Hola, Me gustaría cambiar el sistema de frenado de mi f10 es un 520d. Podría montar los frenos de un G30? Es que para f10 no veo los frenos M Performance por ningún sitio. me podéis recomendar alguna otra marca que no sea bmw? Gracias
Hola! la verdad es que yo tampoco estoy muy contento con el freno de mi F11, tengo la sensación de tener que pisar bastante fuerte y que al coche le cuesta pararse... será por el mayor peso y tamaño al estar acostumbrado a la agilidad de un Seat León Sport... No te puedo ayudar con la selección de componentes pero si avisarte de que es un tema delicado, si pones una pinza más grande puedes necesitar una bomba más grande, si pones un disco de mayor diámetro igual no cabe y necesita una llanta mayor y sobre todo.. como es un elemento de seguridad habría que enterarse de si es legal, hay que homologar, etc. Saludos
Veo que es un tema peliagudo, mi F11 y yo estamos con el mismo dilema, como mejorar la frenada. Esperemos que los maestros nos iluminen. Saludos,
Yo llevo llanta 18 por lo que igual me caben. No se si el servo vale el mismo obtengo que poner el de 530.
Yo llevo un f11 (530) y la potencia de frenado es bestial. No he ido de tramos con él pero jamas me han desfallecido. Supongo que si lo fuerzo se calentarán con rapidez pero potencia hay, hasta el punto de que los delanteros dan 3,9 kn y los traseros algo más de 4 (estando fríos) cuando el e92 está en 2,6 y el otro coche que hay en casa 2,1 Delante llevo Bosch y atrás trw
Yo tengo un 530 y la frenada es buenísima, además es importante el buen mantenimiento de los frenos, así como pastillas buenas y un buen líquido, saludos
Yo vería en realoem el freno más grande que conserve tu cilindro maestro y después buscaría las pinzas por ebay
Vamos a ver, como comentan arriba podrías tener problemas si el volumen de aceite que desplaza el cilindro de freno no llega para alimentar las pinzas de freno. Por lo tanto yo vería en realoem.com si coincide tu cilindro maestro, es decir el que accionas al pisar el pedal con el de las versiones superiores al tuyo 530 535 550. Y de ahí cogeria la referencia de las pinzas sin temor de tener problemas. Fíjate también en las manguetas para verificar que te valen.
Me autorespondo. Por el cilindro maestro no hay problema puedes montar cualquier freno menos el del m5. Pero la mangueta en los pre-lci no tienen la misma referencia 520d que el resto( ni idea que cambia) sin embargo en los lci si. En este caso podrías acoplar cualquier pinza menos la del m5. Después habría que ver que coja dentro de la llanta.
Ya he visto que el 520d lleva otros disco porque el 530d frena bastante bien. La única pega que le hecho es que debería de tener menos recorrido el pedal pero yo no veo que desfallezcan pronto. Un saludo.
bueno voy a responder con fundamento ( o eso creo ya que yo he echo el cambio ) Como veo llevas un 520d que lleva frenos de 330mm, lo idóneo seria cambiar a los de un 530d que son de 348mm y un pelín mas anchos. El cambio se nota bastante. Luego también depende de la pastilla y el tipo de disco que uses. En mi caso opté por unos discos brembo two pieces y las pastillas unas ate ceramic. Las pastillas cerámicas tienen un comportamiento peculiar, parece que frenen menos, parecen pero frenan muy bien. Si quieres un tacto mas seco tendrías que optar por una pastilla normal o mas agresiva. En el caso de los frenos traseros son idénticos en ambas motorizaciiones. El sigueinte punto de mejora, es montar unos latiguillos hell de inoxidable con recubrimiento de goma ( hola ITV ) que sale por unos 100€ y poner el liquido de frenos nuevo cada dos años, yo uso el ATE SL6. Por cierto los frenos del 530 caben de sobras en las llantas de 18" incluso en las de 17" y da igual que el coche sea lci y las pinzas pre lci Perdonar pero no se porque no me deja insertar las fotos Pinzas del 520 https://imgur.com/81EW6qH Pinzas del 530 https://imgur.com/uFMxp8x Pinzas pintadas https://imgur.com/uFMxp8x Montaje nuevo https://imgur.com/4ZngPru Montaje en 17" https://imgur.com/gMQUJgu Montaje con las WSP daytona en 19" https://imgur.com/OI3uF0k y si..... ya tengo el kit de H&R en casa a falta de tiempo de montarlo para bajarlo que me da cosita verlo tan alto.
Gracias por las respuestas!!! Entonces respecto de los frenos de 530, tendría q cambiar las pinzas y los discos o solo los discos?
Antes de liarte a cambiar pinzas y discos, cambia primero los latiguillos, el líquido y si hiciese falta las pastillas. Si coges los latiguillos recubiertos de goma no tendrás que homologar nada. Con eso tendrías suficiente, si te hace falta más lo siguiente sería cambiar pinzas y discos.
Pues francamente, yo no le veo falta de potencia de frenado al f11. Yo tengo el 520 y francamente cuando piso el freno parece que echas literalmente el ancla, frena una barbaridad. Yo te recomendaría como dice el compañero, cambiar líquidos y latiguillos y limpiar todo bien antes de meterte en él berenjenal de cambiar discos, pinzas, etc...
Si quieres que el coche frene más, pisas más el freno, punto. Hasta el final. A la velocidad que sea el 520 bloquea, es decir, potencia de frenado no le falta... Si queréis efecto de más mordiente, probad con unas pastillas deportivas pero vamos... el 520 no se queda corto de frenos para lo que es para nada. Y el fading después de un uso muy intenso tarda mucho, mucho, mucho en llegar. En proporción cualquier M va más corto de frenos. Es más, yo metí el f10 20d en Ascari un día que subí con un amigo y me llevé los dos coches por lo que pudiese pasar, junto con mi m5 e60, y fatiga en los frenos no noté...
si quisieras hacer la conversión tendrias que cambiar la pinza y su portaminas por el del 530, ya que son mas grandes.
Para meter los del 530 yo metería ya 550i, creo que es la misma pinza (en el 535i al menos sí) y solo hay que cambiar el portapinzas, pero ya que los tendría que comprar de cualquier modo...