Hace una semana, mi cuñada ha abierto un restaurante (en un pueblo de León, por si alguno quiere que le pase la dirección, jeje). El tema, es que lo ha montado en una casa antigua hecha de losas, con unas paredes de 1 metro, y dentro de la casa, la cobertura es aproximadamente igual a 0. El tema es que hasta que no le pongan el fijo, ha puesto su número de móvil para coger las reservas, y claro, dentro, si de casualidad coge cobertura, el audio es casi ininteligible. La cuestión es si existe la posibilidad de poner una antena externa (obviamente, tendría que ser a través del puerto USB del móvil). O bien, usando un modem UMTS, y sacando la tarjeta SIM al modem, o algo parecido. Pero algo que pueda llevar encima, o por lo menos, moverse por la zona de la cocina y la recepción, aunque sea algo aparatoso. Tenemos la opción B, que es recuperar alguno de los antiguos teléfonos que tenemos por ahi, que tienen conector para poner una antena externa, y que a efectos, sería como tener un fijo, con número de móvil
Ni idea, pero si buscas en google por GSM o 3G REPEATER, o REPETIDOR 3G o GSM, fijo que tiene que haber algo. No hay que buscar mucho para encontrar esto: http://www.amazon.es/Amplificador-repetidor-cobertura-móvil-datos/dp/B00AMQ67C2 Ya sabes, google es Dios, de todos modos igual alguien de por aquí tiene experiencia con alguna chisma de esas...
Yo en el pueblo tengo problemas de cobertura, para coger algo de señal el movil tiene que estar en una ventana concreta o salir a la calle. Desde hace un par de meses instale un repetidor de señal, es un equipo externo y uno interno. Ahora cero problemas y tengo cobertura 3G en las tres plantas. El truco esta en poner el externo en una zona que tenga cobertura. Lleva un indicador de señal por tanto es fácil, vas probando hasta que pillas un sitio bueno. El interno lo colocas en un punto medio de la casa. Ambos se sincronizan de forma automática y rula de maravilla. Los equipos son para Vodafone, ahora no recuerdo la marca/modelo pero te lo puedo mirar el próximomo finde. De precio ni idea porque los teníamos en el trabajo y no se utilizaban. Saludos