Os paso un enlace a un sitio en el que hablan de las equivalencias entre los sistemas de frenado de varios modelos ( y su encaje en los E34 ), y dan detalles sobre la fuerza de frenado de cada uno de ellos... Interesante el párrafo en el que dicen que el sistema de frenos de simple pistón de los 850 genera una fuerza de frenado superior a muchos otros sistemas. http://www.bmwe34.net/Wiki/tiki-inde...Brake+upgrades Otro enlace sobre como mejorar el tren trasero con los discos del CSI y las pinzas traseras del E38 - 750 Rear brake upgrade - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum y un par de fotos de como queda el invento en mi coche tras haber limpiado, cambiado juntas, pintado con anticalórica negra ( a la espera de montar los latiguillos traseros del E38 ya que los del E31 se quedan cortos ) Y por último las referencias ... por si alguien se anima... Pinzas :[FONT="]34 21 1 163 334[/FONT] [FONT="]34 21 1 163 333 [/FONT] Discos .- 34 21 6 767 062 Pastillas .- 34 21 6 761 250 Kit de reparación : 34 21 1 163 323 ó 34 21 1 164 186 Edu.
Gracias por la ifo,Edu,tiene muy buena pinta. Tengo que cambiar las pastillas en cuanto pueda,así que ientonces gual me animo. Saludos
Ya nos contaras que tal frenan,si notas diferencia. Mejor ventilados si estan,menos problemas de calentamiento. Un saludo
Posiblemente si que la note, pero mas que nada por todo el cambio que he hecho alrededor del sistema de frenos... Servo hidráulico nuevo ( la reparación me dió guerra y aunque la he reparado de nuevo ( bimmerforums es "la leche" ) he cortado por lo sano ), latiguillos "buenos, buenos".. líquido de frenos AD DOT 4 Plus ( sintético ) y pastillas traseras EBC RedStuff... Ya os iré contando.
Bueno, pues de momento , lo que se dice frenar, frena... y poco mas puedo decir... la verdad es que así a bote bronto no se nota mucha diferencia ( ni se esperaba ), pero saber que llevo el coche con el sistema de frenos revisado de principio a fin, me da una tranquilidad que no os podéis imaginar... Os pongo una foto del disco con las pastillas RedStuff.. ( son rojas y le dan al coche un aire tunerillo... pero que le vamos a hacer... :supz: .. )
Bueno, pues como a pesar de haber purgado una segunda vez no me convencía del todo el tacto del freno, he seguido las recomendaciones que he encontrado navegando por la web ( bimmerforums bible.. ) y ahora si que si... ¿ Cual es el truco ?... Pues si por lo que sea te ha entrado mucho aire en el circuito ( como me ha pasado a mi al cambiar tuberías, latiguillos, desmontar bomba y demás... ), puede que este se quede aire atrapado en el ABS. Para hacer que ese aire salga de la bomba del ABS, debes bloquearlo unas cuantas veces ( por ejemplo frenando en mojado o en una pista con arena.. ( y de paso te lo pasas como los monos... ejem ejem... ) ). De esa forma el aire pasa al cicruito de frenado y tras purgarlo de nuevo sale... ( como así ha sido.. no se si por casualidad pero así ha sido ) Resultado... OK !!!
La bomba de servo freno es la misma para la servo dirección asistida verdad?? En el 850cia suena feísimo al mover el volante y también cuando piso el freno, creo que me toca sacar todos los ahorros...
Sí es la misma. Igual le va bien que le cambies el filtro que va en el depósito. En otro caso hay kit de reparación de la bomba. Yo del E31 no llegué a comprarlo, pero del E24 si tengo el kit y además es original de BMW. También lo hay en "la red" y para ver como se hace había un video de la bomba de un Porsche 944, es el mismo tipo de bomba.
no hay filtro en el almacén, solo un tamiz para que la suciedad no pase en caso de que caiga dentro. el aceite está cerca del fondo del tanque, por no decir que no tiene nada. Había leído que el ruido de la dirección, o feno, lo puede hacer la bomba cuando se queda sin aceite y solo con rellenar/cambiar el ruido puede desaparecer. Tengo que averiguar cuánto aceite tiene que llevar el depósito ese de líquido de dirección, y rellenar a ver qué tal, en caso de que nada cambie lo tendré que llevar al taller para que me compruebe la bomba servo esa.
En el fondo del depósito hay un filtro cerámico en todos, incluso en el E24 que lleva el mismo sistema, en ambos lo he sustituido.
En el deposito hay en algunos filtro.(N:12) Y en las lineas de la direccion(mismo liquido)otro.(N:13) https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=EG11-EUR-04-1993-E31-BMW-850Ci&diagId=32_0658 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=EG11-EUR-04-1993-E31-BMW-850Ci&diagId=32_0299
La bomba de dirección es la misma para el freno? Porque el ruido que me hace da miedo! Lo hace al mover el volante y también al pisar freno. Me imagino que el líquido de freno y el de la dirección no es el mismo, porque en el depósito de freno es más limpio y en el depósito de dirección es como aceite de motor quemado y encima está como 70% lleno, y creo que debería estar 10mm más bajo del borde de la rosca, verdad?