Duda Mejoras de equipamiento en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW E34, 23 Mar 2011.

  1. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    yo digo lo mismo el mio tan bien tiene regulación eléctrica y no es ese conector... tiene que ser el lavafaros.
     
  2. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    debajo de los asientos tengo estos 2 módulos pero no se cual es el del cierre centralizado ni que es el otro modulo y necesito saberlo para intentar arreglar otra avería mas que he creado yo mismo ya que ahora no funciona ni ventanillas ni cierre centralizado y quiero probar a desconectar el modulo entero a ver si es simplemente que al andar quitando relés se volvió loco o algo ya que los fusibles están bien.


    [​IMG]
     
  3. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    tan bien tengo 3 conectores sueltos y no se para que son a ver si alguno de vosotros los tenéis conectados a algo y me podéis decir supongo que alguno puede ser calefacción asientos y reposa cabezas eléctricos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    vale descubierto el negro es el modulo de carrocería ref: 61351373741 o modulo de relés(solo se que una de las funciones es el del limpiaparabrisas)

    y el verde es "modulo basico" ref: 61358355817(en RealOEM.com es 61358355814) el cual creo que controla ventanillas cierre centralizado y techo solar
     
  5. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    aquí tenéis como son los módulos por debajo

    [​IMG]

    el numero 1 es el modulo básico o modulo at base
    el numero 2 es el modulo relé
    el numero 3 es el modulo central sin enclavamiento(creo que el cierre centralizado)
    el 5 ni se sabe
     
  6. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Deberías tener altavoces atrás, es muy raro que no tengas. El conector es para los altavoces, no para la radio.

    Lo del cierre va gestionado por el módulo verde que está bajo el asiento trasero...
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El conector fino con tres pines es el de la cortinilla eléctrica.
     
  9. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    gracias, ahora tampoco me funciona el techo ni el cierre ni los elevalunas así como la luz interior con las puertas solo la luz manual del plafon he mirado todos los fusibles y relés y todos están bien al menos los fusibles tanto debajo de los asientos como del compartimento del motor pero no funciona el modulo zke(si no me equivoco es el que controla todo esto que me falla no?) hay alguna manera de comprobar si es el modulo o es la alimentación del modulo? es que no encuentro ningún esquema donde venga que es cada pin de ninguno de los 2 módulos traseros para poder comprobar si al menos le llega corriente(los he desmontado y los 2 están perfectos ni pistas quemadas ni integrados quemados ni nada pero no funcionan)
     
  10. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    resuelto el problema...
     
  11. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    alguien sabe para que demonios es el rele de seguridad amarillo? es el que esta al lado del rele de los limpias el que esta mas pegado a los modulos segun el manual pone "rele de seguridad" pero lo quito para saber que demonios controla y aparentemente funciona todo igual... el coche arranca hay lunas limpias cierre y demás...es el k15 en el esquema
     
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Eso parece el conector al presostato de la botella secadora de AA o quizás el del propio compresor de AA.

    como no tienes de eso, pues así esta libre.

    El de lavafaros no es, es un conector gris exactamente igual al de la bomba de limpias normal y el sitio de "aparcamiento" para cuando no se usa se encuentra mas bien detrás del paragolpes.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Dewasha, estás que no paras, jajaj.
     
  14. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    es que acabo de comprar el coche y tenia 20 averías... por suerte de mecánica al menos se salva... pero de electrónica tenias unas cuantas trampas que he ido solucionando y aprendiendo por el camino el por que fallaban... aun me quedan cosas que no entiendo pero weno... es que este coche esta muy mal cuidado y le falta de todo ni instalacion de equipo ni altavoces 1 cerradura manual en vez de electrica el techo sigue sin parar cuando esta cerrado y el sensor de precion del aceite no funciona y eso que ya arregle tropecientas cosas...
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Bueno, de a poco se van dejando en estado estos coches.

    Dani, en la "biblia del e34" no viene el brico para montar los elevalunas traseros:ar::ar::descojon:
     
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te lo dije. xD Los americanos desde los años 80 no saben ni lo que es una manivela para las ventanillas y menos en todo un BMW...

    De todos modos es sencillísimo. Sólo necesitas el cableado de la puerta que puedes sacar del desguace.
    La conexión se hace al pilar B de una forma un pelín compleja y desesperante hasta que le coges el truco(sacar el fuelle y desconectar el enchufe tiene tela al principio).

    Yo ya le tengo cogido el truco, pero mis elevalunas no responden. Quizás es por el cableado... :-k
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Eso significa que tengo preinstalación para aire acondicionado? :-k

    Pues menuda alegría, porque cuando acabe de montar el clima automático, me toca añadirle el sistema de A/A. :xray:
     
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, estuve varias horas intentando quitar el dichoso conector del pilar del coche, donde el elevalunas trasero. Al final, no he podido quitarlo](*,):descojon:, me parece que hay que sacar el pestillo del freno de puerta y abrirla un poco más, porque otra no le veo.
    Los remaches ya se los quité todos y le quité las tijeras. Mañana tengo que ir al desguace para buscar la luna rota que aún no se la monté y de paso me traigo los cables. Qué cables me traigo? quito el conector del pilar y me traigo todo junto, junto con los cables del cierre centralizado?
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    No hace falta desmontar nada. Sólo necesitas una llave de 7 o de 8(no lo recuerdo) para quitar el fuelle que está por fuera, luego sacas los cables y los desconectas.

    Te será más fácil hacerlo si quitas el embellecedor interior del pilar B(donde está el cinturón).

    Tienes que coger todo el cableado que hay en la puerta, salvo el que sirve para el cierre centralizado, que ese ya lo tienes. =)
     
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    El fuelle ya lo quité, pero no puedo quitar el conector, ya que hay que levantar una pestaña para que libere al conector que va a la puerta, puff.
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Aparta el fuelle lo máximo posible, saca el conector y mete un destornillador plano para poder quitar el plástico que hace que se abra o se cierre. Cuando estén separados tendrás que volver a cerrar el plastiquito y meterlo en el pilar B...

    No sé si me he explicado bien, pero te aseguro que dedicándole un poco de tiempo lo consigues sacar sin movidas raras como desmontar la puerta, ja, ja.:weedman:
     
  22. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Bueno, ya está. Hoy me traje del desguace la tijera izquierda que era la que me faltaba y me traje también los cableados de las dos puertas. Aquí sí tengo dudas. Me encontré con diferentes tipos, me traje uno que tiene como un sensor que va cerca del pestillo de la puerta, va metido en un hueco en la chapa de la puerta y es de color negro, no tengo ni idea de qué es, no sé si tendrá relación con el elevalunas o qué cosas.
    Recién conecté un motor y con la tecla le dí para ver qué pasaba, y pasa lo siguiente: bajar baja todo, pero cuando sube, lo hace de "a trozos" sube un poco y se detiene, hay que soltar el botón y darle de nuevo para que siga subiendo, no tengo ni idea de por qué ocurre.
    Vi varios e34 con las 4 puertas con sus barras de "seguridad", el mio no tiene ni en las delanteras... no sé si algún día me traigo 4 puertas jajaj.

    Por cierto, cuando fui a pagar, le digo: ¿cuanto vale esto?(por la tijeras con el motor) me pregunta qué coche es, le digo """E34 AÑO 89""",,, me dice, 80 euros... me quedé callado unos segundos porque no me lo esperaba, seguidamente, saco de la billetera el ticket de la semana pasada en el cual pone la misma tijera con su motor 20 euros,,,ahí me vuelve a preguntar qué coche era y le vuelvo a decir: un e34 año 89,, me dice "ahhh, espera, yo pensaba que era de un e39!!.... en fín, que ni el del e39 costaría 80 euros...
    estos de la torre están cada vez más espabilados, no sé si con mi pelo y tal se deben pensar que soy moroco y que no hablo español:axe:

    Por cierto, lleno de rumanos, marroquíes y similar. En un momento no me quedaba nada en la maletilla de herramientas que llevo, porque las tenía todas prestadas jeje, pero la gente, al menos hasta ahora, siempre devuelve todo y agradece y yo también les agradezco.


    Ya encontré la referencia de la pieza, es esta:

    La pieza 65751391314 (CONTACTO-CRIST.DE PUERTA) ojo, la mayoria no la tienen a esta pieza, va con un cable.
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    No tengo ni idea de para qué es ese "sensor" negro, pero me gustaría saberlo.

    Lo de que vaya a trompicones puede estar relacionado con los interrupotores de fin de carrera.

    Sí, son bastante listillos en La Torre.
    Hay bastante gentuza, pero por suerte también hay buena gente. biggrin


    Si lo consigues haz un brico. :xray:
     
  24. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    hazle fotos al sensor ese que vistes que creo que se que es, y el conector que lleve para conectarse tb.
     
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    El sensor es el de la foto, la saqué recién que vengo de quitar los cables... mirar en el técnico que pongo algo de esto. No sé si ese sensor tiene algo que ver con el elevalunas o que:-k:-k
    Cuales son los interruptores de fin de carrera?




    Por cierto, dewasha, tu te lo sabes todo?:descojon::descojon:

    [​IMG]
     
  26. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    No no lo se todo por supuesto que no, simplemente desmonte las 2 puertas delanteras del mio para ver que problema tenían los cierres y recuerdo que sensores llevo y para que son cada 1 por eso pensé que sabría decirte cual era el tuyo, pero ese yo no lo llevo llevo esa clavija blanca pero es para el cierre (el cierre al menos el mio lleva 3: amarilla blanca y gris), siento no poder ayudarte.

    los microschitc o como se escriba son negros del tamaño de una tarjeta microsd y van a las clavijas que te dije amarillas blancas y grises(pin cada 1)

    De todas maneras tienes algun problema conmigo¿? parece que te moleste que intente ayudarte... si es asi dilo que paso de intentar ayudar para que encima te pongas así.
     
  27. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Haya paz...
    No creo que lo dijera con mala intención, dewasha. biggrin
     
  28. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Para nada, es broma, porque vas posteando y sabes mucho de lectrónica y tal. Cómo va a molestarme que me ayudes, al contrario.



    Ves, tu me conoces jeje.
     
  29. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    se de electrónica pero de otras marcas o en informática en bmw tengo mas bien poca idea solo hablo por lo que he visto al desmontar el mio y arreglar las nose cuantas averías eléctricas que tenia tanto en techo,cierres,elevalunas,portón trasero y clima.... lógicamente en bmw tengo mucho que aprender yo provengo de renault que es donde domino el tema y la informática así como en electrónica casera de inventos que hago para mis propios usos con chips reguladores sensores y demás que he ido reciclando y comprando, solo pretendo ayudar de lo que he aprendido al desmontar y arreglar en el mio que lógicamente puedo equivocarme como todos pero solo intento ayudar,

    un saludo
     
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ya te digo, me parece admirable lo que controlas de electrónica, cuando comentabas el tema del "protocolo" del check control para introducir mensajes.
    Lo que se podría introducir, más que frases tontas como las que puso el autor del experimento, sería que avise cuando se esté quedando sin gasolina con el gong y con palabras en el check, etc, ese tipo de cosas sí me gustan.
     

Compartir esta página