Brico-Manual Mejorar ruido X4 M40i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por STG, 5 Ene 2020.

  1. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    Como ya he comentado por aquí, estoy a la espera de soluciones y presupuestos para entre otras cosas, mejorar el ruido de mi x4 m40i que al ser modelo 2020 viene un poco mas capado con los opf.
    Nuestro silencioso trasero lleva una válvula controlada electrónicamente que abre y cierra la salida izquierda en función de x parámetros y que en los modos sport/sport+/sport individual se mantiene mas abierta, pero en los demás, excepto en el arranque, generalmente esta cerrada.
    Esta válvula al estar abierta no solo aumenta en 8 db el sonido del escape si no que también permite la salida de gases por ambos lados (que cuando esta cerrada parece que llevemos un escape falso al no salir humo por el).
    Mirando foros vi una solución rápida y efectiva, que hoy he probado y parece que funciona. Es quitar el fusible que controla el circuito de la válvula. El fusible es el 203 (7,5A) y esta situado en la caja de fusibles que tenemos en el maletero en su parte derecha.

    El proceso es:
    1 - arrancar coche y poner modo sport
    2 - dejar que coja temperatura unos 10 min
    3 - comprobar que la válvula esta abierta (sale humo, si cambio de modo oigo como cierra ….)
    4 - con el coche encendido, modo sport y válvula abierta, quitar el fusible 203

    Ahora comprobaras que al poner cualquier otro modo ya no oyes la válvula abrir ni cerrar y que sigue saliendo humo por ambos escapes. No da ningún error en cuadro.

    [​IMG]
     
    A forero le gusta esto.
  2. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    También hay una pieza que se le pone para que no cierre las mariposas y no hay que quitar el fusible
     
  3. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Yo hace tiempo lo quité..........y perfecto
     
    A STG le gusta esto.
  4. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    en otros sitios ponían que desconectaban el clavija de la válvula y ponían una pieza con una resistencia interior para engañar al selenoide o algo así, pero como no vi donde comprar la pieza y lo vi mas lioso, opte por lo fácil
     
  5. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    perfecto pues, si hace tiempo que lo has hecho y no has tenido problemas..... eso da ánimos ;)
     
  6. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Por cierto el fusible 218 es para quitar el sonido del motor falso por los altavoces
     
    A STG le gusta esto.
  7. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Última edición: 5 Ene 2020
  8. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    A STG le gusta esto.
  9. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    cierto, ese yo no lo he tocado porque a mi ya me gusta que haga ruido y hasta que no se quiten cat y opf ….. hace "poco"
     
  10. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    eso ha sido lo que yo he hecho ….. ahi guardadito
     
  11. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    Yo llevo lo mismo hecho, llevo el 203 sacado y el del falso ruido (asd) también.
    Por cierto sabeis algo para sacar el filtro? es un lio? tema garantia?
     
  12. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo estoy esperando respuestas para sacar opf y catalizador de un sitio que después también me tienen que mirar repro no solo por potencia si no para sacar los errores de cuadro después.
    esta semana pasare por un sitio de escapes artesanos a ver si se pueden sacar los opf solos, dejando cat, si eso puede dar error en cuadro después y necesita repro también …….. a ver ……..
    lio se ve que no lo es, en uno de los sitios que me lo están mirando subieron el coche a un elevador para ver los bajos y accesso a quitarlo todo para poner downpipe y tramo intermedio y me dijeron que el acceso no era difícil y por ende, no tan costoso.
    garantía????? supongo que como todo lo que se toca, pueden agarrarse a ello en caso de que pase algo, pero es reversible rápidamente ….. lo vuelvo a poner. aquí quizás el problema seria si te han hecho repro para eliminar errores de cuadro volver a reprogramar a valores de fabrica. quitando cat seguro que da error por eso quiero preguntar si solo quitando los opf también da o no da. porque si no da, quizás solo quito los opf (que mi coche lleva la ultima actualización de motor y con eso ya gano algo) y le pongo un chip externo (racechip, jb4, dte …), que aunque no es lo mismo que una repro, es mas fácil de quitar/poner y dejar el coche como de fabrica. y ya ganare potencia y ruido.
     
  13. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    a mi de potencia ya me va bien.
    Pero el ruido si que me cabrea, llevar un coche con este motor y potencia y capao de sonido es demencial.
     
  14. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si que cabrea y mas si lo comparas con uno de los anteriores. si el coche no hace ruido se entiende, pero que por motor lo haga y te lo "capen" por normativa ……… :mad:
     
  15. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    toda la culpa es de greta!!!
     
    A STG le gusta esto.
  16. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    :descojon::descojon::descojon:
     
  17. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    me acaban de dar respuesta de un sitio de escapes artesanos.
    solo lleva un opf y el acceso a quitarlo es relativamente fácil. se quitaría cat/opf y se pondría otro directo con todos los sensores y sondas. se necesitaría reprogramar para quitar los fallos de cuadro (no para potenciar, si se quiere potenciar es otra repro además).
    NO esta homologado y NO pasa itv. antes de la itv se tiene volver a montar todo para poner lo original.
    dice que es fácil y rápido y efectivamente en mi coche se ganarían esos cv que en otras regiones da el motor, mas alguno mas por la eliminación del cat. también se ganaría algo de sonido pero algo, ya que seguiríamos teniendo un silencioso intermedio y el final. si quisiéramos mas sonido deberíamos hacer un tramo directo eliminando el silencioso intermedio.
    decir por eso, que en mi coche que no tiene ni 2000km y esta en garantía, no me lo ha recomendado, mejor que espere un poco por cualquier llamada a revision, actualización de ecu ….... y que pase un poco mas la garantía viendo que no le pasa nada al coche.
    coste: 1000-1200E aprox
    poner o quitar para itv o revision ……: 200E aprox (una operación)
     

Compartir esta página