Hola amiguicos desde una noche de insomnio. He estado mirando hilos en el buscador y al final no me queda nada claro, o sí, no se ando hecho un lío. @TXURDI puso un Alpine en su morlaco a ver si se pasa y me echa una mano también. Llevo toda la noche leyendo y no me aclaro. La cuestión, llevo el mk3 de serie con el teléfono anulado para meter un dension que reproduce, pero no carga, iPhone 4, 4S y iPod incluyendo touch. La cuestión es la siguiente, qué sistema digital recomendáis, Alpine, Dynavin (he leído pestuzas de ese sistema), huaylin..... Llevo el jamás cardón y no se cómo sería la integración con el aparato nuevo, no quiero perder calidad de sonido. Principalmente quiero incorporar USB, Bluetooth y que siga manteniendo la funcionalidad del GPS con una interfaz más modernilla, que me da que este se viene de kdds más de lo que se piensa. La antena del GPS del mk3 se aprovecha? Los nuevos aparatos lo llevan todo? Qué precios sacan? Cuánto cuesta ponerlos? Se necesita algún modulo adaptador?
Ufff, hay bastante por investigar en este aspecto. Había un hilo en el subforo de E46 acerca de esto y supongo que ya lo habrás mirado. http://www.bmwfaq.com/threads/entre...tros-coches-duda-como-conectar-camara.762627/ Yo estoy sopesando opciones chinas, principalmente, dado que a mi me gusta instalar y hacer lo que me salga del ñecle con las cosas que tengo, estaba mirando opciones con Android, lo malo, son de la marca del chino del "alozal", tan conocidas como yo vaya. Los foreros recomiendan las Witson si mal no recuerdo
Dejalo como esta. Te vas a arrepentir. Para mi todas estas soluciones no quedan bien y desmerecen en calidad y estetica, para una funcionalidad que pongo en entredicho
Menos mal que lo ibas a dejar como estaba . Pilotos led, ahora navegación... Imagino que no consigues escuchar a Fat Montana con la calidad que se merece. Con respecto a las pantallas chinas (y me imagino que Alpine u otras primeras marcas pasará igual), el problema que tienes es que son equipos pensados para sustituir a los radio-cd´s de serie, cuyo conector en el salpicadero es distinto a los que llevan pantallas de origen como el tuyo, ya sean 4:3 ó 16:9. Si quitas lo que tienes vas a tener que cambiar el cableado que va desde el salpicadero hasta los módulos de radio, navegación, etc... que en el caso de los E46 están en el maletero con el pifostio de montaje y desmontaje que ello conlleva. En mi caso, salvo que vayas a meter una pantalla de primerísima marca y muy alta calidad, y siempre y cuando el que te la instale sepa lo que tiene entre manos, dejaría la cosa tal cual está.
Bueno, mi experiencia, yo cambie mk4, pantalla 16:9 con bluetooth, porque fallaba el Modulo de sonido, lo cambie por una hualingan, y en louúnico que gane fue en sonido, lo demás mucho peor todo, en 3 años que la tengo ni una actualización (y no porque no sea necesaria) La instalacion hay que pasarla desde el maletero, pero no es muy difícil(la hice yo que soy un paquete) Mí recomendación, un upgrade a 16:9 mk4 con Modulo Bluetooth o una China de ultimisima generación, con buen soporte aftermarket, bien probada y que no rompa mucho la estética de la original. Saludos!
Mejor busca un modulo de navegacion MK4 ydeja todo lo demas igual. Como bien comenta Albvalper, montar un navegador chino de esos es más complicado de lo que parece.
@ObiWan te comento: Mi E46 venía con radiocassete, con lo que te podrás imaginar lo que duró puesta. Primero le monté un Mk3 completo, con Bluetooth y finalmente, le enchufé un Mk4, sin tener que hacer nada más Respecto a los mapas, la verdad que mejoran con la visión 3D. La integración del sistema es perfecta y no se me cuelga nunca. La desventaja es que es un poco delicado a picos de corriente. Con lo que hay que tomar precauciones si vas a tocar la batería. En cuanto al BT, la verdad que el original es de lo mejor que puedes poner, con control por voz incluido. Yo llevo una entrada AUX en la guantera, original por cierto, y se escucha todo perfectamente, pena que no se puede manejar desde la pantalla. También llevo cargador de "cedeses" que no lee MP3, pero se buscas una BM54 que lo soporte puedes enchufarle uno. Mi recomendación es que no le metas Huanligan, Dynavin ni basuras, si si, basuras, de esas. Acaban fallando. Cualquier duda, escríbeme y te ayudo. PD: Ni se te ocurra meterle V32 ni cosas de avisador de radares en los mapas, acaba petando la unidad.
Opino lo mismo, yo tenía Mk2 con pantalla 4:3. Y le he puesto Mk4, pantalla 16:9, tdt y cámara trasera. Y si le pones un intraveeII con último firm, sería lo máximo.
El problema de las 4:3/16:9 (incluida la original) es que la resolución es de plasma y aparte está muy expuesta, por lo que la visión con luz diurna es pauperrima. En los bangles como sabes está mejorado esto y tanto por su posición y configuración en el salpicadero como por su resolución, está a años luz de los anteriores sistemas multimedia. Yo le pondría un mk4 y a huir.
Un apunte. Con sol no se ve mal, salvo que le de directo. Y eso sólo ocurre descapotado o con el techo abierto. Entrando el sol por el lateral e incidiendo en ella, jamás he dejado de poder ver. No es una maravilla de pantalla, pero oye, que tienen 10 años ya.
Yo sí haría el cambio, pero recurriendo a un buen instalador, ya que montar un cacharro de estos y dejarlo 100% integrado es dificilillo. Montate una de estas, que queda integrada, y ni chinas ni pollas en vinagre. http://www.type-rsound.com/p/5250/pioneer-avic-f50bt Luego pones a la venta el módulo mk3 con todas las cosas que retires, y con lo que te den yo creo que pagas al menos un tercio de la nueva. Disfrutar de cosas como el BT audio streaming, ver la agenda del movil en la pantalla, o poder acceder al minuto 3 o al 30 de una pista con un simple toque de dedo, no tienen precio.
En mi e46 llevaba mk3 con su cargador de cd y toda la parafernalia pero con radionavegador pequeño. Ademas llevaba el equipo de sonid. De alta definicion hi-fi,que basicamente es el harman kardon,pero sin subwoofer. Yo lo que hice,fue poner patas arriba todo el coche y meter una kenwood dnx5220 doble din y ademas cambiar todo el equipo de sonido metiendo altavoces alpine de gama alta y un subwoofer. Tuve que cambiar practicamente toda la instalacion de sonido. Liarla parda para poder colocar la radio y que quedase lo mejor integrada posible. En cuanto a calidad de sonido,ni la de serie,ni jualingan ni dinavyn ni leches van a dar la calidad de sonido de una radio de gama alta. Tambien te dire,que solo en equipo de audio van unos 1.500e sin contar la mano de obra,ya que lo hice yo todo.
Ejemplo claro de que no merece la pena, salvo melomanos empedernidos o amantes del botellon (no digo que lo seas) . Amen de que desde mi punto de vista mata la estética interior del coche. Para mi un M3 con sistema de sonido cambiado seria una razón de mas para no comprarlo, no digo que en tu caso la instalación no este hecha a conciencia ni que para ti te merezca la pena, pero un montaje así supone desmontar el coche entero con lo que ello conlleva posibles ruidos grillos y demás a demás de incompatibilidad del sistema y adaptación de la radio. lo siento pero poner un doble din a un M3 es como ponerle a un santo dos pistolas.
Pues ahora que lo dices puede que si. aunque tengo mis dudas de que mejorara mucho más la cosa con el brillo más bajo, supongo.
navegador bua¡¡¡¡ anda con lo bonito que es conducir un M sin mapas ni leñes, sin ruta fija. ¿ya te aburre el coche para que te líes con esas cosas??
Yo le pondria el Mkiv como te dicen y en lugar de conectar el iphone al dension conectaria un USB y asi no tendras problemas de bateria.
Jajajaja amantes del botellon????? Pero que te crees que llevo en el coche una discoteca? No hombre no,no soy yo de muchosbotellenoes y menos aun de poner el coche con la radio a todo volumen con las copas en lo alto del coche... Si e ido algum que otro botellon,pero no se me ocurre eso de poner el coche con la musica a toda hostia,basicamente por que no me gusta eso. Llevo algo muy discretito,intentando que quede lo mas original posible. Unicamente cambie los altavoces traseros por otros de mas potencia,al igual que los delanteros. Nada de tuneos ni cosas raras. Sobre los grillos,si eres un manazas que no sabes lo que tocas,claro que saldran grillos... Si haces las cosas como hay que hacerlo y se cambian todas las grapitas y clips como yo hice,no tendras ningunos grillos. Sobre romper la estetica,para mi la tiene mil veces mas rota uno con radio normal,pero bueno eso ya ea a gustos. Si se compara con la 16:9,es cierto que queda un poco menos integrada,pero para mi esto lo gana el tener mayores prestaciones y calidad. El sistema de sonido lo cambie no ppr que me gusten los botellones o me guste la musica fuerte,simplemente por qur el equipo de audio de origen es una gran mierda con mayusculas.
Vamos a ver que me he liado. ¿Qué c**o llevo yo? Eso es un mk3 16:9 sin Bluetooth con un navi en el maletero? Realmente me faltan dos cosas. El dension va en el soporte de teléfono, debajo del reposabrazos y yo quiero USB. Eso se puede hacer fácil? Y luego necesito Bluetooth si o si. Si le pongo un mk4 supongo que es cambiar el módulo de atrás y que en vez de cd sea DVD y vaya mejor el tema de mapas, pero la cuestión es si hay que cambiar el pantallón de delante también. Conforme va si le puedo poner USB y Bluetooth me vale. Se puede?
Pasar de MK3 a MK4 es sólo cambiar el módulo del maletero; la pantalla que lelvas es la misma para ambos. El tema USB & BT no tiene nada que ver con el navegador (sea MK3 o MK4)
La pantalla se queda como está Obiwan, para el tema del BT puedes optar por un Parrot, es mas sencillo de montar, mas barato y con mas prestaciones que el BT de BMW. Ademas en los BT de la marca Parrot actuales tienes la opcion de conectar un USB E incluso entrada auxiliar.
@jmborja te nombró también. Entonces que sería? Desmontar el dension y meter un Bluetooth con audiosrreaming o USB también? O el dension se puede quedar?
En ese caso no. O al menos me suena que tenías que tener cableado con el conector gordo detrás. Eso lo puedes hacer siempre que tengas el cable de reequipamiento para quitarselo Otro tema. Mira si en el Mk tienes el logo DVD en blanco. Si no es así, es un Mk3
Si quieres un consejo no cambies la estética original ni pongas pantallas chinas. Un simple parrot MKi9200 lo mas integrado que puedas y cambiar MK3 por MK4. Bluetooth Bluetooth v2.0 + EDR Perfiles admitidos: HFP (Hands Free Profile) A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) AVRCP (Audio Video Remote Control Profile) OPP (Object Push Profile) PBAP (Phone Book Access Profile) Alcance máximo: 10 metros Emparejamiento: código PIN "0000" Hasta 10 dispositivos emparejados Conexión automática (activada o desactivada) Dimensiones de la pantalla 72 × 57 × 12 mm 2,83 × 2,24 × 0,47 plug Audio Micrófono doble externo Full Duplex DSP-3: cancelación de eco, reducción del ruido avanzada Reproducción de la voz y de la música a través de los altavoces del vehículo* Reproducción de música desde cualquier dispositivo compatible con Bluetooth Estéreo (A2DP) Musica Múltiples conectores: iPod (a partir de la quinta generación), USB y entrada de línea Reproducción de música desde cualquier dispositivo compatible con Bluetooth Estéreo (A2DP) Amplificador digital de clase D de 20 W Phonebook Dual Mode (Multipoint) : para conectar dos teléfonos simultáneamente Sincronización automática de la agenda (*Según teléfono móvil) Reconocimiento de voz multiusuario sin necesidad de grabación previa Síntesis vocal de la agenda Número de contactos: hasta 8.000 en total; hasta 2000 por teléfono emparejado Processador Microprocesador Parrot5 (32 bits) a 208 MHz Memoria: Flash = 32 Mbits – RAM = 16 Mbits
Puedes comprobar la compatibilidad de parrot con tu volante. http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/parrot-unika Saludos.