Duda Mejorar sonido 330cd, linea escape 330ci?

stevenpruna

En Practicas
Buenas, tengo un 330cd y para ser diesel pues la verdad que no suena nada mal, nada que ver con los 4 cilindros, pero quisiera que suene algo mejor, he visto videos que con una linea recta suena bastante bien, por ejemplo este:

He pensado en hacer lo mismo, pero no se lo que podrá costar hacer esto y luego los problemas que tendré en la itv, o si perderé rendimiento, si el coche fallara...

Por otra parte, tengo una linea de escape desde los colectores de un 330ci y no se si me valdrá, y he pensado en si le valiese montársela y vaciarla entera.

Que me recomendáis?

Gracias!

Chema325Ci

En Practicas
Hola de donde eres? Si eres de
Madrid Pasate x el taller de Teo. Mira un post q he subido ayer con el trabajo q ha hecho en mi 325ci. Seguro q t da alguna solución. Un saludo.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Si tienes la linea de escape del 3.0i desmonta la tuya y intentar poner la del 3.0i a ver si te cudra todo y anclajes. Para la ITV pones la tuya y a correr.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Pon un filtro de admision directa, con eso ya algo haces, suena más ronco. Y si quieres sonido de escape anulas catas y vacías silenciosos y ya verás que cambio.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Para que suene bien no tienes que poner la linea del 330ci, tienes que poner el motor

No me podia aguantar... lo siento... y no, no te vale la linea del 330ci ya que son 2 tubos y el 330d es 1 tubo y ademas es todo diferente...

:facepalm:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Está claro q no va a sonar a gasolina pero con un 330d si se puede conseguir algo, ese motor no suena nada mal, no es un tractor.

Sí, los M57 no dal mal tono de escape. Si se pudiese ocultar el ruido del vano motor -el castañoleteo del Diesel, auque un M57 en buen estado no lo hace mucho- y quedase sólo el tono del escape sonarían bastante bien. Con un buen escape que aumente levemente la resonancia se puede conseguir ese efecto pues al incrementar el volumen del escape se atenúa proporcionalmente el ruido del vano motor. Pero si se hacen exageraciones puede sonar muy feo y roto. Ha de ser algo mesurado en mi opinión.

stevenpruna

En Practicas
Te gusta más el sonido del diésel?:eek: :LOL:
Me alegro. Yo tengo un amigo que le gustan las gordas, pero a mi no me van mucho biggrin

P.d: El post habla de sonido no de comparacion entre ambos modelos.

En sonido él gasolina mucho mejor claro, a parte mi ci llebava colectores, línea de escape y todo y sonaba guapisimo.

Pero como coche de diario y el uso que le doy me quedo 1000 veces con el Cd, soy de gasolina pero después de probar este coche tengo que decir que quitando el sonido no tiene más que envidiarle al ci

Pd: yo estoy hablando de mejorar el sonido a mi motor, no de cambiar el motor

stevenpruna

En Practicas
Entonces si no me vale la línea del ci, lo mejor y más barato sería pillar una de un cd de desguace y vaciarla entera no?

Es que creo que será más barato y menos complicaciones que hacer una línea recta?

Es que es eso, este coche para ser diesel no tiene un sonido feo como otros diesel, mucha gente me ha preguntado que si es gasolina y al ver vídeos de cómo suenan tocándolos un poco pues no me disgusta nada (siempre recordando que es diesel)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Entonces si no me vale la línea del ci, lo mejor y más barato sería pillar una de un cd de desguace y vaciarla entera no?

Es que creo que será más barato y menos complicaciones que hacer una línea recta?

Es que es eso, este coche para ser diesel no tiene un sonido feo como otros diesel, mucha gente me ha preguntado que si es gasolina y al ver vídeos de cómo suenan tocándolos un poco pues no me disgusta nada (siempre recordando que es diesel)
Diria que la.opcion para el.mejor sonido no sera, pero si la mas economica, lo cual ya es algo!

Chema325Ci

En Practicas
Insisto, vete al tío que ha hecho esto en mi 25 Ci:

5222ebefa9b87d0d68864508b4e1de2b.jpg

Teo López cerca de la calle Alcalá, pon Teo escapes en Google y lee las opiniones. Mucho mejor y más barato que duramas o don silencioso. Justo el otro día q estuve yo me dijo que había hecho un x5 3.0d con dos salidas tipo m3 y que había quedado de lujo.

stevenpruna

En Practicas
Pues una.linea quizas.de.mas.pulgadas en inox p.e.

Has.mirado.alguna artesanal tipo Duramas, etc.?
Si, tambien he pensado en una línea pero creo que el precio se subirá mucho...
Insisto, vete al tío que ha hecho esto en mi 25 Ci:

5222ebefa9b87d0d68864508b4e1de2b.jpg

Teo López cerca de la calle Alcalá, pon Teo escapes en Google y lee las opiniones. Mucho mejor y más barato que duramas o don silencioso. Justo el otro día q estuve yo me dijo que había hecho un x5 3.0d con dos salidas tipo m3 y que había quedado de lujo.

Es que Madrid me pilla bastante lejos, soy de Granada y eso es más o menos lo que lleve en mi 318, pero creo que para que suene de verdad bien sería una línea entera