Mejoras desde la DGT (Busqueda de sistema perfecto)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kesto, 8 Jul 2006.

  1. Kesto

    Kesto Guest

    Pues abro este post para que deis ideas sobre posibles mejoras (no descabelladas) que harian de las carreteras españolas mas seguras a corto plazo (eliminar puntos negros y mejorar carreteras x ejem) y a largo plazo (modificar la obtencion del carnet) o si alguno tiene en mente algun modelo medio desarrollado de un buen sistema que lo ponga , muchas gracias.

    PD: Si poner algo de limites de velocidad o de radares o carnet por puntos, que sea para quitarlo, no medidas restrictivas.

    PDD: Es solo un ejercicio mental, y a lo mejor si salen buenas ideas incluso me animo a escribir una carta seria a Pere.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo no perdería tiempo en cartitas para Pere.

    Esos lo que quieren es dinero, está más que claro.

    A ver como te lo explicaría yo esto para que me entendieras. Mira lo del carné por puntos este...

    Cuando pierdes los puntos, ¿como puedes recuperarlos?

    Piensa una respuesta rápida, piensa, piensa, piensa.

    Ahora te respondo con la respuesta rápida y única correcta:

    ¡¡PAGANDO!!

    Para recuperar algunos que te quiten, haciendo un curso rápido de concienciación o no sé que demonios y que vale 120 o 170€ (tiré el papel que llegó a casa y no recuerdo exacto).

    Para recuperar todo el carné, pasar por caja y curso rápido de normas, blablabla, pumm!!! 300 euracos. A pasar por caja tos...

    Yo lo que veo aquí es que lo de "curso de reciclaje, etc." es la manera de enmascarar lo que realmente viene a ser: "PAGA Y RECUPERA TUS PUNTOS".

    Luego irás al curso asqueroso ese, vendrá un tipo que te dará una charla de 10 minutos contandote un rollo que ya sabías, se pirará, y después de haber abonado la pasta, ya tienes tus puntos de nuevo.

    El Pere ese tiene metido en la cabeza la meta de reducir siniestos, y está dando leña... sino consigue rebajar el % de muertos se le acaba el chollo, pero vamos, que tarde o temprano se le acabará de todos modos....

    PD:

    - Definición de sistema perfecto para la DGT = método por el cuál se consiga el mayor beneficio posible en € sin que la masa borriquera se dé ni cuenta.

    - Para ello = manipular a la masa.

    - Y gastar lo menos posible en medidas no recaudatorias. Por ejemplo, no gastar en arreglar carreteras, es mejor gastar en poner más radares, que lo amortizamos rápido.
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    buena idea.

    yo ayer me estaba planteando...ponen radares para que por ejemplo los coches no pasemos de 130 en autopistas no? vale hasta ahi de acuerdo...

    pero y los conductores de autobuses y camiones?

    quien controla que los autobuses no pasen de 100 en autopistas?
    quien controla que los camiones no pasen de 90 en autopistas?

    ellos tambien provocan accidentes y con el triple de gravedad que un turismo, ya que en un autobus pueden viajar 50 personas y un camion puede contener toneladas material peligroso.

    porque siempre somos los malos los conductores de coches?

    quiza no tenga mucho que ver con la idea. pero creo que lo primero es limpiar la imagen que tenemos los conductores de coches de "peligro constante en la carretera"
     
  4. craco

    craco Guest

    Esta medida si le gustara:

    Un radar en cada coche via GPS (para saber el limite de velocidad por donde circulas) y sancion automatica por transferencia bancaria automatica al instante.

    Mandarsela, veras los saltos que da.
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los camiones no pueden pasar de 90 porque la bomba de combustible corta y como mucho llegan a poco más (llevan limitador de velocidad de serie). Por eso se eternizan los adelantamientos entre camiones, 400 cv (les sobran para tirar de la carga) pero con una diferencia de 2 Km/h, te digo lo que tardan.

    Las medidas tendrían que ser primero cambiar el chip de la DGT. Actualmente no están para mejorar la circulación ni para reducir muertos, sino para recaudar. Cuando cambien ese chip se podrá comenzar a hablar con ellos. Hasta ese momento, la DGT es una completa hipocresía.
     
  6. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :amen:
    Opino lo mismo!!!!
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si si, te digo yo a cuanto cortan la mayoria.... :descojon:
     
  8. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    lo mismo digo, hay cada uno....
     
  9. corpens

    corpens En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Bueno, visto este tema que a mi siempre me ha llamado mucho la atencion de la cantidad de pardillos que hay por las carreteras de nuestro pais, muchisimas veces he dado vueltas a este tema y de hecho tenia ganas de compartir mi idea con la gente.
    Yo siempre he pensado que deberian de hacer un carnet cuando se saca cuya velocidad maxima sea 100km/h creo que ahora es tambien asi y que al de 1 año puedas circular como todo el resto a 120. El tema que yo siempre he pensado es que posteriormente habria que hacer por ejemplo al de 2 o 3 años de carnet(que ya es tiempo suficiente para cojer destreza y soltura al volante) otro llamemoslo "evaluacion", ya no de las normas de trafico que supuestamente ya se saben, sino del "dominio" o el manejo del vehiculo que conducimos habitualmente. Es decir, una prueva en pista de aceite, otra en mojado, y unas frenadas de emerjencia, contravolantes para recuperar posibles cruzadas inesperadas del vehiculo etc...algo sencillo que muestre si esta persona domina el vehiculo.
    Esta deberia de ser la evaluacion que deberia de dictar TU limite de velocidad y no que haya un limite de velocidad generico, el cual dice que un subnormal con retraso mental puede conducir a la misma velocidad que tu por haberse presentado 38 veces al carnet y habiendolo aprobado por pura suerte.(Precisamente este es el caso de una conocida y me parece lamentable ya que es mucho mas peligrosa esta mujer a 120 que cualquier persona que conozco a 150 por la autopista)
    Opino que ademas el vehiculo que conducimos tambien deberia de contar para dictar el limite de velocidad ya que por ejemplo la mayoria de BMWs que conducimos harian una mejor frenada de emerjencia de 150 a 0 que por ejemplo un peugeot 106 de 120 a 0.


    Por otro lado todo esto es soñar porque entonces ya no sevirian los radares y el descenso de recaudacion que produciria, lo convierte en un sistema totalmente inviable. Ya que como todos sabemos los conductores somos un gran negocio para el estado.

    Perdon por el ladrillo y saludos a todos
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Eliminar la tasa de alcohol permitida.

    Es decir prohibir conducir si has bebido cualquier cosa que contenga alcohol, tasa permitida 0,0.

    Creo que eliminaría un montón de multas, puesta que la gente no lleva ancima un alcoholímetro para saber si lleva 0.33 o 0.15.

    Si se prohibe beber por completo cuando se conduce , todo el mundo tendría las cosas más claras , y habría menos multas y más responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que la tasa permitida a día de hoy ya es muy baja
     
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.918
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo prohibiria directamente conducir ya que somos todos unos criminales en potencia y ademas no hacemos mas que contaminar.

    Eso si, haria obligatorio que nos pusiesen un chip en el cerebro y cuando soñasemos en conducir algun pepino e infringiesemos alguna norma, multa al canto estilo "demolition man" mas que nada por mantener la recaudacion y tal, que el Pere bien tendra que comer :realmad:.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Primera Medida:

    Despedir a toda la partida de burocratas de la DGT

    Segunda medida:

    Despedir a toda la partida de burocratas de la DGT
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .IDEM
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que legalizando los anticaspas (su uso) sería más seguro. Así se evitan frenadas bruscas en caso de ver algo sospechoso, y que el de atrás de te por culo por frenar a lo bestia...
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los radares distinguen el tipo de vehiculo de que se trata, y son capaces de controlarte a ti a 120 y a un Autobuis a 90, al mismo tiempo...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buff... tengo muchas, pero para no hacer un post eterno, te pondré la que me parece más básica, lógica, y eficaz:

    En lugar de gastarme 45 millones de euros en un centro integrado de tramitación de multas automáticas de radar, y unas cuantas decenas de millones de euros más en radares, invertiría ese dinero en un centro de coordinación de los servicios de emergencia en carretera en condiciones y no como ahora.

    A la vez, no perdería tiempo en promover una ley para meter en la carcel al que fuese a 190 km/h en una Autopista de 4 carriles vacía y con buena visibilidad y buen asfalto, sino que usaría ese "esfuerzo" para promover una ley que hiciese que la asistencia en la red de carreteras fuese obligatoriamente en un tiempos inferiores a 15 minutos, con lo que SI se salvarían muchas vidas. El ejemplo lo tenemos en Alemania, donde una medida similar bajó la mortalidad en carreteras en un 50%...

    Por cierto, para los que os pregunteis de donde se saca el dinero para pagar los helicopteros medicalizados (con UVI) que dan ese servicio: Lo pagan las aseguradoras de coches. Logicamente con nuestro dinero, pero... mirad vuestro último recibo del seguro. Ahora imaginad que aumenta en 5 euros la cuota anual... ¿Alguien no estaría dispuesto para asegurarse asistencia medica urgente en 15 minutos?

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No tenia ni idea que podian diferenciar los autobuses y camiones de los coches :mad: y eso como lo hacen? por el volumen del vehiculo?

    En cuanto a los 5 euros del seguro ,yo estaria dispuesto a pagar incluso el doble ,pero seamos serios que estamos en españa ,¿realmente crees que seria esa la subida del seguro? [-X
     
  17. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo no se nada de camiones, pero a mi me han adelantado yendo yo a 100 justos de marcador, asique muy limitados no deben estar

    por cierto, mi medida: hacer un examen para sacarse el carnet DE VERDAD, no la broma que es ahora.
    psicotecnico a fondo, un examen teorico aprobable para todos (no hay q discriminar, empollar es distinto a conducir) y un examen practico con varias partes y de larga duracion. tambien pondria renovacion de carnet cada X años
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si se hace por ley como en Alemania, sí.

    Los seguros tendrían que repercutir el coste de tener esa red de helicopteros medicalizados directamente en los seguros, y el coste de esa red es perfectamente valorable y controlable...

    Es más, como tú has dicho, como si son 10 euros... voy más allá y llego hasta 15 euros más anuales :wink:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  19. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Yo pondría las carreteras igual de anchas que de largas, para evitar los atascos. :wink:
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Te vuelvo a repetir que esto es españa y todos tendrian que sacar su tajada , multiplica por 10 los 15 euros que estas dispuesto a pagar y tendrias la subida aproximada :radar:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Permiteme que me ria ( no de ti, si de lo que afirmas ). ¿ A ti no te ha pasado nunca un trailer cuando tu circulabas a 120 km/h ? A mi no una ni dos veces, muchas mas.
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Yo creo que lo mejor seria mandar a algunos profesionales de estos de la dgt a Alemania, a que sus homologos de alli les expliquen que 120 esta bien para los coches de antaño, luego mandaria tambien a un par de responsables de fomento para que les explicasen como se hacen buenas infraestucturas
     

Compartir esta página