MEJORAR FRENADA BMW 120i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ThePurist, 2 Jun 2024.

1. ThePurist

ThePurist En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Muy buenas!
    Dentro de poco me toca cambiar pastillas de freno por mantenimiento, y había pensado en mejorar la frenada de mi 120i, ya que nos ponemos.
    Mi idea es cambiar pastillas en las 4 ruedas y sustituir también los discos de freno.
    No tengo equipados los frenos M, y por ello, tengo una duda:
    ¿Sería posible aumentar el tamaño del disco de freno delantero, aprovechando la pinza de serie del coche?
    Si no me equivoco, la medida de los discos de origen es de 300, y me gustaría ver si puedo llegar a equipar discos de 340 en el eje delantero, no sé si alguien me puede iluminar...

Por otro lado, ¿pondríais discos de freno lisos o montaríais rayados/perforados?

Muchas gracias de antemano! Saludos!

Última edición: 2 Jun 2024
    A Bronsher le gusta esto.
  2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    No y no... discos perforados los tienes que homologar, lisos y rayados no. Busca buen material por el tema de que te aguante más calor. Pero la potencia de frenada será similar. A menos que montes material más enfocado a circuito, pero con las pegas del precio, ruido y menor rango de trabajo orientado a la calle.

Por el peso del coche busca las Pagid Street+ y discos zimmerman. Y no necesitas más.

A ThePurist le gusta esto.
  3. ThePurist

ThePurist En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Gracias por la respuesta kacike! Por tanto, a mi entender, imposible montar discos de 340 delante con las pinzas originales, verdad?
    Le echaré un vistazo al material que me comentas!

4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    280, 290 y 300 se podría hacer apaño, incluso quizás a 312mm pero por espesor de disco estas jodido. Yo pasé de 288 a 370 y eso si se nota. Lo demás prácticamente nada. Al final lo que mejoras es que soporte más temperatura más tiempo. En cuanto a tacto, te dirán que latiguillos metálicos, pero eso solo para mucho track day, para calle poca cosa. Yo fabrique muchos años los sistemas de serie de medidas 288, 290, 300, 310, 312 y 330 para pinza normal. Y son sistemas relativamente baratos por no decir malos( aquí duele decir eso). Fíjate lo que me gustan o me fio de ellos pese a fabricarlos yo que en cuanto puede económicamente los cambie por el sistema Brembo que monta bmw en los sistemas opcionales.

Dicho lo cual yo te recomiendo buscar un taller de confianza, asesorarte bien y buscar lo más coherente al uso que le quieras dar.

A Ibi-TDI y ThePurist les gusta esto.
  5. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.383
    Modelo:
    F20 B48
    A ver por partes

Para tu coche

Delante tienes ds1 y ds2500, y street+

Atras solo street+

Con pastillas y buen liquido haces mas que de sobra.

Si quieres montar discos que sean solo rayados y que no sean truñadas.

Si quieres montar 330 delante tebdrias que coger el portapinza de un 330i si te interess tengo la referencia por ahi

Pero sinceramente, entro a tandas habitualmente y con pastillas liquido latiguillos el coche frena bien

A ThePurist y pUllastre les gusta esto.
  6. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    a mi 118d le puse los discos y pinzas de un 430i. Los delanteros son quitar y poner pero los traseros no fui capaz de adaptarlos por el freno de mano. Es una mejora muy económica y muy notable

7. Y20DTH

Y20DTH En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Si los discos traseros son de 300, creo que hay que buscar discos de un 125i/230i que tienen el diámetro interior adecuado. Los de Serie 3 y 4 tiene uno mayor y no es compatible. Puede ser? Pregunto porque tengo ya compradas pinzas traseras para disco de ese diámetro y me di cuenta de ese detalle de pura casualidad.

8. ThePurist

ThePurist En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 120i F20
    El 430 del cual cogiste las pinzas y los discos es el F... que más? Ando un poco perdido para identificar esos modelos, y no estaría mal contemplar esa opción también!

Muchas gracias a todos por las respuestas!

A seitze le gusta esto.
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.614
    realoem.com

10. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tenéis que pensar también en el tema de la electrónica. Muchas veces con una codificación sacamos más partido al sistema de frenado. Sobre todo cuando aumentas dimensiones con el mismo servo.

11. ThePurist

ThePurist En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Por cierto, ya que estamos!
    El hecho de meter la frenada completa del 140i en mi coche supondría una tarea muy engorrosa? Quizá puede llegar a ser una opción bastante interesante de cara a algún tiempo...

Última edición: 9 Jun 2024
  12. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por una parte necesitas al menos llanta 18". Si o si.

Y luego, necesitas infome del taller instalador, informe de la empresa homologadora, Itv de reforma y codificación de la electrónica. Al ser un producto de bmw de un modelo superior te ahorras muchos quebraderos de cabeza e incluso hacer un test de frenado ( cuando montas algo que no es de bmw) que vale una pasta( hasta 600€ solo el test por 3 frenazos) .

A ThePurist y seitze les gusta esto.
  13. ThePurist

ThePurist En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Por la llanta no habría problema, ya que el mío lleva Pack M con llanta en 18 de color negro.
    La cosa es, sería mucho latazo el montaje y el coding?
    Y por otro lado, sería opción viable comprar todo el kit de un despiece de algún 140? Siempre asegurándome de que sean piezas en buen estado.

Última edición: 9 Jun 2024
  14. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.031
    Modelo:
    116d f21 repro
    Todo es posible. Yo monte todo un kit Performance con los discos de 370mm en vez de los 340mm. Se buscan todos los códigos, buscas un taller, una empresa homologadora y para el coding aquí tienes a @theMpower en el foro. Que fue quien me lo hizo a mi. Yo como buena generación de '80 baje en persona con el coche, pero lo puedes hacer en línea desde casa.

A ThePurist y pUllastre les gusta esto.
  15. ThePurist

ThePurist En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Muchas gracias por la ayuda!
    Creo que va a ser una opción más interesante montar por el momento pastillas nuevas, aguantar los discos un poco, y más adelante, liarme la manta a la cabeza y montar la frenada M completa, a la larga seguro que el coche lo agradece.

Compartir esta página