Duda Mejorar comportamiento y llantas 530d.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ParaísoRacing, 11 Nov 2018.

  1. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Hola buenas,finalmente he decidido a dejar a mi gusto el 530d e39,ya que está totalmente de serie...ya tengo en camino pack M defensas a ver que resultado queda y buscar unas bbs styling 37 a ver si por casualidades encuentro algunas(con tiempo),mi idea es dejarlo estilo m5 "nada de cosas estrafalarias."
    Al grano a ver si hay alguien que me pueda aconsejar sobre la suspensión de este coche,sobre la idea que tengo es poner kit bilstein b12 según tengo visto son con muelles eibach.
    Dudas: Sería demasiado dura la suspensión? Bajaría demasiado en altura?no busco agacharlo demasiado,querría que el coche tuviera buen aplomo y apoyo en curvas sin perjudicar en exceso el confort,irremediablemente..."creo" que es la mejor opción que busco,si no es así podría alguien aconsejar alternativas?
    El kit viene con alguna referencia específica para el e39 si fuera así alguien sabría decirme cuál sería?
    Y otra duda sobre llantas,yo opino de comprar llantas originales,pero realmente merecen la pena sobre otras marcas si alguien puede aportar experiencias sería genial y también que precio ronda el kit bilstein o alternativas y también su respectiva homologación y dónde se podría comprar gracias y
    un saludo!
    PD: No hago burradas con el coche busco un buen comportamiento y seguridad.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El kit B12 es muy razonable. Mejora el control vertical sin ser muy seco en bacheo... con las llantas de serie.

    Ahora, si metes 18" igual ya no es tan equilibrado. Si cambias llantas comprueba que tengan el ET correcto para no tener problemas de roces y de cotas.
     
  3. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Ok,gracias por la info :cuniao: poner unas 18 sería lo máximo sí,incluso me parece un pelín grandes aunque le puedan quedar bien,unas 17 crees que serían suficiente o pondré 18 tengo dudas las 18 llegarían a rozar? Y sobre referencia del kit alguna ?(n) sobre llantas creo que son ET 120 si no me equivoco
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  4. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    5X120 et20
     
  5. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    528i E39
    Tienes buen gusto con las llantas, esas rondan los 1000€ de segunda mano. En cuanto a la suspensión yo llevo los muelles M que ya van rebajados y le voy a meter amortiguadores Bilstein, creo que los B8.
     
  6. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Muchas gracias!!! tomo nota:chulo:
     
  7. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Sí me gustan mucho ese modelo de llantas,según tengo leído los b12 son b8 pero al llevar muelles eibach lo llaman b12,no lo sé a ciencia certa.:rindo:

    Lo que trato de averiguar es sí hay alguna referencia específica bilstein,me supongo para el e39 porque investigando en tiendas on-line aparecen fotos "genéricas" y no me inspiran confianza de todas maneras pasaré por el taller de confianza,me despejaran más dudas seguro.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A elinmortal le gusta esto.
  8. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    5X120 et20 buje74,1
     
  9. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Muchas gracias de nuevo :amo:
     
  10. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Yo solo busco llanta y me he decantado por la de 17 ahora toca encontrarlas y si de bmw o no
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    He montado 17 bastante tiempo,me pase a 18 con algo de miedo,por lo que me decian,lo que leia,ahora mismo no volveria a 17.
     
  12. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Gracias por el aporte Llevo las de serie styling 33 en16,sí como máximo pondría unas 18 vería desproporcionado unas 19 pero eso ya va en gustos,he encontrado esta pagina que trae lista de llantas y bastantes fotos por si alguien no la conocía uno se puede hacer una idea de como quedaría unas llantas www.bmwstylewheels.com
     
  13. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Última edición: 11 Nov 2018
    A Mihaita le gusta esto.
  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Igualito al mio.;)
     
  15. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Nada más lejos de copiarte :cuniao:,pero dejarlo así sería un sueño :pasta:
     
    A Mihaita le gusta esto.
  16. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Recuerda los pasos de rueda y demás, por ejemplo, para que no parezca el típico bmw cani que tanto abunda ;)

    Comfort con esa suspensión y 18 vas a perder, pero no tanto, ganarás en aplomo, aunque de nuevo no olvides revisar estabilizadoras y demás componentes de la suspensión, que en coches viejos los cauchos (silent) dejan de hacer correctamente su trabajo y se nota una barbaridad al ponerlos nuevos, claro que uno se ha acostumbrado y no se da cuenta.
     
  17. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hola, yo tambien estoy pensando en montar bilstein b12, tendria que homologar? Un saludo.
     
  18. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Con la normativa en la mano, si.
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto.
     
  20. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Ok, lo tendre en cuenta, gracias
     
  21. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Se revisará todo,cuándo se instale la amortiguación,ya que tengo decido a quedarme el 530 quiero tener un comportamiento de coj..es,pecar de confort no creo que lo sufra,cambiaré barra estabilizadora para evitar barqueos,he andado siempre en "pelotillas" racing :comi:y bueno ya que tenemos este buque,darle un plus de deportividad a ver que resultado obtengo :sorry:
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  22. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ya va en gustos, precisamente a mi en ese coche me gustaba lo contrario, el comfort, la comodidad y la calidad de marcha y rodaje del mismo, para coches con talante deportivo hay muchos otros, ojo, bajo mi punto de vista (no critico los que pensáis contrariamente jeje).

    Ya nos irás contando.
     
    A bwlf44, Sechs y Eddie27 les gusta esto.
  23. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Totalmente de acuerdo :drink: sí,es un contrasentido perder el confort de este coche que es una de sus principales virtudes,pero como es el que tengo hoy en dia,busco sacarle un punto de deportividad sacrificando el confort si...igualmente en defensa diría el M5 es un contrasentido:bomb:?
     
  24. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Es gasolina ... V8 ... no sigo que me lapidas jaja, cada uno hace lo que le venga en gana, faltaría más jeje
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay que diferenciar matices.

    El M5 es una berlina, no un deportivo, y como tal tremendamente comodo y la mayoria aunmejor filtrados que los e39 (casi todos los m5 tienen acristalamiento doble mientras que en los e39 no m5 es un extra muy raro).

    La “deportividad” la saca de 400cv sacados de un delicioso v8 y una suspension bien trabajada que le hace ser estable/seguro a la par que lo filtra todo ya que es una berlina para ir rapido pero, sobretodo, comodo orientada a gente que quiere viajar a 200 km/h por autopista.
    No es un coche de tramo o rotonding, ni lo pretende ser, tampoco un deportivo, para eso bmw tiene otras gamas, solo es una berlina (coche comodo, grande y 5 volumenes) que anda mucho pero siempre primando el confort y seguridad sobre lo demas.

    Un saludo
     
    A elinmortal, Sechs y marco530 les gusta esto.
  26. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Jejeje que va que va de lapidar nada :rindo:
     
  27. ParaísoRacing

    ParaísoRacing En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Jod... pues decir que un M5 no es un deportivo ya me dirás que una berlina todo el mundo de acuerdo,pero no deportiva...(n)
     
  28. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo que quiere decir es que no es un deportivo al uso como tal, no que no sea una berlina deportiva ;)

    Sin ir al extremo si puedes dejar el asunto de la suspensión apañado para tus gustos, un exterior similar al M y llantas acordes y a disfrutarlo.
     
    A Sechs y Eddie27 les gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Un deportivo no es un coche de 3 volumenes y casi 5 metros aunque se le pongan unos parachoques desproporcionados y agresivos.

    Como he dicho un m5 es una berlina de representacion extremadamente rápida pero no un deportivo (1M, m2, m3...)

    Un deportivo es un vehiculo al que se anteponen las prestaciones a todo lo demas, en un e39 m5 las prestaciones estan al servicio del confort y calidad de rodadura.

    Si el m5 hubiera querido ser un deportivo tendria 3 puertas, 2+2 plazas, un escape que en lugar de ronronear e insinuarse pues rugiera los 400cv, unas suspensiones mas duras y mas bajas, no llevaria cristales dobles ni el grosor de aislamiento que lleva en el motor, tampoco llevaria revestimientos extras en cuero o maderas nobles y le faltarian la mitad de extras que tenia disponibles.

    Un saludo
     
    A Sechs y marco530 les gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Exactamente!
    Es una berlina extremadamente rapida pero una berlina, y ademas de representacion, al fin y al cabo con todas las consecuencias que ello tiene (aislamiento excelente, maximo confort y mejores materiales).

    Con un m5 puedes ir a 200 sin enterarte en una autopista pero en una carretera de curvas aunque con el m5 iras mas rapido sera mas impresionante con un saxo o un 106 porque la filtracion y el confort son 0. Lo mismo con una rotonda, con un m5 la pasaras a 80 y diras no he notado nada, luego pasaras con un saxo a 60 y pensaras es el mejor chasis de la historia... esto va al hilo de que sus cualidades dinamicas (m5) son innegables (y brutales) pero no es un deportivo ni pretende serlo sino que pretende ser un coche extremadamente comodo (lo cual extingue cuakquier tipo de aspiracion deportiva/racing) y rápido

    Un saludo
     
    elinmortal, bwlf44, GERAR156 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página