Mejorar audio en Z3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por orsoguey, 20 Jun 2006.

  1. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    ¿Alguien sabe qué se puede cambiar en un Z3 para mejorar el sonido?

    El primer paso que tengo claro es cambiar la business por una Becker Grand Prix
    [​IMG]

    , con MP3 y bluetooth, cuyas características de audio son estas:

    Music output 4 x 30 watts
    RMS output 4 x 18 watts

    Pre-out 4 channels plus subwoofer/centre speaker (adjustable)


    la cuestion es qué altavoces poner SIN tener que cortar chapa ni que sean de los que llevan la rejilla exterior, es decir sustituir los de serie por otros que encajen en el hueco.

    ¿Algún entendido que me eche una mano? [:>pray
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    la eleccion d ela fuente es muy buena...para los altavoces, el Z es un putada, la verdad, sobre todo si quieres conservar el aspecto de origen.

    yo l oque hice: comprar altavoces del mismo tamaño q los de serie, pero de mejor calidad.

    espera a ver si alguien sabe que hacer...pero el tema esta bastante discutido...si quieres buen sonido como no vayas a la preparacion por una tienda especializada...dificil la cosa!
     
  3. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las bequer son muy buenas dicen, yo aun no e tenido ninguna. En cuanto a los altavoces si no vas a amplificar no te hace falta un altavoz tan grande como el k yo kise meter( es k me encanta el sonido ) y kise meter 6,5 pulgadas k para el z ya es bastante aunk mas k el diametro el problema es la profundidad, si no kieres tener problemas compratelos del tamaño original k no me acuerdo de cuanto eran si de 5,5 o algo asi?? y muy normalitos , asi no tendran el iman muy grande y no tendras k hacer movidas de cortar. En cuanto a marcas pues hay muxas de calidad rainbow, dls, impact, hertz.......
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias por la ayuda, he estado mirando en www.mz3.net y se ve que el Z3 lleva un amplificador en el maletero pero que no se puede sustituir a saco por otro cualquiera ya que las conexiones son específicas de BMW.

    Ahora si que estoy liado de verdad yo pensaba que los autoradios de serie venían con autoamplificado. ¿Que cambio fuente sólo, fuente+altavoces, fuente +altavoces+ampli? Lo que si es indispensable es que sean del mismo tamaño, no quiero alterar el llok del Z.
     
  5. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Los altavoces de las puertas de cuantos centimetros son? y los que estan en la parte delantera a la altura de los pedales? Es que tengo cita en norauto para cambiarlos el viernes y quiero ir bien informado de lo que puedo y no puedo poner.Me hará falta ir a BMW a por adaptador?
    Que marca me recomendais¿?

    Gracias!
     
  6. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El amplificador del Z era un extra, no lo llevan todos. Casi todas las radios k conoceras y venden son autoamplificadas, llevan unos amplis pekeñitos asi veras k pondra en cada radio 4x...30, 40 50 la potencia . Aunk normalmente no te lo ponen en rms(potencia real) sino en maxima. Si no kieres liarte muxo pillate una buena radio ( la becker me parece una muy muy buena opcion) y unos altavoces normalitos, no te hara falta k tengan mas de 40 W rms por k tu radio no llegara a eso, y ya sabes k sean de el tamaño de los de serie si no kieres hacer movidas, creo k el wofer era de 5,5 pulgadas y con el tweeter no tendras problema.
     
  7. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    gracias Weeee, ya se va aclarando el tema....

    ¿Los tweeters vale la pena cambiarlos? lo digo por el lío de quitar paneles de puertas etc. a ver si me cascan algo al montarlos... ¿que me dices de los de detrás, los de 3'' se puede encontrar algo decente en esa medida dejo los que hay de serie, los anulo? xtLSport dice que consiguió poner unos de 4'' pero claro hay que ver unos con poca profundidad.
     
  8. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los de atras ( k son coaxiales) no lo se por k yo pase de eyos los mios estan desconectados jejeje, kizas encuentres algo k meter si kieres para rellenar sonido pero vamos con unos buenos vias separadas seguro k tienes,respecto a los tweeters, si tienes k cambiarlos , comprate unos buenos vias separadas y con un filtrito de sonido si puede ser.......(si compras algo de calidad ya te vendra el filtro automaticamente) mira en esta web es la tienda donde me hicieron toda la instalacion son de los mejores de españa. www.type-Rsound.com

    Los tweeters creo k no es tanto lio, creo recordar k unicamente van a presion los tweeters.
     
  9. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    sabéis qué precio tiene la becker?
     
  10. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    koala? la que he pedido yo?
     

Compartir esta página