mejorar harman/kardon

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Samu-M3, 1 Abr 2006.

  1. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    buenas sabeis como mejorar el sonido del harman/kardon la verdad que desde que compre el coche no me gusta nada la calidad ni como suena haber que proponeis gracias y un saludo a todos :)
     
  2. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    pues yo lo tengo y estoy contento
     
  3. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    pues comparado con el bose de audi queda por los suelos te lo aseguro
     
  4. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    no lo discuto pues no conozco el bose .
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El Harman/Kardonn no suena mal, lo malo es que permite muy poca opcion de configuracion del sonido, un triste fader y balance y un control de graves y otro de agudos, ni manejo de DSP, ni unas tristes pre-ecualizaciones, esto es mas que pobre para un equipo al que se le supone calidad (y precio...)
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    buena pagina gracias :)
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo le he instalado al mio bafles Macrom delante y detras + 2 subs en la bandeja trasera+ etapa Alpine+ecualizador, y suena pa caerse...

    Eso si.. carillo, porque la linea alta de Macrom es cara, pero la nitidez del sonido y la limpieza es impresionante...

    Ah.. y manteniendo el navy original... ;-)
     
  9. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Ese enlace propone cambios para el sistema de sonido estándar (no HK). Es interesante, pero a lo mejor propone más cambios de los necesarios.

    Si sólo necesitas equalizar, creo que había algún post sobre el DSP Alpine y como añadirlo al sistema ya existente.
     
  10. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    ¿Te refieres a que existe un aparato para poder equalizar mejor el harman/kardon sin cambiar nada?
    Perdon si he dicho una bobada,esq no entiendo mucho de esto, pero estoy interesado.
    Gracias.
     
  11. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    En principio, poner un ecualizador sólo requiere una señal de entrada. Le mandas la señal del aparato y la devuelves al amplificador(es) ya ecualizada.

    Alpine tiene las series PXA, pero hay multitud de otras.
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    venga que no decaiga, que ecualizador se le puede poner al HK, que no suene tan soso, y de que forma, precios, fotos...
     
  13. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    up interesa
     
  14. Gargolin

    Gargolin Guest

    Y en caso de solo mejorar bafles, es decir cambiar todos los que trae el Harman Kardon, que marcas aconsejais???JBL, MTX, alpine,....
    Habria que poner unos que sabriamos a ciencia y a cierta que los puede mover el subwofer.
    Gracias.
    Un saludo.
     
  15. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Jbl.. sin dudarlo.
     
  16. hercules5

    hercules5 Guest

    buenos señores tengo un problema con el quipo y me esta empezando a acabrear de verdad el equipo al cojer un bache seco o pegar un aceleron deja de sonar tanto radio como fm da ygual entonces pasa qeu tengo que caviar de cd a fm o viseversa y si ento no funciona apago el quipo y paso un minuto enciendo y sitampoco funciona pues toca bajarse lo que ago con el equipo apagado es sacar cargador y meter de nuevo y entonces sea fmo cd vuelve afuncionar mi coche trae el pack M suspension durita lla no se que hacer si alguien sabe de que puede ser ?? tengo harman kardon un saludo señoresssss
     
  17. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Los puntos y comas son tus amigos.

    Parece ser que con los golpes secos se te desconecta el equipo y no vuelve a funcionar hasta que se resetea. Puede que sea problema de los conectores o de que el propio aparato no soporta golpes bruscos.
     
  18. Gargolin

    Gargolin Guest

    Pero como sabemos la potencia que aguanta el subwoofer que trae el equipo harman kardom??
    A ver si vamos a poner altavoces que no es capaz de moverles...
    que aconsejais??
    Un saludo.
     
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo una vez más diré lo mismo, el problema no es del HK, si no de la radio tan guarra que monta BMW, ¿habéis escuchado los altavoces de serie con por ejemplo una radio-CD de alpine? pues le da tres "patás" al HK, así que yo creo que una solución económica sería un buen ecualizador, que permitiera algo más de juego. El problema... como lo montamos, a ver si alguien ilumina con sus conocimientos. Esperamos esa luz, venga vamos...:wav:
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    En la página trata como standard al paquete HI-FI, que no es el standard. Dice que el paquete HI-FI lleva un a etapa de 200w y el Harman-Kardon de 300w.

    Lo más facil para darse cuenta es fijarse que ha decidido no tocar los altavoces de medios, simplemente ha cambiado los woofers traseros y delanteros y los tweetwes delanteros, dejando los de medios igual, como ya decia antes. Altavoces de medios, sólo los llevan las instalaciones Hi-Fi y Harman-Kardon, por eso digo que no es la instalación standard.

    Los subwoofers Harman-Kardon son un complemento al equipo Harman-Kardon, quiero decir, no se encarga de ellos la etapa propia, simplemente les da una salida de previo puesto que los subwoofers H/K van autoamplificados, osea, llevan su propio amplificador, esto presupone que: a) podemos poner otro cajon de subwoofer distinto y enviarle la señal desde la propia etapa H/K y b) podemos utilizar el cajon H/K conectandola a una salida de previo de algun equipo no-standard (no conozco manera alguna de sacar salida de previo de un equipo BMW sin pasar por el H/K).

    Segun dicen en el enlace que puse, sólo con cambiar los subwoofers y los tweeters, por unos sencillitos, (pone precios de unos 16$ por subwoofer) el equipo Hi-Fi cambia como de la noche al dia.

    Yo tengo el paquete Hi-Fi, y suena bastante bien:-({|= , pero los sub's delanteros son de papel... y en cuanto le das volumen...:vom: para mejorarlo tengo abierto otro hilo porque me he comprado la etapa H/K para sustituirla por mi Hi-Fi original (pensando que era el problema) y me servirá para enviar la señal al cajon de subwoofers que colocaré en el maletero.
     
  21. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Sí, ayer me lo leí entero y en el caso del equipo Hi-Fi, con cambiar los woofers delanteros y traseros y los tweeters bastaba.

    Los altavoces del H/K son bastante decentes y el problema mayor es la propia radio, que no tiene posibilidades de ecualización.

    Ya podría alguna marca sacar un autoradio decente con carátula y botonera para los BMW... :) Tener que meter un procesador de sonido y su controlador en una miniguantera no me llama nada :(
     
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    por cierto delante monta 5 pulgadas? y en la bandeja k son 6x9 ? en la parte trasera al llevar 8 airbags el coche ni me fijao lo k monta k es ? gracias y un saludo amigos.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si no me equivoco, delante y detras lleva 5", ayudados por unos 6x9 a modo de subwoofer, pero van aparte, y son distintos en el berlina y en el coupe...

    Estos son de un coupe:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aqui todo el equipo de un coupe:
    [​IMG]
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    En las puertas y detras no son 5".. son 6 1/2"... ;-)

    A ver si os cuelgo unas fotillos de mi equipillo, y sacais ideas.... :zartyman
     
  25. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Osea en la bandeja son de 6,5 pulgadas y en el centro donde esta la pieza de plastico me imagino q van los 6x9 es asi ??
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Se supone que si... pero no lo se exactamente pq no llevo HK... 8-[
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
  30. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Lo que no veo en ese enlace es dónde y cómo se pone el DSP en sí, sólo en controlador.
     

Compartir esta página