mejorar motor 120i • piezas? soluciones?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 8 Nov 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    El amigo de un amigo conoce a un mecanico de la bmw y le va a llevar su mini a ver que le puede hacer, de paso yo le llevare mi 120i que los 150 caballos se me hacen un poco cortos y la respuesta del motor en bajos como todos sabremos es casi plana, es a partir de las 3500 cuando empieza a portarse como un bmw, la verdad que no entiendo mucho de motores ahora en el foto es cuando estoy leyendo mas y aprendiendo un poco ... bueno, al grano que me lio ... que le puedo decir al mecanico que me instale, reprograme, haga, suelde, coloque ... lo que sea para dejarlo en 200 caballos sin usar chip que no me convenze nada el invento ese ... cambiar piezas, mejorar piezas, no se ... si hay algo que le pueda comprar y este hombre instalarme ... cualquier cosa, solicito vuestra ayuda :rolleyes: lo que busco es eso, dejarlo en 200 caballos y que el motor en baja me responda pero sin forzarlo ni que a la larga me vaya a romper nada, la pregunta se las trae lo se ... :wink:
     
  2. o'mine

    o'mine Guest

    Olvida los 200 caballos, es imposible en un coche de calle conseguir ese aumento así por las buenas sin sobrealimentar
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pienso que te planteará dos opciones:

    A): Te tasan el 120i, te lo compran y te venden con un buen descuento un 120d, que "sólo" tiene 163 CV pero te invitarán a probarlo con el convencimiento de que el aluvión de par a medio régimen te satisfará plenamente.

    B): Si no quieres abandonar la gasolina ni el serie 1, te tasan el 120i, te lo compran y te venden con un buen descuento un 130i.

    No se me ocurren formas más económicas de conseguir las prestaciones que quieres y, al tiempo, no te vaya a dar ningún tipo de quebradero de cabeza con la fiabilidad y/o los resultados de intervenciones sobre la mecánica.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    No obstante, si no te quieres meter en berenjenales, puedes hacer una repro, que es económico y no te va a dar ningún problema, pero no esperes resultados espectaculares, a lo sumo 10 ó 15 CV y te pueden mejorar algo la curva de par.

    Yo pregunté por curiosidad en un sitio de por aquí que lo hacen y costaba poco más de 400 euros.
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    es k es eso....el 120i al no llevar turbo...pues poco mas se puede apretar. Mas bien opto como dice felix, 120d + repro = 200 cv y con mucho par por todas partes. Una pena los gasolinas del s1, sin turbo nada de nada, salvo el 130i que lo considero excesivo para lo poco 'voluminoso' que es este coche.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo la solucion...

    se llama 130i
     
  7. o'mine

    o'mine Guest

    Si no recuerdo mal, el 120i a tope de extras le costó más de lo que vale un 130i
     
  8. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo tengo otra solución mejor:
    no te gastas ni un euro y te quedas con el cochazo que tienes
    hay veces que nos tienen que recordar que tenemos una buena maquinita
    (j*der no es un ferrari pero esta de pm)
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y no le puedo poner un turbo? a lo mejor he preguntado una burrada pero a un atmosferico le puedes poner un turbo? el coche me costo 42.000 euros, tiene todos los extras menos el control de velocidad y el techo solar
    la solucion pasara por repro y si no pues llevarlo al conce y sacar un 130i, a ver que me dice el mecanico este ...
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no suelo correr con el coche pero el otro dia se me pego al culo por la pista el tipico chavalito flipado con un skoda rs rojo y me puse bastante nervioso al verlos riendose y todo viendo que le pise y no podia despegarme, es un skoda ya, pero me he gastado bastante dinero en el coche y la sensacion esa de impotencia no me gusto nada. Repito que no quiero el coche para correr, pero en momentos como ese le dan ganas a uno de tener mas empuje en el motor supongo que entendereis de que hablo
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    No sé si en este coche se podrá, pero lo de colocar kits de turbo o compresores está a la orden del día en potenciación. Pero yo no lo haría ni harto de whisky por caro, por seguridad mecánica, por pérdida de garantía... tantos motivos. Antes cambio el coche por otro más potente o me quedo con el que tengo.
     
  12. o'mine

    o'mine Guest

    Tío, si es por eso, quédate con el que tienes y no hagas caso al primero que se te cruce con ganas de marcha. Por mucha potencia que tengas, siempre habrá alguien que tenga más potencia que tú, y más hoy en día con las repros.
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :wink: teneis razon, muchas gracias por los consejos, esperare a que salga el 135ti en un par de añitos si antes no me pego un viajito a alemania que tengo pensado. me da miedo colocarle un turbo asi que eso es lo que toca, a esperar
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    un 130i pelao juraria k son 38 mil no??? hasta los 42 k te costó le puedes meter pack M incluso y algo mas x ahi....xd Con eso si k no t kdas corto tiooooooo
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, por ahi anda, pero como tengo la L aun al comprarlo no me plantee mirar el 3000 porque me parecia excesivo, ahora tengo practica ya y me gusta conducir, pero no kiero perder mucho dinero que el coche tiene 5 meses, esperare al 2008 y cuando saken el 135ti dare el salto como un cohete creo que es la mejor opcion si no me sale otro plan mejor que tengo en mente
     
  16. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si aun llevas la L mejor un 335i
     
  17. Migu

    Migu Guest

    j*der lo tuyo es la leche Luis jeje, compras el s1 por 42000 como el que no quiere la cosa XD, ahora lo vendes y quieres un 130i o un 135ti, facil, facil jajaja y eso que llevas la L todavia jodio!! En un par de años te vemos diciendo "hoy me comprao un M5 pero no se si cambiarlo mañana por un M6, me lo toi pensando" XDD

    Que suerte tio, por cierto, por 42000 que te has gastao sacas un 130i con pack M y algunos extras, contando que te hagan un buen descuento. Yo por el precio que has pagao no me lo hubiera pensao, con el 130i no se te iba nadie jeje
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    la verdad es que es el fallo que tengo de siempre, hago las cosas sin pensar a largo plazo, me vi con la L pues encargue el 2000 el 3000 me parecia mucho y ahora que ya tengo mas o menos practica pues el 2000 me parece poco pero no para correr sino para disfrutar al volante, no se ... los coches se compran con el corazon pero sin duda que me hace falta ponerle un pokito de razon a la ecuacion, esta claro ... asustado estoy que salga el m3 nuevo jeje mi sueño es el m5 pero es demasiado dinero el mantenerlo asi que hare eso, aguantare hasta el 2008 con mi nene y luego al m1 digooo 135ti
     
  19. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Con la L a cuestas lo ideal es un buggati Veyron, y con 5 mesazos de experiencia ya ni te cuento, así te podrás fundir a to-kiski que te insinúe el morro, total la carretera es un circuíto donde reina la ley del más fuerte, no? todo eso si no te crujen los puntos con la dichosa limitación de 120 (que tb la encuentro absurda), o sino te desintegras de una ostia llevándote a alguien por delante, pero así no te quedarás con la sensación de que "se han reído de tí"

    Si de verdad te gusta correr ves a un circuíto, como han hecho por aquí en un post que van al circuíto de Can Padró, y en la carretera suda de cualquier chavalín que te busque pique, ....te apartas y a tu rollo, no tienes que demostrar nada, a menos que quieras demostrar que eres más subno... que ellos o tienes menos luces.

    Lo siento si me he pasado, de verdad, pero me ha parecido un poco fuerte este caso en concreto.
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A lo hecho... pecho. Sinceramente por esa pasta te tenías que haber pillado como mínimo un 120d igual de ekipado o un 130i que ya venía de serie con cuero, llantas 17", asientos y suspensión deportiva y algunos extras más por 38000€. Pero, insisto, tienes un buen coche y no es para estar lamentándote y si estás arrepentido pos échale un par de webs y cámbialo por el 120d (t satisfará seguro) o el 6 en línea de 265 burros. Suerte
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El Veyron... 1.000.000€ mmm, menos mal que ya hay financiación a 10 años y si no, a ampliar hipoteca jejeje
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    De pelao ná moná, viene con cuero, llantas 141V, suspensión deportiva y asientos, y un largo etc... y de serie!!!
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    este caso en concreto te parece fuerte? :err: que caso sergit? decir que no suelo correr y que simplemente busco un poco mas de respuestas en bajos o sea mas seguridad en adelantamientos etc ... ? siempre me aparto si alguien se me pega al culo no se si me conoceras o algo, parece que si, y no tengo porque demostrar nada que no soy un chiquillo. Un veyron? pues mira no, porque si tengo ese dinero lo invierto en mejores cosas que un coche de ese precio y su mantenimiento. Y lo de fundirme de la hostia que me dare .. pues va a ser que tampoco porque no suelo pasar de 140. No me arrepiento del coche que tengo ni mucho menos, pero no creo que sea el unico que cambia de coche cada 5, 6 o unos meses, es eso delito o molesta a alguien? no se, es muy facil juzgar a las personas por un hecho puntual como el que conte del chaval del escoda, pero cojo el coche a diario y eso ha sido un dia y no buscado por mi, simplemente me molesto. acaso el caballero solvente que tiene un m5 o un m6 va haciendo el loco por las autopistas y matando personas o simplemente le gusta un coche potente ... no se, da que pensar, un saludo
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y lo de la carretera es un circuito donde reina el mas fuerte ni idea amigo, preguntaselo a la peña tuning que va de ese palo, no es lo mio pero queda bien ser mas papista que el papa eso esta claro, consejos vendo y para mi no tengo, a ti no se te ha pegado nadie atras y le has pisado un poco? ya claro que no ese solo soy yo que me creo el mas fuerte del circuito de la carretera, madre mia lo que hay que leer. Lo siento si me he pasado, pero este caso en concreto me ha parecido muy fuerte y hoy tengo un mal dia. hemos hecho los dos nuestras apreciaciones desde el respeto asi que nada buen rollo y un saludo, es que me molesta mucho que por querer tener un coche mas potente ya tenga que ser el malote del barrio, es como el tipico topico de las noticias de un bmw de gran cilindrada ...
     
  25. slv

    slv Guest

    no seas demagogico de buen rollo pobre chaval
     
  26. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    5 meses de experiencia y años llevando motos sin el menor percance ni multa, pero bueno cada uno es libre de expresar lo que piense y yo soy el primero que lo respeta
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es que leo tu post y sigo sin entender de donde sacas que quiero fundirme a todo kiski, si desde el principio he dicho que no quiero el coche para correr que solo busco mas respuesta en bajos y algunos caballos mas para lograr eso. por cierto hay gente que llevamos la L que conducimos mejor que gente que lleva años conduciendo, cada persona es un mundo, pero los topicos ... uy que malos son los topicos. en serio tio que no entiendo que te parezca fuerte mi caso en concreto, entonces no entres a los post del foro M ni a los de chips ni potenciacion ni ninguna de esas cosas porque todos buscan eso que dices, ser el mas fuerte del circuito y con la misma desintegrarse llevandose personas por delante. y lo del veyron y eso... a mi a cinismo me gana poca gente jeje es broma venga un abrazo lo dejo ya que puedo estar toda la noche escribiendo :wink: y a los tecnicos de bmw por dios que no saken coches con mas de 90 caballos que todo el mundo que quiera un coche de 100 para arriba somos asesinos en potencia y la gente que lleva M ya deberian llamarlos para protagonistas de la matanza de texas parte 2 la carniceria sobre ruedas
     
  28. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Bufff, a estas horas y yo despierto, soy un desastre.

    Primero y antetodo, pedirte disculpas, me he pasado de irónico y no soy quien para juzgar a nadie....perdón.

    Y ahora explico un poco, que hayas llevado moto no significa nada, yo he llevado moto desde que ni siquiera llegaba para subirme y corrrí unos cuantos años en circuítos y tengo otros tantos huesos rotos de caídas (siempre en circuíto), y sin embargo....NO tengo ni p*ta idea de conducir un coche, sí, conduzco...como todo el mundo + o -, pero no sé pilotar un coche, y si me das un pepino y piso y me veo en una situación de riesgo no sabré como reaccionar al instante (en una moto sí sabría).
    Que te compres un pepinazo porque te gusta y lo disfrutas y le pisas cuando puedes y lo ves muy claro (poco o nulo tráfico) yo soy el primero en felicitarte, babear, y disfrutar sólo de ver el peazo carro.

    Pero lo que me ha chocado es la suma de ingredientes: tengo carnet hace 5 meses, tengo un coche de 150cv y me lo quiero cambiar por uno de 265 o 300cv porque se han reído de mí al no poderme despegar de un skoda....mal asunto.

    Y no, alguna vez he pisado "algo" a los coches teniéndolo muy claro y yendo solo, porque me apetecía, pero no porque me buscaran carreritas, que de pasarme ya me ha pasado muchas veces, pero me aparto.

    Si de verdad te mola el tema cómprate un trasto de coche (por si lo petas que no te duela), ves a circuítos, y a zapatazo sin piedad, haz cursos de conducción, y luego para calle puedes tener un carrazo y disfrutarlo, pero ya verás como después de correr en un circuíto y soltar toda la adrenalina, ya no te apetece jugártela por vía pública, te cambiará el chip del coco.

    Y de nuevo .... perdona, de verdad, es sólo una opinión, que no puede valer una mierda, pero es la que tengo. Un saludo y a disfrutar del pequeñín.
     
  29. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo en tu lugar, aprenderia bien el comportamiento del coche, haria cursos de conduccion y lo exprimiria a tope y despues de un par de añitos lo cambiaria por uno mas potente, y pasa de los niñatos q se pican, lo q mas les jode es pasar de ellos, ten en cuenta q tu vas en un coche q vale tres veces mas que el suyo, con una linea a años luz, entonces pq corra mas, anda y q les den, yo cuando veo porsches y ferraris, van despacito y van tan a gusto y crees que se van a molestar pq unos niñatos les adelante.

    Un saludo
     
  30. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    De todas formas Luis, a mí tb se me pasó por la cabeza cambiar de coche a los pocos meses de comprarme el mio aunque ahora no lo cambiaría por nada del mundo. Pero q sepas que no eres el único y que es normal.
     

Compartir esta página