Mejorar prestaciones de Z4 2.2

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por Zetacuatro, 22 Abr 2010.

1. Zetacuatro

Zetacuatro En Practicas

Me Gusta:
    15
    Hola a todos:

Me gustaría saber qué opciones tengo para mejorar las prestaciones de un Z4 2.2 teniendo en cuenta de que lleva cambio automático.

Soy completamente lego en el tema así que agradezco cualquier consejo.

Gracias

2. Dimsport-2

Dimsport-2 Guest

Hola:

Para tu coche la reprogramación te aumentaria en unos 15cv y 20Nm de par motor aprox. Es un coche atmosférico y gasolina, podemos ganarle estas cifras pero poco más.

Un saludo

3. Zetacuatro

Zetacuatro En Practicas

Me Gusta:
    15
    Gracias por la respuesta. ¿En qué consiste la reprogramación? Me imagino que será un chip y que os lo podré pedir a vosotros. En este caso, ¿me lo puede montar mi taller de confianza?

Y, por último, ¿ganaríamos algo cambiando colectores, escape y filtro además de la repro?

En coches no tengo mucha experiencia pero en motos sí por lo que imagino que la fiabilidad del motor no quedaría disminuida ya que estamos hablando de poco más con respecto a lo de serie.

Y, por último, agradecería precio aproximado.

Puede ser que me anime dependiendo del precio ya que lo que busco es más par.

Gracias y perdonad.

4. Dimsport-2

Dimsport-2 Guest

Hola;

La reprogramación de la centralita, consiste en leer el archivo original que lleva tu coche de fábrica y modificarlo por tal de ganar mayores prestaciones, y una vez modificado y creado el nuevo archivo, se sobreescribe en la centralita sobre el archivo de serie.
    El coche lo ideal es tenerlo en el banco de potencia y poder tomar datos reales y trabajar sobre él, viendo diferencias y mejoras entre original y modificado.
    El precio de una reprogramación Flash para este vehículo seria de 495€ más IVA, con prueba de potencia en banco antes y después y se te entregaria la gráfica con las curvas de par y de potencia.

Sobre cambiar el escape y algun elemento más, lógicamente te ayudará a ganar potencia pero debes sopesar si merece la pena el dinero que invertiras con las ganacias que obtendrás.

Un saludo

5. Zetacuatro

Zetacuatro En Practicas

Me Gusta:
    15
    Gracias, ahora lo entiendo. Por lo que insinuas no vale la pena meterte en colectores, escapes, etc...

Entonces, debería llevaros el coche para la reprogramación.

¿Dónde estáis ubicados?

Gracias

6. AlvaroDim

AlvaroDim Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Buenas.

Dimsport
    C/ Mare de Déu del Port, 124 - 08038 Barcelona.
    Tel. +34 932895900

Compartir esta página