Duda mejorar luz xenon

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Bueno,el caso es que el fin de semana pasado nos fuimos con la famili a port aventura y regresando de noche lloviendo no veia casi nada ,no me encontraba a gusto conduciendo teniendo que trazar la curva sin antelacion,no se si me explico,vamos que no veia un pijo.
Mi pregunta es,se puede mejorar la visibilidad instalando otro tipo de lamparas?,es que ahora ojeando por ebay hay lamparas D2S que varian en Kss.
Puede influir tambien que llevo algo picadas las tulipas?
He visto unas por Ebay para los faros post por unos 125 € mas o menos.
Que os parece?

Saludos.
Enrique.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Yo llevo xenón de origen y alumbran una barbaridad , no tendrás las ópticas muy bajas o los reguladores de altura rotos ???

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Lo de los grados K(kelvin) en las bombillas es el color dicho así a lo bruto, a lo mejor tienes las bombillas en las últimas, si están algo rosas, suele ser uno de los síntomas, no se es una idea.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Yo llevo xenón de origen y alumbran una barbaridad , no tendrás las ópticas muy bajas o los reguladores de altura rotos ???

Las opticas estan bien reguladas y las patillas las cambie,de hecho se nota cuando das las luces como sube el haz regulando.

Lo de los grados K(kelvin) en las bombillas es el color dicho así a lo bruto, a lo mejor tienes las bombillas en las últimas, si están algo rosas, suele ser uno de los síntomas, no se es una idea.

Que kelvin recomendais,los hay de 5000 6000 hasta 10000 creo que he visto.
Lo del color rosa lo mirare a ver.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Que kelvin recomendais,los hay de 5000 6000 hasta 10000 creo que he visto.
Lo del color rosa lo mirare a ver.

Creo que de origen llevamos 4300, de ahí para arriba menos veras cuando llueva.

Yo cuando llueve tampoco veo como con unas halogenas de luz amarilla.

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Justo, las de origen son de 4300k y pueden ser o ser Philips u Osram, yo en el Compact llevo las D2S Osram Cool Blue Intense que son de 5000k y estoy encantado, después hay gente que le gustan mas azuladas, que son de 6000k para arriba, lo malo es lo que te dice el compañero cuantos más grados y más azul, menos ves con lluvia, por que según tengo entendido se refleja mas en el agua cuanto más azul, si quieres busca en Google grados kelvin y mas o menos te haces una idea o también grados kelvin xenón,eso si se las cambias comprarlas de marca no de las cutres, es un consejo.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
De noche y lloviendo mala combinación :yuck: , luego tambien influye mucho el estado de la carretera y de la señalizacion de la marcas viales, no es lo mismo una autovia recien asfaltada y pintada :neng:, que todo lo contrario asfalto viejo y marcas gastadas :finga:, si ha eso le sumamos un poco de empañamiento de los cristales pues todo una :poop::poop::poop:.

yo tambien llevo xenon de origen 4300k una vez cambie a 6000k y las tuve solo un mes por los motivos arriba comentados, creo que mas de 5000k no es recomendable :guiño:.

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Las de 5000k son las mejores es blanco puro sin nada de azul , es el color más equilibrado

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
A ver si se ve y con está imagen mas o menos se entiende mejor o más gráficamente lo de los grados kelvin y el color, pues no me deja u no se por que....

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.874
Mi coche en concreto ha llevado las patillas rotas con los faros de origen durante más de 300000kms. Por un golpe se cambió uno de los dos faros por uno nuevo en el conce, el otro sigue con las tulipas opacas, la bombilla xenon en las últimas y las patillas rotas. Pues bien, con el faro nuevo apenas había mejoría de iluminación, yo ya había llegado a la conclusión como muchos de que los E39 nunca alumbran bien. De hecho tuve en mente instalar bi-xenon, cambiando proyectores y alguna cosilla más. Por si acaso, en un taller de barrio mandé regular al altura (del faro nuevo, el otro por supuesto nada al tener las patillas rotas), y noté algo de mejoría, pero para nada una buena iluminación.

Recientemente, he tenido la oportunidad de hacer más de 1000 kms con un 320d E46 pre, con xenón (faros Bosch, que había dos tipos creo). El alumbrado era mucho mejor que en el E39, y eso que el E46 también montaba los faros, y tenían toda la pinta de llevar ahí los más de 270000 kms del coche. Estaba encantado con el alcance de éstos últimos.

Pues bien, hace unas semanas mandé regular la altura nuevamente, pero en el conce. Y mi sorpresa es que ahora el coche alumbra bastante mejor, diría que como el E46 que probé si el mío llevara el otro faro en las mismas condiciones que el faro nuevo.

Conclusión: Asegúrate MUY bien de que la regulación de altura esté en condiciones, y no hecha por un mindundi. Ve al conce si es necesario. Danos algún dato más del coche por si acaso (kms, faros pre o post, etc...)

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Coincido con Geli.

- Comprobar que las bombillas no empiecen a coger el tono rosado.
- Si las tulipas no están en buenas condiciones, pulirlas o sustituirlas.
- Comprobar regulación en altura.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Coincido con Geli.

- Comprobar que las bombillas no empiecen a coger el tono rosado.
- Si las tulipas no están en buenas condiciones, pulirlas o sustituirlas.
- Comprobar regulación en altura.

la altura la comprobare pero creo que esta bien,en su caso en un faro algo alta me dijeron en la ultima ITV,tengo que mirarlo antes de volver a la ITV otra vez.
Las bombillas es algo que no he mirado,en todo caso las cambio y ya esta.
En cuanto a las tulipas,si estan algo picadas,las puli pero el resultado no es del todo satisfactorio.
Que os parecen estas?

http://www.ebay.es/itm/171331820357?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Richy

Forista
Reacciones
1.063
la altura la comprobare pero creo que esta bien,en su caso en un faro algo alta me dijeron en la ultima ITV,tengo que mirarlo antes de volver a la ITV otra vez.
Las bombillas es algo que no he mirado,en todo caso las cambio y ya esta.
En cuanto a las tulipas,si estan algo picadas,las puli pero el resultado no es del todo satisfactorio.
Que os parecen estas?

http://www.ebay.es/itm/171331820357?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
El tema de esas tulipas esta en saber si encajan perfectamente en los faros ya que no son HELLA como las originales, luego esta la segunda parte y mas dificil , quitar las viejas sin romperlas ,ni nada del faro ya que si esas no encajan hay que volver a colocarlas,un trabajo muy dificil y arriesgado:cool:

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Como dice Richy, si tu coche es Postrestyling cuidadito al quitar las tulipas!

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
El tema de esas tulipas esta en saber si encajan perfectamente en los faros ya que no son HELLA como las originales, luego esta la segunda parte y mas dificil , quitar las viejas sin romperlas ,ni nada del faro ya que si esas no encajan hay que volver a colocarlas,un trabajo muy dificil y arriesgado:cool:

Ya lo hice para cambiar las patillas,por eso no problem,si esas tulipas funcionaran seria una buena opcion para os que llevamos los faros picados.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Ya lo hice para cambiar las patillas,por eso no problem,si esas tulipas funcionaran seria una buena opcion para os que llevamos los faros picados.

No es que sea una opcion, es que es la solucion ideal para estrenar faros por poco dinero, por cierto han bajado de precio un monton cuando yo las mire en su dia ese era el precio aproximado por una sola tulipa.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
No es que sea una opcion, es que es la solucion ideal para estrenar faros por poco dinero, por cierto han bajado de precio un monton cuando yo las mire en su dia ese era el precio aproximado por una sola tulipa.

Pues si,lo planteaba como duda porque en el anuncio pone(copio y pego)

Faro de la lente

blanco Indicador

para faros de xenón
(Esto, sin embargo, sin Aprobado DCR-DC /)

izquierda y derecha

Que significa esto,sabeis algo?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Los faros y la óptica deben estar homologados con la inscripción DC o DCR
en el faro (normativa ECE/99)

Sin embargo jejje... yo no recuerdo que la lupa original lleve dicha inscripcion y digo no recuerdo que lo ideal es que alguien con originales lo confirmara.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Le he comprado unas tulipas al compañero GELI,que tipo de pasta pega o lo que sea necesitare para montar las tulipas?la otra vez que las desmonte aproveche la misma pero ahora preferiria ponerla nueva,el poliuretano para pegar las lunas de los coches creo que quedara demasiado dura no?por si se tuvieran que desmontar otra vez.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Le he comprado unas tulipas al compañero GELI,que tipo de pasta pega o lo que sea necesitare para montar las tulipas?la otra vez que las desmonte aproveche la misma pero ahora preferiria ponerla nueva,el poliuretano para pegar las lunas de los coches creo que quedara demasiado dura no?por si se tuvieran que desmontar otra vez.

Yo pondria la que comentas de las lunas, en cuanto a estanquedad te quedaras tranquilo :guiño:

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
Me apunto al tema.
Mi e39 es con diferencia el coche que menos luz tiene de todos los que he tenido.
Se quitan hasta las ganas de circular de noche.
Si alguno sabe algún truco, reforma, etc. que lo cuente, que me pongo a ello encantado.
Llevo xenon de casa, y hace un año cambié las tulipas y los anclajes partidos de dentro.
Está como nuevo, limpio, y bien regulado contra la pared. Pues bien, no se ve un carajo.

He pensado incluso comprar unos faros piratas que igual esten construidos diferentes.
Alguien sabe conoce estos faros?
http://page3.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/c448518696

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Me apunto al tema.
Mi e39 es con diferencia el coche que menos luz tiene de todos los que he tenido.
Si alguno sabe algún truco, reforma, etc. que lo cuente, que me pongo a ello encantado.
Llevo xenon de casa, y hace un año cambié las tulipas y los anclajes partidos de dentro.
Está como nuevo, limpio, y bien regulado contra la pared. Pues bien, no se ve un carajo.

He pensado incluso comprar unos faros piratas que igual esten construidos diferentes.

沒有他媽的想法

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Yo también las tengo agrietadas por dentro , mis faros son post e39 2001 , me han dicho que venden las depo sin biblia escrita a buen precio a unos 70 euros el par , sirven las tulipas depo para nuestros faros ?

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
que rarro....mis hellas (xenon)alumbran de cine,me encantan!

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.874
Me apunto al tema.

Vuelvo a incidir en el tema del reglaje de la altura. ¿Está hecho bien? Vamos, a mí hasta que no me lo han hecho en el conce no alumbraba apenas. Y eso que llevo un faro nuevo original, osea, que problema de proyectores fundidos, balastros, etc... no es.

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
descarto el reglaje, de hecho en el garaje contra la pared, da poca cantidad de luz, aunque estuviera torcido, contra la pared deberia tener mas luz de la que tengo.
Aunque empiezo a pensar que no da mas el foco.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Reglajes a parte, yo los llevo bien, la temperatura de color mas cercana al blanco son 6000k y con eso cuando llueve no se ve un pijo. Yo cambie las bombillas por otras, desconozco la temperatura de las de ahora, pero son mas azules y hay una diferencia brutal con el de mi hermano que lleva las de origen.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Reglajes a parte, yo los llevo bien, la temperatura de color mas cercana al blanco son 6000k y con eso cuando llueve no se ve un pijo. Yo cambie las bombillas por otras, desconozco la temperatura de las de ahora, pero son mas azules y hay una diferencia brutal con el de mi hermano que lleva las de origen.
Pues,mira las cajas,si no las has tirado(por favor,dime que no)o desmonta la bombilla y mirala,tiene que ponerlo.