Hola buenas foreros! Nose si este tema está hablado , pero yo no lo encuentro por el foro. Preguntaba si alguien ha cambiado la suspensión de su 330cd, porque yo estaría pensando en cambiarla solo para mejorarla con igual deportividad y igual confort. Me surgen un montón de dudas de cual poner bilstein b12, eibach pro kit.... A ver si alguien me puede echar una mano! Un saludo
Según tengo entendido a lo largo de leer (no bajo mi propia experiencia...) la mejor combinación para lo que comentas es b6 con prokit. Eso e sacado yo en resumen si no quieres variar altura respecto a la de origen con el coche que tienes, y ganar algo de deportividad sin perder confort. A ver que comentan los gurús Otra opción más económica es montar los amortiguadores que montan originalmente, SACHS, con los muelles ya nombrados Saludos
No no quiero variar altura porque ya tengo suspensión M, y con los badenes baches y tal lo paso mal jaja. Vale muchas gracias si eso sería perfecto ganar algo de deportividad sin perder confort,vale a ver qué comentan por aquí miraré lo que tú me has dicho a ver si alguien tiene impresiones Un saludo!
Yo tengo pensado ponerle un b12, tienes el kit entero en autodoc con los muelles pro kit (esto te bajará el coche entre 1 y 3 cm, hay que tener esto en cuenta), he mirado muchos tipos de suspensión a base de leer y al final cuando me toque me decidiré por esta suspensión. Hay mucha gente que la recomienda, si quieres una roscada ya hablaríamos de otra cosa pero al no ser el caso creo que con b12 iría bien
Si quieres igual confort e igual deportividad, mete los sachs originales que son de lo mejorcito que hay. Si quieres cambiar de marca y tienes coupe con los muelles m van los bilstein b8 y si es berlina o touring los b6.
Los B6 no son los que montan los b12 (solo que estos últimos tienen los muelles pro kit)??? El tema me interesa, me gustaría probar blistein (también tengo coupe) pero estoy algo perdido ahora, no quiero que parezca un todo terreno
Yo llevo B8 con muelles M originales y no puedo estar más contento. He probado muchos km el mismo coche con B12 y me resulta mucho más incómodo e igual de efectivo.
En mi berlina llevo suspension sport con b8 y muy contento. En mi opinion dejaria muelles sin tocar con B8.
Si tienes muelles M no te merece la pena cambiar a pro kit, va a bajar un centímetro de delante y probablemente nada de detrás y tienes que andar homologando. Pon unos B8 y listo.
Bilstein B12 puede ir con B8+ eibach pro kit O B8+eibach sportline. Supuestamente los sportline son más deportivos y baja un poco más. Yo monte B12 sportline en mi coupe Muy contento pero ya te digo q baja muy poco, casi igual q un pack M. Detrás yo diría q apenas un dedo. Un saludo
Eso es lo que busco yo en mi coupe pack m. Veo el morro a mi gusto muy alto, el culo perfecto... me gustaría bajar uno o dos cm el morro, y unos prokit apenas valen 100-130e según dónde compres
Entre los muelles M y los prokit apenas hay diferencia en la altura, para lo que buscas los Sportline, pero ya sabes te tienes que meter en temas de homologaciones.
Hombre Juan que vida majo! Pensaba que los prokit bajan entre 1 y 3cm respeto a los m del pack m coupe. Y si no me equivoco no hay sportline para 330cd... meter los de un 330ci no se que tal resultará Edito: creo que no hay ESPECÍFICOS para 330cd
Los prokit bajan eso respecto a la de serie, respecto a los M la diferencia es mínima. Respecto a los Sportline los del 330ci valen para los 320d no para los 330d/cd.
Vaya vaina pues! Jajajajajaj estamos buenos.... Una solución chamera sería poner los prokit del 20d Podría ir a otra marca aunque no sería de mi agrado, cuánto baja la pack m coupe respecto a la normal? Para tener referencia a la hora de elegir unos muelles o otros. Es que según donde veo dicen una medida y en otros sitios pone otra... Ya que cuando los fabricantes ponen -30mm se refieren respecto a la normal no?? Me explico lo que quiero decir?
El pack M baja respecto de la serie entre 1.5 y 2cms. Otra opcion es meter mueles H&R. Y lo que anuncia de bajada el fabricante de los muelles es una aproximacion con respecto a la de serie.
El mio es 320ci de 2005 Ya os digo q yo llevaba muelles Pack M, puse B12 sportline line y apenas a bajado un poco delante. Estoy casi seguro q pro kit no bajaría nada en comparación a pack M.
1,5-2cm ambos ejes? Ósea que una -40/-20 me iría a pelo no? Bajaría esos 2cm que busco alante y mantendría altura atrás
No se que diferencias hay de alturas entre sportline y prokit pero si que he visto un 20cd con amortiguadores nuevos y muelles prokit y el morro quedaba algo más bajo que el mío. También es verdad que él llevaba 17 y yo 18...
Exacto,quitar los muelles del pack M para meter los Prokit es tontería porque no notas diferencia, si ya me dices que con la sportline la diferencia es mínima pues lo mejor es quedarse con la del pack M y encima te evitas tener que homologarla.
Ya no me acuerdo si en ambos ejes, hace años medí los 2 e46 que hay en casa uno con pack M y el otro la de serie y delante había como 2cms de diferencia y detrás si no recuerdo mal era algo menos.
Hola, si metes una suspensión pack m a una berlina no pack m de serie, ¿hay que homologar? cuánto bajaría en cada eje?
Muchas a gracias a todos chicos por estas respuestas. Encontré esto por ahí al respecto de todo esto que estamos hablando : Amortiguadores - Gama B4: Estos amortiguadores tienen un ajuste como los originales del coche, se utilizan para sustituir los originales del coche por desgaste o algún accidente. NO varían altura, por lo tanto NO requieren homologación y se montan con los muelles ORIGINALES del coche. - Gama B6: Amortiguadores con un tarado deportivo. NO varían altura, por lo tanto NO requieren de homologación y se montan con los muelles ORIGINALES. Son como los B4, pero más duros. Para el cliente que no quiera meterse en homologaciones pero quiera una amortiguación más deportiva en su coche. - Gama B8: Amortiguadores con tarado deportivo para instalar con muelles más cortos que los originales. SI varían la altura del vehículo, por lo tanto SI hay que homologarlos y se instalan con muelles más cortos que los originales del vehículo. Una combinación ideal es con muelles Eibach, tanto Pro-Kit como SportLine. Ideal si ya tienes los muelles, si no, lo suyo es comprar un kit B12 que explicamos a continuación por que está compuesto. Kits de amortiguadores + muelles, normales y roscadas - Gama B12: Nuestro producto estrella, sin duda el que más se vende. Es un kit de Bilstein/Eibach compuesto por los amortiguadores B8 y los muelles Eibach Pro-Kit o Eibach SportLine. Reduce la altura del vehículo, alrededor de 30 mm con el Pro-Kit y 45-50 con SportLine (varía un poco en cada coche), dan un comportamiento más deportivo y REQUIEREN de homologación pero sale mucho más económico que comprar los muelles y los amortiguadores por separado. Se gana deportividad sin sacrificar demasiado el confort. - Gama B14 PSS, B16 PSS9/PSS10: Aquí entramos en las suspensiones roscadas de Bilstein. Las B14 son regulables en altura y las B16 en altura y dureza. Si son PSS9 son 9 posiciones de dureza y si son PSS10 tienen 10 posiciones. - Gama ClubSport, Motorsport, B6 10 vías, B8 10 vías... Hay varias gamas, para determinados vehículos, que ofrecen comportamientos más radicales o para competición. Además de eso, las B6 o B8 también se ofrecen en configuración de 10 vías (10 ajustes de dureza) para determinados vehículos, principalmente BMW. En caso de consultar alguna suspensión y estar esta opción disponible, siempre le informamos al cliente. Muelles/Espirales - Bilstein B3: Muelles originales para sustituir los del vehículo. NO bajan altura, NO requiere homologación y NO cambia el comportamiento del vehículo, ya que son idénticos a los originales del vehículo. - Eibach Pro-Kit: Kit de muelles con un rebaje de unos 30 mm normalmente delante y detrás. Se recomienda montar con amortiguadores para muelles cortos, ya que el amortiguador original nunca alcanzará su posición de reposo, con lo cual estará siempre bajo estréss y se desgastará mucho antes, volviendo el comportamiento del vehículo bastante inseguro. SI varía la altura y SI hay que homologar. - Eibach SportLine: Kit de muelles con un mayor rebaje, normalmente de 45-50 mm. Se recomienda montar con amortiguadores para muelles cortos, ya que el amortiguador original nunca alcanzará su posición de reposo, con lo cual estará siempre bajo estréss y se desgastará mucho antes, volviendo el comportamiento del vehículo bastante inseguro. SI varía la altura y SI hay que homologar.
Si baja la altura hay que homologar a no ser de que sea poca diferencia y no se den cuenta porque sino te lo miden y ya lo han descubierto. Lo que baja eso ya nolose
Merece la pena cambiar en un 330Cd los muelles con 305.000km por rebajar altura y mejorar comportamiento porque estén cedidos? O me dedico a montar un B8 y copelas nuevas y punto