Duda Mejorar Frenos f10

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Askator, 5 Dic 2019.

  1. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    Hola,
    Me gustaría cambiar el sistema de frenado de mi f10 es un 520d.

    Podría montar los frenos de un G30?

    Es que para f10 no veo los frenos M Performance por ningún sitio.

    me podéis recomendar alguna otra marca que no sea bmw?

    Gracias
     
  2. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola! la verdad es que yo tampoco estoy muy contento con el freno de mi F11, tengo la sensación de tener que pisar bastante fuerte y que al coche le cuesta pararse... será por el mayor peso y tamaño al estar acostumbrado a la agilidad de un Seat León Sport...
    No te puedo ayudar con la selección de componentes pero si avisarte de que es un tema delicado, si pones una pinza más grande puedes necesitar una bomba más grande, si pones un disco de mayor diámetro igual no cabe y necesita una llanta mayor y sobre todo.. como es un elemento de seguridad habría que enterarse de si es legal, hay que homologar, etc.
    Saludos
     
    A Askator le gusta esto.
  3. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Veo que es un tema peliagudo, mi F11 y yo estamos con el mismo dilema, como mejorar la frenada.
    Esperemos que los maestros nos iluminen.
    Saludos,
     
  4. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Los frenos del 530 no son un poco más grandes ??? Igual se pueden poner ....
     
  5. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Yo llevo llanta 18 por lo que igual me caben. No se si el servo vale el mismo obtengo que poner el de 530.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo un f11 (530) y la potencia de frenado es bestial. No he ido de tramos con él pero jamas me han desfallecido. Supongo que si lo fuerzo se calentarán con rapidez pero potencia hay, hasta el punto de que los delanteros dan 3,9 kn y los traseros algo más de 4 (estando fríos) cuando el e92 está en 2,6 y el otro coche que hay en casa 2,1
    Delante llevo Bosch y atrás trw
     
    A Karl 330CI y Askator les gusta esto.
  7. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Gracias por el apunte. Ahora hace falta saber si los puedo poner sin más o hay que cambiar cosas.
     
  8. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Yo tengo un 530 y la frenada es buenísima, además es importante el buen mantenimiento de los frenos, así como pastillas buenas y un buen líquido, saludos
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  9. davgr

    davgr En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Yo vería en realoem el freno más grande que conserve tu cilindro maestro y después buscaría las pinzas por ebay
     
  10. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Ya me he perdido.
     
  11. davgr

    davgr En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Vamos a ver, como comentan arriba podrías tener problemas si el volumen de aceite que desplaza el cilindro de freno no llega para alimentar las pinzas de freno. Por lo tanto yo vería en realoem.com si coincide tu cilindro maestro, es decir el que accionas al pisar el pedal con el de las versiones superiores al tuyo 530 535 550. Y de ahí cogeria la referencia de las pinzas sin temor de tener problemas. Fíjate también en las manguetas para verificar que te valen.
     
    Última edición: 6 Dic 2019
    A voydespacito le gusta esto.
  12. davgr

    davgr En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Me autorespondo. Por el cilindro maestro no hay problema puedes montar cualquier freno menos el del m5. Pero la mangueta en los pre-lci no tienen la misma referencia 520d que el resto( ni idea que cambia) sin embargo en los lci si. En este caso podrías acoplar cualquier pinza menos la del m5. Después habría que ver que coja dentro de la llanta.:descojon:
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he visto que el 520d lleva otros disco porque el 530d frena bastante bien.

    La única pega que le hecho es que debería de tener menos recorrido el pedal pero yo no veo que desfallezcan pronto.

    Un saludo.
     
  14. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Gracias por las explicaciones, mi F11 lleva un 525D de 216cv.
     
  15. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    bueno voy a responder con fundamento ( o eso creo ya que yo he echo el cambio )

    Como veo llevas un 520d que lleva frenos de 330mm, lo idóneo seria cambiar a los de un 530d que son de 348mm y un pelín mas anchos.
    El cambio se nota bastante. Luego también depende de la pastilla y el tipo de disco que uses. En mi caso opté por unos discos brembo two pieces y las pastillas unas ate ceramic. Las pastillas cerámicas tienen un comportamiento peculiar, parece que frenen menos, parecen pero frenan muy bien. Si quieres un tacto mas seco tendrías que optar por una pastilla normal o mas agresiva.
    En el caso de los frenos traseros son idénticos en ambas motorizaciiones.
    El sigueinte punto de mejora, es montar unos latiguillos hell de inoxidable con recubrimiento de goma ( hola ITV ) que sale por unos 100€ y poner el liquido de frenos nuevo cada dos años, yo uso el ATE SL6.
    Por cierto los frenos del 530 caben de sobras en las llantas de 18" incluso en las de 17" y da igual que el coche sea lci y las pinzas pre lci

    Perdonar pero no se porque no me deja insertar las fotos

    Pinzas del 520
    https://imgur.com/81EW6qH
    Pinzas del 530
    https://imgur.com/uFMxp8x
    Pinzas pintadas
    https://imgur.com/uFMxp8x
    Montaje nuevo
    https://imgur.com/4ZngPru
    Montaje en 17"
    https://imgur.com/gMQUJgu
    Montaje con las WSP daytona en 19"
    https://imgur.com/OI3uF0k

    y si..... ya tengo el kit de H&R en casa a falta de tiempo de montarlo para bajarlo que me da cosita verlo tan alto.
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2019
    A voydespacito y Askator les gusta esto.
  16. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    Gracias por las respuestas!!!

    Entonces respecto de los frenos de 530, tendría q cambiar las pinzas y los discos o solo los discos?
     
  17. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Antes de liarte a cambiar pinzas y discos, cambia primero los latiguillos, el líquido y si hiciese falta las pastillas. Si coges los latiguillos recubiertos de goma no tendrás que homologar nada.
    Con eso tendrías suficiente, si te hace falta más lo siguiente sería cambiar pinzas y discos.
     
    A Jorge_BMW520 y Askator les gusta esto.
  18. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Pues francamente, yo no le veo falta de potencia de frenado al f11. Yo tengo el 520 y francamente cuando piso el freno parece que echas literalmente el ancla, frena una barbaridad. Yo te recomendaría como dice el compañero, cambiar líquidos y latiguillos y limpiar todo bien antes de meterte en él berenjenal de cambiar discos, pinzas, etc...
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  19. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si quieres que el coche frene más, pisas más el freno, punto. Hasta el final. A la velocidad que sea el 520 bloquea, es decir, potencia de frenado no le falta...

    Si queréis efecto de más mordiente, probad con unas pastillas deportivas pero vamos... el 520 no se queda corto de frenos para lo que es para nada. Y el fading después de un uso muy intenso tarda mucho, mucho, mucho en llegar.

    En proporción cualquier M va más corto de frenos. Es más, yo metí el f10 20d en Ascari un día que subí con un amigo y me llevé los dos coches por lo que pudiese pasar, junto con mi m5 e60, y fatiga en los frenos no noté...
     
    Última edición: 19 Dic 2019
    A ernestoschez le gusta esto.
  20. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Me uno a la pregunta, ¿solo haría falta cambiar discos, o tambien hay que cambiar pinzas?
     
  21. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    si quisieras hacer la conversión tendrias que cambiar la pinza y su portaminas por el del 530, ya que son mas grandes.
     
  22. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Para meter los del 530 yo metería ya 550i, creo que es la misma pinza (en el 535i al menos sí) y solo hay que cambiar el portapinzas, pero ya que los tendría que comprar de cualquier modo...
     
    A voydespacito le gusta esto.
  23. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Gracias por la aclaración
     

Compartir esta página