Mejorar la calidad de sonido para un E92

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Guest
He decidido mejorar la calidad de sonido de mi E92 sin cambiar la radio que es la de serie y sin ponerle amplificador, tengo un presupuesto de unos 400€ con instalación incluida.
Después de leer varios post creo que una opción acertada sería la montar coral, en tal caso ¿qué modelo de Coral tengo que instalar delante y detrás? ¿las vías van separadas o juntas?, además de cambiar los altavoces ¿sería recomendable poner twinters en los laterales en el hueco de los retrovisores?.
Estoy bastante perdido y el sonido no es muy punto fuerte por lo que os agradecería que me dijeises cuales son las opciones que tengo que barajar o cambios.

Gracias de antemano

jakko1;6338741 dijo:
He decidido mejorar la calidad de sonido de mi E92 sin cambiar la radio que es la de serie y sin ponerle amplificador, tengo un presupuesto de unos 400€ con instalación incluida.
Después de leer varios post creo que una opción acertada sería la montar coral, en tal caso ¿qué modelo de Coral tengo que instalar delante y detrás? ¿las vías van separadas o juntas?, además de cambiar los altavoces ¿sería recomendable poner twinters en los laterales en el hueco de los retrovisores?.
Estoy bastante perdido y el sonido no es muy punto fuerte por lo que os agradecería que me dijeises cuales son las opciones que tengo que barajar o cambios.

Gracias de antemano

Tengo el mismo problema con mi E90 y creo que voy a hacer lo siguiente:

- Coral de 5'' DLC 130 coaxiales traseros.
- Coral de 4'' DLC 100 + tweeters de seda.

Quiero cambiar las molduras para poder poner los tweeter separados. Si te quieres ahorrar la pasta de las molduras puedes poner también coaxiales delante, pero en mi opinión mejora bastante separar los agudos de los medios.

Por 400 "pavos" puede ponerte este equipo y cambiar las molduras. Si eres "apañao" y te lo montas tú, incluso te sobraria pasta. :-({|=

Suerte.

J

jakko1

Guest
Sor Citroen;6340512 dijo:
Tengo el mismo problema con mi E90 y creo que voy a hacer lo siguiente:

- Coral de 5'' DLC 130 coaxiales traseros.
- Coral de 4'' DLC 100 + tweeters de seda.

Quiero cambiar las molduras para poder poner los tweeter separados. Si te quieres ahorrar la pasta de las molduras puedes poner también coaxiales delante, pero en mi opinión mejora bastante separar los agudos de los medios.

Por 400 "pavos" puede ponerte este equipo y cambiar las molduras. Si eres "apañao" y te lo montas tú, incluso te sobraria pasta. :-({|=

Suerte.
Muchas gracias por la respuesta, Lo que no entiendo por qué en los traseros pones los de 5" y delante los de 4" ¿es porque el agujero es más grande?.
Por último hace falta poner twiter en las cajas que están detrás de los retrovisores o ya con los altavoces es suficiente?.

jakko1;6340699 dijo:
Muchas gracias por la respuesta, Lo que no entiendo por qué en los traseros pones los de 5" y delante los de 4" ¿es porque el agujero es más grande?.
Por último hace falta poner twiter en las cajas que están detrás de los retrovisores o ya con los altavoces es suficiente?.

Me lo han aconsejado así en la tienda. No he hecho especial incapié en el tema, pero tus dudas son lógicas. Creo que es por lo siguiente:

- Los 5'' se pueden instalar detrás sin necesidad de Brico (al parecer si caben). Aunque supongo que la mejora respecto al de 4'' es mínima.
- Los 4'' delante creo que por profundidad (en la web de Coral no ponen la profundidad del altavoz).

En ambos casos, el diámetro del hueco de serie es de 4'', pero creo que en ambos casos se pueden "apañar" los de 5''. Eso sí, como te decía, en los delanteros tienes un límite en cuanto a la profundidad de 55 mm. En los traseros no sé cual es el límite, pero es mayor.

De todas formas, no creo que el resultado final varie mucho por pasar de 4'' a 5'' si no vas a amplificar (a lo mejor me equivoco, no soy experto).

Respecto a la necesidad de tweeters separados, "obligatorio" no es, pero la experiencia con mi Megane fue positiva en este sentido. Instalé sólo los tweeter en las carcasas separadas que ya venían preinstaladas sin cambiar los altavoces de serie y la mejora fue notable...

En todo caso, cuando se separan las vías supongo que es por algo, no creo que se preinstalen huecos por capricho.

En un par de semanas espero tenerlo instalado, ya te comentaré mis impresiones.

Espero haberte ayudado. Saludos.

oscargt

En Practicas
yo he montado varios e-90 y series 1 con coral y van de miedo!!eso i hay que trabajar un pokito la spuertas y huecos de woofer de debajo de los asientos!!el twuiter como bien comentan por hay hay que acerles un filtro aparte del que lleva para atenuarlo un pokito peor tampoco es necesrio al 100% se puede conseguir un sonido realmente bueno gastanto muy pokito!!saludos

scampos1984

Forista Senior
Cuidado, la profundidad de instalación de las puertas delanteras del E92 es menor que la del E90, aunque no sé decir cuánto.

Saludos

J

jakko1

Guest
Gracias a todos por vuestra opinión me ha sido de gran ayuda:

Vengo de una tienda de audio y me ha comentado que lo recomendable sería ponerle delante los coral 4" con twinter que se colocarían en los retrovisores y detrás los de 4" con los twiter integrados.

Decía que no iba a ganar mucha calidad de sonido sino le metía una tapa de potencia (300 Euros) pero creo que con estos cambios tendré más que suficiente, para quiero más potencia si con esos altavoces tampoco se le podrá dar mucha caña..
Se me está pasando por la cabeza que ya que me pongo ¿no sería recomendable cambiar los subwofer que lleva debajo del asiento?, en tal caso cuales me recomendais.
Bmw-coupe gracias por los altavoces recomendados pero creo que se me van un poco de precio.

Saludos

jakko1;6353870 dijo:
Gracias a todos por vuestra opinión me ha sido de gran ayuda:

Vengo de una tienda de audio y me ha comentado que lo recomendable sería ponerle delante los coral 4" con twinter que se colocarían en los retrovisores y detrás los de 4" con los twiter integrados.

Decía que no iba a ganar mucha calidad de sonido sino le metía una tapa de potencia (300 Euros) pero creo que con estos cambios tendré más que suficiente, para quiero más potencia si con esos altavoces tampoco se le podrá dar mucha caña..
Se me está pasando por la cabeza que ya que me pongo ¿no sería recomendable cambiar los subwofer que lleva debajo del asiento?, en tal caso cuales me recomendais.
Bmw-coupe gracias por los altavoces recomendados pero creo que se me van un poco de precio.

Saludos

Como subwoofers creo haber leido que los TS_WX11A de Pioneer caben. Van autoamplificados, con lo cual no necesitas etapa de potencia aparte.

No sé que tal combinarán con los Coral. Los tienes por 165 "pavos" en redcoon: Pioneer TS-WX11A - Subwoofer compacto 150W*| redcoon España

Si finalmente los instalas dime que tal chutan "payo"... :dan:

Saludos.

J

jakko1

Guest
Alguien me puede recomendar algún sitio de confianza para instalar los altavoces coral en Madrid.