Duda Mejorar sonido escape en un Z4 3.0 si

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por moref, 25 Abr 2019.

  1. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Buenos días,


    Estoy esperando que mejore el tiempo un poco aqui en Galicia para sacar el zeta del garaje y presentaroslo como dios manda, pero no para de llover.

    Mientras tanto, estoy cacharreando y foreando para crear unas pautas (y asi no volverme loco) de las cosas que le voy a hacer a mi unidad, que la verdad es cierta, poco tiene que hacer.

    Entre otras cosas en principio tengo en mente cambiarle los silenblocks por unos miele, latiguillos metalicos, el liquido de frenos y pastillas. Intentar conseguir unas taloneras aero (vamos conjunta!!!!) y pintarlas junto a la defensa que tiene un desperfecto en pintura por la lanza del lavado que la ha ido levantando.

    Un tema que me tiene 'preocupado' es el tema del sonido. Hoy le quitaré la esponja más pegada al chasis del sound generator, la más grande vaya y este finde que dan mejora del tiempo probaré a ver si se va comodo sin ella, o bien cambio y quito la más pequeña. Quiero también un sonido más 'gordo' y grave en el escape, algun petardeo en reducciones pero para nada quiero MAS sonido, ni quiero que sea un coche marronero para la G.C, es un coche elegante y creo que debe seguir todo una misma linea.


    En estos momentos creo que tengo 3 opciones a realizar:

    1- Hacerle el intermedio silencioso por la parte de arriba para que no se note en ITV, o fabricar un "quita y pon" y cambiarlos cada vez que toque ir a la misma. La verdad es que por 150€ que cuesta creo que sería una buena opción.

    2- Bypass. No se si se llama así, la verdad es que no conocía esto y ayer un amigo me lo comentó. Se trata de un artefacto que se pone en el tubo y que se acciona con un pulsador. Si pulsas lo dejas a escape "libre" y si lo vuelves a pulsar vuelve a estar todo OEM. Para ITV perfecto y si te paran y no quieres jugartela pues tambien. O simplemente si quieres hacer un viaje largo y más "comodo" sin tanto rugido, lo desactivas y listo. La duda que tengo es: Alquien tiene este sistema? donde va puesto? va escondido? Esto ultimo tiene que ser obligatorio o sino no se pondría ya que en la itv (y más en galicia) te cargan si o si.

    [​IMG]
    3- Cambio de escape a algo homologado. Pues aqui entra el debate de Duramás o el Eisenmann. Opcion economica y opcion cara y mejor. Vuelvo a repetir que no me gustaría más sonido, sino mejorarlo, algo más grave y con algun petardeo, que suene gordo. Esta es la opción cara pero también la planteo. Sobre 350€ duramás y 1000€ el Eisenmann, corregidme si me equivoco.
     
    Última edición: 25 Abr 2019
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sin duda, la tercera opción... la garrulada de ponerle el bypass, pues es eso, una garrulada que no se merece el Z... mejor que tengas un sonido bonito y no uno "poligonero"...al menos, esa es mi opinión y mi consejo...Un saludo !!!


    .
     
    A RuviM335i, endiagonal y inthenight les gusta esto.
  3. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Y se va a notar el sonido con ese cambio de escape? merece la pena el eisenmann o con el duramas voy bien?

    Se que el duramas es generico y eisenmann va especifico para modelo y marca, pero claro, 4 veces más el precio :D
     
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    El bypass significaría otra línea completa aparte, no? Lo cuál a mi no me gusta.
    Si puedes homologar la Eisenmann yo no lo dudaba, yo vi colectores junto a catalizadores se 400 celdas para el mío pero me parece que no se puede homologar. Si ves que es mucho dinero espérate un poco, pero hazlo bien. Al fin y al cabo te acabas de comprar el coche usalo un tiempo y así vas viendo que es lo que quieres exactamente.

    Un saludo!
     
  5. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Claro, esto es a medio plazo. Pero ya sabes lo que se calienta una mente en cuanto entra un coche en casa.

    Bueno, a medio plazo.. mi idea es ponerlo en Junio. Jajajajajjaa, hay que disfrutarlo ya en verano.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    El bypass cuando lo valoramos varios zeteros es un jaleo porque en el foso de la ITV lo van a ver y te van a decir que nanai. Otra opcion era meter el bypass dentro del silencioso pero seguro que daria problemas.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Opción 3. Eisenmann.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    En los 3.0si no sé, pero en 2.5si el sonido de serie es precioso. No me atrevo a desgraciarlo ni con un Eisenmann.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En plan barato está la marca Magnaflow, que no tengo ni idea de como suenan...de precio, no tienen nada que ver con los otros claro...



    [​IMG]





    .
     
    Última edición: 25 Abr 2019
  10. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    hagas lo que hagas al escape casi seguro que va a sonar más, que suene mejor o no, ya es lotería y cuestión de gustos.
     
    A pericocuestas y inthenight les gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Tambien pruebas a quitar el de serie la oetaca fibal y pruebas ,si te mola le pones un recto , siko lo dejas como esta o pones la tercera opcion .

    La ventaja, aunque un poco macarra, esque es gratis, pero puedes hacerte una idea de como suena y luego decidir que hacrr
     
  13. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    De que me sonará :p

    Hay dos tipos de silencioso que ofrece Eisenmann, la versión sport y la race. La race no se puede homologar pero es la que mas diferencia aporta. Yo le puse la versión sport, no he metido el silencioso en ficha pero de momento en la ITV no me dicen nada :D
    Aporta mas sonido pero nada escandaloso, a mi gusto está genial.

    A ver si me curro un video mejor, que ese lo hice rápido y corriendo el primer día.
     
    A jormi le gusta esto.
  14. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Tienes 3.0i o el si? Me da miedo cagarla
     
  15. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    3.0si ;)
     
  16. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Qué tal ese 964? aunque sea otro mundo como lo comparas con el z?
    Un saludo
     
  17. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Igual está un poco fuera del hilo, pero ¿De qué depende que un escape se pueda homologar? Y me refiero a línea completa, desde colectores a silencioso final, no necesariamente homologar una línea entera aftermarket pero ¿De qué depende el poder homologar cada "parte"?
     
  18. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    Yo t puedo decir la comparación no tiene q ver una cosa con la otra, ni conducción ni motor ni nada para mi el 964 tiene el matiz de deportivo de antaño pero son coches q no se pueden comparar para mi:nose:. Son dos cochazos eso si:chulo:.
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Por eso son interesantes las sensaciones del dueño, al fin y al cabo todo es comparable, sobre todo lo diferente; si es igual se acabó la comparación;)
     
  20. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    Digo lo de que te lo podía afirmar ya que en mi familia también tenemos un 964 como en la familia de agus lo que el de nosotros es cabrio y el de ellos es coupe y no son comparables (ambos carrera 4) y para mi son dos cosas totalmente diferentes, el porsche es de una época donde todo era analógico, donde la electrónica era casi nula y el z4 tiene dtc, dirección eléctrica, etc en el porsche lo q mas hay es una ayuda que cuando pierde tracción una rueda manda mas torsión a esa rueda y claro el autoblocante trasero, por eso digo que son dos mundos diferentes;).
     
  21. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Mi consejo personal tras probar varias cosas, y aun asi seguiré trasteando cosas. Es lo siguiente:

    Ganacia de sonido ligera

    Montar un silencioso trasero homologado. Te olvidas de problemas y ganarás algo de sonido, pero no esperes un cambio radical. También puedes hacerle el intermedio, y ahí ganarías un poco más de manera que empezaría a ser notable (trasero + intermedio) si haces solo intermedio la ganancia es igual que si suprimes el trasero. En ningún caso creo que consideres que te has pasado de volumen poniendo un tramo homologado. Con los dos tramos, para algunas personas puede ser ya notable.

    Ganancia de sonido intermedia (notable + algún petardeo/burbujeo)

    Si quieres tener una buena ganancia de sonido y minimizar la pérdida de potencia. Haz un supresor de intermedio de quita y pon, (dos tubos rectos desmontables) que sustituyan a tu intermedio. De esta manera conservas el original y es reversible. La otra opcion es vaciar el intermedio y soldar tubos dentro pero es menos reversible y si no te gusta te arrepentirás. Ventaja, más discreto (no se ve tanto para la policia y demás) y yo he pasado dos años la ITV con el supresor de intermedio (pero esto ha sido suerte que no de tanto el cante) mi coche es un 2.5 pre (192cv) el tuyo sonará más.

    Para minimizar la perdida de potencia al suprimir un intermedio puedes hacer un X-pipe o un H-Pipe, que es básicamente esto.

    [​IMG]

    Crearás una turbulencia en esa unión, que ayudará a que haya mayor retenciòn de gases, pero en mi opinión no es necesario, porque la mayoría de la retención la dan los dos pedazo de catalizadores que hay en los colectores de escape. (uno por cada 3 cilindros) y con el silencioso trasero es más que suficiente. El cuál me han dicho (pero no estoy muy seguro de que sea cierto) que el silencioso trasero tiene como una especie de válvula que a bajas revoluciones se cierra para retener más. Porque la retención de gases en coches atmosféricos es sobretodo para bajas revoluciones.



    La siguiente opción es suprimir el silencioso trasero. Yo lo hice en un principio y el sonido que tiene es muy similar al de suprimir el silencioso intermedio, con la consecuencia de que pierdes más retencion (supuestamente) al perder esa valvula. La ventaja es que es más facil montar/desmontar el silencioso trasero por uno intercambiable y es más rápido. Pero también canta más. Y ya con eso olvídate de ITV y si te para la guardia civil pueden multarte solo con agacharse a ver el escape trasero.

    Ganancia de sonido ALTA

    Poner colectores de escape con supresor de catalizador, (yo los tengo comprados y ya os comentaré más adelante cuando los monte) pero tras hablar con un colega que los llevaba montados, y ver videos del sonido, la ganancia en sonido es mucha (aun con el resto del escape de serie) y se adquiere un sonido a lata muy parecido al de los m3 e46, además de algún petardeo. Yo encima llevo el supresor de intermedio, así que me parece a mí que me pasaré tres pueblos de sonido, pero ya os diré cuando lo monte. Probablemente tenga que hacer un Xpipe o H pipe al suprimir los catalizadores.


    Supresor de intermedio y trasero, básicamente como hacer una linea recta después de los catalizadores. Yo he llevado algo parecido esto un tiempo y el sonido es cojonudo, suena gordo y grave, a la par que petardea muy muy bonito, pero no suena alto en volumen(a mi parecer)

    Con algo parecido a esto me refiero a que llevo supresor de intermedio + silencioso trasero modificado de manera que es menos que ambos suprimidos, pero notablemente más que solo el intermedio suprimido.

    En fin espero que esto te oriente un poco y si necesitas más información solo tienes que preguntar ;)

    Aquí tienes un video ejemplo de como suena mi coche ahora mismo, que es intermedio suprimido + silencioso trasero modificado, aunque en el video solo diga lo del intermedio.

    El sonido es grabado con micrófono externo, desde dentro no se oye ni la mitad de lo que parece en el video. No molesta en absoluto.
     
    Última edición: 5 May 2019
    A jormi le gusta esto.
  22. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Opinio que leyendo lo que tu buscas, la mejor opción que considero para ti es:

    Un trasero/ intermedio homologado. (En el trasero cambiarias las colas y el tema de la válvula esa, y en intermedio no se notaría nada estéticamente, solo en sonido) Con el que ganarás algo de sonido y tal vez algun burbujeo, no llegará a petardear como tal, o eso creo, pero al ser el motor más gordo tampoco lo descarto.

    O suprimir el intermedio. Aquí ganarás sonido y algún ligero petardeo.

    En cualquier caso vas a ganar algo de sonido. Es inevitable, y sobretodo si quieres que petardee, es requisito.


    La opción 2 que planteas la descartaría, basicamente porque eso no pasa ITV ni de flay, y los by-pass normalmente son cutrecillos si acaban fugando, de manera que no puedes regular el sonido, va siempre abierto. Eso es como provocar una fuga en el escape, y si quieres hacer eso, te recomiendo que hagas esto, que es más barato:


    Si no tienes unión entre el silencioso intermedio y el trasero, (si la tienes pasa directamente al video)-> coges, te vas a un taller y les dices que quieres que te hagan el silencioso trasero desmontable/intercambiable, básicamente que lo corten y le pongan pletinas. Te costará entre 50 y 80 €.

    Y luego llegas a tu casa y haces esto:
    (tu ganancia no será tanta porque yo llevo el intermedio suprimido) pero será notable

     
    Última edición: 5 May 2019
  23. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Todo eso ya me lo supongo, esperaba una comparativa algo más profunda, todo se puede comparar, son dos deportivos.
    Por cierto la tracción a las cuatro ruedas del 964 es de lo más complejo y de lo que lleva más electrónica de lo que ha hecho porsche, sobre todo para su época.
    Un saludo.
     

Compartir esta página