Mejorar audio en E61

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Lanzo un tema para que me intenten ayudar los gurus del foro en lo que a temas de audio se refiere.

Actualmente tengo un E61 LCI con sistema de audio standard el cual no cumple exactamente mis expectativas y estoy dispuesto a mejorar.

Para llevar a cabo tal mejora dispongo de unos 1.500€ y necesito que me recomendéis qué sistema poner, bien sea radio, altavoces y/o etapa y dónde lo podría poner.

Vivo en Madrid y puedo moverme un máximo de 50km para su instalación.

Espero vuestr ayuda.

Muchas gracias por leerme

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Tiger,

1500€ hoy en día esta muy bien para reequipar sonido, yo empezaria montando un par de buenas etapas, tambien cambiaria los altavoces, esto es un mundo muy amplio, yo con todos los bmw por los que he pasado he cambiado primero altavoces luego etapas y en los casos que se podia la radio, hoy por hoy cambiar la radio es más complicado si no quieres perder funciones, de poder se puede pero si llevas idrive entre otros no te lo recomiendo, aparte de las etapas y los altavoces te recomiendo que uses atenuadores de señal para llevar la linea de sonido a la etapa mediante el input (low) más no el high, low es para voltajes bajos de señal de la radio y high es para coenctar la salida de la radio a la entrada del ampli, normalmente un buen amplificador reconoce ambas señales, en otros tienes una entrada para low y otro para high, la diferencia es que con high tendras mejor salida en potencia pero con low mayor calidad y de sonido pero no por eso dejas de tener potencia, hay diferencia pero no mucha. Luego usar cables libres de oxigeno y montar algún filtro por si hay ruidos paracitos o acoplados según como se instale la etapa. Respecto a los altavoces hay muchas calidades y aunque muchos tienen buenas potencias RMS no todos son buenos o sonidos de fidelidad, mucho tiene que ver el tipo de cono y el tipo de iman empleados en el altavoz, aunque no lo creas un altavos de muchas prestaciones con respecto a uno estandar pueden llegar a costar entre 4 o 5 veces su precio, luego buscar los altavoces que encajen bien porque si no se montan bien empiezan las vibraciones y ruidos molestos.

Mi consejo seria que revisaras primero lo que hay en el mercado, normalmente las mejores marcas tienen configuradores de sonido y recomendaciones según la fidelidad que busques, mira caracteristicas potencias rms y no máximas que son los picos, entre otras cosas, ja ja esto parece la biblia del sonido. :descojon:

saludos.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Qué maravilla, agradezco sumamente tu respuesta...

Entonces la mejor solución parece que pasa por etapa por alta y cambio de altavoces.

Los altavoces me tiran mucho Focal o Dynaudio, sin embargo sobre la etapa no tengo mucha idea. Qué me podríais recomendar?

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
El problema está en que eso de reamplificar la señal me parece poco audiófilo. Parece más factible cambiar la radio por una OEM y usar su salida preout a una etapa/s que se encargue de ir a los nuevos altavoces que ponga.

Alguien que amplifique por alta, Ha mejorado REALMENTE en calidad??

FliTteRxp

En Practicas
Reacciones
3
hay en fuenlabrada un taller que es bastante bueno, a mi me hicieron un e46... me salio en unos 900e y sonaba espectacular.

son muy buenos, si te interesa te paso por mp el nombre ya que no quiero hacer publi