Duda Mejorar luces de cruce

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por masky83, 2 Mar 2017.

  1. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Hola compañeros se que muchos habláis de xenón otros 100w,cambiar faros por unos ángel eyes.... A dia de hoy que es lo que puedo montar que vaya mejor tengo unas philps +50%.
    Xenón, (55 o 35w) led (aki no tengo ni idea) h1100w o algunas buenas en 55w.
    Un saludo a todos
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Lo que tienes que hacer es poner fusibles mas fuertes en las luces de cruce (si es 7,5 pones uno de 10).
    Luego compras bombillas de 65w legales como las Philips Xtreme Vision o las Osram Nightbreaker Plus.

    Salu2. Yo tenia fotos de como zumbaba el e34 con eso a ver si las encuentro.
     
  3. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    pero si aumento los amperios al fusible no queda mas desprotegido el cableado ya que tiene que soportar mas amperios, hablo desde mi ignorancia.
    no sabia que habia bombillas de 65w solo conocia 55 o 100, las osran las tengo a un c5 del 2002 y son de 55w
     
  4. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    yo lo que hice fue comprar unas OSRAM de mas 60%, sacar los cristales de los faros y pulirles a conciencia ya que ese cristal disipa muchisimo la luz.
    Otra cosa a tener en cuenta para mejorar el alumbrado, es el estado de los reflectantes y lupa de los faros, en el mio por ejemplo el foco derecho de cruce no se quedo estanco y el agua oxido el 40%, cuando lo cambie puli y puse bombillas nuevas el cambio fue abismal.
    Espero que te sirva, un saludo.
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los faros de los E34 están ventilados precisamente, cambia el fusible por el siguiente que los cables se llenan de porquería y tienen muchas perdidas de intensidad, lo vas a notar al instante, pero sube al siguiente solo, no te pases de amperios :S

    Los faros de e34 no hay ni que abrirlos son facilísimos de limpiar, con cristasol y agua destilada, los separas quitas las bombillas, metes el liquido, los remueves, y los enjuagas.

    Las bombillas que he dicho antes son +90% pero con las caídas de intensidad se funden, por eso hay que tocar el fusible.

    Lo que mas potencia lumínica da actualmente son las bombillas LED de alta intensidad pero es mas que ilegal y se calientan muchísimo aun con disipador, dejaros de inventos que luego se queman los faros.
     
  6. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Probaré lo del fusiles y limpieza
     
  7. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo de todo lo que he probado, lo ke mas alumbra es lamparas d 100w. Eso si bien puestas con relés para que no se joda todo.
     
  8. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Y como se colocan los reles
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Bombillas de 100w a parte de no cumplir la normativa R37, aunque es difícil que os multen porque es luz calida no como el xenón o los led, estamos hablando de doblar el calor que soporta un faro, que no es de reflexión, la bombilla esta a dos centímetros de la lupa, vais a quemar el cromado.

    Dicho esto los proyectores de e34 no es que alumbren mucho comprados con los de e38 y posteriores, había por ahí un brico para actualizarlos
    [​IMG]


    Este brico si os parecerá interesante, para meter a los "bifaros" los proyectores de xenón de bmw posteriores (solo es legal si pones unos sin xenón que al ser modernos ya alumbran mas).

    https://www.hidplanet.com/forums/fo...imate-diy-bmw-e30-e32-e34-tsx-retrofit-thread
    [​IMG]

    Y aquí tienes un hilo muy interesante sobre TODAS LAS OPCIONES LEGALES de bifaros:
    http://www.r3vlimited.com/board/showthread.php?t=371831
    No esta en castellano pero teneis FOTOS DE COMO SE CAMBIA TODO.

    Salu2.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
    A 4drian le gusta esto.
  10. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Menuda currada los bricos
     
  11. Marcos Canhizares

    Marcos Canhizares En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    318I
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    yo llevo unos led tanto en cortas como el largas, de 6000ºk y potencia de 24 w en cortas y 21 en largas. ambos de 3600 lumes bombilla
    No es legal por el tema del punto foco de las bombillas, pero en nuestros faros no afecta ya que no deforma el haz de la bombilla. Importante mirar la potencia lumínica de los leds, que sean CREE, que son los que mas rinden. . Un buen kit de bombillas de 40w cada una 4600 lumens por bombilla. Unas bluevison creo que son 2000 lumens bombilla.
    En principio liberas alternador al gastar menos que 1 bombilla normal.
    Los leds no van a calentar los faros por que su temperatura es mucho menor, un led a 70ºc sufre, y no se funden, así que la temperatura es muy baja; puede ser un problema en invierno si duerme en la calle el coche, ya que no fundirá el hielo, y toca esperar a que el aire lo disuelva.
    De faros hay de muchas calidades y eso afecta, yo en los mios, los desmonté y puli la chapa que da forma al haz de luz que era del color de los quitamiedos de las carreteras, y se notó que iluminaba más, si ya es de los brillantes, mejor no tocar

    Importante saber que entre antinieblas delanteras, cruce y carretera no puedes pasar de 17500 lumens o te pueden empaquetar, unos xenon dan 9000-10000 lumens. Oficialmente no se pueden llevar más de 2000 lumens por faro sin homolgar especialmente el foco, pero con unas bluevision ya pinchas y no he visto multar nunca por eso.No mehan parado y de momento en itv 0 problemas, aun que el primer año cómo no sabían nada, me lo pasaron. Hace una semana fuí otra vez y ni mu.
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Cualquier led de mas de 4300k es luz azul y da el cante aun con lupa si te paran y lo ven te van a empaquetar son 300€ por cada tipo de faros que te pillen sin llevar una bombilla con homologación R37. Pero claro, si no paran a los que llevan Xenón en faros de reflexión, puede que tampoco te paren.
    Las halógenas dan 1300-1700 en el caso de las xtremevision y nightbreaker, si te paran por llevarlas es porque querían pararte.

    PD: los leds se calientan incluso mas que una bombilla normal, de hecho llevan un ventilador o disipador cantoso. Es el xenón el que no se calienta.

    Y si alumbran mucho, y no no deben ser cree: son latticebright de los chinos.

    Un faro led de verdad (y homologados algunos) es esto:
    [​IMG]
    Hay faros de 7" LED a patadas en internet también, pero casi ninguno chino están homologados.

    No homologación R37 en la bombilla, multa si te lo ven.

    Salu2.
     
    Última edición: 19 May 2017
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    6000ºh es blanca muy muy poco azul. los 7000 si empiezan a ser azules. con 6000 se ve blanco y realza un poco las rallas blancas de la carretera para mi la ideal ya que no se ve apenas el azúl ni comparando con una blanca. 4500ºk se considera luz día y 2800ºk luz calida.
    Un led por definición, aprobecha el 90% de la energía en luz, y el 10% en calor. una luz incandescente, con suerte, un 30% de la energía es lumínica. Un led se funde a más de 70ºC, eso no significa que se calienten más si no se refrigeran, los disipadores de cobre, ventiladores, chip de control de potencias, y demás estrategias son para evacuar calor, 10w/h es poco calor, de hecho tu mano evacua más a poco que sude. Eso si, 10w en 0,5 cm2 en esa zona, es mucho calor, pero no dañan en absoluto la optica por temperatura, pero funde el led, de ahí las almas de aluminio o cobre y/o ventiladores.
    Yo sólo he hablado del bulbo, que si que vamos ilegales, si no lo consideran recambio, si se considera recambio no sería ilegal.
    Los cree es la marca igual que epistar. Cada año sacan modelo nuevo acercandose a la posición y tamaño del filamento de bombilla incandescente.
    Philips tiene una bombilla led que sirve como recambio de bombilla de coche para algunos modelos de bombilla, el precio a nivel de faro.
    Creia que las bombillas exteme vision daban más.
    Lo importante, es que no deslumbran ni deforman el haz en nuestros coches, cosa que hace más difícil de detectar. Recuerdo que más de 2000 lumens por bombilla homologación especial del faro, y más de 17500 lumens en total circulando te pueden empapelar antiniebla, cruce y carretera (19.000 candelas máximo) con la potencia de las antinieblas, ya estoy cerca
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si te veo cegando a camiones a 300 metros te paro :descojon:
     
    Última edición: 20 May 2017
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  16. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    ya nos tomaremos algo, jajajaj
     

Compartir esta página