1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Mejorar m20b20

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por ximoibiza6k1, 28 Abr 2016.

1. ximoibiza6k1

ximoibiza6k1 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 520i E28
    Buenas me gustaría sacarle un poco más de chicha a mi motor...Alguien sabe compatibilidad de piezas con otro motor? En plan colectores de escape del m20b25 o algo así. Muchas gracias!

2. Isaac

Isaac En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    e21 323i
    Un conocido le monto a su e30 320i, la admision e inyección del e30 323i (motronic), y los colectores del 323i. Lo probe y si se le notaba un poco más alegre. Creo que tambien le puso un chip a la centralita. (Él lo utilizaba para regularidad sport) Pero como si gana en sensaciones es metiendole un grupo más corto. Un 4.10, o 4,27. Pero se acorta el desarrollo. Por lo que si lo vas a utilizar a diario se te quedará demasiado corto.

3. ximoibiza6k1

ximoibiza6k1 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 520i E28
    Claro el coche lo uso fines de semana y no lo voy a torrar por ahí, ni meterlo en circuito. Sólo busco más empuje ya que el 20i es un poco vago en bajas rpm´s. Pero poco mercado de despiece veo de 23i...Gracias por la respuesta!

4. raul serie 1

raul serie 1 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    bmw e21
    Hola compañero....desconozco la utilización que le das al coche...pero si solo le quieres dar un plus....de alegría, yo he tenido buenos resultados aligerando el volante de inercia, sube de vueltas con cierto aire explosivo, y y si quieres una vuelta de tuerca más, con unos colectores de b25 en inox que desplazan un poco la curva de potencia y la verdad aunque pierdes un poquito de bajos....y siempre a mi parecer...se vuelve más divertido. Si le sumas un grupo más corto con discernimiento sin pasarse......
    Creo que conseguirás lo que buscas pero sin renunciar a la fiabilidad que dan esos motores....
    Ya nos contarás por que te decantas....con una buena dosis de ilusión, que es la gasolina para llevar a cabo estos proyectos....un saludo.

A V8-, xavier sarda y 315e21 les gusta esto.
  5. Mario Ferreyra

Mario Ferreyra En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 e21
    Cigüeñal y pistones del 323i m20b23 y lo llevas a 2.3

6. Keko750

Keko750 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520i e28
    Estoy igual q tu tengo un 520i y me gustaria darle un poco mas de brio. He pensado hacer un swap a m20b25 pero viendo lo de cambiar pistones y cigüeñal q no se me habia ocurrido...... q mejoras tendria? He visto en otro post en ponerle el cigueñal del 524td q es forjado no se q diferencia habria.

7. Keko750

Keko750 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520i e28
    Nadie sabe si se puede montar el cigueñal del 524td y q mejoras tiene? Y otra duda se puede montar la admision y los colectores de un b25 original? Es decir los q traen los b25 de serie y ponerlos en mi b20?. O saldria mejor hacerlo a b23 con cigueñal y pistones?

8. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    88
    Un consejo, si quieres hacer algo en el motor,
    mira y compara, diametros de cilindros diametros de pistones, y altura de los mismos
    altura de la manecillas de los diferentes cigueñales y bielas
    culatas
    y una vez que hayas mirado, cotas comparado prestaciones y calculado lo que te va a costar
    nos lo dices
    que aqui poca idea tenemos del asunto
    un saludo

9. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    810
    Modelo:
    320e36, 323e21

En los M20B25 se monta para aumentar la carrera y, por ello, la cilindrada. Pero implica más modificaciones (rebajar el bloque, entre otras cosas) . En el 320 lo suyo es montar cigüeñal y pistones de 323, aunque terminas antes sustituyendo el motor completo. :D

10. pululador

pululador En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas de nuevo.
    yo tengo un 320 con el que hacia regularidad . y se pueden hacer muchas pequeñas cosas que hacen que ande mas sin sacrificar fiavilidad.
    por ejemplo . grupo corto . 4.10 en mi caso . colectores admision y mariposa de 325. inyectores los del 320 pero con un regulador le subes la presion . los del 325 se quedan un poco grandes de caudal. toquitea la caja del caudalimetro y la caja del filtro. linea de escape de 325 .bujias y cables buenos. bobina racing . radiador aceite 325. distribuidor 323. bomba de gasolina de 5 bares .
    y si mejoras estabilidad. y frenos . ya tienes un coche divertido y que sube de vueltas como una moto.

11. Kodiak

Kodiak En Practicas

Me Gusta:
    599
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Dejalo como esta y el dinero que pienses invertir en mejorarlo, utilizalo en mantenerlo bien...;)