Mejorar frenada por poco dinero

el_campos

En Practicas
Buenas.. tengo que cambiar discos delanteros y ya que estoy aprovecho y mejoro la frenada. Mi intencion es poner discos de 330 e46 325mm x 25mm con pinzas de 728-730 e38 que son unas brembo de 4 pistones, la pregunta es si la mangueta-tornilleria es la misma que en los e36?, alguien ha montado algo asi?. Es una performance barata y puede que interesante... (100 discos + 180€ pinzas + 60 pastillas + 15€ liquido = 355€ ). A ver si entre todos quitamos algo en claro.;-)

pd: he utilizado el buscador y nada... vi el post de El_ChE con las pinzas de aston martin (muy muy parecidas a las brembo de e38 que os digo) pero no resuelve la duda de las manguetas....

Un saludo.

LoKiLLo325

Forista Senior
Los e38 tienen la misma tornilleria que los e36, ya el tema de las manguetas caso aparte.

Y por que no buscas la frenada 330 completa que te saldrá más barato y eso es sacar y poner!

Saludos y suerte!

jon761

Forista
LoKiLLo325;11595327 dijo:
Los e38 tienen la misma tornilleria que los e36, ya el tema de las manguetas caso aparte.

Y por que no buscas la frenada 330 completa que te saldrá más barato y eso es sacar y poner!

Saludos y suerte!

+1 y te quitas de lios.

hodei325i

Forista
pero 4 pistones son 4 pistones, estare atento que como dices es una buena idea para mejorar la frenada

Ppiyo

Forista Senior
La opcion es viable al 100% siempre y cuando te hagas unos adaptadores de las pinzas para tus manguetas.

Tengo un amigo que le puso las pinzas de un 750i e38 y tuvo que hacerse los adaptadores en un tornero sin mayor complicacion. Subi una foto en su dia, pero andara perdida en algun hilo sobre frenadas, ni idea...

Un saludo,

Ppiyo

alex_323ci

Forista Senior
hacen falta adaptadores para las pinzas si o si, por lo demas no problem

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Adaptar manguetas.

Ahora.. si encuentras en 60 pavos unas pastillas para esos brembo de 4 pistones... dime donde que compro un palet. xD Y 15€ el líquido... porque acabo yo de comprar el 660RBF 2L 47€.

Mihaita

Forista Legendario
Comprate la frenada entera de un 330 E46,la delantera y la trasera,ahora esta por el foro por unos 400-450.

el_campos

En Practicas
El tema era poner 4 pistones, me venden las pinzas delanteras en 150€ hoy (he negociado el precio..) y las pinzas delanteras de un 330d/ci ya son 100-150€ , no merece la pena gastar unos €€ mas y poner 4 pistones?

El problema como ya me esperaba era la mangueta... y hacer adaptaciones torneras en un elemento tan delicalo e importante como los frenos no me convence mucho, ademas con adaptaciones siempre queda la pinza descentrada con respecto al disco, y no me convence.

y adaptar la mangueta del e38? como lo veis? No hay pinzas de 4 pistones de bmw que se puedan adaptar sin problemas??

Ahora.. si encuentras en 60 pavos unas pastillas para esos brembo de 4 pistones... dime donde que compro un palet. xD Y 15€ el líquido... porque acabo yo de comprar el 660RBF 2L 47€.

En oscaro estan a 52€...

Las pinzas de e46 son 100% compatibles? quitar y poner?

Saludos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Las de Oscaro son raña, no monto esas pastillas en un 4 pistones ni loco.

Hay que adaptar todo lo que quieras montar, no le des muchas vueltas.

Las de 330 son plug & play.

KRRRR9

Forista Legendario
montar frenos mas grandes que los del 330 es una tonteria a no ser que antes haigas montado unos buenos frenos detras yo empezaria por mejorar los frenos atras y luego me iria hacia delante.

por cierto que neumaticos llevas ????

Mihaita

Forista Legendario
KRRRR9;11597023 dijo:
montar frenos mas grandes que los del 330 es una tonteria a no ser que antes haigas montado unos buenos frenos detras yo empezaria por mejorar los frenos atras y luego me iria hacia delante.

Por cierto que se nos ha olvidado,para la frenada del 330,la llanta minima es 17.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
DS2500 o EBC + Latiguillos + Motul RBF600 y de lujo. Aguanta el fadding que no veas.

el_campos

En Practicas

Llevo unos dunlop sport sp2000. Ya sé que en la frenada (sobre todo en reducir la distancia de frenado) lo que más influye es el neumatico, sé por donde vas jeje. Tengo un compact y el reparto de pesos es 52/48 asi que hay que mejorar más la parte delantera que la trasera. En la trasera montare unos discos rayados con pastillas ferodo ds2500 y parte delantera unos zimmerman sport 325x25 con pastillas normales y la duda era la pinza, ya que salian casi al mismo precio que las de e38, pero visto lo visto montare las de 330 y si son plug & play mejor que mejor.

Por cierto que os parece unos zimermann sport 325x25 + pastillas zimermann por 169€ + 18€ en gastos???. (ebay.de)

Saludos.

kake

Forista Senior
esa es una buena modificacion de frenos los 4 pistones del e38.

Te digo desde ya que se nota XD

294F5AE7373A4F3650B5314F364F4D.jpg

asier325ie36

Forista
B0rJarZz M.;11597298 dijo:
DS2500 o EBC + Latiguillos + Motul RBF600 y de lujo. Aguanta el fadding que no veas.

exacto y seria la opción mas económica y simplemente con las pastillas se nota bastante

Txamu

Forista Legendario
Yo en el compact llevo pastillas galfer sport,
latiguillos goodrige, liquido dot 4 brembo y casquillos de bronce,
y vamos nada que ver con el e36 que lleva los mismo frenos pero corre mas y buff no frena como en el compact,
que tiene buena mordiente y muy buena fatiga :supz:
Para el e36 tambien caera latiguillos, pero liquido motul rbf600, casquillos y ebc yellow, con eso no te arruinas y pasas a tener una frenada mas que de sobra,
tanto para conduccion deportiva como alguna tandita :rambo:
y si me da el presupuesto pues discos usr de ebc..
pero eso me parece mas complicado que estamos en crisis!!

Nayma

Forista
Voy a Poner la frenada delantera del 330ci, por que noto que los 28 llevan poco frenos para tanto motor... O estoy acostumbrado a los frenos del RS que son perforados...

Pero ya me ha pasado esa sensación unas veces y están enteros los frenos...

Kake que pedazo frenos, voy a seguir este post...

Saludos.

Ppiyo

Forista Senior
asier325ie36;11597113 dijo:
ponle pastillas ferodo racing ds2500, veras como mejora la frenada

B0rJarZz M.;11597298 dijo:

Por ese precio optas a una frenada delantera de 330 completa de 2ª mano y os aseguro que no hace falta rebuscar en recambios "milagro" para la frenada.

Un saludo,

Ppiyo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Ppiyo;11598495 dijo:
Por ese precio optas a una frenada delantera de 330 completa de 2ª mano y os aseguro que no hace falta rebuscar en recambios "milagro" para la frenada.

Un saludo,

Ppiyo

Yo he tenido kit de 330 y bueno... tampoco nos volvamos locos con el kit que no es del otro mundo.

La diferencia de adquirir esto que comento, es que ya tienes mas de la mitad de lo que las vas a hacer al kit del 330 segurísimo vamos, aunque montes el kit del 330, le caen latiguillos metálicos y liquídos buenos SEGURO y las pastillas porque no sirven, porque si no, las pasabamos de unas pinzas a otras, creeme.

Ppiyo

Forista Senior
Vuelvo a rescatar el post para deciros que voy a pillarme una frenada delantera de una patera e38. tienen muy buena pinta de modo que confirmare todas las dudas y añadire fotos y demas. Por cierto, los discos son de 334mmx32, ahi lo llevais .......... :rambo:

Un saludo,

Ppiyo

el_campos

En Practicas
Vuelvo a rescatar el post para deciros que voy a pillarme una frenada delantera de una patera e38. tienen muy buena pinta de modo que confirmare todas las dudas y añadire fotos y demas. Por cierto, los discos son de 334mmx32, ahi lo llevais ..........
danny_ninja.gif

Un saludo,

Ppiyo

No piyes nada sin antes asegurarte compañero, por ejemplo la frenada de e38 es para disco 315x28, dudo que trabaje bien la pinza en un disco 334x32 mas bien por el ancho del disco... y el problema es la adaptacion de las pinzas de 4 pistones a la mangueta original.. hacer adaptaciones torneras no son buena idea (la pinza es casi imposible que quede centrada respecto al disco).

El problema radica en que la franada de serie de compact y muchos e36 es un mierda. Pensad que los discos delanteros de serie son macizos, ya solo poniendo unos ventilados se debe notar mejora si o si, y si a esto le sumamos unos discos mayores y pinzas con pistones mayores la frenada va aumentar y posiblemente la distancia de frenado tambien se reduzca (que es lo que me interesa).

Alguien sabe de cuantos mm son los pistones de las pinzas de 330?? No habra que cambiar tambien la bomba tamden del servofreno para compensar la presion de frenada???

Alguien de nosotros ha hecho swap a frenos 330? o adaptacion de una pinza de 2 o 4 pistones que sea plug & play?????

Saludos.

dieginho

Forista
yo llevo la frenada de un 330 + discos brembo + pastillas ebc green y se nota, pero no es una cosa de locos vaya jajaj, haber si me hago con unos latiguillos metalicos economicos cambio el liquido, y algo mejorara.

ipuentevilar

Forista
el_campos;11602988 dijo:
No piyes nada sin antes asegurarte compañero, por ejemplo la frenada de e38 es para disco 315x28, dudo que trabaje bien la pinza en un disco 334x32 mas bien por el ancho del disco... y el problema es la adaptacion de las pinzas de 4 pistones a la mangueta original.. hacer adaptaciones torneras no son buena idea (la pinza es casi imposible que quede centrada respecto al disco).

El problema radica en que la franada de serie de compact y muchos e36 es un mierda. Pensad que los discos delanteros de serie son macizos, ya solo poniendo unos ventilados se debe notar mejora si o si, y si a esto le sumamos unos discos mayores y pinzas con pistones mayores la frenada va aumentar y posiblemente la distancia de frenado tambien se reduzca (que es lo que me interesa).

Alguien sabe de cuantos mm son los pistones de las pinzas de 330?? No habra que cambiar tambien la bomba tamden del servofreno para compensar la presion de frenada???

Alguien de nosotros ha hecho swap a frenos 330? o adaptacion de una pinza de 2 o 4 pistones que sea plug & play?????

Saludos.

El compañero no ha indicado de qué modelo de E38 ha cogido los frenos. Los discos de 315x28 los llevan sólo algunos E38 como los 725tds o los 728i (de hecho la medida exacta es 316x28 mm.) pero por ejemplo los 750i llevan los discos de 334x32 mm que comenta Ppiyo, supongo que habrá cogido discos y pinzas del mismo coche.

Ppiyo

Forista Senior
ipuentevilar;11604310 dijo:
El compañero no ha indicado de qué modelo de E38 ha cogido los frenos. Los discos de 315x28 los llevan sólo algunos E38 como los 725tds o los 728i (de hecho la medida exacta es 316x28 mm.) pero por ejemplo los 750i llevan los discos de 334x32 mm que comenta Ppiyo, supongo que habrá cogido discos y pinzas del mismo coche.

Ostia no habia visto que me habian citado.

Efectivamente es una frenada de pinza pastilla latiguillo y discos de un 750iL de 334x32mm.

Me acojona mas que no me entre por la llanta que por acoplarla a la mangueta porque la del 330 e46 ya va justa justa, ya veremos...

Un saludo,

Ppiyo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Exactamente que modelo de e38 lleva pinzas Brembo de 4 pistones? No he sabido verlo en el realoem

ipuentevilar

Forista
Ppiyo;11604653 dijo:
Ostia no habia visto que me habian citado.

Efectivamente es una frenada de pinza pastilla latiguillo y discos de un 750iL de 334x32mm.

Me acojona mas que no me entre por la llanta que por acoplarla a la mangueta porque la del 330 e46 ya va justa justa, ya veremos...

Un saludo,

Ppiyo

Te entra en una llanta de mínimo 16" pero necesitas una llantas de desplazamiento ET20 como mínimo. Supongo que con los ensanches que tú llevas no tendrás problemas en llevar llantas con ET bajo. Saludos.

Lucas M;11604709 dijo:
Exactamente que modelo de e38 lleva pinzas Brembo de 4 pistones? No he sabido verlo en el realoem

Casi todos los Serie 7 E38 llevan pinza delantera de 4 pistones pero sino me equivoco de marca Brembo sólo son las del 750, las otras son ATE. De hecho las del 750i E38 son las mismas pinzas que llevaba en su día el 850csi. Saludos!