E38 Mejorar frenos de E38 (730d a 750i)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por zalo, 7 Dic 2018.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Los discos delanteros y las pastillas las cambié al poco tiempo de comprar el coche, y compré los recambios en el concesionario BMW de la zona.
    Cuando te vendí el coche, no creo que tuvieran más de 10.000 kilómetros.
     
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  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias por el dato, sabía que habías cambiado discos y pastillas pero el hecho de que sean los originales es una garantía extra. Ahora sé que tendré que buscar el origen de la poca frenada por otro sitio. Cuando digo poca frenada me refiero, no a que no frene sino que tiene menos mordiente que el 740i, que el Alhambra, que el ZX y que el Musa en los cuales al apoyar con poca fuerza el pie sobre el pedal ya se produce una frenada que exige mas fuerza del pie en el 750i. Con el M5 no comparo porque ese si que tiene pendiente un necesarío cambio de discos y pastillas.
     
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  3. Larsen

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    Yo apuntaría a que el problema está en la bomba de freno y / o latiguillos que estén algo obstruidos. Un cambio y purgado del líquido de frenos tampoco le hará ningún daño si no se ha hecho en los últimos años.
     
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  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El líquido está claro y transparente indicando que ha sido cambiado no hace demasiado tiempo. ¿Latiguillos? salvo que sea alguno de los próximos a la bomba la frenada tendría tendencia a hacer tirar al coche hacia un lado cosa que no ocurre.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Las mías son las monopiston, si. Es del 97, lleva el motor 4.4 pero sin Vanos.

    Ah, y creo que son las normales, las Ultimax, que son de color negro. Estas hacen polvo pero se va con agua, no tienes que andar con desincrustantes y cepillando.
     
    Última edición: 29 Dic 2018
  6. GroovyDrifter

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    No, se me comprimió un nervio al paso por la rodilla de estar en cuclillas demasiado tiempo cambiando las pastillas. La próxima vez me llevó una banqueta jejeje por suerte al hacer las pruebas vieron que se había aplastado pero no roto, y con tiempo y rehabilitación volvió a funcionar. No podía subir la puntera del pie y tenía media pantorrilla y el pie insensibles. Batallitas...
     
  7. GroovyDrifter

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    En el ZX yo llevo cambiados 3 juegos de discos, los de delante se alabean por menos de nada. Y en una ocasión los rectificaron, pero al perder masa no frenaba un pepino, se ponían al rojo enseguida. En el eje trasero tuve que cambiar uno de los tambores también, y le puse un servo nuevo, pero sigue frenando de pena... He visto que la gente le mete los frenos del 1.6i, que ya son ventilados y lleva discos detrás, pero para lo que lo uso ya... Por lo visto no es demasiado complicado y gana bastante. Para mi el ZX ideal como utilitario habría sido un 1.6 con motor 1.4, pero con los frenos, dirección asistida e inyección multipunto del 1.6. Se pone en 88cv y gasta bastante menos que el 1.6 con 95cv
     
  8. GroovyDrifter

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    Ah, y felices fiestas y feliz año nuevo a todos!
     
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  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Mi ZX es 1.4i pero con servodirección y aire acondicionado e inyección ¿monopunto?. Creo que da 75cv y no es especialmente ahorrativo en consumo. Ahora ya frena muy decentemente
     
  10. GroovyDrifter

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    Si, más o menos como el mio, pero el mio no tiene servodirección. Aparcar en Madrid en huecos en los que entraba justo era un poema... Acababa agotado.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    En los tiempos del 124 era aun peor :LOL:
     
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