Duda mejorar frenos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 21 Mar 2017.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    buenas, estaba pensando en mejorar los frenos de mi tds e34, actualmente monta los solidos.
    Me gustaria meterle unos ventilados de 320 mm o mas de diametro.
    La duda es, si pongo unos frenos mas grandes, tendre que cambiar el servo freno y la boma?
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    buenas, entiendo que sólo hay que cambiar discos, mordazas y quizas el soporte de la pinza a mangueta.
    Los diámetros son los mismos, y todo lo demas sólo empuja líquido hidráulico. El coche no te va a frenar más por poner esos discos, sólo tarda más en llegar el fading
     
  3. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

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    Que es el "FADING" ??
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    el fading es el nombre técnico en ingles de fatiga térmica de los frenos, es decir, el sistema de frenos pierde capacidad de fenada al caletarse. A menos que tengas frenos carbocerámicos, que no frenan en frío, los frenos metálicos cuado se calientan se reblandecen y baja la fricción entre pastillas y disco y quizás cambian de estructura. Todo esto se llama fading. El cambio de estructura produce otro efecto y es el alaveo del disco, ya que no todo él cambia de fase por igual, ya que su temperatura no es uniforme, y produce tensiones estructurales que hace que se deforme el disco y vibre la dirección.
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    hay que darle cera, a los frenos para que aparezca, con una o tres frenadas fuertes no llega, pero con 8, se empieza a alargar la distancia de frenado. Puedes perder 10 metros en un 140-0 y esa es la diferencia entre no golpear y quedarte sin radiador. Pero en las tres primeras frenadas no se nota nada
     
  6. Nombralio

    Nombralio En Practicas

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    Solo una opinión, yo lo primero que mejoraría en nuestros coches sería poner latiguillos metálicos y cambiar y purgar líquido de frenos, que no mejoran la distancia de frenado, pero te dará la seguridad. Cuando el líquido hierve o los latiguillos dan de si te quedas sin nada de frenos, 0 absoluto.

    Ten en cuenta también que cambiando el tamaño de los frenos cambias también el reparto de frenada.

    Por si ayuda, aquí una lista de frenos que te pueden valer:

    http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Brakes.htm
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  7. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    mi duda es si por ejemplo paso de 300 solidos a 320 ventilados con 4 pistones, si encesitaria una bomba mas grande?
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    de pasar de 300 solidos a 320 ventilados con pinza de 4 pistones, hay que calcular el volumen de los 4 pistones respecto a 1 pistonaco gordo que lleva de serie, si el volumen es similar, pues no, si varía mucho, lo que te pasaría es que el pedal de freno pisando a saco te haría tope antes de bloquear freno, entonces bomba más grande por huebs. el tema está en el diametro de los 4 pistones. Piensa que al doblar el diametro de los pistones, la superficie se multiplica por 4, dicho de otro modo, un pistón de 40 necesita más bomba que 2 de 20, con lo cual te valdría para 4 pistones de 20 mm si la bomba es para un pistón de 40 mm
     
  9. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    entiendo ,queria ponerle los del 750 de 4 pistones, asique casi seguro me tocara cambiar la bomba.
     

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