Técnica Mejorar iluminacion e46

bmwan

Clan Leader
Reacciones
129.754
Hola, la pregunta es si es posible mejorar la iluminacion de los faros originales de un coupe de 2002, lleva las halogenas H7 de fabrica y es que con las cortas no veo nada, la verdad es que nunca han sido una maravilla pero ahora es una calamidad, ayer no tuve un accidente de milagro. No se si es posible sustituir las bombillas por algun tipo de led o directamente si hay otras halogenas que se puedan montar y aporten algo mas de luz, nunca mejor dicho.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
vete a Philips extrem o osram nightbreak

Indómito

En Practicas
Modelo
BMW 325i e92
Reacciones
267
Osram Nightbreaker plus/unlimited suponen una buena mejora, yo son las que monto. Pero no es un xenon logicamente, ni led moderno. Las Philips Xtreme visión las tuve en otro coche y andarían muy a la par. En amazon por 20€ la pareja o así las tienes, merece la pena.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Si llevas tulipas posiblemente esten ya gastadas y algo quemadas por dentro aunque no se note. Alguien q sepa del tepa podría decírtelo peeo habría q desmontar faro y demás.
Las bombillas q t an dicho dan algo mas de potencia y aunque duran menos q las normales para el propósito vienen bn.
Yo llevo led y se nota q abre más, pero no tienen mucha profundidad aunque ami me van mejor las normales.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Desconozco si se pueden desmontar los faros de los cupés. En los no restyling, se que pueden sustituirse los cristales. Siendo así, puedes desmontarlos y/o cambiarlos. A mí de una berlina de 2003 me costaron 100 euros, marca bosch y te lo recomiendo en vez de comprar un kit o mandar pulirlos porque gastas el dinero sólo una vez y quedan para muchos años. Pero además, fruto del humillo y del uso, puede ensuciarse el cromado de la parabola y algo puede afectar en el reflejo de la luz hacia el exterior. Estas parabolas si no están quemadas, con un trapo microfibras que esté impecable o nuevo quedan perfectas, pero con mucho cuidado, puesto que si frotas te lo llevas y te cargas el cromo.

Si todo está correcto, puedes montar unas bombillas buenas como te han dicho, sin tocarlas con los dedos (usa la microfibra, nuevamente). Son caras y duran menos que las normales, te aviso. Y por supuestísimo, entiendo que tienes bien regulados los faros. Si no, ponte en un sitio nivelado delante de una pared y regula tanto el alcance, como el paralelismo de ambos faros. Debes ver la luz como una especie de dibujos en forma de V V. Quizás los tengas bajos. Piensa que los vertices de esas V deben quedarte lejos cuando vas por una carretera llana, casi no debes ni distinguirlos y deben difuminarse en la distancia.

Si con todo esto no ves bien, liate la manta a la cabeza y haz lo que hice yo. Compra dos faros de xenon de desguace que funcionen. Montarlos es fácil, prácticamente es quitar unos y poner otros, pero has de codificar el coche como que tienees puesto xenon y hacer un puente en el conector de las largas para que te funcione el bixenon. El problema es pasar la ITV, pero si buscas con paciencia en despieces, puedes comprar los eyectores de lavafaros, las tuberías, y una bomba como hice yo. Has de cablear la bomba hasta detrás de la guantera, donde se pone un relé y se saca un cable de un conector para que se active el lavafaros cuando es necesario.
Para subir nota, ya está el apartado de colocar los reguladores de altura de la suspensión. Yo tambien los compré de desguace con su cableado, pero no los tengo conectados al coche, simplemente los llevo bien regulados y no hay problema. Lo suyo es que tambien cambies el mando de luces, puesto que no tiene que tener ruletita de regulacion de altura de luces.

Yo me gasté unos 600 euros en toda la obra, pero mereció mucho la pena, le dí mucho más valor al coche, tanto es así, que hasta en la ficha del seguro aparece que tengo xenon y en la ITV no me dicen ni MU.

Un saludo y mucha suerte.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Por cierto, que me saqué 100 o 120 euros al vender los viejos (que estaban bastante bien) por wallapop.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.166
Parece que están de moda las bombillas de led, yo no las he probado...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
129.754
Gracias por los aportes, los cristales del faro estan perfectos, no tienen rayaduras ni se les ve nada de deterioro, si puede que en las parabolas parece que hay algo de polvo. He leido algos sobre las bombillas nuevas y parece que las phillips no duran nada, las osram que comentais parece que van algo mejor en cuanto a duración, posiblemente me vaya a las Osram Nightbreaker plus/unlimited.

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
te recomendaria las de led....... te sorprenderan por su intensidad y durabilidad y, dentro de un vacio legal, no son ilegales (hasta el momento)

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Hola, la pregunta es si es posible mejorar la iluminacion de los faros originales de un coupe de 2002, lleva las halogenas H7 de fabrica y es que con las cortas no veo nada, la verdad es que nunca han sido una maravilla pero ahora es una calamidad, ayer no tuve un accidente de milagro. No se si es posible sustituir las bombillas por algun tipo de led o directamente si hay otras halogenas que se puedan montar y aporten algo mas de luz, nunca mejor dicho.
Xenon original

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas

Te puedo decir que lo mejor es esto:

NIGHT%20BREAKER%20LASER_H7_64210NBL.png

o esta:

philips-xtreme-vision-h7-130-2-lampadas-.jpg

y estas philips que salieron hace poco:

12972RVB1-IMS-en_GB

es de lo mejor que hay en hologeneas, yo personalmente prefiero Osram, pero si quieres experimentar las nuevas Philips pos a ver como te va, te lo dice uno que se gasto mucha pasta experimento muuuuuchas hologeneas de distintas marcas.. :guiño:

abraço

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Yo con las philips x extrem tampoco estoy muy contento, algo mas de brillo dan pero la luz es mas amarilla que las blue vision de hace unos 5 ańos , me daba la sensación que me alumbraban mas pero ya no las encuentro. Las tengo en el vw aun en las largas y la liz es bastante mas blanca .

bmwan

Clan Leader
Reacciones
129.754
Buenas

o esta:

12972RVB1-IMS-en_GB

es de lo mejor que hay en hologeneas, yo personalmente prefiero Osram, pero si quieres experimentar las nuevas Philips pos a ver como te va, te lo dice uno que se gasto mucha pasta experimento muuuuuchas hologeneas de distintas marcas.. :guiño:

abraço
Entonces despues de mucho probar las osram son las que mejor van no?, por lo que he leido las philips duran menos que un telediario.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Si, pillate las Osram Laser a ver como te va, yo todavia tengo las night breaker en las largas porque ya llevo xenon, por ebay UK salen buen de precio..

abraço

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Como ten han dicho más arriba, las osram off road de 65w, alumbran más q cualquiera de las de 55w y valen mucho menos.
Eso sí, son de color de serie, si buscas visión van muy bien, si buscas estética entonces nada.
Yo hice la prueba, circule con la de 65w en un faro y la normal en el otro y apenas hay diferencia.
Se las monté en largas y cortas, hace casi dos años y ahí siguen.
Alumbran bien y pasa ITV.

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Buenas

o esta:

12972RVB1-IMS-en_GB

abraço

Las probaré yo tb compañero y en la posición que le pusiste para q no haya contraste blanco/amarillo?
Las largas llevan la misma bombilla?

Arojas01

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
34
Me apunto al tema de las luces, quien haya probado las night breaker Laser de Osram, que tal?! Mejor que las night breaker unlimited? O las Racing de Philips.