Mejorar silents en e85

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por inthenight, 14 Ene 2018.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Buenas, tengo un e85 2.5si en el cual acabo de pasarme a CNV dejando atrás los tediosos RFT. Para mitigar el pequeño flaneo obtenido en dicho cambio, se le va a instalar una B12 y también quisiera renovar/mejorar silentblocks. El coche se utiliza para rutear el 90% de la veces, a ritmo fuerte.

    ¿Qué marca y cuantos silentblocks me recomiendas cambiar?

    Un saludo.
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola @inthenight

    Para el uso que comentas metería Powerflex, cambiaría los silentblocks de los brazos delanteros, y los delanteros de los traseros. Nº1 (65,46€) y Nº3 (70,34€)

    [​IMG]

    En el puente trasero Nº10 hay inerts para reforzar esos silentblock, como se hace en los serie 1 y E90, pero creo que lo que mas vas a notar y te mejorará la precisión es el 1 y 3. Del Nº1 a parte de los normales que te indique antes hay una versión descentrada para ganar avance (se mejora la respuesta de la dirección en curva) y también otra reforzada en aluminio (mas rígido). Pero ya con la normal se mejora con respecto a los de serie.

    Con la B12 vas a cambiar copelas? Sería recomendable, especialmente atrás, y poner las chapas de refuerzo para esa zona del chasis.

    Saludos!
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Muchísismas gracias por la respuesta.

    Me queda claro, números 1 y 3 en el compuesto "normal".

    Respecto al cambio de suspensión, al llevar la M de origen, aún dudo en poner B6 o la B12. ¿Tan necesario ves el refuerzo que comentas? ¿En €?

    Una cosa más, ¿tienes taller físico donde hacer estas operaciones?

    Un saludo.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Ya puestos, pásame precios de las mencionadas suspensiones.
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    El refuerzo son 37€ pero con el descuento te quedará en menos de 20€. Son unas chapas cortadas por laser y zincadas. Yo se las pongo a otos los e30/e36/e46/Z3 y al Z4 también le valen.

    [​IMG]

    Sobre la suspensión no hay mucha diferencia de precio de comprar los amortiguadores sueltos a ya irte por el Kit B12, de todas formas te doy presupuesto de las dos opciones.

    Taller para instalar el material si vines a Vigo no habría problema. Sino en Madrid hay dos opciones de taller de amigos, que ademas son foreros.

    Te mando ahora el listado de precios.

    Saludos!
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página