Duda Mejorar sonido F36: Audison Prima AP8.9 bit vs Match Up 7BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por flgb76, 18 Jun 2020.

  1. flgb76

    flgb76 En Practicas

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    Hola,

    tengo un F36 equipado con sistema de sonido HiFi de serie (opción 676) y ando buscando mejorar la calidad del audio.

    Mi idea es mejorar los altavoces delanteros (woofer, medios y agudos) con un kit de 3 vías separadas y añadir amplificador con dsp. Con respecto a los altavoces traseros, dudo si dejarlos tal y como están o bien añadir unos coaxiales (y amplificarlos).

    Las opciones que estoy barajando son:
    1) Focal ES100K (medios y agudos) para altavoces delanteros, Focal isub bmw2 (woofer) y amplificador Matchup 7BMW (5x65W rms + 2x160W rms). Para sacarle provecho al amplificador conectaría el altavoz central y cambiaría los traseros por unos coaxiales. Una alternativa sería anular el altavoz central, dejar los traseros de serie sin amplificar (para relleno) y usar 4 canales del amplificador para agudos y medios delanteros

    2) Audison Prima para los altavoces delanteros (APBMW 4KE medios+agudos, APBMW S8-4 woofer) y amplificador Audison Prima Forza AP8.9 bit (8x85W rms).
    -podría conectarlo en 4x85W rms para agudos/medios delanteros y 2x260W rms para woofer
    -o bien 6x85W para agudos/medios/woofer delanteros y 2x85W para un coaxial trasero (APBMW X4E)

    3) Un mix de altavoces (agudo+medio Focal, woofer de Audison) con el ampli de Audison

    Qué opción veis mejor (en base a vuestra experiencia/conocimiento)?
    -altavoces Focal vs Audison (Focal tiene algo más de potencia y sensibilidad en medios y Audison en el woofer)
    -amplificador Match Up 7BMW vs Audison Prima Forza AP8.9 bit?
    -dejar los altavoces traseros sin amplificar o cambiarlos por unos coaxiales y amplifcarlos?

    Gracias por anticipado por vuestros comentarios
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El Match es una pasada de amplificador pero para usarlo como está diseñado, Plug and Play total, cambiar el ampli original y los altavoces originales, ajustar y a correr.

    Yo personalmente no soy partidario de utilizar un DSP con conjuntos de dos vías con sus propios filtros, me parece un desperdicio, así que yo en tu caso me quedaría el Audison y los altavoces Focal.

    Por supuesto utilizaría 2 canales para los agudos delanteros, otros dos para los medios delanteros, otros dos para los graves de los asientos a 2 Ohm para aprovechar los 130W en esa configuración ya que los sub Focal existen en versión de 2 Ohm, y los dos restantes para unos coaxiales traseros, ya que van a ir amplificados y por el DSP yo pondría coaxiales también Focal, los Focal PC 100.

    El canal central no lo usaría pero sí aprovecharía la salida monofónica RCA del noveno canal del DSP para poner un sub en el maletero, en tu coche se puede fabricar un cajón a medida para colocar en el hueco del lado derecho un sub de 10 pulgadas, más o menos como esto:

    https://integralaudio.com/phantom-subwoofer-for-bmw-4-series-gran-coupe-f36.html

    https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1270473

    No quita espacio y remata la faena!!!, es una pena que con la instalación que tienes en mente hagas corto de graves, yo creo que sólo con los de los asientos no hay suficiente.

    Parece que tienes bastante claro lo que quieres a pesar de la pregunta y que técnicamente también te apañas, te lo montarás tú o un instalador profesional?
     
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  3. flgb76

    flgb76 En Practicas

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    Hola @MVSC,

    muchas gracias por tu aporte. Mi idea es que me lo monte un instalador profesional. Ya me gustaría poder montarlo por mi mismo, pero ni tengo los conocimientos ni el tiempo para hacerlo. Aunque también te digo que por ahora no he encontrado alguien que me convenza por aquí abajo.

    Gracias a todo lo que voy leyendo por el foro (he leído muchos de los consejos que has dado en el foro) y por internet, empiezo a tener claras las distintas configuraciones que hay y cuál es la que me puede interesar.

    Con respecto a tus comentarios, permíteme que te haga algunas preguntas.

    Entiendo que la configuración con el Match es una mejora considerable de lo que tengo (mejor calidad con nuevos altavoces y mayor potencia), fácil de implantar (el ampli es plug’n play), aunque puede no ser lo óptimo (canal central que no aporta). Lo que no entiendo es el argumento por el que prefieres el Audison, lo de los filtros pasivos. Al montar el sistema puedo montar los altavoces sin sus correspondientes filtros RLC y que el dsp se encargue del filtrado activo, no?

    La configuración con el Audison la ves mejor opción, aunque crees que puede haber una falta de graves. Una opción que tengo en la cabeza sería utilizar Focal Es 100K para medios y agudos, pero no para graves (90Wrms). En su lugar usar los Audison (150Wrms 2Ohm) y poner el ampli en modo bridge para sacar 2x260W 2Ohm para los graves. Aunque no muy eficiente, pero exprimo el woofer y saco más graves que con la opción de Focal. Lo malo es que dejo los traseros sin amplificar, algo que no sé valorar si es acertado o no (ahora mismo detrás llevo dos sillas de bebés...). Crees que esta opción es buena?

    Con respecto a los traseros, en caso de cambiarlos (bien amplificados en 8x85Wrms, bien sin amplificar), cuál ves mejor opción? Los que planteas o los Focal ifbmw-c/ic bmw 100L?

    Lo del subwoofer en el maletero no lo había pensado. No sé si me hará falta con la opción que te planteaba más arriba, pero es una forma muy buena de aprovechar el canal 9 del dsp. En cualquier caso, lo puedo hacer ahora o más adelante si los echo en falta. Pregunta: qué modelo sugieres? Entiendo que es un altavoz auto-amplificado, no?

    Muchas gracias
     
  4. Serviola

    Serviola En Practicas

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    En mi opinión vas a montar un equipo excelente con cualquiera de los dos amplís .
    Yo montaría 3 vías en activo para la parte delantera, todo en activo. Anularía el altavoz central, no te va a hacer falta y me olvidaría de los traseros.
    La buena música se escucha en estéreo, no multichannel tipo surround y cosas de esas, eso es para el Home cinema, no para escuchar música.
    Para música , estéreo puro y duro. Buena separación de instrumentos, escena amplia delante , sensación de tener al cantenate delante de ti, todo repartido a lo largo del salpicadero. Un buen ajuste del DSP es clave, cada coche necesita un ajuste distinto. En mi opinión vas sobrado de graves, salvo que quieras sonido muy potente , si buscas calidad y un sonido de 100-110 Db , vas sobrado con las tres vías delanteras, aunque hay gente que busca un extra de graves, eso ya es cuestión de gustos.
    Suerte, y ya nos contarás.
     
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  5. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @flgb76,

    Por aquí abajo es muy abajo?

    El Match es ideal para instalarlo según está diseñado, sí que tiene canal central, son siete canales, las cuatro puertas, los dos graves de los asientos y el canal central; pero las puertas llevarían entonces la misma configuración que en el sistema HiFi de origen, es decir, los altavoces de agudos con sus filtros conectados en paralelo a los medios en las puertas delanteras, igual que el central, que también lleva un altavoz de agudos separado y también con su filtro y conectado en paralelo al de medios. Con esta configuración no controlas los agudos con el DSP ya que no puedes variar el corte de frecuencia ni ajustar ganancias, tiempos ni fases por separado, y es una lástima tener un DSP y no poder hacerlo. Dicho de otra manera, no sería un sistema 100% activo, más bien un semi-activo ya que algunos componentes irían en pasivo.

    Realmente sí que se podría pero entonces perdería toda la gracia de ser un autentico Plug and Play perfecto para eso y llegado ese punto me quedo con el Audison.

    El filtrado totalmente activo sólo es posible cuando cada altavoz va directamente conectado al amplificador por separado y sin filtros previos, es la única manera de controlar con precisión el corte de frecuencia y tipo, la ganancia, el ajuste de tiempo y la fase, y para eso sirve un DPS. Si montas un conjunto de medio y agudo con su filtro en un solo canal el corte y pendiente de frecuencia para el medio te lo dará el amplificador pero para el agudo te lo dará el filtro del conjunto, igual con los tiempos y fases.

    El Audison me gusta más en primer lugar porque soy un fan de Audison, en segundo lugar porque son 8+1 canales DSP, en tercero porque dispone de más potencia y después porque permite mayor variedad de configuraciones y dispone de accesorios que te permite ampliar lo disponible, vamos, lo que viene siendo una pasada de amplificador.

    La falta de graves la veo igual con cualquier configuración que se conforme con los dos ocho pulgadas de los asientos, para mi no son capaces por tamaño, construcción y caja de ofrecer unos graves convincentes, casi pero no; yo creo que hace falta más chicha. Por esa razón y viendo que tu vuelo es más de altura que rasante, a mi me faltaría ese plus de grave presente y controlado necesario para disfrutar realmente de la música a lo enano, es como a mi me gusta, eso por delante. No quiere decir esto que no vaya a sonar bien sin él, tu base es tan buena que elijas lo que elijas sonará de perlas, pero para un cabezón como yo siempre le faltará ese punto.

    Tienes razón en que el grave de Audison soporta más potencia RMS que el de Focal; yo escogí los Focal porque en altavoces me gusta más, aunque no rabiaría si los míos fueran Audison, me gusta mantener en lo posible la misma marca para todos lo altavoces aunque es cierto que con los de Audison de 2 Ohm puedes aprovechar mejor el rendimiento del amplificador. Ahora bien, si tienes intención de colocar un sub de verdad en el maletero entonces no necesitas que los delanteros saquen tanta presión y sí más fidelidad, por lo que los Focal de 4 Ohm serían suficientes. Por el contrario si no va a haber sub en el maletero entonces mejor los Audison de 2 Ohm.

    El audison no puede funcionar en puente a 2 Ohm, los 260W en puente son sólo a 4 Ohm.

    Estoy contigo en que no merece la pena amplificar los altavoces traseros, ya sabrás que no soy muy partidario de hacerlo.

    Yo definitivamente haría lo siguiente:

    Con sub en el maletero:

    Amplificador Audison: Canales 1 y 2 para los tweeter Focal de las puertas delanteras, canales 3 y 4 para los medios Focal de las puertas delanteras, sin sus filtros evidentemente, canales 5 y 6 para los graves Focal de 2 Ohm, canales 7 y 8 en puente y a 4 Ohm para un sub de 10 pulgadas en cajón sellado en el maletero; canal central anulado y altavoces traseros mejorados pero sin amplificar. Con esta configuración el canal 9-DSP se podría utilizar para un altavoz central.

    Otra opción con sub en el maletero:

    Amplificador Audison: Canales 1 y 2 para los tweeter Focal de las puertas delanteras, canales 3 y 4 para los medios Focal de las puertas delanteras, sin sus filtros evidentemente, canales 5 y 6 para los graves Focal de 2 Ohm, canales 7 y 8 para unos coaxiales Focal en las puertas traseras; canal 9-DSP para un sub de 10 pulgadas en cajón sellado en el maletero. Con esta configuración el canal central no se podría utilizar.

    Sin sub en el maletero:

    Amplificador Audison: Canales 1 y 2 para los tweeter Focal de las puertas delanteras, canales 3 y 4 para los medios Focal de las puertas delanteras, sin sus filtros evidentemente, canales 5 y 6 para los graves Audison de 2 Ohm, canales 7 y 8 para unos coaxiales Focal en las puertas traseras; altavoces traseros mejorados pero sin amplificar. Con esta configuración el canal 9-DSP se podría utilizar para un altavoz central.

    A mi la que más me gusta es la primera, además evitas instalar otro amplificador para el sub. Yo creo que en este caso con los graves Focal de 2 Ohm o los Audison de 2 Ohm si te convence más, y un sub de 10 pulgadas en el maletero tendrás mucho mejor cubierto todo el rango de frecuencias y un sonido más espectacular y con más profundidad que sin sub, yo creo que a este nivel hace falta un sub.

    Los altavoces traseros, si van a ir sin amplificar conviene que sean de poca potencia y alta sensibilidad; para mí los Focal PC 100 son mejores que los IC BMW 100 L, y más económicos porque no son Plug and Play BMW, pero como elegiste los Focal ES 100 K para las puertas delanteras, que tampoco son Plug and Play y hay que instalarlos con adaptadores pues los traseros también con adaptadores, por eso los PC 100.

    En cuanto al sub yo mantendría igualmente la marca, el Focal P25FS creo que sería una buena elección metido en un cajón sellado del tipo de los que te puse en el post de arriba; este sub es extraplano por lo que puede ir metido en cajones de poca profundidad y funciona bien en cajones entre 12 y 18 litros, tiene una potencia RMS de 280W a 4 Ohm que casa bien con los 260W en puente a 4 Ohm del amplificador Audison, y es un Focal!!!, la pega es que hay que fabricar un cajón para adaptarlo al hueco del maletero, aunque en tu caso es de los fáciles. He buscado a ver si hay algún fabricante que los venda hechos pero para el F36 no hay, sólo el Phantom que ya viene con el sub y todo pero parece que sólo lo venden en EEUU.

    https://integralaudio.com/phantom-subwoofer-for-bmw-4-series-gran-coupe-f36.html

    Lo del instalador es otra historia, instalarlo puede hacerlo cualquiera que sepa un poco lo que hace, pero hilar fino con el DSP es otro cantar, no todos los que los venden saben lo que hacen, incluso los que saben lo pueden hacer mal. En Barcelona conozco algún que otro que te lo haría bien pero fuera no conozco mucho; Audiocomponent en Valencia es lo más al sur que conozco, lo que pasa es que intentará cambiarte la idea para encajar el producto que le convenga a él, aunque en realidad todos intentarán lo mismo. En eso es un poco difícil ayudarte.

    Bueno, espero haber sido de ayuda. Ya contarás qué decides.
     
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  6. flgb76

    flgb76 En Practicas

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    Hola @MVSC,

    muchas gracias por tu detallada respuesta.

    Me quedo con las opciones 3 y 1, dependiendo de si me lanzo o no a por el subwoofer trasero. Sería un plus interesante, y tentador, aunque no sé si económicamente me va a merecer la pena.

    Ahora mismo mi mayor duda es el instalador. No encuentro nada por estos lares (Málaga) y la mejor opción a día de hoy va a ser subir a Madrid a JC Audio. Aunque logísticamente tiene sus inconvenientes.

    Una última pregunta. La diferencia entre un altavoz genérico (ES100K) y el plug’n play reside únicamente en los adaptadores (4 o 3 tornillos), no? Pero eso es algo fácil de solucionar y que lo compensa la mayor potencia y sensibilidad que ofrece el ES100K.

    Gracias de nuevo por tus aportes.
     
  7. flgb76

    flgb76 En Practicas

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    430i F36
    Hola Serviola,

    muchas gracias por tu aporte. Mi prioridad es mejorar la acústica en la parte delantera. Atrás ya he terminado de convencerme de que no merece la pena amplificar, menos con dos bebes como oyentes.

    Con respecto a los graves, creo que la opción de poner un subwoofer detrás no la voy a considerar en esta primera fase. Es algo que siempre puedo hacer más adelante si lo echo en falta.

    Como le decía a MVSC, mi duda actual es el instalador.

    Ya os contaré cómo termina la historia.

    Gracias!
     
  8. Serviola

    Serviola En Practicas

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    Si lo vas a instalar en Madrid, hay uno muy bueno y de garantías, muy conocido en el Foro. Está en Getafe.
     
  9. flgb76

    flgb76 En Practicas

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    Sí, lo conozco, ya he contactado con él. Gracias
     
  10. Serviola

    Serviola En Practicas

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    Pues entonces lo tienes ya todo resuelto. Te lo van a hacer muy bien y el sonido será espectacular.
    Ya nos contarás.
     
  11. alteplasa

    alteplasa En Practicas

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    Ve a JC AUDIO sin dudar aunque tengas q perder todo el dia o dejárselo y duermes en un hotel, valdrá la pena, te explicara muy claramente todas tus dudas y saldrás muy contento, un saludo
     
  12. Org

    Org En Practicas

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  13. Org

    Org En Practicas

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    Hola@MVSC
    Pues me gustaría si quieres que me aconsejaras en algunas dudas que tengo
    todavía después de leer el hilo.Es una instalación con componentes parecidos y que tengo pensado mejorar.Mi coche montaba Logic 7(676)al que reequipe el
    Individual(752),misma instalación Y cableado pero mejores altavoces,amplificador de más potencia Y lógicamente algo más de calidad de sonido pero no mucha más.Decepcionado
    cambie los altavoces delanteros por unos
    Focal krs100,altavoz central por un DLS y altavoces traseros de la bandeja por unos Focal 100PC coaxiales,dejando los individual en los paneles traseros.Acabo de comprar los “Subs”Audison S8-4ohm y el amplificador Audison AP F8.9 bit.No quiero poner subwoofer trasero,así que ahí van las dudas:
    Quito el altavoz central?
    Los filtros pasivos de los focal delanteros tendre que quitarlos no?
    Que hago con los altavoces individual de los paneles traseros?Son medios y tweeter pero sin filtros.
    El amplificador AP F8.9bit es plug and play como el Match?Tiene cableado adaptador?Puede ser este o no:
    APBMW RE AMP
    Viendo vídeos en YouTube,el famoso JCAudio monta todo Audison en un M4 blanco los delanteros en activo,los subs en modo puente y los de atrás sin amplificar.Que te parece?
    Buena configuración para el AP F8.9 bit?
    Bueno ya me dices,gracias.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @Org

    Bueno, lo tuyo tiene miga.

    Me sorprende que el Individual 752 no te haya dado satisfacción suficiente, con sus 16 altavoces, el DSP y el sistema DIRAC, yo creo que debe sonar la mar de bien, aunque nunca he escuchado ninguno.

    Bueno, el amplificador Audison es una pasada de amplificador pero tan impresionante como complicado, espero que sepas bien lo que haces si te lo montas tú o que confíes mucho en el que te lo vaya a montar si no eres tú mismo.

    Para hacerlo bien, bajo mi punto de vista, debes partir de una instalación completamente nueva, nada de Plug and Play, cableado nuevo y configuración totalmente en activo, cada canal por separado y buscar la prevalencia delantera en lo posible.

    Es una pena que ya tengas los graves APBMW S8-4 ya que lo suyo para aprovechar las prestaciones del amplificador hubieran sido los de 2 Ohm, el amplificador soporta trabajar a 2 o a 4 Ohm cada canal pero a 4 Ohm son 85W y sin embargo a 2 Ohm son 130W. Si puedes cambiarlos hazlo, ya que el RMS del altavoz es de 150W tanto en la versión de 2 como en la de 4 Ohm por lo que a 4 Ohm se te queda corto de potencia, no así funcionando a 2 Ohm que se acerca mucho más al RMS del altavoz.

    Yo conectaría de la siguiente manera:

    Canales 1 y 2 del amplificador a 4 Ohm (85W) para los agudos del conjunto KRS100, canales 3 y 4 a 4 Ohm (85W) para los medios del KRS100, canales 5 y 6 a 2 Ohm (130W) para los APBMW S8-2 y canales 7 y 8 a 4 Ohm (85W) para los PC100 traseros.

    A todo esto quitaría el canal central ya que el DSP del amplificador ya se encargará de crear una escena cojonuda sin necesidad de canal central; por otro lado también eliminaría los altavoces de los paneles laterales, tanto altavoz detrás de las orejas no hace nada bueno, todo delante y nada o casi nada detrás, además intentaría, si hay profundidad suficiente en el hueco, poner los PC 100 en el panel lateral en lugar de en la bandeja y dejar la bandeja sin nada.

    Por supuesto que con esta configuración debes eliminar los filtros del conjunto KRS100 ya que el DSP del amplificador ya hace todo el trabajo, y tendrás que pasar cableado a las puertas para conectar los tweeter directamente al amplificador, aunque yo personalmente cambiaría todo el cableado por un buen cable libre de oxigeno desde el amplificador hasta cada altavoz.

    Por supuesto que con los altavoces que tienes yo te aconsejaría un sub en el maletero, creo que te faltará grave aunque montes los APBMW S8-2. Por la arquitectura de construcción, tamaño y características, no son, casi pero no, verdaderos subwoofer; aunque pueden reproducir frecuencias muy bajas y además el DSP te permite un buen ajuste de pendiente de corte, no son auténticos sub y a la armonía musical del conjunto le faltará un algo que para alguien tan exigente como tú debería ser importante. Bueno, en cualquier caso tienes el canal 9 del amplificador en una salida RCA mono que te da señal para amplificar un sub por separado pero controlado por el DSP, creo que sería el remate perfecto y siempre estarás a tiempo de ponerlo si al final te falta chicha y no acabas de saber qué es lo que echas de menos.

    Efectivamente el cable APBMW REAMP 1 es un cable para plug and play pero está pensado para sustituir el amplificador del Top HiFi o Logic 7 (676), pero tu amplificador del 752 es de 9 canales por lo que el conector es diferente; igualmente para hacerlo todo en activo tampoco sirve la configuración y el cableado del 752 ya que en él todos los agudos van conectados en paralelo a los medios y por consiguiente ya no es activo si no semiactivo; no sirve nada, lo correcto es hacerlo como toda la vida, a lo clásico.

    Hay que sacar el ampli del 752 de su sitio y localizar los cables de señal para la entrada por alta, por otro lado muy buen cable de alimentación y masa y finalmente todo el cableado de altavoz nuevo y bueno, tus altavoces se lo merecen.

    Luego te quedará el trabajo de ajustar el DSP que tiene lo suyo; no sé qué idea tienes acerca del montaje pero lo que que te propones no es nada fácil aunque bien montado y ajustado el resultado será espectacular.

    Bueno, espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas pregunta y vemos.

    Ya contarás cómo avanza el asunto.

    Saludos.
     
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  15. Org

    Org En Practicas

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    Muchísimas gracias!!!Por lo que me has dicho y siguiendo tus recomendaciónes,
    la instalación no será tan sencilla como había pensado.Esto cambia las cosas:(cableado,ajuste DSP,)etc,me tocará acercarme seguramente a algún taller de audio.
     
  16. alteplasa

    alteplasa En Practicas

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    yo opino que viendo lo que has gastado te estires un poco mas y antes de seguir comprando cosas vayas y lo dejes en manos de JCAUDIO sobre todo teniendo un DSP, que, queriendo ajustarlo tu mismo deberás tener conceptos de ingeniería de sonido q solo los especialistas tienen; puedes probar a ajustarlo tu mismo y no te conozco, a lo mejor tienes esos conocimientos pero yo q estuve mucho tiempo investigando terminé llevándoselo a ellos y el sonido q obtienen es espectacular tal que yo invito a cualquiera a escuchar mi coche incluso si montan equipos premuim de la casa no se iguala la calidad, hazme caso, ve a JC AUDIO y pregunta tus dudas no te cobran nada por preguntar, si no te convence pues lo haces tu mismo,un saludo.
     
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  17. Org

    Org En Practicas

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    Gracias,tienes razón.Ya me quedó claro que esto lo tengo que llevar a un profesional,por el ajuste del procesador DSP,sobre todo.Mi intención era montarlo yo,si lo del amplificador hubiera sido plug and play,al igual que los altavoces que es quitar unos por otros.Hablare como dices
    con JCAUDIO.
     
  18. alteplasa

    alteplasa En Practicas

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    si tienes tiempo y ganas de pegarte una panzá de chorradas lee toda mi experiencia: :floor::floor::floor::floor:

    https://www.bmwfaq.org/resources/instalacion-focal-gladen-mosconi-e65-parte-1.564/
    https://www.bmwfaq.org/resources/instalacion-focal-gladen-mosconi-e65-parte-2.565/
    https://www.bmwfaq.org/resources/instalacion-focal-gladen-mosconi-e65-parte-3.566/
     
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  19. HRC

    HRC En Practicas

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    Muy buenas, deciros que actualmente uno de los mejores equipos que se pueden montar en nuestros coches es un conjunto de altvoces Gladen con amplificador Mosconi. Ademas esta mas que probado como suenan, aunque ese equipo Audison que comentan debe sonar también de escándalo.
     

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