buenas, estaba pensando en mejorar los frenos de mi tds e34, actualmente monta los solidos. Me gustaria meterle unos ventilados de 320 mm o mas de diametro. La duda es, si pongo unos frenos mas grandes, tendre que cambiar el servo freno y la boma?
buenas, entiendo que sólo hay que cambiar discos, mordazas y quizas el soporte de la pinza a mangueta. Los diámetros son los mismos, y todo lo demas sólo empuja líquido hidráulico. El coche no te va a frenar más por poner esos discos, sólo tarda más en llegar el fading
el fading es el nombre técnico en ingles de fatiga térmica de los frenos, es decir, el sistema de frenos pierde capacidad de fenada al caletarse. A menos que tengas frenos carbocerámicos, que no frenan en frío, los frenos metálicos cuado se calientan se reblandecen y baja la fricción entre pastillas y disco y quizás cambian de estructura. Todo esto se llama fading. El cambio de estructura produce otro efecto y es el alaveo del disco, ya que no todo él cambia de fase por igual, ya que su temperatura no es uniforme, y produce tensiones estructurales que hace que se deforme el disco y vibre la dirección.
hay que darle cera, a los frenos para que aparezca, con una o tres frenadas fuertes no llega, pero con 8, se empieza a alargar la distancia de frenado. Puedes perder 10 metros en un 140-0 y esa es la diferencia entre no golpear y quedarte sin radiador. Pero en las tres primeras frenadas no se nota nada
Solo una opinión, yo lo primero que mejoraría en nuestros coches sería poner latiguillos metálicos y cambiar y purgar líquido de frenos, que no mejoran la distancia de frenado, pero te dará la seguridad. Cuando el líquido hierve o los latiguillos dan de si te quedas sin nada de frenos, 0 absoluto. Ten en cuenta también que cambiando el tamaño de los frenos cambias también el reparto de frenada. Por si ayuda, aquí una lista de frenos que te pueden valer: http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Brakes.htm
mi duda es si por ejemplo paso de 300 solidos a 320 ventilados con 4 pistones, si encesitaria una bomba mas grande?
de pasar de 300 solidos a 320 ventilados con pinza de 4 pistones, hay que calcular el volumen de los 4 pistones respecto a 1 pistonaco gordo que lleva de serie, si el volumen es similar, pues no, si varía mucho, lo que te pasaría es que el pedal de freno pisando a saco te haría tope antes de bloquear freno, entonces bomba más grande por huebs. el tema está en el diametro de los 4 pistones. Piensa que al doblar el diametro de los pistones, la superficie se multiplica por 4, dicho de otro modo, un pistón de 40 necesita más bomba que 2 de 20, con lo cual te valdría para 4 pistones de 20 mm si la bomba es para un pistón de 40 mm