Mejorar estética M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por atlente, 24 Feb 2019.

  1. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Hola a todos. La estética del m3, a mi parecer es perfecta. Pero si que hay algunas cositas que me gustaría hacer cuando tenga el mio, y que espero sea pronto.

    Alerón CSL.
    Llantas CSL.
    Luces de Led traseras.
    Difusor CSL.
    (Vamos, un clásico. Pero es que le quedan tan bien...)

    La unidad que he encontrado y que en principio voy a ver el lunes, está casi de origen. Llantas evo de 19, riñones en negro y navegador 16:9 Android.

    Además de lo mencionado anteriormente, también me gustaría poner la pantalla original 16:9.

    He visto que no a todos los M3 les quedan igual las llantas del CSL, no sé si por el tema de separadores, suspensión, de medidas, o réplicas.

    Habéis montado alguno de vosotros estas llantas? Que habéis tenido en cuenta?
    El m3 que probé el otro día, llevaba unas replicas del CSL, y la verdad que le quedaban como un guante. Aunque no el eje delantero, que pusieron la misma medida de llanta que la trasera, y no me acababa de gustar como quedaba, sobresalía un poco la llanta del neumático, y lo que es peor, cuando acelerabas, tocaba el neumático en el interior del paso de rueda trasero.

    Imagino que todo es mejor que sea original, alerón CSL, difusor... luces de led... o hay opciones de réplicas que merezcan la pena??

    Un saludo!
     
    Última edición: 24 Feb 2019
  2. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    Probaste un M3 con llantas de medidas iguales delante/detrás? Entiendo igual de ancho??? Menudo sinsentido. :facepalm: Para colgar de un puente al que lleva el coche así... :metra:
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Sinsentido por que?
    Que problema tiene?
    Iluminanos con tu sabiduria compañero .
     
    A Poison666 y Etreinta les gusta esto.
  4. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    No le ves sinsentido llevar 255 de ancho delante?
    1. No pasa ITV
    2. Crees que si fuera mejor, BMW ya no lo habria puesto de serie?
    3. Cambias completamente el comportamiento del coche (dirección, suspensiones, agarre...)
    4. Puede girar “a tope” con semejante neumático? Debe tocar por todos lados...
    5. Te sale mas caro (255 mas caro que 225)
    6. Menudas pintas debe de tener el coche, perdiendo las proporciones visuales que le dan la configuración de serie (detrás más ancho que delante)

    En fin, un sinsentido de pies a cabeza...
     
    A juanma24 le gusta esto.
  5. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Ha dicho misma medida de llanta, no de neumático. De hecho dice que en el eje delantero iba el neumático estirado
     
    A M3boy. le gusta esto.
  6. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Lo has probado? Te lo recomiendo

    A ver como puedo intentar responderte para intentar convencerte de que lo que has dicho es un sinsentido.

    Que no pase ITV significa que es peor a la hora del manejo? Te pongo un ejemplo mejor. Tienes frenada Ap racing, cosa que no pasa itv, pero es mejor la de origen por que pasa itv?

    El punto 2 se responde solo. Bmw piensa, y no se equivoca, en que el 99% de gente que coge ese coche no sabe controlar el sobreviraje, de tal forma que poniendo el coche con esa configuracion, el coche es subvirador. Esta hecho asi a proposito, para que veas el arbol con el que te vas a chocar.

    El punto 3, mi respuesta es un si, la cuestion es... Crees tu que el comportamiento va a peor por que...?

    4. Y hasta 275, y no se si mas, depende de las caidas que le pongas al coche y de alguna cosilla mas.

    5. ¿Y?. Por esa regla de 3 ponle ruedas de galleta en todo el coche, sale mas barato.

    6. Si, la verdad que se ve horrible.

    [​IMG]
     
    Rochen_00, ILARLEQUINE, NANO115 y 3 otros les gusta esto.
  7. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio

    Amén.
     
  8. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    @RorroRh todos y cada uno de mis argumentos se pueden interpretar como tu los describes, no hay duda. Esto no quita, que el solo hecho de optar por un ancho delantero tan desproporcionado, el comportamiento del coche quede gravemente afectado. Dudo que con esta opción, el M3 CSL hubiera conseguido un mejor tiempo en el Nürburgring... pero entiendo que tu con esta opción buscas „forzar“ el sobreviraje, y no un buen balance de chasis y comportamiento.

    Lo bueno de esto es ver que no todos pensamos igual, y lo que a mi me parece un sinsentido, para otros es lo mejor de lo mejor. Claro que si! Para eso está el foro: opinar, debatir y aprender.

    Gracias por tu respuesta!
     
  9. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    El tema está que en la unidad que probé, creo que el neumático era más estrecho que el ancho de llanta, y daba sensación que la llanta sobresalía.
    Nada que ver con el que habéis puesto en la imagen.

    Hoy el chico del coche en cuestión me ha escrito, y me dice que el cambio fallaba a que el embrague del SMG se había jodido. Pero a mi me dió la sensación que el cambio iba fatal.. No sé si con el cambio de embrague iría mejor... La bomba me dijo que estaba reparada, así que debería ir bien bien... Igual cuando lo arregle lo vuelvo a probar a ver si hay mucha diferencia.

    Por otro lado, el chico con el que había quedado para verlo hoy, un m3 rojo de Barcelona, no da señales de vida...
    Me ha hecho lo mismo desde dos números de teléfono diferentes.. Esperaré algún día más a ver si responde...
     
  10. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    [​IMG]
    Algo así quiero decir...
     
  11. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Totalmente de acuerdo compañero, para eso esta el foro por supuesto.

    Quiza un coche de estricta serie no sufra una mejora demasiado aprovechable con lo que te comento, y haya que tocar mas cosas a parte. Yo puedo hablar de medida de llanta 18, en 19 no he probado nunca esto, y a parte con mas mejoras en el chasis, para hacerlo mas neutro, no mas sobrevirador.

    En ese caso dudo mucho que la mejora sea aprovechable, no es bueno que el neumatico vaya asi de estirado.
     
    A mia_csl le gusta esto.
  12. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Y con esa caida cuanto dura un juego de ruedas?
     
  13. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Claro que cambia el comportamiento del coche pero a mejor. El CSL sigue siendo un coche para calle donde tiene que seguir primando la seguridad sobre la efectividad. No es un ancho desproporcionado cuando se busca esto ultimo, hace un coche mas rapido y eso se juzga con el cronometro, no con los gustos de cada uno.
     
    Última edición: 26 Feb 2019

Compartir esta página