedado tercero en el campeonato nacional de car audio con la radio de origen y con unos convertidores de alta a baja de 12 euros. Yo no he usado procesador solo de la fuente a los convertidores y de estos a la etapa. En altavoces yo llevo coral y amplificadores steg. Informaros bien que eso del sub en la guantera, no me cuadra para nada podiendo ponerlos debajo del asiento.
Saludos y estare al loro del post para ver si os puedo ayudar.

¿¿¿ No tendrás fotitos de tu equipo e instalación ???

Saludos

Reacciones
0
scampos1984;6500430 dijo:
SPITFIRE, Sor Citroen, los que he puesto son 3 vías. El woofer iría debajo del asiento, el medio en la puerta y el tweeter en el hueco del retrovisor.

Aquí tenéis un ejemplo:

Instalaciones Car Audio de nuestros usuarios - Detalle :: EMSSIWEB

Saludos

Todo claro!.

Buena currada, sí señor!. La única pega para mi, si se me admiten críticas, es la estética de la Pioneer. No digo que la radio sea mala sino que distorsiona un poco la estética del frontal.

En todo caso, buena currada, seguro que se escucha de vicio.

Gracias por tú post, muy didáctico :supz:

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Sor Citroen;6500784 dijo:
Todo claro!.

Buena currada, sí señor!. La única pega para mi, si se me admiten críticas, es la estética de la Pioneer. No digo que la radio sea mala sino que distorsiona un poco la estética del frontal.

En todo caso, buena currada, seguro que se escucha de vicio.

Gracias por tú post, muy didáctico :supz:

Un sistema como el que puesto tiene que sonar bastante bien (seguro que mucho mejor que el Hi-Fi y quizá también que el Logic 7) y no cuesta "demasiado".

A ver si alguien se anima. El mío finalmente estará compuesto por:

- Radio Professional (pendiente de comprarla, pero tengo una casi casi)
- Procesador de sonido DSP Rockford Fosgate 3Sixty.1
- Vías delanteras DLS RS5A
- Vías traseras DLS R4 (me tienen que llegar la semana que viene)
- Subwoofers bajo asientos Earthquake SWS-8
- Amplificador Blaupunkt THA-PnP 555, con 5 canales (2 para vías delanteras, 2 para traseras y el 5º para los subs en paralelo).

Cuando lo monte todo, espero que suene MUY bien. He ido cogiendo los componentes cuando veía oportunidades y me ha salido todo bastante bien de precio.

Pero el sistema que he puesto antes seguro que suena genial y cuesta bastante menos que el mío (que lo que teóricamente cuesta el mío, si no te quiebras la cabeza buscando y coges alguna cosa de segunda mano, como he hecho yo).

Saludos