mejorar sonido HK

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joakinn, 17 Jun 2007.

  1. joakinn

    joakinn En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ola a todos.
    queria saber si puedo mejorar el sonido de mi coche, es un bmw coupe con equipo Harman Kardon. Creo que lleva 8altavoces y la etapa debajo de la bandeja del maletero xo donde esta el subwoofer???o no lleva???
    Puedo mejorar el sonido de alguna manera??suena muy bien xo quiero q suene mas y el problema es q no kiero cambiar la fuente xq es el navegador grande el 16:9 profesional.
    Se podria añadir a esa fuente y el equipo HK algo mas?
    salu2
     
  2. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Hola,

    Por lo que he visto en algun foro, el sub va bajo la bandeja trasera, son 2 6x9.
    Mejorar claro que se puede, en USA donde todos los BMW salen de caca con HK, lo hacen mucho,
    Podriar cambiar la etapa, y los altavoces, manteniendo la fuente orgininal.

    Yo en mi 320 sc con equipo de serie estoy poniendo 2 vias FOCAL k2p delante y un sub FOCAL metido dentro de un cajon de fibra que ira en el hueco de la rueda de repuesto.Pondre 2 etapas para alimentar todo.

    Echa un vistazo a esto. y me cuentas, es de un foro de USA donde saco mucha info.

    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=443244
    http://bimmer.roadfly.com/bmw/forums/audio/forum.php?postid=1433274&page=2
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=478003

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    ponlo en el foro de audio,seguro q te ayudan mas
     
  4. joakinn

    joakinn En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ya lo he visto y me parece muy lioso, no se casi nada de car-audio.
    Y si pones el sub los altavoces y las etapas xo conservas la fuente no estas malgastando??o son las etapas las q tiran del equipo nuevo q has puesto??
    si pongo solo un sub alimentado x una etapa y los altavoces de serie del coxe los pongo de agudos y medios y q el sub haga los graves iria bien??
    mxs gracias
     
  5. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Holas,

    El H.K. con todo ese armamento y no suena suficiente ? ... ufffffffff ... pues seguro que tiene que sacar un ruido considerable no ¿? qué le falla ?
     
  6. joakinn

    joakinn En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    no si sonar suena bien xo ami me gusta q suene muxo.
    para mi gusto le faltan graves. y los agudos distorsionan cuando lo pones a un volumen considerable.
    otas personas dicen q suena muxo xo yo preferiria q sonara mas
     
  7. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    yo lo tengo y suena bien,pero siempre kieres mas,jajajajaja
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no entiendo mucho de esto pero si notas que le faltan graves lo suyo sería montar un subwoofer en el maletero, de todos modos ¿no estáras rizando demasiado el rizo? Un coche tampoco es el lugar idóneo para escuchar música, y el HK tiene que sonar bastante bien.
     
  9. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Eso es lo que opino yo ... !
    Aunque claro ... hay mucha gente muy sivarita con el tema musical ... osea que ... cada cual ...
    Pero bueno ... lo lógico ... como te dice davidac ... sería montar un complemento a esas frecuencias que falla no ? ... unos twiters o subwoofer etc .... nuse ...
     
  10. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    1. Hay unos conversores de salida de altavoz a previo que dan mucha calidad.asi tiran las etapas del equipo.
    2.- Puedes probar 1º con un sub, a ver q te parece y dejas los de serie como estan, luego puedes meterte con la parte delantera.
    Para esto los mas facil es quitar los 6x9 y poner algo como en la foto.Unos 10" de calidad, pero claro tu etapa no los moverá necesitaras poner una etapa de por lo menos 2x150 RMS
    Opcion 2 poner un sub en un cajon
    Opcion 3 hace run cajo a medida, paso banda en el huco del pasa skis, es donde mayor rendimineto te dara el grave.


    Que musica te gusta, ciunato presion sonora quieres obtener, estos temas son clave.

    Es muy impotante tambien la instalacion,
    Soi lo haces tu es mucho curro y tiempo, ygran satisfaccion,
    Si te lo hace un instalador, busca el mejor, te saldrá un paston, pero quedaras contento.

    saludos,
     
  11. joakinn

    joakinn En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    de momento creo que dejare los altavoces de serie y pondre un sub en el maletero movido x una etapa xo seguire teniendo todo lo q tngo aora no??
    es decir tendria 2 sub??el HK y el q ponga no? y cuando ponga la musica sonara todo?me lo hara un instalador xo no creo q m cobre muxo x poner un sub y una etapa

    saludos
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo tambien llevo HK en mi coche y la solución que encontré más fácil, fué cambiar la unidad principal, que me costó mucho decidirme por el tema de la estética, pero la verdad es que el cambio merece la pena.
    Ten en cuenta que unos altavoces normales de serie de los que llevan nuestros coches, con una fuente por ponerte un ej. Alpine, ya suena mejor que el equipo de H.K.
     
  13. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Yo quitaria quitar el sub de HK,
     
  14. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    a mi se me an roto los medios de las puertas delanteras de mi berlina,tengo harman kardon si pongo otros de otra marca segire manteniendo el harman
     
  15. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    yo tambien tengo harman kardon y la verdad que no suena nada mal pero estoy pensando en poco a poco hacerle mas cositas para que suenen aun mejor...
     

Compartir esta página