Hola, Me gustaría saber qué mejoras le habéis hecho al E34 en cuanto a equipamiento propio del coche(extras de la época). Al mío le he puesto asientos eléctricos, OBC y pienso ponerle la cortina eléctrica dentro de nada. Tengo mil cosas en mente y otras tantas a medias. La finalidad de este hilo es que compartamos experiencias para saber cómo instalar los extras y la dificultad que conlleva. Por ejemplo hay algunos que me encantaría poner, pero que son algo rebuscados: -Columna de dirección eléctrica. -Servotronic. -Clima automático. -Cortinas laterales. -Asientos calefactados del. y tras. -Reposacabezas elécticos traseros. -Equipo de audio avanzado. -Tempomat. -Parktronic. ¿Cómo lo veis? ¿Habéis hecho algo de esto? Lista de extras y equipamiento del BMW E34: -Faros antinieblas. -Faros de xenón. -Limpia faros. -Limpieza intensiva. -Regulación en altura de luces. -Paquete exterior M Techniks. -Labio en el parachoques delantero(540i). -Techo solar manual/eléctrico. -Parasoles con luz. -Luces interiores de lectura delanteras y traseras. -Retrovisores eléctricos, calefactados y con memoria. -Bola de remolque. -Cierre a distancia con Alarma. -Volante con airbag. -Airbag acompañante. -Guantera para el conductor. -Amortiguador de guantera. -Linterna en guantera. -Tempomat(control de crucero). -Asientos de cuero. -Asientos delanteros eléctricos con memoria, calefactables y con apoyo lumbar eléctrico. -Cortinillas traseras laterales. -Reposacabezas traseros eléctricos(suben automáticamente al abrochar el cinturón). -Asientos traseros calefactables. -Asientos deportivos M-Techniks. -Reposabrazos delanteros individuales. -Botiquín bajo el asiento del acompañante. -Extintor bajo el asiento del conductor. -Apoya-brazos con cajón porta-objetos. -Interior completo forrado en piel(consola, paneles y salpicadero). -Madera. -Climatizador bizona con o sin aire acondicionado. -Climatizador automático bizona con aire acondicionado. -AUC(recirculación automática del aire) Disponible en ambos climatizadores: manual y automático. -Calefacción independiente(se puede programar y funciona con el motor parado). -OBC(ordenador de a bordo. -Toma de mechero trasera. -Cortinilla trasera manual/eléctrica. -Elevalunas eléctricos delanteros y traseros. -Espejo interior fotocromático(hasta 1991). -Espejo interior electrocromático(desde 1991). -Pomo cambio de marchas ///M iluminado. -Teléfono integrado(entre los dos asientos o en el lado del acompañante). -Equipo de sonido mejorado Hi Fi. -Luz en el capo para alumbrar el motor. -Módulo de cierre confort. -Caja de herramientas en la tapa del maletero con triángulo de emergencia. -Cargador de CD´s en el maletero. -Compartimento porta esquís. -Ajuste de la columna de dirección manual. -Ajuste de la columna de dirección eléctrico en profundidad o en profundidad y altura(el volante sube al quitar el contacto). -Servotronic(varía la dureza de la dirección en función de la velocidad). -Parktronic PDC(control de aparcamiento con avisadores acústicos). -Asideros de puerta BMW Motorsport. -Cerradura del conductor calefactable. -Dispensadores de agua calefactados. -Base de limpia-parabrisas calefactada. -Alfombrillas originales BMW con anclajes. -Compartimento adicional con tapa en el maletero. -Tercera luz de freno. -Freno de mano en piel. -Porta-Cassetes con compartimentos eyectables iluminados. -Asientos traseros ///M-Technik con cajón porta-objetos. -Red porta-objetos en el lado del copiloto. -Alarma electrónica con sensores de presencia, impacto y movimiento. -Mando de apertura por infrarrojos con espadín(hasta 1991). -Mando de apertura con botones integrados en la llave(desde 1991). -Asientos, espejos y volante con memoria. Incluye función de inclinación del retrovisor exterior derecho al meter marcha atrás. -Aireador central delantero iluminado. -Aireador central trasero iluminado. Guía indispensable para cualquier amante del E34: http://mysite.verizon.net/marcuscorbin/E34_Factory_Options_Guide.pdf Explica cómo se instala el 90% de extras disponibles en el E34.
Bueno, yo te digo los mios, algunos son de serie y otros no. Plafones de lectura en todas las luces. Parasoles con luz. Reloj digital con temperatura. Logo ///M del cuadro iluminado. Interior de cuero negro. Asientos de cuero. Paneles de puerta en cuero perforado. Reposabrazos trasero con guantera. Guantera de al lado del volante. Volante ///M de cuero. Retrovisor fotocromatico. Cambio general del equipo HIFI. Camara trasera para aparcar. (las llantas, la suspension, y los paragolpes no se consideran extras,no? Y creo que no se me olvida nada mas...asi que yo crea que son extras...
Joe, lo llevas cargado de extras. ¿El equipo HIFI es complicado o sólo cambiar los altavoces? ¿Llevabas preinstalación para el espejo fotocromático? Si no la llevabas ¿cómo lo pusiste? ¿Tuviste dificultad con las luces de lectura trasera? Tengo unas, pero el conector es negro y fino y el de mi coche es blanco y gordo.#-o Sí, todo eso también son extras y mejoras.
Es realmente más efectiva que únicamente la asistida? te traerá menos problemas, será más económica que la anterior... Esas són las principales dudas que me suscitan ese tipo de columnas de dirección... en modelos de coches utilitarios van muy bien, pero cuidado....es un simple motor eléctrico con piñones a menudo de plástico... y fallan más que uns bomba hidráulica,el modelo que tu montarías no lo sé... Ahí queda mi duda... cada cual que investigue... Por cierto, al mío: -Asientos cuero negro(o gris muy oscuro) -Reposabrazos trasero con guantera. *el medio kit "m" : taloneras paragolpes trasero alerón *llantas de garganta.... En estudio/progreso integrar un portátil Toshiba en el interior del habitáculo (teclado y touch mouse [el ratón táctil de los portátiles] en el frontal (hueco cenicero) oculto, cpu en el asiento trasero (hueco 2ª batería)y monitor abatible 16" en el techo. convertidor de potencia bajo la guantera pasajero, y un sinfín de cables e instalación ..
Es que no me he explicado bien. Me refiero al ajuste eléctrico, todas las direcciones de E34 son hidráulicas. La columna con ajuste eléctrico tiene un mando al lado del volante y se puede ajustar en profundidad y hacia arriba o abajo. Además al quitar la llave del contacto el volante sube para facilitarte la salida. Es una fantasmada, pero queda muy chulo. PD: Yo sólo hablo de accesorios propios del E34, no de elementos modernos que se añaden después. Aún así es interesante saber todo lo que lleváis montado.;-)
Y si colgais fotos tambien? Yo le he puesto al mio,las luces de cortesia traseras con lectura.Madera en todas las puertas.Y mil pijaditas que le voy haciendo.Pero con dinero casi nada,ya que no tengo. Poner la caña electrica es quita pon?yo la tengo telescopica. Como es eso de cuero en paneles perforados? por cierto:un post fabuloso!!!
A eso le llamo yo un subvirage seguido de un virage doble por mi parte con salida de la calzada.. ja ja ja No lo había pillado del todo en el sentido del equipamiento Original... je je je
No hay problema.;-) En mi caso prefiero el equipo original, pero cualquier modificación es bienvenida en este hilo.
Me parece buena idea lo de las fotos, iré colgando del mío. ¿Cómo son los conectores de las luces de lectura? ¿Blancos? Lo de la caña eléctrica no lo sé, pero me interesa muchísimo. Haré un brico con fotos de cómo poner la cortina eléctrica en cuanto la tenga.;-) PD: Muchas gracias, me alegra que te guste la idea.
Las luces traseras tienen las monoluces: dos cables.y las que vienen con la luz de lectura con 4 cables. Te dice algo?
Sí, ¿pero te encajaron perfectamente o tuviste que "apañar" las conexiones? Mañana pongo fotos para que quede más claro mi problema.
El tempomat creo que es fácil. Necesitas: motor de tiro, centralita, mando y cableado. El parktronic no sé, pero no tiene mucho misterio. A ver lo que va saliendo. Con la participación de todos los foreros podremos poner el equipamiento que queramos. Saludos.
Yo le he puesto: - Tempomat - Lavafaros - Lavado intensivo luna - Llantas 17" style 5 - Portamatrículas trasero - Pilotos blancos Tengo, pero no he instalado aún: - Cortinilla trasera eléctrica - Cortinillas laterales - Taloneras kit M - Faros con regulación de altura eléctrica Estaré satisfecho si encontrara: - Asientos deportivos de tela gris claro. A poder ser, no eléctricos - Reposacabezas traseros de mi tapicería - Espejo fotocromático El extra que mas me gustaría tener de todos, y no puedo: - Asientos traseros abatibles
Que va,tuve que apañar las conexiones,porque habia que tirar corriente + continua a la luz de lectura. Si lo vas a hacer,dime y te puedo mandar un esquema de loq ue me acuerdo.Lo hice hace uno o dos meses.
Pues me interesa. Creo que necesito un + continuo porque ahora tengo una medio instalada, pero sólo funciona la de lectura junto a las demás y así no tiene gracia.Lo suyo es que sea independiente.
Tienes un montón de cosas que me gustaría poner.:xray: ¿Las cortinas laterales necesitan paneles específicos? Me encantaría ponerlas.
Exacto,la de lectura tiene que ser independiente,si no,no tiene gracia. Te cuento por encima y despues te mando algun esquema improvisado. Con un tester averigue lo siguiente: El conector trae 4 cables: 1 es positivo siempre. 1es negativo pero cuando habres la puerta se convierte en positivo. otro es negativo simpre. Me falto uno que no me acuerdo.hay que soldar algunos puentes en el foco.
Te lo agradezco mucho, pero ya lo he acabado casi. He usado los conectores viejos para conectarlo al coche, pero luego van dos cables en el centro y uno en cada extremo. En total cuatro. Las simples sólo llevan dos. Tengo casi terminado el de un lado y me falta el otro. Si alguien necesita ayuda que lo diga. Es un lujo que los pasajeros de atrás puedan ir a lo suyo sin encender todo el interior, que es muy molesto.
jaj,,la verdad,que no se necesitan todas esas pijaditas,pero mola mucho tenerlas. Al asiento se le puede poner la resistencia para calefactarlos?
No se necesitan hasta que las montas y luego no puedes vivir sin ellas. Una de las cosas que más me sorprendió al montarla fueron los reposabrazos delanteros. Es comodisímo conducir con ellos y sin tener que quitar las manos del volante.:xray: Lo de la calefacción es bastante difícil si no se tienen buenas manos con el tema de tapicerías. Tienes que desmonta la tapicería e instalar una especie de mantas que llevan las resistencias que se calientan. Trae más cuenta poner unos asientos ya calefactados. Los míos no son calefactados, pero son eléctricos y sólo tuve que enchufarlos.
Si,totalmente,mejor pillar otros asientos ya completo. Los apoyabrazos,son algo que ya,no puedo prescindir. Los asientos electricos lo sacaste del desguace? cuanto te los cobraron?
Es un lujo, además los apoyarazos del E34/E32 son diferentes a los de la mayoría. Me gustan más así. No, se los compré a un forero. En total fueron más de 200€... En un desguace suelen cobrar entre 150 y 200. En la Torre están por ese precio y suelen tener bastantes cosas. Instalarlos es fácil si tienes instalación. Y si no, sacas con paciencia el cableado del donante y quedan como de fábrica.:xray: Quiero los asientos eléctricos del M5 con calefacción y reglaje lumbar, pero más adelante.
El lavado intensivo consiste en un pequeño deposito suplementario que se llena de liquido especial de lavado intensivo de lunas. Tiene su propia bomba eléctrica y hay que pasar tubería extra a los difusores que tienen dos entradas de agua. El mando de limpias tiene la funcion de apretarse hacia el volante (como el del OBC) y entonces actúa el sistema echando el liquido de limpieza intensiva. Suele acompañar al sistema de lavafaros.