Duda Mejorar Suspensión Standard

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rolme27, 8 Abr 2017.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es que no se cosquen y otra que vayas ilegal, si te lo ven te hacen homologar te guste o no....
    Así que no cuentes milongas y marees tú al personal con tus picardías..
     
    A Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid

    +100000000
     
    A zantos le gusta esto.
  3. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Cuando haces una modificación "de importancia" al coche, es obligatorio homologar.
    Es más; es MUY ACONSEJABLE homologar aunque el ingeniero de turno o el técnico que revisan el coche en la inspección no se den cuenta de que has hecho esa reforma.

    Los motivos, aunque hay más, fundamentalmente son dos:

    En cualquier ITV te puede tocar un técnico que sí se de cuenta de la reforma y, por mucho que le digas que has pasado tres ITV satisfactorias con esos muelles, te la va a echar para atrás.

    Puedes tener la mala suerte de que, cuando te decidas a homologar, esa reforma no se autorice por un cambio de ley. En ese caso, te dan una ITV no satisfactoria y tienes que ir directo al taller a poner muelles originales o unos que puedas homologar. Y que no tengas la mala suerte de que te pare la policía sin la documentación porque si no les convences que acabas de salir de la ITV y vas directo al taller, te inmovilizan el vehículo con un cepo.

    Luego te puedes encontrar con que atropelles a un niño sin querer y, lo que habría sido un hecho fortuito del que se hace cargo el seguro como responsable civil subsidiario, si un perito te ve los muelles cambiados, se descarga de responsabilidad y pasa a ser un problema muy grave que tienes tú. Pasando a convertirse (si tienes un poquito de mala suerte) en un acto doloso que te puede suponer un disgusto muy serio.

    Y esto, por muy poco que nos guste a casi todos, es así. Creo que estamos de acuerdo en que unos muelles como los ProKit de Eibach hacen que nuestro coche sea más seguro, pero ya sabemos que la Administración se guía por todo $$$ menos por la lógica o los intereses del ciudadano.

    Un saludo
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si no es mucha indiscreción, por cuanto te ha salido el conjunto B12? Yo lo he visto por la web tanto los prokit como los sportline por unos 780€ incluida la documentación de homologacion, lo veo un buen precio diria yo. Estoy pensando en cambiar también la de serie de mi f30 y creo que en mi caso optaria por los b12 sportline. Cuanto te ha bajado concretamente el coche.
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    A mi por ejemplo mi nº de referencia de muelles no me lo pueden ver en la vida.
    Aparte que la prokit tiene una baja que se queda casi como un pack m o 1cm menos,asi que el tecnico dela itv tiene que tener muy buen ojo.....
     
    A zantos le gusta esto.
  6. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Yo fui a la primera ITV sin homologar. A ver si colaba.

    Creo que diez segundos tardó el técnico en subir y decirme: "Pero…. has cambiado muelles y has puesto unos Eibach…".

    Homologé y a correr.

    Un saludo
     
    A Legna2008, Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues como no te vean el numerito, si quieren, te dan la vuelta al taller para que pongas un muelle en el que se vean. Lo digo porque a mi, hace ya unos cuantos años y en unos muelles de un e46, me dijo el ingeniero: como no consigamos ver que el número de referencia coincide con los papeles que presentas no te lo incluimos en ficha y, por tanto, no pasas la ITV.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. cristianpa

    cristianpa En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 320D
    pues en lugar de comprar el kit, los compré por partes porque estaban más baratos por separado, no sé cómo están ahora, pero por no llegaba a 700€, exactamente no he medido cuanto ha bajado, pero se nota mucho al lado de otros coches y la rueda queda muy pegada. Estoy pendiente de hacer una fotitos para hacer un post de presentación.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Por si es de tu interes Rolme27:

    Muelles M OEM para Serie F3x 4 cilindros (No XDRIVE)

    https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...-4-cilindros-(No-XDRIVE).921674/&share_type=t
     
    A zantos y Legna2008 les gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Y después de llevar esas modificaciones osas calificar a las 442M de macarras?

    :facepalm:

    En qué planeta estamos viviendo?

    :descojon::descojon::descojon:
     
    A zantos, LuisM-S y madrefoto les gusta esto.
  11. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Hahahahaha, tenian 24 años :facepalm:, y la verdad que estéticamente y con una intensidad correcta no quedaban mal, hacían más bonito el faro, las llevaba al 20%, a más quedaban fatal.
    [​IMG]
    Y sobre las diurnas, vaya macarrada :vomit:, me duraron 2 meses :D

    Ya te dije que ando mirando para tapizar en cuero rojo ?? :facepalm:, en unos años si cuento con la aprobación de la señora :stop: igual me animo o directamente reemplazo el 4L por un 6L :D
    Un abrazo @Mauricio Palacios. MD :descojon:
     
    Alex_Magno, garcijav, zantos y otra persona les gusta esto.
  12. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    yo solo digo una cosa,no los voy a cambiar pero de hacerlo no pago homologación y me explico,
    estais hablando de una bajada de 2 cm,eso creo que entra dentro de lo razonable y además el coche entra por el pasillo de la itv,por el foso,
    ahí hay unas pletinas de canto en todo el perimetro del foso,cuando un coche es demasiado bajo no pasa por ahí porque rozan los bajos,si no es mucha la bajada y pasa sobrado yo optaria por pintar los muelles de negro con pintura al horno que es como van los de serie y no se dan ni cuenta,
    tengo dos amigos que trabajan en itvs y un dia comentando esto mismo ellos mismos me lo dijeron,lo que mas canta si no es excesivo son los colores de los muelles que suelen ser amarillos,rojos,azules,etc... el pintarlos puede costar 10 o 15 euros los cuatro.
     
    A zantos, Alex_Magno y Marc_fm les gusta esto.
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Totalmente deacuerdo.

    En mi 330d, los llevaba y pase 2 ITV's sin problema alguno, y eso que bajaban bastante mas que en los F32.
    En este caso, lo que he hecho una vez han llegado los muelles, ha sido coger acetona, y borrar todas las marcas que tenian, quedando todo totalmente negro, al igual que los originales.

    Saludos.
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro,y los que llevamos una combinación en condiciones, no los muelles con los amortiguadores de serie, pintamos los amortiguadores amarillos bilstein de negro también no? Canta como una almeja podrida que con Bilstein no se lleva muelle de serie.





    Cada uno que juegue a la lotería como quiera, pero me sé de un caso (yo) que por no meter en ficha por despiste, le retuvieron la documentación.... Y el taller donde lo montaron había cerrado..... Lo logre solucionar, pero no lo recomiendo precisamente

    Por los 200€ que cuesta la homologación y meterlo en ficha, no me complico la vida
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A zantos, LuisM-S y madrefoto les gusta esto.
  15. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Por 125€ homologas y la tasa es de 8€.

    Si aprovechas que te toca ITV, no es mucho...
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  16. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    a ver David.siempre hay el que echa el carro por las piedras,en este caso eres tú,por no decir que parece que tengais la verdad verdadera en posesión y todo lo demás son cuentos chinos,
    yo llevo bilstein con muelles de serie y que? donde está el problema? los amortiguadores son un elemento de sustitución por desgaste y están homologados de por si solos,no hace falta nada mas que sustituirlos ya sean amarillos,verdes rojos o fosforitos,estan homologados y punto,
    cosa diferente seria poner unos de cuerpo roscado,eso si hay que homologar, o cambiar el sistema por unos neumaticos por ejemplo,
    aqui estan hablando de cambiar un p*to muelle y dicho muelle canta por los colores que lleva,normal mente son rojos,azules,amarillos,etc... siempre que la bajada no sea exagerada, y como ya dije antes si pasa por el foso sin rozar no habrá ningun problema.
    dicho esto,ya he dado mi opinión y seguramente sea lo más absurdo que hayas oido,leido en toda tu vida,a todo hay quien gane.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No será verdad!? tu no eras el que decía que era demasiado para verlo a diario?? :floor::floor:

    Yo estoy cada día más contento con el mío y todo el que lo ve me dice lo mucho que le gusta... de hecho es lo que más alaban del coche, tantos jóvenes como mayores.
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  18. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Buenos días a todos. Llevo algunos días sin entrar por aquí y la verdad que estoy un poco sorprendido con algunos comentarios.
    No voy a entrar en el rollo que ya está más que explicado y encima hay montones de artículos de qué son y cómo funcionan en cuanto a dinámica de un vehículo los chasis actuales.
    Decir que una pequeña bajadita o que no homologo porque no me gasto x dinero o que pinto muelles, etc, etc, en mi modesta opinión me parece una auténtica barbaridad. La normativa actual de las itv viene impuesta de la UE y simplemente pretende (sin entrar en si vale una homologación más o menos) ,garantizar nuestra seguridad y las de los demás. Cómo alguien puede decir que una bajadita NO afecta al comportamiento dinámico de un vehículo? y que por tanto no hace falta homologar.
    Dejo estos comentarios para que todos reflexionen que tocar , variar algún elemento afecta más de lo que creemos al comportamiento y por tanto a la seguridad de un vehículo.
    Dicho esto , por supuesto que podemos mejorar, optimizar nuestras suspensiones pero siempre siguiendo y respetando la normativa vigente; que lo hacemos dentro de la marca , perfecto y si no, pues tenemos marcas con mucha reputación y con productos homologados para nuestros vehículos.
    Estos días he hablado por ejemplo con Krt Racing, y me han dado para mi hermano soluciones coherentes y tan simples como:
    1.- Si mantienes muelles OEM, pon b6, homologados y certificados para el f30 2.0 d.
    2.- Siguiente paso, b12, con su correspondiente homologación en ITV.
     
    A zantos, FRRR y DavidV les gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffff... En Madrid 70€ por meterlo en ficha en la ITV
     
    A zantos le gusta esto.
  20. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pero eso será con la revisión de ITV incluida, no?
     
    A zantos le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo homologar...
     
    A zantos le gusta esto.
  22. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    ya ya,menuda barbaridad,entiendo que si pongo por ejemplo eibach y no homologo voy jugando con la vida de los demás pero si paso por caja ya la cosa cambia no??
    y por otro lado no se quien ha dicho que si bajas el coche no afecta al comportamiento,abre sido yo?
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  23. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pero no se trata de eso.

    Hablamos de lo que hay que homologar y lo que no. Todo lo demás son vueltas y rodeos sobre un tema en el que nos podemos encontrar muchas opiniones distintas.

    Explicar estos temas no pretende más que echar una mano al que pregunta y/o al que no sabe. Luego, cada uno hace lo que quiere.

    Si alguien pinta los muelles y le pasa…. perfecto. Como si quiere poner un tiovivo encima del coche y mientras los técnicos te desmontan el tiovivo, no se fijan en los muelles…
    Que otro piensa que bajar un par de cm una masa suspendida de 1600Kg no es nada… pues que lo piense. Otro pensará que es más importante de lo que parece.

    Cada uno hace lo que quiere o lo que puede.

    Un saludo
     
    A zantos, theMpower y DavidV les gusta esto.
  24. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Si pones eibach perfecto pero con sus amortiguadores correspondientes. Así de fácil y de simple. Si lo haces así, es decir poner un conjunto que esté equilibrado, probado por los fabricantes para tú modelo de coche , no creo que que el problema sea que lo homologues, lo metas en ficha y de paso se LO COMUNIQUES A TU SEGURO.
    De todas formas , yo no trato con mis comentarios ni ofender ni convencer de algo a nadie.
    Estamos aquí para ayudarnos, compartir opiniones o al menos así lo entiendo.
     
    A zantos le gusta esto.
  25. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Tenéis toda la razón, creo que cambiar elementos de la suspensión del coche es un tema bastante delicado y no se puede poner cualquier cosa y de cualquier manera peeeero, el problema es que, aunque homologues algo, eso no quiere decir que vayas más seguro que sin homologarlo porque esto, la homologación, al menos según mi propia experiencia y referida también al tema de la suspensión, es una estupidez que sólo sirve para sacarte el dinero.

    Resulta que si tu pones unos muelles Eibach con los amortiguadores de serie vas mal porque no son los apropiados y tal y cual, vale, puedo estar de acuerdo con esto, pero... y si voy y lo homologo?? y me dan mi papelito para incluirlos en ficha?? qué?? ya voy bien?? porque llevo los mismos muelles y con los mismos amortiguadores pero he soltado mi pasta a la empresa de homologaciones y a la ITV, esa es la única diferencia. No sé en vuestro caso pero en el mío, cuando homologué separadores por un lado y muelles por otro... las dos empresas diferentes de homologaciones no hicieron absolutamente nada, sólo tomaron nota de marca y modelo de las piezas, no os vayáis a creer que hacen algún tipo de prueba o algo... no no, no hacen nada más que escribir en un folio por una cara que llevo puesto una determinada pieza en mi coche y que, según ellos, que se supone que han hecho un estudio o qué se yo... es válido para mi coche. Ah!! y si no tienes el papel de instalación del taller que te lo montó todo ya se encargan ellos de buscártelo, no te preocupes por eso. Ya ves que seguridad me puede ofrecer a mi esto.

    Distinto es si tú te fabricas alguna pieza de algo que vas a instalar en el coche y afecta a la seguridad y, por lo tanto, no tiene ningún tipo de control o si pones un elemento que no está fabricado para tu coche, que puede ser válido o no.

    Resumiendo: la homologación de piezas de fabricantes que ya avalan con sus propias pruebas que son válidas para determinados modelos de coches, tal y como está regulada y como se lleva a efecto en nuestro país, es un completo engaño.
     
  26. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hoy me ha dado por medir la altura del coche, desde la parte superior de la rueda hasta el borde de la aleta y este es el resultado

    La parte frontal (cual todo terreno)

    [​IMG]

    Parte trasera

    [​IMG]



    Creo que al final yo optare por los B12 Sportline, con los Prokit diría que a penas se notará la bajada.
     
    A zantos le gusta esto.
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Así mismo es un engaño y saca cuartos, ni mas ni menos.

    Y lo digo desde mi propia experiencia con mi antiguo Golf Gt al que le hice varias modificaciones con sus respectivas "supuestas" homologaciones españolas.

    Primero que nada te piden la documentación TÜV de la pieza que quieres montar, vamos lo que viene a ser la homologación que ya ha realizado el fabricante de esa pieza para poder montar en determinados vehículos.
    Y luego por supuesto el certificado de montaje por un taller especializado que este aspecto es lo único lógico que veo en todo este embrollo.

    Si la pieza a montar no tiene el TÜV pues puedes olvidarte de homologar, lo que se deriva en mi afirmación que en los departamentos de homologaciones de España lo unico que hacen es una traducción literal de la homologación, en mi caso llegué a montar Bisltein B16, luces diurnas y parachoques trasero siendo todo alemán pues me hicieron un proyecto traducido en castellano, pagar y a la ITV para pasar revisión e incluir modificación en ficha. Así es simplemente como funciona .
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  28. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Vas con suspension M Orla ??
     
    A zantos le gusta esto.
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No, es la suspensión normal.
     
    A zantos y Marc_fm les gusta esto.
  30. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Ok ok... es que me extrañaba tan alto, porque yo llevo la M ( hasta mañana que cambio muelles), y me parecia raro.

    Saludos !
     
    A zantos y OrlA les gusta esto.

Compartir esta página