Duda mejorar el sonido de serie de un bmw e46 coupe restillng

Tema en 'Audio BMW' iniciado por nachorm25, 21 May 2020.

  1. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    buenas, estaba interesado en mejorar el sonido de mi coche, tengo todo completamente de serie, la radio es la business a la cual le cambie el amplificador interno(el TDA 7385 por el de 50w).
    queria saber que le puedo hacer al coche sin necesidad de cambiar la radio de origen(me gusta esteticamente que tenga la radio original) y tampoco tener que armar mucho jaleo(habia mirado en su dia de reequipar el harman kardon original, que me salia muy barato pero desisti porque necesitaba desmontar el interior completo del coche).

    algun pack de altavoces? si no reecuerdo mal lleva dos en la bandeja trasera, dos en cada puerta(uno grande abajo y otro pequeño en la manilla de la puerta)
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Pues yo cambiaría primero los altavoces.

    Si cambiaste el integrado del amplificador por uno de 50 W deberías tener potencia suficiente para mover unos altavoces con una sensibilidad tirando a alta, mejor igual o superior a 90 dB 1W/1M.

    Todo depende del presupuesto pero si te puedes permitir gastar algo de dinero pon unos Gladen en las puertas y detrás pon unos coaxiales decentes pero los traseros no hace falta que sean tan buenos como los delanteros.

    Por ejemplo estos para las puertas:

    https://negrillo.es/compra-car-audio/altavoces/gladen-one-165-bmw-e46/

    Si quieres algo más económico puedes poner estos Audio system:

    https://www.type-rsound.com/audio-system-r165-e46.html

    Y estos para la bandeja trasera:

    https://www.type-rsound.com/audio-system-mxc165.html

    Tu coche al ser un coupé no sé si lleva plancha de separación o no entre los asientos traseros y el maletero, si no lleva podrías poner un subwoofer en el maletero para arreglar las bajas frecuencias, podrías poner uno autoamplificado que tenga entrada por alta y así podrías sacar la señal de audio de los altavoces traseros, sería muy fácil ponerlo.

    Algo parecido a esto:

    https://www.amazon.es/Axton-ATB25P-...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

    Yo creo que con todo eso ganarías mucho en calidad y cantidad de sonido y apenas tienes trabajo para hacerlo, sin amplificadores adicionales ni cableado extra.
     
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  3. nachorm25

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    Voy a echar un ojo, otra cosa, los altavoces que me pasas traen dos altavoces más pequeños, que serían par sustituir el altavoz pequeño de la manilla de la puerta no?

    Y si, mi coche tiene bandeja de chapa entre el maletero y el habitáculo
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola, eso es, es el tweeter que va montado en el embellecedor del tirador de la puerta.

    Si el maletero del coche está separado por una plancha metálica el subwoofer en el maletero no servirá de mucho. Podrías intentar poner uno en el habitáculo pero se complica, quizá debajo de un asiento o debajo del salpicadero si hay sitio y no compromete la seguridad.

    De todas formas comienza por cambiar primero los de las puertas, luego los de la bandeja y finalmente y si te parece que te falta algo de sonido grave por poner el subwoofer.
     
  5. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    de acuerdo, empezare por eso.
    Gracias
     
  6. nachorm25

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    E46 320ci
    Oye, al final estuve pensando y voy a cambiar todo, vías delanteras, traseras añadir ampli y cambiar la radio.

    Vías delanteras las estuve mirando de gladen, me recomiendas esas que me pusiste o si voy a añadir ampli me recomiendas comprar algo más potente?

    El ampli que mire es el gladen audio rc70c4.

    Subwoofer estuve pensando y no me compensa mucho, creo que con las vías traseras iría bien.


    Gracias!
     
  7. MVSC

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    Hola,

    Si quieres que suene bien yo pondría un sub, los altavoces de origen, aunque son de buen tamaño, no sacarán suficientemente buenos graves.

    Ya veo que tu presupuesto va subiendo, supongo que te lo montarás tú y que el presupuesto es sólo para material, no?

    Luego te miro a ver qué puedes poner y te digo algo.

    Ah, no abras tantos hilos con el mismo tema, tendrás respuestas muy dispersas.

    Saludos
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Bueno, si tu Serie 3 Coupé fuera mío y tuviera unos 800,00 euros para invertir en audio yo pondría esto:

    Altavoces todos Gladen que veo que te gusta la marca, amplificador Hertz ya que es algo más versátil que el Gladen RC70c4 y un cajón a medida específico para maleteros E46 Coupé para sub de 10 pulgadas.

    Te paso los enlaces de todo, verás que todo es de la misma tienda porque así podrás intentar negociar algo de descuento y los portes, todo excepto el cajón que está en Ebay. Si encuentras precios mejores en otros sitios pues todo eso que ganas, yo he ido a esa tienda porque me gusta pero puedes encontrar lo mismo en cualquier otra, la que te guste más a ti.

    Altavoces Gladen para las puertas delanteras:

    https://negrillo.es/compra-car-audio/altavoces/gladen-one-165-bmw-e46/

    Altavoces Gladen para la bandeja trasera:

    https://negrillo.es/compra-car-audio/altavoces/gladen-alpha-165-c/

    Subwoofer 10 pulgadas Gladen para el cajón:

    https://negrillo.es/compra-car-audio/subwoofer/gladen-rs-10/

    Cajón a medida especial para tu maletero:

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E46-3-S...SURE-BOX-SOUND-BASS-AUDIO-12-10-/152925732544

    amplificador Hertz:

    https://negrillo.es/compra-car-audio/amplificadores-etapas/hertz-hcp4/

    Como verás el ampli se puede configurar a 65 W x 2 para los canales delanteros (puertas) y 190 W x 1 para el sub todo a 4 Ohm, más que suficiente para los altavoces elegidos. Recuerda que un ampli siempre debe tener menos potencia RMS que la admitida RMS por los altavoces, yo creo que es una buena combinación. Además el ampli tiene una muy buena sección de audio que te permitirá hacer cortes de frecuencia precisos y buen ajuste del sub. También dispone de entrada por alta que para mi siempre es mejor que por baja con RCA.

    Por supuesto también necesitarás pequeño material de instalación, buen cable de altavoces libre de oxigeno, cable de corriente y masa, fusible y portafusible, conectores y terminales, etc

    Todo eso te costará entre 700 y 750 euros que creo que es más o menos lo que quieres gastar, sin contar con la radio, que yo no la cambiaría. Con tu radio y utilizando la linea de altavoz para la señal de audio por alta yo creo que sonará de perlas.

    No te lo pienses mucho más o acabarás por tirar la toalla.

    Ya contarás qué decides.

    Saludos.
     
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  9. nachorm25

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    E46 320ci
    Estuve echando un ojo y ya me voy aclarando bastante.

    Otra cosa que se me habia olvidado comentar esque suelo llevar el maletero completo, y muchas veces tengo que meter una caja del curro que me entra bastante justa en el hueco mas ancho del maletero(justo donde iria la caja del subwofer) y tener el maletero lleno a parte de tener que quitar la chapa que separa el maletero del habitaculo es lo que me echa para atras en el tema de subwoofer, pero si en un futuro puedo andar con el maletero mas vacio es algo que tengo ganas de probar, pero de momento lo descarto bastante.


    Y otra cosa, en cuanto al cableado que alimenta la etapa, tanto el cableado como el fusible dependen de la potencia de la etapa, que por lo que he leido se calcularia dividiendo la potencia total, que en este caso seria 380(95w*4canales) entre el voltaje 14,4v lo que me daria una intensidad de 26,3a que en la tabla que encontre me corresponderia con un cable de 12 o 10awg y un fusible de 30a(tengo que medir bien el cable hasta la etapa, pero mi coche lleva la bateria detras asi que no sera mucha distancia)

    no se si estoy haciendo bien los calculos de fusible y seccion, creo que si.


    y en cuanto a los altavoces, lo que tengo que comprar es cable que sea rca en una esquina y en la otra nada no? al altavoz es mejor estañarlo o ponerle conector?


    un saludo y perdona por la chapa!!!
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Bueno, pues sin sub. La cosa está en que el amplificador es de cuatro canales y lo suyo era utilizar dos para los altavoces de las puertas y los otros dos en puente para el sub, y dejar los altavoces de la bandeja sin amplificar y conectados directamente a la radio. Si eliminas el sub te quedarán dos canales sin usar que entiendo que los quieres para amplificar los traseros, pero es un error, los traseros no se deben amplificar porque no se deben oír apenas; todo el sonido que escuches desde el asiento del conductor y que venga de la parte trasera sobra y sólo hace que estropear el de delante, por eso normalmente no se amplifican los traseros salvo que lleves una instalación brutal de concurso.

    Con altavoces de 6,5 tanto delante como detrás no conseguirás un grave presente, de hecho si llevas un sub las frecuencias mas bajas se eliminan de los altavoces normales a través del selector de frecuencias del amplificador para evitar que distorsionen, para eso tienen esa opción, ya que el sub se encarga de esas frecuencia de forma específica; si colocas el selector de frecuencias del amplificador en Full Range los altavoces de 6,5 no podrán con las frecuencia bajas a la que subas algo el volumen y distorsionarán, y si colocas el selector en paso alto sin tener un sub en el coche entonces no tendrás graves presentes porque el amplificador los elimina. Si no tienes sub y los pones en Full Range y subes mucho el volumen sonará mal.

    Yo sólo te puedo dar consejos pero el coche, los altavoces y el dinero son tuyos y tú decides al final qué hacer.

    El fusible debe ser siempre de amperaje inferior al o los que lleva el amplificador, suelen llevar sólo uno pero los hay que llevan dos y en ese caso se han de sumar sus amperios, el Hertz que te he aconsejado arriba lleva concretamente 2 fusibles de 20A por lo que son 40A en total, el fusible de protección que has de poner debe ser menor que esos 40A, en este caso tendrías que poner uno de 30A, te aconsejo que pongas del tipo AFC. Si ha de petar algo mejor que sea el fusible de seguridad antes que el del amplificador.

    Con cable de corriente de 5,3 (10 AWG) tendrás de sobra ya que al tener la batería detrás será muy corto; recuerda que el de masa ha de tener el mismo diámetro, no debe ser más estrecho nunca, 10 AWG para los dos. El cable de masa cuanto más corto mejor, no lo conectes al negativo de la batería, el de corriente sí pero el de masa mejor a la carrocería en cualquier tornillo directo que encuentres cerca del ampli y asegúrate de que tenga buena masa.

    El cable de altavoz con que utilices de 2x1,5 mm será más que suficiente, el único que tendría que llevar más grueso sería el del sub que tendría que ser de 2x4 mm. Muy importante sobre todo es que los cables de audio sean siempre libres de oxigeno (OFC). Tendrás que hacer llegar estos cable desde el ampli hasta todos los altavoces que amplifiques. Otra cosa es el cable para dar señal de alta al amplificador desde la salida de altavoces de la radio, tendrás que llevar cable de audio desde las conexiones de salida izquierda y derecha delanteros de la radio hasta el amplificador para darle a éste la señal de audio por alta, también desde los traseros si finalmente los amplificas; mejor si utilizas este sistema antes que los RCA, tanto el Hertz como el Gladen lo llevan, ya que los RCA son un foco de problemas tremendo en los coches modernos y más si debe atravesar todo el coche. El Hertz Tiene unas conexiones específicas para esto y ya te vienen los conectores con el amplificador, en el caso del Gladen se hace utilizando conectores RCA y mediante un selector que tiene el ampli se especifica si es RCA de baja (autentica señal RCA) o si por el contrario es un RCA de cable de audio (señal de alta), en este caso tienes que fabricar un cable de audio con terminales RCA.

    A todos los cables, sean de corriente, de altavoz, o de señal de audio conviene ponerles el terminal que le corresponda, y por supuesto soldado a ser posible.

    Bueno, espero que todo esto te sirva de provecho; te pongo un enlace con un hilo de este foro en el que ayudando a otro forero coloque mucha información que te puede ser de mucha ayuda, encontrarás enlaces para comprar cables y accesorios, información acerca de cómo instalarlo todo y de cómo configurar el amplificador, etc. Mírate bien el hilo, en la segunda página está todo esto.

    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/page-2#post-16107540

    Ya contarás.

    Saludos.
     
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  11. nachorm25

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    Buenas, estuve echando un ojo y ya apunte varias cosas para pedir y poco a poco me voy aclarando.

    Ahora tengo la siguiente duda para conectar el ampli a la radio, la radio es la business de serie con un conector cuadrado con todos los pines, cuando me dices llevar la señal de alta de la radio al ampli, es la señal de audio no? (dicho bastamente) y estas conexiones en vez de ir a los rca que había visto sería en la conexión hi de conector cuadrado que hay al lado no?

    Entonces necesitaría un adaptador para sacar esos cables al ampli que no encuentro, será compatible con la radio de serie?
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

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    La entrada de señal de audio por alta es compatible con cualquier aparato de radio, sea la que sea.

    Efectivamente la tendrás que sacar de los cables que van de la radio a los altavoces delanteros, como la instalación original quedará anulada porque ahora tus altavoces irán conectados al amplificador puedes cortar los cables de los altavoces frontales en el conector de la radio y sacar la señal de ellos.

    No entiendo muy bien lo del conector hi cuadrado que dices, si te refieres al conector Fakra cuadrado de la radio, sí, en él están los cables de salida de los altavoces delanteros.

    Lo normal es que los cortes, ya que ahora ya no van conectados a nada al tener un amplificador, las salidas de altavoz de la radio quedan inutilizadas.
     
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  13. nachorm25

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    Lo del conector cuadrado es en el amplificador, me refiero a donde tengo que conectar la señal de alta, En tu anterior mensaje te entendí que la entrada que tengo que usar no es la rca, que viendo la foto del ampli(https://www.hertzaudiovideo.com/car-audio-amplifier-hcp4/) entiendo que es la toma que está a la derecha de los 3 pares de rca(marcada como hi-in).

    buscare el esquema para saber cuales son los cables de los altavoces,porque no tienen un color estándar supongo no?

    y para dar el encendido al remote tengo que pasar otro cable al que le tengo que poner un pin y meterlo dentro del fakra no?

    ya estuve echando un ojo y tengo bastante claro dónde voy a poner el ampli y por donde pasar los cables.

    el amplificador necesita buena refrigeración? Mi idea es ponerlo dentro del tapizado debajo del cargador de cds que no queda a la vista, creo que es donde va el ampli del Harman Kardon y el módulo de navegador en caso de que estuviese equipado
     
    Última edición: 3 Jun 2020
  14. nachorm25

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    Buenas, perdona que te moleste otra vez pero te quería hacer una consulta.

    Voy a hacer ahora el pedido, que ya lo tengo todo claro,

    En negrillo.es no disponen de cableado, fusibles... Así que igual lo pido todo a través de solocaraudio.es que tiene los mismos precios en el ampli y en las vías delanteras y así no pago portes por el cableado.

    El problema esque no tienen las vías traseras Gladen que me habías recomendado.

    He visto estas, que he leído que es buena marca, que opinas?
    https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales/4851-focal-rcx-165.html

    Y en cuanto al cableado ofc, que tal ves pedir 30-35 metros? Echando cuentas es más o menos lo que me sale, pero siendo un coche de 4 metros y medio me parece una salvajada jajajajajajaja

    Un saludo!!!!
     
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    La idea inicial que te aconsejé era con sub por lo que el ampli era para los altavoces delanteros y el sub, dejando los traseros sin amplificar. En ese caso tenías que localizar unos altavoces para la parte trasera de poca potencia RMS y alta sensibilidad para que funcionaran bien con la potencia de la radio, pero como descartas el sub entiendo que ahora quieres amplificar tanto los delanteros como los traseros, ¿es correcto?

    Efectivamente esas conexiones cuadradas son las entradas delantera y trasera para la señal de audio por alta. el amplificador ya trae los conectores.

    Si miras el color de los cables de cada altavoz será el mismo en el extremo del altavoz que en la conexión de salida de la radio por lo que será fácil saber los colores de cada uno. Una vez los tengas tendrás que cortarlos en el conector de la radio y empalmar cable OFC 2x1,5 a cada cable de altavoz, delanteros y traseros, para llevar la señal hasta las conexiones HI-IN Fron y Rear del ampli; de esta manera ya tendrás señal de audio por alta para el ampli y de paso también señal de encendido y apagado, ya que en los amplificadores con entrada por señal de alta la misma sirve también como remote por lo que no es necesario poner un remote normal, los amplificadores de este tipo tienen auto-encendido al detectar señal de audio y por la misma regla de tres también se apagan cuando no hay señal.

    Los empalmes y terminales siempre que sea posible soldados, y para tener un buen acabado lo suyo es que cubras el empalme soldado con funda termoretractil.

    Los altavoces Focal que has puesto son ideales para cuando no se van a amplificar, pero no es tu caso, funcionan bien con poca potencia y tienen mucha sensibilidad, pero para el amplificador Hertz se quedan cortos. Yo buscaría algo que soporte más potencia, entre 80 y 100 W RMS y con el tweeter de cúpula blanda, de seda, igual que los Gladen que vas a poner delante. Creo que estos te irían mucho mejor, son más caros pero merece la pena:

    https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales/5378-hifonics-as-62.html

    Los altavoces, cuando van amplificados, deben tener una potencia RMS soportada por lo menos de un 15% o un 20% más que la RMS que entrega el amplificador, de otra forma corres el riesgo de romperlos y de que distorsionen.

    Para montarlos necesitarás unos adaptadores de tres tornillos, en Solocaraudio tienen estos:

    https://www.solocaraudio.com/soport...uence-soporte-altavoz-c-quence-271023-08.html

    En cuanto al cable yo pediría sobre 35 metros, ten en cuenta que sólo para la señal de alta necesitas pasar cuatro desde la radio hasta el ampli y seguro que medirán sobre cuatro metros cada uno, más los que van luego del ampli a los altavoces de la puerta y de la bandeja; hacer corto de cable en plena faena jode un montón.

    Bueno, ya contarás...
     
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  16. nachorm25

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    Los altavoces traseros en principio no los voy a amplificar, el subwoofer en principio lo pondré en un futuro que igual un colega me puede dar una caja y después cablear el subwoofer con el ampli en el maletero va a ser muy sencillo.

    Porque si pongo subwoofer los traseros no sería necesario amplificar, pero en caso de no tenerlo sería conveniente amplificarlos? Porque ya de desmontar y tocar cables me daría igual dejarlos amplificados ahora y cuando ponga el sub desconectar el cable y dejar sin amplificar.

    Todas las conexiones las voy a dejar soldadas, con termo retráctil y los cables bien ordenados y encintados, soy muy maniático con los cables.

    Por cierto, fuera del tema, por curiosidad,tu que equipo tienes montado?

    Un saludo, cuando subas al norte tienes unas cervezas pagadas...
     
  17. #Mon#

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    Lo más importante es saber que motor tienes?
     
  18. nachorm25

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  19. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Bueno, la cosa está en el tipo de altavoz a poner según si está amplificado o no lo está.

    Si no está amplificado debes poner altavoces con poca potencia RMS para que la potencia de la radio pueda con ellos, sin amplificar entre 30 y 50 W RMS ya van bien, además hay que prestar atención a la sensibilidad, cuanto más sensible sea el altavoz más facilidad para moverlo con poca potencia, por lo general si el altavoz no va amplificado lo suyo es una sensibilidad mayor de 90 dB.

    Cuando el altavoz va amplificado la cosa cambia, entonces la sensibilidad ya no es un dato tan importante pero sí lo es la potencia RMS; un altavoz de 100 W RMS necesita una potencia de amplificador de unos 80 W RMS, para un altavoz de 16,5 centímetros de rango completo tipo coaxial es potencia más que suficiente con una sensibilidad entre 85 y 90 dB, con mucha potencia y alta sensibilidad se corre el riesgo de que el cono del altavoz se mueva demasiado e incluso llegue al tope de su excursión (movimiento hacia delante o hacia atrás) y eso significa distorsión, ruidos y sonido no realista.

    En tu caso, si no amplificas, los altavoces Focal que has puesto ya están bien, poca potencia RMS admisible y alta sensibilidad, pero si los amplificas el amplificador Hertz tiene más potencia RMS que los altavoces por lo que corres el riesgo de romperlos o de que distorsionen a la más mínima. Por eso, pensando que al no poner sub utilizarías el amplificador para todos los altavoces, te he buscado unos altavoces bastante más potentes que los Focal, con menos sensibilidad y con un cono más robusto y una suspensión con más recorrido; y además con un tweeter que no está nada mal.

    El problema entre comillas estará en lo que hagas en el futuro, si finalmente pones el sub y usas el ampli para los delanteros y el sub, y los traseros sin amplificar, entonces compra los Focal, si por el contrario esto va a tardar mucho en llegar o puede que no llegue nunca, entonces quédate los Hifonics y amplificalos. Yo no soy partidario de amplificar los traseros ya que desde el puesto de conducción no debes oírlos, son solo para que los de detrás los oigan, el conductor no debe oírlos apenas para ir bien. El sonido trasero no es importante, de hecho como si no hay, el importante es el delantero, tú vas sentado mirando hacia delante. Sin embargo las bajas frecuencias sí son importantes para completar un buen sonido en el coche, sin graves siempre parece que falta algo, por esa razón te aconsejé un sistema con sub desde el principio.

    Lo que es una lástima es tener un ampli de cuatro canales y utilizar sólo dos. Si pones los Focal amplificados de momento, tendrás que ir con mucho cuidado con el selector de ganancia porque si te pasas los romperás, no quiere decir que no se pueda, pero hay que ir con cuidado.

    Yo llevo un kit Gladen One 201 de tres vías delante y una pareja de coaxiales normalillos detrás, también llevo dos sub Gladen de ocho pulgadas en dos cajones sellados de 10 litros en el maletero, adaptados lo mejor posible en unos huecos que tiene en los lados, apenas quitan sitio al maletero. Por otro lado llevo un amplificador de seis canales Audison de la serie LRX, dos canales para los medios y agudos del kit Gladen delantero, otros dos para los graves también del kit Gladen delantero y los otros dos canales conectados en puente y a 2 Ohm para conectar en paralelo los dos sub, en esta configuración el amplificador tiene 70Wx4 más 470Wx1. Los altavoces traseros conectados a la radio directamente.

    También llevo un aparato de la marca Coral que compré hace muchos años y que sirve para crear un canal central, pero es analógico y no digital como los de ahora; lo que hace es reproducir sólo la parte de la señal que es igual en los dos canales, es decir, lo que no es estéreo, de esta manera se consigue centrar el sonido en el espacio y abrir más el estéreo.

    Estoy bastante satisfecho pero ya sabes que la afición a algo es un sin parar, ya le estoy dando vueltas para mejorarlo, no tardaré mucho.

    Gracias por la invitación!!!
     
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  20. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    De acuerdo, entonces lo que lo que voy a hacer es pillar los hifonics, porque el tema del subwoofer creo que va a tardar, y además antes de lanzarme a comprarlo quería hacer las pruebas de espacio y sonido, ya que al llevar chapa entre los asientos traseros y el maletero no se si se apreciaría el sonido del sub en los asientos delanteros.

    El coche tiene una especie de tapas en el techo del maletero, que creo que es donde llevaba el sub el hk(pegado al techo) y esos agujeros deberían dejar pasar algo de sonido al habitáculo, solo que estos agujeros están pegados a los altavoces traseros y no se si serviría de algo.

    Por cierto, que tal ves meter el ampli dentro del tapizado trasero? Hay un hueco grande que debe ser donde van los módulos del ampli hk y el GPS, el miedo que me da esque estos amplis no se si se calientan mucho.

    Buen equipo tienes, te dedicas a algo de esto o eres un aficionado sin más?
     
  21. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Pues bajando las ventanillas ya mejora el sonido la de Dios.
    Si no ..... Siempre te queda swap 330ci
    :D
     
  22. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    Espero algún día hacerlo, mi coche me encanta pero quiero el m54b30
     
  23. MVSC

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    Si pones un sub lo suyo sería que un manitas te hiciera un cajón con un sub de 10 pulgadas que funcione bien con un cajón pequeño, de unos 10/15 litros, y ponerlo donde va el sub original HK sacando las tapas.

    Hay un sub de Hertz de 10 pulgadas que funciona en cajón sellado de 14 litros con apenas una profundidad de unos 11 centímetros, creo que por medidas te entraría bien en el hueco donde va el HK original pegado a la parte de abajo de la plancha del techo del maletero y apenas asomaría, habría que trabajar un poco la plancha con insonorizante para evitar vibraciones y listo. Ese sub tiene un precio de 92 euros y funcionaría bien con tu ampli por potencia y prestaciones. Hacer la caja no sale muy caro pero el que la haga tiene que dominar las herramientas de carpintería. Fácil.

    El ampli Hertz es un radiador de por sí, toda la estructura es un disipador de calor, se calienta pero no tanto, puedes ponerlo en ese hueco sin problemas.

    Soy un aficionado sin más, pero muy aficionado. Hace algunos años, en los 90, cuando todavía tenía ganas de comerme el mundo, estuve a un pelo de montar un taller autorradio, era la época del boom del audio, tanto el de casa como en los coches, entonces había hasta concursos de Car Audio a nivel nacional y se veían autenticas instalaciones de primera; entonces había distintas categorías, entre ellas el SPL y las de calidad sin modificaciones a la vista, esas eran las que más me gustaban, con el tiempo llegó el Tuning y todo pasó a ser exagerado o para botellón. Luego llegaron los equipos montados por los fabricantes de los coches y se acabó durante un tiempo ya que todo era material específico, desde el diseño de la radio integrada hasta los altavoces con carcasas de plástico a medida; de un tiempo para aquí la gente se ha dado cuenta de la basura que montan de origen y ha habido un resurgir del car audio mezcla de aparatos integrados en la estética del coche en origen y buen material fabricado por especialistas, con lo que se vuelve a oír muy buen audio en los coches.
     
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  24. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    al final estuve hoy miendo bien el maletero y probando con todo lo que tengo que meter del trabajo y no hay problema en meter un sub, ademas que j*der, ya que me voy a gastar un dinero y bastante tiempo quiero poder tener un equipo bueno, voy a utilizar esta caja que me habias recomendado:
    https://www.ebay.es/itm/BMW-E46-3-S...SURE-BOX-SOUND-BASS-AUDIO-12-10-/152925732544

    osea que al final el equipo despues de darle muchas vueltas y espero pedirlo todo antes de que acabe la semana va a ser:

    vias delanteras:
    https://negrillo.es/compra-car-audio/altavoces/gladen-one-165-bmw-e46/

    subwoofer:
    https://negrillo.es/compra-car-audio/subwoofer/gladen-rs-10/

    ampli:
    https://negrillo.es/compra-car-audio/amplificadores-etapas/hertz-hcp4/

    y lo que voy a hacer para que pase el sonido va a ser:
    -quitar la chapa del hueco reposabrazos trasero(donde iria el portaesquis) porque dejando el tapizado supongo que pasara bien el sonido.
    -quitar las chapas del maletero donde irian los subs del hk

    y en cuanto a las vias traseras...serian necesarias? porque tambien podria aprovechar para quitar los altavoces y que pase el sonido.En caso de poner vias traseras irian sin amplificar, pero no entiendo muy bien como se haría, corto en la radio los cuatro cables para dar la señal de alta al ampli y en el empalme pongo tambien los dos altavoces en paralelo? para asi tener las vias traseras funcionando y tambien la señal de alta del ampli en la cual luego hago el puente en la salida de altavoces.

    el ampli lo moveria todo bien o mereceria mas la pena estirar un poco mas y coger algo mas potente? veo que en otras paginas recomiendan algo de este estilo:
    https://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-4-canales/7257-gladen-audio-rc-105c4.html
    pero yo me fio mas de tu palabra de que el amplificador al tener la misma potencia que la minima de los altavoces podria dañarlos o distorsionar

    Yo estoy muy verde en este mundillo, me gusta y quiero aprender, llevo dos semanas buscando bastante informacion por internet y esque en cada sitio veo una cosa distinta y tengo la cabeza loca, por eso he cambiado tantas veces de opinión, pero ya despues de haber comprobado que poner el subwoofer es factible no voy a cambiar mas de opinión

    un saludo!!
     
  25. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Buena decisión, no te arrepentirás.

    Recuerda que para pedir el cajón del sub debes contactar con ellos y decirles que necesitas el de 10 pulgadas, incluso mejor si les indicas el sub que quieres instalar, por si hubiera alguna pega.

    No es necesario que quites los altavoces traseros, yo los cambiaría por algo sencillo que vaya bien con poca potencia y con alta sensibilidad, los Audio System MXC165 Evo que te puse arriba del todo te irían la mar de bien, funcionan con poca potencia y tienen 94 dB de sensibilidad por lo que son perfectos para conectar directamente a la radio.

    ¿Cuando hablas de chapa que separa el maletero a qué te refieres?, si tiene hueco portaesquis no tiene chapa, por eso no entiendo a qué te refieres. Todas las fotos que he visto por Internet de maleteros de E46 Coupe no tienen plancha detrás de los asientos, sólo los cabrio, además por lo que he podido ver los asientos traseros son reclinables en dos mitades, ¿los tuyos son así, los puedes bajar y te queda comunicado el maletero con el habitáculo?

    El amplificador tiene dos conectores para la señal de entrada por alta, uno para los cables de los altavoces delanteros y otro para los traseros, además también tiene un pulsador en el que le indicas si sólo entra señal de los canales delanteros o de todos. Si dejas los altavoces traseros conectados a la radio, los cables que salen de la radio para los traseros no los debes cortar, sólo debes cortar los cables de los altavoces delanteros que son los que van en el conector HI-IN FRONT, como sólo conectarás este y no el REAR el pulsador que dice REAR IN debe estar en posición OFF; de esta manera el amplificador sabe que sólo entra señal por alta de los altavoces delanteros y con esa señal amplifica todos los canales de salida. Ten en cuenta que los altavoces traseros no van amplificados por lo que no necesitas señal de alta trasera en el ampli, y el subwoofer que va conectado a los canales 3 y 4 del ampli saca la señal también de los altavoces delanteros.

    Dicho de otra forma, el pulsador REAR IN le indica al amplificador si amplifica los cuatro canales con señal por alta sólo de altavoces delanteros, o si por el contrario lo hace con la señal de los delanteros y también de los traseros.

    Mi amplificador tiene 70W x 4 para los altavoces delanteros y te aseguro que suena mucho y muy bien y además sin riesgo de poder romper algo por exceso de potencia; un amplificador de 100W es correcto para altavoces de entre 120W y 150W, pero los Gladen que vas a poner son de 100 W RMS, con los 65W por canal del Hertz tendrás suficiente y no asumes riesgos. El subwoofer Gladen RS10 tiene una potencia admisible RMS de 250W y el amplificador Hertz tiene una potencia RMS en configuración 2+1 (puenteado) de 190W RMS; yo creo que es el amplificador ideal para tus altavoces, más potencia te puede dar problemas de distorsión u obligarte a bajar el nivel de ganancia para evitarla, que es lo mismo que capar un motor de 400 caballos para dejarlo en 250. El amplificador siguiente en la gama de Hertz tiene 85x2 + 290x1, yo creo que iría algo pasado sobre todo en el sub.

    Bueno, si le das muchas vueltas por Internet acabarás humeando; según en qué foros te encontrarás gente muy joven que cree que todo va en función de la pasta que te gastas, por encima de 2.000 euros empieza bien, por debajo ni te molestes que no sonará bien, eso no ayuda mucho.

    Por lo general en el car audio es importante la prevalencia delantera, la colocación espacial y la capacidad de reproducir el mayor rango de frecuencias posible. Evidentemente todo eso en un coche es difícil y por lo tanto se trata de acercarse todo lo posible. Dentro de tu presupuesto, no ajustado pero tampoco para volverse loco, tienes una configuración razonable, tienes desde sub hasta agudos separados y buenos filtros tanto en el ampli como en el conjunto Gladen; sin amplificar detrás tendrás prevalencia delantera. La colocación de los altavoces en tus puertas podría ser mejor, aunque tampoco es de las malas, con el tweeter más alto tendrías la escena algo más alta y te parecería un sonido más real, poco se puede hacer sin recurrir al tuning pero para mantener el aspecto original del coche no se puede mejorar mucho más. Sólo se podría arreglar en ese sentido poniendo un DSP pero entonces te faltan muchas cosas aparte del propio DSP, y también mucho más dinero a invertir.

    Yo creo que con lo que vas a poner tendrás una mejora muy importante en sonido, no serás el rey del botellón, eso mejor dejarlo para otros, pero disfrutarás escuchando tu música a buen volumen sin que te parezca una lata.

    Cuando lo tengas todo hablamos acerca de cómo conectar todo y configurar el amplificador.
     
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  26. nachorm25

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    Vale, de acuerdo, no sabía que solo dando la señal de alta de la parte delantera podía amplificar los cuatro canales, ahora ya tengo claro el tema de las conexiones eléctricas.

    En cuanto al tema de la chapa... En los asientos traseros, mis asientos como dices se abaten en dos partes, una un asiento y la otra el asiento central junto al otro asiento, en el respaldo de asiento(entre la parte trasera del asiento y el tapizado que se ve desde el maletero hay una chapa metálica que cubre la totalidad de los asientos, detrás del reposabrazos central que es donde iría el portaesqui(que en mi caso no tiene porque esto es un extra) hay una chapa que ya viene precortada y la aguantan unas soldaduras pequeñas que parecen romperse con un martillo y un cincel.

    Pues ahora mismo me voy a poner a hacer el pedido,gracias por todo!!

    oye, y para pedir todo desde la misma pagina que tal verias estos para las vias traseras? https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales/6264-ground-zero-gzif-65x.html
     
    Última edición: 10 Jun 2020
  27. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Vale, entonces no tienes el maletero cerrado con chapa, ya me parecía a mí; tú te refieres a la chapa de la estructura del mismo asiento, no lo toques, no es necesario. Saca si quieres las tapas de la bandeja donde va el subwoofer original y ya está, tranquilo que el sonido del subwoofer llegará sin problemas al interior del coche.

    En cuanto a los altavoces traseros, esos Ground Zero que pones a mi personalmente no me gustan, no me gustan los coaxiales de tres vías porque el tweeter es muy pequeño, son altavoces "extraños", además son demasiado potentes para ir con la potencia de la radio, le costará moverlos y aunque tienen 91 dB de sensibilidad que está bien, los Audio System MXC165 Evo tienen mucha más, 94 dB, es un dato a tener muy en cuenta si van conectados directamente a la radio.

    Si no te acaban de convencer los Audio System y no te importa gastar un pelín más puedes poner estos:

    https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-65/6548-mtx-audio-tx465c.html

    Con estos vas sobre seguro, tienen un tweeter muy bueno para el tipo de altavoz que es, tweeter de cúpula de seda, potencia RMS bastante baja aunque mayor que los Audio System por poco y una sensibilidad de 93,5 dB que está muy bien.
     
  28. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Me he dado cuenta de que lo vas a pedir todo en Negrillo, también los tienen aunque algo más caro, pero te ahorras los portes.

    https://negrillo.es/compra-car-audio/altavoces/mtx-tx465c/

    Aunque por el mismo precio y ya que lo pones todo Gladen también tienes los Gladen Alpha 165C:

    https://negrillo.es/compra-car-audio/altavoces/gladen-alpha-165-c/

    Yo creo que si la configuración que necesitas lo permite, a mi me gusta más todo de la misma marca, pero tampoco pasa nada si son diferentes pero se escoge más o menos bien.

    Cualquiera de los tres te funcionará bien.
     
  29. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    Dices que sin quitar la chapa del reposabrazos pasa bien? Pues mucho mejor porque no tenia muchas ganas de quitarla, iba a hacer la prueba antes de quitarla por si se escuchase bien y no hiciese falta.

    El pedido lo iba a hacer todo en solocaraudio, por eso te decía de cambiar los audio sistem que me pusiste al principio, no era por otra cosa, porque en negrillo no tienen cableado y si pedía los altavoces y ampli por un lado y el cableado por otro en vez de todo en el mismo sitio estoy pagando portes a lo tonto

    este es mi pedido final, como lo ves?

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  30. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Pues lo veo bien, la diferencia con lo que llevas ahora será brutal.

    Está todo bien pero te has olvidado los adaptadores para los altavoces traseros.

    https://www.solocaraudio.com/soport...uence-soporte-altavoz-c-quence-271023-08.html

    Salvo que seas manitas y te los fabriques tú con alguna plancha fina de madera DM o algo parecido.

    Recuerda que los cables de corriente y de altavoz van a presión en el amplificador por lo que lo suyo es estañar el extremo del cable para que tenga consistencia y el tornillo del amplificador lo agarre bien, sin estañar aguantarán pero puede ser que poco a poco aflojen. lo mismo ocurre en el portafusibles y por supuesto en los terminales a batería y a chasis de los cables de corriente y de masa; tendrás que aplicarte con el soldador. El cable de audio en la conexión a los altavoces MTX va con terminal pero te aconsejo que los sueldes directamente a la patilla del conector del altavoz, mejor que con terminal.

    Un kit de fundas termoretráctiles te iría bien para tapar empalmes soldados que puedas hacer o los extremos de los cables estañados para dejar un aspecto pulido, parecido a esto:

    https://www.amazon.es/Liberrway-ter...070802&sprefix=funda+termoretr,aps,185&sr=8-7

    También creo que necesitarás una rejilla o algo parecido para proteger el sub Gladen de las cosas que puedas llevar en el maletero, no creo que el altavoz lleve una, algo parecido a esto:

    https://www.amazon.es/AUTOHAUX-Cubi...lla+altavoz+10+pulgadas&qid=1592071335&sr=8-7

    O esto:

    https://www.amazon.es/sourcing-map-...la+altavoz+10+pulgadas&qid=1592071635&sr=8-24

    Mucho cuidado con los ajustes del amplificador, sobra decir que lo instales todo sin conectar el cable de corriente a la batería hasta el final. Cuando lo vayas a ajustar pregunta si tienes dudas.

    Ya irás contando conforme te lleguen cosas y avance el tema.

    Saludos.
     

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